Es Mi Primera Visita
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
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- ssjulioss
- Mensajes: 80
- Registrado: Mar Ago 01, 2006 9:59 pm
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- Modelo: patner furgon, con un minicamper,
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Es Mi Primera Visita
Hola que tal a todos Mi Nombre es Julio y Soy de San Rafael Mza y bueno lo mio solo es pedir un par de consejos por el momento.... Me acabo de comprar un CR en Bs As y la tengo que ir a buscar jamas e manejado con una rodante atras y me parecio fabulosa la pagina ya que e estado leyendo los consejos y me parecieron muy interesantes si alguien tiene algo para aconsejar a alguien sin experiencia espero su consejo yo poseo una fiat palio weekend 1.7 turbo diesel y la casita (el sueño de mi vida ) que voy a buscar es una alondra para 5 personas .......... Y Gracias por tener este lindo lugar y ESPERO SUS CONSEJOS
- mario de lujan
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- Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
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- mario de lujan
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- miguel
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- Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
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- Modelo: Master L3H3
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Aca te mando algo que encontre por ahi, yo hace rato que ando con el trailer a cuesta y te puedo asegurar que despues de los 200 km recorridos ya es parte tuyo.
CONDUCIENDO CON UN REMOLQUE
(Trailer o casa rodante)
La afición al camping y la práctica de deportes náuticos hace que cada día sea más frecuente el empleo de los remolques. Conducir un vehículo arrastrando un remolque no es difícil siempre que se tomen la debidas precauciones.
Entre ellas mencionamos las siguientes:
1.- El vehículo utilizado deberá tener suficiente capacidad de arrastre. Recordar que un automóvil está en condiciones de arrastrar un remolque cuando su peso sea la mitad del automóvil tractor.
2.- Si se hubiera cargado con bultos el baúl del automóvil, reducir el peso del remolque conforme lo indicado en el punto anterior.
3.- Comprobar la presión de los neumáticos del automotor, de acuerdo a las condiciones de carga y a las indicaciones del fabricante y verificar si el enganche cumple con lo requerido por la reglamentación vigente.
4.- Conducir manteniendo una mayor distancia de seguridad respecto al vehículo que cirucule delante (recordar que las distancias de frenado aumentan considerablemente por el peso arrastrado).
5.- Mantener el vehículo bien ceñido a la derecha para facilitar el adelantamiento de los demás usuarios.
6.- Estar preparado ante posibles adelantamientos de camiones u ómnibus, ya que la turbulencia del aire provocado por su paso, desviará el remolque a la derecha, al mismo tiempo que el vacío dejado hará que la desviación se corrija de inmediato.
7.- Recomiéndase por último no cambiar de carriles innecesariamente. En caso de tener que hacerlo, preanunciar con tiempo la maniobra y observar constantemente el tránsito a través de los espejos retrovisores interior y laterales.
8.- Al adelantarse a otro vehículo recordar el peso extra que se lleva, pues la aceleración será mas lenta y se necesitará mayor espacio para realizarla sin riesgos. Tener presente la longitud total del conjunto que se conduce (auto + remolque), no retomando su carril, luego del sobrepaso, sin asegurarse que no hay peligro alguno.
9.- Recordar que las ruedas del remolque no siguen la trayectoria del automotor, de ahí que deba circularse lo más abierto posible, aumentando el radio de giro para que los neumáticos del remolque no toquen el cordón o la banquina.
10.- Evitar retrocesos, ya que ello no es fácil aunque sí peligroso. Si fuera imprescindible tal maniobra colocar el vehículo de manera que el remolque gire hacia la izquierda, donde se pueda ver por la ventanilla lateral. Pero antes de comenzar dicha maniobra cerciorarse que detrás no hay obstáculos.
11.-Es prudente requerir ayuda a otra persona que desde fuera del rodado guíe la maniobra. Cuando se gire el volante hacia la derecha, el remolque se desplazará hacia la izquierda y viceversa.
12.- Como puede apreciarse, retroceder y usar debidamente los retrovisores laterales, son las prácticas más difíciles de adquirir arrastrando remolques.
13.- Conviene pues, practicar en alguna zona donde tal práctica no constituya peligro, antes de lanzarse a circular por la vía pública.
CONDUCCION EN PENDIENTES
Cuando se conduce en estas condiciones, el manejo de los mandos del vehículo tiene consecuencias distintas de las que se observan en la condición en llano.
En efecto, cuando se conduce un vehículo en una pendiente ascendente el motor del mismo debe realizar una doble tarea: la de ponerlo en movimiento en la calzada (que es el esfuerzo que realizan en la conducción en llano) y la de levantar su peso a la altura del desnivel existente en aquella.
A su vez en una pendiente descendente, el peso del vehículo (por la acción de la gravedad) ayuda al motor del mismo para ponerlo en movimiento.
Por ello resulta útil comparar las diferencias que se observan en ambos casos a través del siguiente cuadro :
Conducción en
pendiente ascendente Conducción en
pendiente descendente
El motor realiza mayor esfuerzo para que el vehículo alcance una velocidad mayor.
Los frenos reducen la velocidad antes que en una calzada normal.
La velocidad decrece más rápido que en el llano cuando se reduce la presión sobre el acelerador o al desembragar.
Se puede frenar y desembragar con mayor retraso que en el llano cuando se desea detener el vehículo.
Para detenerse debe utilizarse con mayor anticipación el freno de mano para evitar que caiga hacia atrás.
El motor realiza mayor esfuerzo para disminuir la velocidad dado que los frenos tendrán menor efecto.
El motor presenta mayores dificultades para retener la marcha del vehículo dado que no podrá hacerlo en velocidades largas.
El vehículo se embalará si se desembraga.
Resulta más dificultoso el manejo del cambio en marcha.
Para detenerse es importante encontrarse con el cambio adecuado antes de iniciarse el descenso.
CONDUCIENDO CON UN REMOLQUE
(Trailer o casa rodante)
La afición al camping y la práctica de deportes náuticos hace que cada día sea más frecuente el empleo de los remolques. Conducir un vehículo arrastrando un remolque no es difícil siempre que se tomen la debidas precauciones.
Entre ellas mencionamos las siguientes:
1.- El vehículo utilizado deberá tener suficiente capacidad de arrastre. Recordar que un automóvil está en condiciones de arrastrar un remolque cuando su peso sea la mitad del automóvil tractor.
2.- Si se hubiera cargado con bultos el baúl del automóvil, reducir el peso del remolque conforme lo indicado en el punto anterior.
3.- Comprobar la presión de los neumáticos del automotor, de acuerdo a las condiciones de carga y a las indicaciones del fabricante y verificar si el enganche cumple con lo requerido por la reglamentación vigente.
4.- Conducir manteniendo una mayor distancia de seguridad respecto al vehículo que cirucule delante (recordar que las distancias de frenado aumentan considerablemente por el peso arrastrado).
5.- Mantener el vehículo bien ceñido a la derecha para facilitar el adelantamiento de los demás usuarios.
6.- Estar preparado ante posibles adelantamientos de camiones u ómnibus, ya que la turbulencia del aire provocado por su paso, desviará el remolque a la derecha, al mismo tiempo que el vacío dejado hará que la desviación se corrija de inmediato.
7.- Recomiéndase por último no cambiar de carriles innecesariamente. En caso de tener que hacerlo, preanunciar con tiempo la maniobra y observar constantemente el tránsito a través de los espejos retrovisores interior y laterales.
8.- Al adelantarse a otro vehículo recordar el peso extra que se lleva, pues la aceleración será mas lenta y se necesitará mayor espacio para realizarla sin riesgos. Tener presente la longitud total del conjunto que se conduce (auto + remolque), no retomando su carril, luego del sobrepaso, sin asegurarse que no hay peligro alguno.
9.- Recordar que las ruedas del remolque no siguen la trayectoria del automotor, de ahí que deba circularse lo más abierto posible, aumentando el radio de giro para que los neumáticos del remolque no toquen el cordón o la banquina.
10.- Evitar retrocesos, ya que ello no es fácil aunque sí peligroso. Si fuera imprescindible tal maniobra colocar el vehículo de manera que el remolque gire hacia la izquierda, donde se pueda ver por la ventanilla lateral. Pero antes de comenzar dicha maniobra cerciorarse que detrás no hay obstáculos.
11.-Es prudente requerir ayuda a otra persona que desde fuera del rodado guíe la maniobra. Cuando se gire el volante hacia la derecha, el remolque se desplazará hacia la izquierda y viceversa.
12.- Como puede apreciarse, retroceder y usar debidamente los retrovisores laterales, son las prácticas más difíciles de adquirir arrastrando remolques.
13.- Conviene pues, practicar en alguna zona donde tal práctica no constituya peligro, antes de lanzarse a circular por la vía pública.
CONDUCCION EN PENDIENTES
Cuando se conduce en estas condiciones, el manejo de los mandos del vehículo tiene consecuencias distintas de las que se observan en la condición en llano.
En efecto, cuando se conduce un vehículo en una pendiente ascendente el motor del mismo debe realizar una doble tarea: la de ponerlo en movimiento en la calzada (que es el esfuerzo que realizan en la conducción en llano) y la de levantar su peso a la altura del desnivel existente en aquella.
A su vez en una pendiente descendente, el peso del vehículo (por la acción de la gravedad) ayuda al motor del mismo para ponerlo en movimiento.
Por ello resulta útil comparar las diferencias que se observan en ambos casos a través del siguiente cuadro :
Conducción en
pendiente ascendente Conducción en
pendiente descendente
El motor realiza mayor esfuerzo para que el vehículo alcance una velocidad mayor.
Los frenos reducen la velocidad antes que en una calzada normal.
La velocidad decrece más rápido que en el llano cuando se reduce la presión sobre el acelerador o al desembragar.
Se puede frenar y desembragar con mayor retraso que en el llano cuando se desea detener el vehículo.
Para detenerse debe utilizarse con mayor anticipación el freno de mano para evitar que caiga hacia atrás.
El motor realiza mayor esfuerzo para disminuir la velocidad dado que los frenos tendrán menor efecto.
El motor presenta mayores dificultades para retener la marcha del vehículo dado que no podrá hacerlo en velocidades largas.
El vehículo se embalará si se desembraga.
Resulta más dificultoso el manejo del cambio en marcha.
Para detenerse es importante encontrarse con el cambio adecuado antes de iniciarse el descenso.
CR
JULIO, BIENVENIDO AL FORO, TE SALUDO DE MZA CAPITAL, NO TE HAGAS NINGUN DRAMA QUE ES LO MAS SENCILLO QUE HAY, COMO TE DICE MIGUEL DESPUES DE LOS 200 PARECE QUE NO TRAES NADA, SOLO CALCULAR MEJOR EL PASO DE ALGUN VEHICULO PARA PODER RETOMAR MUY BIEN A TU MANO.
SI ANDAS POR CIUDAD DECIME QUE POR MP TE PASO MI TELEFONO Y TOMAMOS UN CAFE JUNTO Y TE EXPLICO ALGO MAS.
UN GUSTO Y HASTA PRONTO.
SI ANDAS POR CIUDAD DECIME QUE POR MP TE PASO MI TELEFONO Y TOMAMOS UN CAFE JUNTO Y TE EXPLICO ALGO MAS.
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- Mensajes: 154
- Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:00 pm
- Ubicación: Rosario
camping en San Rafael
Julio y familia,bienvenidos y que disfruten "el sueño de su vida".Realmente a mi lo que mas satisfacciones me dio fue mi MH por los hermosos viajes que hice.Uno de ellos a San Rafael,fuimos cinco veces.Paramos en el camping "El Tigre" (sobre el rio Diamante)de los hermanos Guevara.Son unas excelentes personas y ya somos amigos.Mi esposo cantò varias veces en el aniversario de San Rafael que se hace en 25 de Mayo,el pueblo donde se fundò San Rafael y se festeja justamentye el 25 de mayo,como ya lo sabràs.Felicidades.
- El_Vasco
- Moderador
- Mensajes: 2219
- Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
- Marca: Anahi 540
- Modelo: 1983
- Ubicación: Rio Gallegos
- Contactar:
Bienvenido Julio.
Basicamente tene en cuenta un peso en la punta de la lanza de unos 30 kilos aprox y trata de llevar peso en el auto, para ke este mas firme.
Lo demas es cuestion de practica nomas, si llevas carga en la casilla lo mas pesado siempre cargalo abajo, para mantener estabilidad.
Pone fotos.
Saludos
Basicamente tene en cuenta un peso en la punta de la lanza de unos 30 kilos aprox y trata de llevar peso en el auto, para ke este mas firme.
Lo demas es cuestion de practica nomas, si llevas carga en la casilla lo mas pesado siempre cargalo abajo, para mantener estabilidad.
Pone fotos.
Saludos
- viviana
- Mensajes: 2719
- Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
- Marca: Nissan X terra
- Modelo: primer 4x4 y verán mas
- Ubicación: la plata
bienvenidisimo!!!!!
JULIO....esperame unos días y te cuento que se siente conducir con remolque.......en cuanto a tu lugar de residencia ES LO MEJOR!!!!...coincido con Ana en cuanto a el tigre.....desoladamente hermoso!!! espectacular tenerte entre nosotros
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS
- ssjulioss
- Mensajes: 80
- Registrado: Mar Ago 01, 2006 9:59 pm
- Marca: Minicamper, peugeot furgon
- Modelo: patner furgon, con un minicamper,
- Ubicación: neuquen
- Contactar:
que linda pagina
Realmente muy buena gente gracias a todos y desde ya a su disposicion para cuanto necesiten..... los espero por mis bellos pagos y cuando vengan avisen y nos juntamos a comer un rico asadito ante el reparo de una bella montaña.....
- Marron
- Mensajes: 1086
- Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
- Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
- Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
- Ubicación: Capital Federal
CR
Hola Julio. Felicitaciones por la compra. Como para aportar algo a lo ya dicho
Es muy facil... no vas a tener ningun problema. Cuando tiraba la CR colocaba en el auto un juego de espejos retrovisores de quita y pon.
Estos te permiten superar el ancho de la CR que seguramente es mayor al de tu auto. Si no los encontras en San Rafael, aca en BsAs si los vas a encontrar.
Tambien es importante la distribucion de la carga dentro de la CR. Relacionado a esto el peso sobre la lanza creo recordar que debe estar dentro de los 20 kilogramos.
Cuando des marcha atras la CR sale en direccion contraria a la cola del vehiculo. Es divertido y enseguida le tomas la mano.
Por ultimo. Si te puedo ayudar en algo cuando vengas a retirar tu CR solo tenes que llamarme.
Un abrazo
Es muy facil... no vas a tener ningun problema. Cuando tiraba la CR colocaba en el auto un juego de espejos retrovisores de quita y pon.
Estos te permiten superar el ancho de la CR que seguramente es mayor al de tu auto. Si no los encontras en San Rafael, aca en BsAs si los vas a encontrar.
Tambien es importante la distribucion de la carga dentro de la CR. Relacionado a esto el peso sobre la lanza creo recordar que debe estar dentro de los 20 kilogramos.
Cuando des marcha atras la CR sale en direccion contraria a la cola del vehiculo. Es divertido y enseguida le tomas la mano.
Por ultimo. Si te puedo ayudar en algo cuando vengas a retirar tu CR solo tenes que llamarme.
Un abrazo
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Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
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Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
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