Mi primer visita al foro

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Lun Ago 21, 2006 11:14 pm

Bienvenido Daniel al foro, gracias por participar, se que sera importante tus comentarios para los que como yo no podemos acceder a un MH nuevo y a fuerza de ganas y de ingenio estamos construyendolo.
Saludos desde el sur Osvaldo M.

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Lun Ago 21, 2006 11:33 pm

CLAUDIO_ERREVE, No tengo dudas de que voy a disfrutar del foro,de los amigos que aca encuentre y de enriquecer mi experiencia técnica, uno nunca deja de aprender.
El modelo mas raro??, ufff, fue mas o menos en 1975, un cliente nos pidio que le hicieramos una cabaña rodante en un bedford, y de acuerdo a lo que él quería lo alargamos bastante entres ejes, debe haber quedado de unos 11 o 12 metros de largo, exteriormente lo quiso totalmente revestido en madera de cedro tinglada, como eran antes las casas prefabricadas de madera, tambièn quiso un balcón que se extendiera hacia afuera en el lateral derecho, atras tenía un dormitorio matrimonial y seguía para adelante otro dormitorio con cuatro cuchetas, en estos dormitorios las camas, las mesas de luz e incluso hasta el tabique que los dividian se plegaban contra las paredes y contra el techo y formaba un garage, abriendo los portones traseros y bajando una rampa este señor subió un Opel K180 0KM que recién salía al mercado. En su primer viaje, por la zona de Bahia Blanca pasó un paso a nivel sin barreras, no se si no miró bien o que, pero el caso es que lo agarró el tren afortunadamente justo detrás de las duales, le borró la cola limpita, el Opel fue a parar a cualquier lado, desde luego totalmente destruido. Ademas de no cobrar el seguro del auto, (porque no estaba circulando) tuvo que pagar todos los gastos del ferrocarril. A ellos por suerte no les pasó nada, la casa rodante quedó en la ruta, con un cacho menos pero paradita y en marcha. Al tiempo la trajo a reparar, en el interin el hombre se fundió y se la terminamos comprando nosotros, tradamos como dos años para venderla, no fue facil encontrarle el novio, jajaja.
Hay muchas anecdotas y cosas raras, si quieren cada tanto cuento alguna.
Nuevamente Gracias a todos y saludos
DANIEL
un abrazo Claudio
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Lun Ago 21, 2006 11:43 pm

OSVALDO, desde el sur......que también existe, tarea dura la tuya de hacerte la rodante, los que estamos acostumbrados a hacerlas sabemos que un motorhome como el que veo en tu foto, que desde luego se lo ve muy lindo, lleva alrededor de dos mil horas hombre, y si la estas haciendo durante los fines de semana y sacando alguna cuenta asi por encima te lleva cerca de dos años hasta terminarla, pero no aflojes, despues de eso viene lo mas divertido, disfrutarla hasta decir basta.
Si precisas algun consejo conmigo no cuentes.... jajajaja. no, pregunta con confianza, no hay drama.
Saludos
DANIEL
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Lun Ago 21, 2006 11:54 pm

Gracias Daniel, te cuento que ya llevo mas de 2 años jaja, pero bueno ya falta poquito.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Mar Ago 22, 2006 9:41 am

Bienvenido al foro, y es grato para nosotros contar con gente de tanta experiencia y de tan facil llegada para hacer preguntas sobre cosas que por ahi no nos damos cuenta como hacer o mejorar.

Creo que todos los rodanteros tenemos que estar contento de contar con un integrante de tal tenor; Los felicito por lo que fabrican.

Avatar de Usuario
mhdianda
Mensajes: 216
Registrado: Sab Feb 04, 2006 4:32 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mensaje por mhdianda » Mar Ago 22, 2006 9:53 am

Bienvenido al foro ..espero lo disfrutes....
Un abrazo
Si deseas un viaje placentero....... REGISTRATE EN EL MAPA RUTERO

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar Ago 22, 2006 10:38 am

bienvenido DANIEL y FLia, felicitaciones por tus productos me encantan , algun dia llegare, y espero que disfrutes del foro y te sea util tanto a vos como a nosatros
un abrazo
miguel
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
claudio_erreve
Mensajes: 168
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:21 pm
Ubicación: Lanús O.

Mensaje por claudio_erreve » Mar Ago 22, 2006 9:45 pm

Hola Daniel, ni me imaginaba que podia haber algun loco asi, esas anecdotas son interesantes, al menos en mi caso siempre estoy mirando todas las CR y MH que se me cruzan ,y una de las que me quitan el sueño es la que tenes en el avatar, Sprinter 413 ,¿ no me la cambias por la mia? ja ja ja , gracias por la respuesta, y pensa en ofrecerle trabajo como diseñador a Osvaldo m. que ese la tiene clara
Suzukero y Rodantero...

Los caminos de mi vida, son por los que me lleva mi rodante, por las rutas argentinas...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Ago 22, 2006 11:04 pm

Uy que linda la Sprinter...hay plan canje???
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Jue Ago 24, 2006 12:22 am

DAVID: plan canje no, pero un concecionario mercedes de rio Grande vendió una Sprinter 413 con casa rodante y todo por leasing, aparentemente nos está llegando el chasis mañana o pasado, en cuanto pueda charlar con él un rato le pregunto como es el tema.
Saludos
DANIEL
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Riluca
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 06, 2006 8:36 pm
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Loable

Mensaje por Riluca » Jue Ago 24, 2006 11:03 am

Es interesante y loable que un fabricante de las características de Daniel quiera recabar información de los rodanteros. Muy buen gesto. Felicitaciones por tus productos y que disfrutes del foro junto a tu flia.
Ricardo
El aventurero de los cerros

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Jue Ago 24, 2006 1:59 pm

RILUCA, gracias por tus felicitaciones, no hacemos mas que hacer las cosas con cariño y responsabilidad, y lo que noto es que no tienen muchas preguntas para hacer los muchachos, apenas hubo un dos o tres, ya saben, cualquier cosa pregunten con confianza.
Saludos
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 24, 2006 2:04 pm

Yo estuve chusmeando un poco la pagina web de manhjos, esta muy buena, hay muchos diseños distintos y diversidad de equipamientos, aunque no encontre fotos de la cabaña de madera sobre Bedford, jajaja.
Me parece o las fotos de una Trafic con camper el vehiculo tiene duales atras??
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Jue Ago 24, 2006 3:28 pm

Seria interesante, y dado que este fabricante se preocupa por satisfacer las nesecidades de sus o futuros clientes y esto es en forma de consulta proponerle una visita a su empresa si juntamos algunos rodanteros que quieran visitar o les interese dicha visita.

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Jue Ago 24, 2006 7:08 pm

DAVID MOTORHOMASTER, gracias por entrar a nuestra página y me alegro que te haya parecido interesante, el bedford no lo pusimos porque no tenía fotos, y menos mal, a ver si todavía se le ocurría a alguien mas hacer otra cosa como esa, jajaja.
La Rodeo que se ve en la página tiene duales, si, no es complicado colocarlas, el trasero es un eje simple con elásticos, se le puede hacer casi cualquier cosa, ensancharlo, angostarlo un poco si la carrocería es angosta y colocarle duales, las duales no son nada mas que dos llantas de la misma rodeo a las que se les modifica el centro colocandoles un disco plano central para que hermanen, desde luego tomando en cuenta que las cubiertas no se toquen o mamen como vulgarmente se dice, las ventajas son: estética, si es que las simples quedan muy adentro de la carrocería, y estabilidad al tener mas trocha trasera y mas ancho de pisada, las contras, que queda con dos modelos de llantas diferentes, las delanteras originales y las traseras tipo duales, y la otra contra que ya es original de la rodeo estandard es que los rulemanes traseros son medio débiles, un consejo, revisarlos periodicamente (cada 10 mil kmts.) antes de salir de viaje o llevar alguno de repuesto, con la casa rodante siemrpe a cuesta y marchando casi el limite de la carga del eje se desgastan muy rápido.
un abrazo, y suerte
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Jue Ago 24, 2006 7:16 pm

Carlos DI NARI; sería muy agradable recibir una visita de Uds, cuando gusten, de a varios o de a uno, solo acerquense y toquen timbre, con gusto les mostraremos lo que hacemos, yhasta les convidamos unos mates también, en este momento estamos construyendo 5 Sprinter 413 simultaneamente entres otras cosas mas, de todos modos siempre hay algo para ver.
Un saludo
Daniel Manfredi
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Ago 24, 2006 7:44 pm

Te agradezco Daniel por la invitación y en cuanto pueda tratare de acercarme,porque me encantaría ver como se fabrica los vehículos que soñamos.En ese momento te consultaré sobre algo que quiero hacer,muchas gracias y a tú disposición

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

hola

Mensaje por *WALTER* » Jue Ago 24, 2006 8:11 pm

HOLA DANIEL MUCHO GUSTO, QUE BUENO TENERTE EN EL FORO, Y QUE SUERTE TENERTE A MANO PARA LAS CONSULTAS.
POR FAVOR PONE LA DIRECCION DE LA PAGINA WEB PARA VER LOS MODELOS QUE DICE DAVID, YA QUE ESTOY DANDO VUELTAS PARA COMPRAR UN MH, Y LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE SERA SPRINTER PERO NO SE CUAL, EN UNAS DE ESA ME DECIDO POR ALGUNO DE LOS QUE USTEDES FABRICAN.
SALUDOS Y BIENVENIDO.

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Jue Ago 24, 2006 9:18 pm

WALTER, gracias por la bienvenida y también gracias por interesarte en nuestro trabajo, la página es www.manhjos.com alli, encotrarás tres versiones de casas rodantes:
Motorhome: vehículos frontales sobre chasis de mayor tamaño generalmente sobre un mercesdes 11-14, O-140, 814, u otros y también sobre chasis de Iveco 60-12 o incluso una Sprinter 413 pero frontalizadas.
Campers: sobre chasis de Sprinter 413 y 313, Iveco 49-12, Trafic Rodeo, Ford Ranger o F-100 etc
Y Mini motor home: sobre cualquier marca y modelo de furgones originales de fábrica, Renault Trafic, Master, Ducato, Boxer, Sprinter 311, Sprinter 413 furgón etc.
Como veras, en las tres versiones hay Mercedes Sprinter, solo hay que mirar detenidamente los planos y sus variantes pensando en cuantos son de familia, las comodidades que gustan y lamentablemente también las posibilidades para poder llegar.
Ah, y sobre Renault 12 Break como me preguntó una persona en la rural una vez que expusimos, despues de hacerme preguntas por lo menos media hora, no hacemos nada, jajaja
Saludos
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Jue Ago 24, 2006 9:25 pm

OMAR, OK, cuando gustes charlamos no hay problemas.
Saludos.
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Responder