Mi primer visita al foro

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
carlitos
Mensajes: 297
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

saludo a manfredi

Mensaje por carlitos » Jue Ago 24, 2006 10:09 pm

hola soy carlos de la plata te doy la bienvenida si los conozco a mi hermano le hicieron el frente del iveco quedo muy bien yo hasta ahora
no tuve q necesitar de sus servicio muchas gracias y q lo pasen muy bien.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 24, 2006 10:33 pm

manfredi escribió: la otra contra que ya es original de la rodeo estandard es que los rulemanes traseros son medio débiles, un consejo, revisarlos periodicamente (cada 10 mil kmts.) antes de salir de viaje o llevar alguno de repuesto, con la casa rodante siemrpe a cuesta y marchando casi el limite de la carga del eje se desgastan muy rápido.
Uy que buen consejo!!
Aca tenemos un forero que tuvo problemas con ese ruleman en un viaje invernal.
lo voy a tener en cuenta de revisar y comprar alguno de repuesto. Gracias
Saludos a Todos. David
Imagen

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Vie Ago 25, 2006 12:47 am

Hoy como muchos jueves nos reunimos el la sede del ranchomovil y entre tantas cosas vino mediante hablamos del problema de las trafic/rodeo y comentaron que las trafic tenían un opcional para convertirlas a 4 x 4 y que por el problema de los rulemanes y punta de ejes traseros un par les adapto punta de eje de ford 250 y se acabaron los problemas
Mas escucho a los que tienen motor home mas prefiero las casas de arrastre igual me gustaría probar
Saludos Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ago 25, 2006 8:18 am

En mi caso que tengo una princesa de 7 que siempre viaja con algun primo o prima la gran ventaja de las MH es que tiene todo el espacio del vehiculo para jugar, ir al baño, la patrona para calentar agua pal mate, etc. que en el caso de la CR no tenes porque generalmente va llena de bartulos y porque ademas no esta permitido (ni es aconsejable) que viaje gente en ella durante el trayecto.
Las puntas de eje traseras las voy a hacer revisar y de ultima encarare esa reforma que decis Mario. Soy consciente que el eje trasero va mas cargado en mi caso de lo que fue calculado (tengo fotos de un vehiculo similar que quebro el chasis por el esfuerzo) asi que hay que reforzarlo, si es que no lo han hecho antes (para eso hay que revisar a ver que hay puesto)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Vie Ago 25, 2006 9:44 am

Hola Daniel. Te felicito por tus inquietudes de buen empresario al registrarte en este foro. Disculpame pero voy a abusar de tu predisposición. Te cuento que yo hice fabricar con un constructor local la casilla que se ve, con la particularidad de que se levanta a mas de 2 metros y viaja a la altura del vehiculo. Bueno pero ahora quiero hacer un camper sobre una doble cabina y creo que deberá tener 2 metros de caja mas el dormitorio matrimonial sobre la cabina pero con la particularidad de que se levante el techo.Además también debe ser fácil de desmontar el camper ya que yo pretendo disfrutar la camioneta 4x4 cuando estoy de vacaciones. Tenía la idea de hacrlo de enchapado plástico para alivianar ya que mi actual casilla ha quedado algo pesada para mi gusto, y el levadizo con el techo plástico y el costado de lona para lograr un cierre ultra hermético ya que me gustan los caminos off-road. La estructura no se si se justifica hacerla de aluminio o caño común. El sistema de levante sería manual para facilitarlo ya que actualmente tengo un sistema con manija y una caja reductora que es práctico pero algo lerdo (aunque pienso ponerle un motor eléctrico) y creo que en el cámper quedaría lo suficientemente liviano para levantarlo a pulso.Bueno te agradecería tus sugerencias y si me podés mandar algún presupuesto a mi mail, mejor. Te cuento que varios colegas de este foro me han consultado por el sistema de levante por lo que pueden ser valiosos tus aportes.
Saludos de Pancho Pastor.

hugo
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:36 pm
Marca: Renault Master TDI 1.9
Modelo: Casa Rodante marca Manhjos
Ubicación: Capital

Mensaje por hugo » Sab Ago 26, 2006 9:15 pm

Mario, te agradeceria enormemente me pases los nombres de los socios de Ranchomovil que hicieron la reforma de las Trafic al Ford 250. Desde ya gracias.

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Lun Ago 28, 2006 12:51 am

Carlitos; gracias por la bienvenida, y perdoname pero con los datos que mencionas no me ubico de que Iveco se trata, afortunadamente tengo muchos clientes de la Plata y también de villa Elisa, si me comentas algun detalle mas seguro me doy cuenta,
y perdon por el olvido, la culpa es del aleman.........ese tal Alesheimer o como se escriba, jajaja.
Saludos
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Lun Ago 28, 2006 12:57 am

DAVID, fijate si ademas de llevarte los rulemanes de repuesto te haces un pequeño cursito de como cambiarlos y de llevarte las herramientas necesarias, asi, si se te rompe en medio de la ruta del Tin Tin en Salta por ejemplo, mientras la patrona te seba unos mates y los chicos juegan entre los cardones, vos te lo cambias silbando bajito, y de paso te haces sacar unas buenas fotos asi despues le decis a los muchachos que te recibiste de mecánico, jajaja.
Saludos
DANIEL
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Lun Ago 28, 2006 1:14 am

FPASTOR: el modelo de camper que me solicitas nunca lo hemos hecho, aunque tampoco es un imposible claro, lo que si, concidero que tan liviano como para moverlo a mano no creo que quede, por poco que pese se va a ir a cerca de 300 kilos, el enchapado con placas de plástico si las chapas se hacen lo suficientemente resistentes pesan mas que el aluminio en hojas de 0.8 décimas, y la hermeticidad total es realmente algo muy dificil de lograr. En cuanto al presupuesto te cuento que hasta pricipios del año que viene estamos con trabajo tomado, con lo cual te pido si podemos retomar el proyecto para esa fecha, antes me sería imposible poder cumplirte con un desarrollo totalmente nuevo como ese.
Mis disculpas FPastor.
Saludos y seguimos en contacto.
DANIEL
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Lun Ago 28, 2006 1:29 am

MARIO AGOSTINO: muy bueno lo de la reunion de los jueves, sería un gusto poder compartir con Uds una de esas reuniones y charlar de estos temas, jajaja perdon por la autoinvitación.
En cuanto a convertir una rodeo en 4x4 y si bien no tengo noticias de eso y no soy mecánico, pero me parece algo poco probable, y mas si me pongo a pensar que la trafic tiene tracción delantera, y motor atravesado con la caja de velocidad hacia un costado, en cuanto al cambio de diferencial por el de uno de Ford 250 eso es lo que se les hace a las Ford F-100, que también tienen el problema de los rulemanes, incluso se les puede colocar la reforma de palier autoblocante, que lleva dos rulemanes cónicos por punta de eje y no se sale la rueda con palier y todo cuando se corta justamente el palier.
Ah, si tengo la suerte de participar de una reunion cuentenme cuantos son asi el vino lo llevo yo, jajaja
Saludos
DANIEL
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Lun Ago 28, 2006 9:07 am

Daniel: te agradezco tu respuesta pero me quedan algunas dudas. Cuando hablo del sistema manual me refiero estrictamente al levante del techo que sería de no mas de 4x2 con los costados de lona y lo levantaría primero de una punta y después de la otra, yo creo que eso no sería tan pesado. Las chapas de plástico aunque sean igual o mas pesadas que las de aluminio, no serían mucho mas baratas? Disculpá por abusar de tu experiencia.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Vie Sep 01, 2006 2:43 pm

FPASTOR: Despues de este período de desconexión al fin puedo responder, con respecto al peso del techo es cierto, quedaría bastante liviano y podría accionarse manualmente, perdón por mi confución, entendí que me preguntaba por el paso total del camper, y respecto del costo de las placas de plástico frente a las hojas de aluminio le comento que el metro cuadrado de prfv (plastico reforzado con fibra de vidrio) es mas costoso que el aluminio, pero la carrocería de aluminio pintada termina saliendo mas cara que el prfv que ya sale pintado de matriz y nunca corre el reisgo de despintarse, otra ventaja del prfv es que se pueden realizar placas enterizas para todo el lateral y el techo evitando asi uniones, remachados a la vista, filtraciones, etc. logrando una mejor presentación y terminación, y otro aspecto importante es que nunca se abolla, y si algun golpe logra romper la placa esta se repara facilmente sin tener que sacarla.
Culaquier otra duda seguimos charlando, no me molestan las preguntas.
Cordialmente
DANIEL
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Vie Sep 01, 2006 3:08 pm

permiso y solo una aclaracion: la trafic no tiene el motor atravesado sino derecho con la caja-puente atras de el mismo, saludos, Mario

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Nano » Vie Sep 01, 2006 3:26 pm

Daniel,aunque sea un poco tarde quiero darte la bienvenida al foro y decirte que me siento orgulloso que alguien con una trayectoria tan reconocida en este tema sea un participante mas entre nosotros.
Ademas te felicito por los trabajos que hacen,se ven con mucha calidad y dedicacion,te aseguro que si estaria mas cerca ya hubiese ido a visitar la fabrica !!!!!!!

Saludos.Nano

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Vie Sep 01, 2006 4:28 pm

NANO, gracias por la bienvenida y por el concepto, solo hacemos algo que nos gusta y lo hacemos con cariño, desde ya cuando andes por bs as esperamos tener la suerte de contar con tu visita.
Saludos
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Ana Marìa Nardin
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 09, 2005 6:00 pm
Ubicación: Rosario

Bienvenida femenina

Mensaje por Ana Marìa Nardin » Lun Sep 04, 2006 7:32 pm

Daniel,quiero darte la bienvenida al foro.Te confieso que estuve conociendote hasta ahora y viendo el efecto que producia tu presencia en los rodanteros.Incluso al principio me pareciò un poco comercial tu leyenda "Los Manfredi....Pero para mi ya pasaste la prueba.Me gusta el aporte decidido que le da tu presencia al foro.Los muchachos tienen alguien confiable a quien preguntarle "en vivo y en directo",que es lo mas dificil de lograr.Porque todos somos "aficionados",con mas o menos experiencia.Tambien me gusta el amor que le tenes a tu profesiòn y las ganas con que encaras los temas.Es un gran aporte.Pero lo que mas merece mi respeto es que viniste "de frente" y con sinceridad..Si en el ir y venir de informaciòn se produce algun negocio que te beneficie,bien ganado te lo tenes pero me doy cuenta que tu participaciòn esta por sobre el interès comercial.Lo tuyo es una tarea de investigacion y actualizaciòn que nos beneficia a todos por igual.Ademàs,por lo que veo no te falta trabajo...Asì que contas con mi buena onda.Ademàs tenes sentido del humor...que es de inteligentes.Un abrazo a vos y a tu señora

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Lun Sep 04, 2006 8:22 pm

CARLOS DANIEL DI MARI escribió:Seria interesante, y dado que este fabricante se preocupa por satisfacer las nesecidades de sus o futuros clientes y esto es en forma de consulta proponerle una visita a su empresa si juntamos algunos rodanteros que quieran visitar o les interese dicha visita.
Me anoto si se organiza la visita
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Lun Sep 04, 2006 9:46 pm

Ana María; mil gracias por la bienvenida, me alegro que concideres que puedo dar algun aporte, modestamente aqui estoy para todo lo que pueda trasmitir, y también para que aprovechen a decirme todo lo que piensan, la idea es seguir aprendiendo. Lo de ''los Manfredi'' es porque ademas de llevarlo en la marca Manhjos = Manfredi Hijos es porque lo llevamos en el corazón junto con las pequeñas satisfacciones que nos da el hacer las cosas lo mejor que podemos, somos 3 hermanos que arrancamos con el viejo ( que ya solo viene a buscar plata, grrrrrrr, jaja) y ya estan con nosotros 5 de nuestros hijos, por quienes queremos seguir haciendo las cosas bien, para su futuro. Lo demas es como vos decis, por suerte tenemos mucho trabajo, casi completo hasta fin de año haciendo una MH cada 25/30 días, ademas hacemos varias otras cosas relacionadas con carrocerìas y equipamientos, muchas veces nos desesperamos pensando como hacer para terminar todo en tiempo y forma. De nuevo, mil gracias por la bienvenida y tus comentarios.
Un beso
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
manfredi
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:51 am
Ubicación: Troncos del Talar - Tigre
Contactar:

Mensaje por manfredi » Sab Sep 09, 2006 2:19 pm

Bueno, tiro un tema para debatir si es que se justifica, Inodoros: Quìmico, con triturador o de descarga directa a cámara. cual conviene según la casa rodante, ventajas y desventajas, consideraciones, consumos de agua, etc.
Quien tenga alguna inquietud lo charlamos.
Saludos
Daniel
Mi vida son las rodantes,........ pero que laburo me dan!!!!!

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Tema nuevo

Mensaje por Marron » Sab Sep 09, 2006 7:54 pm

Imagen.... El tema del inodoro me parece bárbaro. Realmente puede aclarar muchas cosas.

Pero para que quede ordenada la información que se reúna y posteriormente resulte fácil de encontrar y consultar ¿porque no habrías un Post nuevo por ejemplo en “Mecánica y Mantenimiento” o en "Equipamiento y Novedades”?

Gracias y sigamos disfrutando
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Responder