consulta sobre discovery

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
tuta
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:42 pm
Marca: LAND ROVER DISCOVERY
Modelo: CASILLA CARIAC SE 4,60

consulta sobre discovery

Mensaje por tuta » Dom Abr 18, 2010 10:21 pm

Hola,quisiera saber si algun rodantero tiene o conoce alguno que tenga una land rover discovery;mi consulta es el desenpeño de la misma en viajes largos,sin mas por el momento saludo atte a todos los rodanteros

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Abr 18, 2010 11:32 pm

Tengo un amigo que tiene una, y sabido es que es un excelente vehiculo para todo terreno, no asi para la ruta que es bastante "duro" y no muy mullidos sus asientos... Salvo por esto de que es un poco "incomodo" es mecanicamente un fierro
Saludos a Todos. David
Imagen

gmari
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2007 4:20 pm
Marca: Delta
Modelo: Trailer carpa

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por gmari » Lun Abr 19, 2010 7:40 am

Supongo que depende del modelo, tengo un amigo con una Disco 3, y esta chocho. Yo anduve, no en viajes, y la verdad qeu muestra una comodidad espectacular, pero ojo, es Disco 3
MOTORHOMEMASTER escribió:Tengo un amigo que tiene una, y sabido es que es un excelente vehiculo para todo terreno, no asi para la ruta que es bastante "duro" y no muy mullidos sus asientos... Salvo por esto de que es un poco "incomodo" es mecanicamente un fierro

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Abr 19, 2010 8:30 am

Ahi me fije bien, la de mi amigo es la DEFENDER, que evidentemente es mucho mas rustica que la DISCOVERY. Perdon por la confusion!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por COYOTE » Lun Abr 19, 2010 9:10 am

Ya me parecía David, la Discovery es mas que un auto, en una oportunidad, en el salón del automovil en la Rural, habían montado en el "picadero" un circuito para las 4 X 4 con todo tipo de obstáculos incluso el famoso sube y baja había de todas las marcas y te llevaban una vuelta, a mi justo me tocaba la Ranger, la deje pasar y me subí a la Discovery, de entrada me sorprendió el lujo, asientos de cuero y un interior digno de un vehículo de lujo con la sobriedad que caracteriza a los Ingleses, el tipo puso 1ª en baja, la dejó regulando a 1500 RPM mas o menos y mientras me explicaba las bondades del vehículo dio la vuelta pasando por todos los obstáculos sin tocar el acelerador, el motor ni se escuchaba!!! Desde ahí me quedé muy calentito con esa chata.


Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por GABRIEL GATI » Lun Abr 19, 2010 11:45 am

Buen día.
La discovery I, es un excelente vehiculo. Tanto en ruta como fuera de ella, excelente.
y para viajes largos no es para nada cansadora. Mi viejo tiene una y me la prestó para varios viajes!
No es muy rápida en ruta, pero todo lo demas es realmente muy buena. Estoy hablando de un
vehiculo modelo 98, ya tiene 12 años con 200k de kilometros y no hay diferencia de cuando estaba 0k, logicamente con los mantenimientos lógicos.

Saludos y buena compra !
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por codimel » Lun Abr 19, 2010 12:11 pm

Hola, NO soy fanático de la marca o el modelo, pero tuve hasta el año pasado dos Discovery 300 (1 ´95 y 1 ´97) la primera con caja manual y la segunda con automática. Motores Maxxion en ambas, MUY baratos de mantenimiento, con repuestos nacionales, ya que es el mismo motor que taían las S10 de la línea anterior.
Viajando la velocidad crucero es de 120/130, por ser un vehículo alto y doble tracción permamente, da mucha seguridad en pisos mojados o resbaladizos. Aunque para las maniobras bruscas, puede llegar a ser comprometida la respuesta.

Solo remolqué durante un viaje solo una CR Status de 5 Mts que me prestaron, y pese a ser de las más pesadas, ni se notaba en el manejo, salvo por la precaución de tomar las frenadas con mayor anticipación y los sobrepasos de mismo modo.

Si tenés la oportunidad de hacerte de una con cambio automático, en los embotellamientos, me los vas a agradecer... se vuelve una delicia.

En el tránsito urbamo, te respetan mucho más, y con el radio de giro y las suspensiones que tiene son bárbaras, es muuucho más duradera que un auto standard.

NO tiene mucha electrónica, lo que facilita la reparación en talleres no TAN equipados. (que son los que solemos encontar el los pueblos más chicos.

Tiene lugar para 5 personas con comodidad más dos en unos pequeños asientos plegables atrás de todo. las podés conseguir pagando entre 14 hasta 17 mil u$s.

Fijate bien los chassis y la parte baja de la carrocería, muchas estuvieron en la costa y están oxidadas en sus partes ferrosas. Mi sugerencia es que compres la de mejor estado de carrocería, ya que el motor, por más kilómetros que tenga, será la parte más económica de dejar como nueva. La ´97 la vendí después de hacerle casi 250.000 Km. y tenía para rato todavía.
Fundamental, el cambio de filtros de aire en forma periódica, trampa de agua en la inatalación de combustible y cambio de correas y tensores de distribución cuando corresponda. No me acuerdo de otra cosa para comentarte.

Saludos, (y disculpas por lo extenso del post )
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

tuta
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:42 pm
Marca: LAND ROVER DISCOVERY
Modelo: CASILLA CARIAC SE 4,60

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por tuta » Lun Abr 19, 2010 1:26 pm

Muchas gracias todos por los consejos,despues les cunto como sigue la historia,un abrazo TUTA.

srmarcelo
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 01, 2009 11:09 pm
Marca: andariega
Modelo: serie e

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por srmarcelo » Lun Abr 19, 2010 6:45 pm

tula yo tengo una tdi200 93 y tengo varios viajes a la montaña con la casilla atras el vehiculo es ideal y lo que te dijeron los fioristas que la tuvieron tienen razon nada de electronica no te deja de apie y te da una seguridad absoluta en cualquier piso que andes siempre es doble traccion y despues tenes la baja y los bloqueos de diferencial , cualquier cosa que quiereas comunicate a srmarcelofer@hotmail.com un saludo.

tuta
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:42 pm
Marca: LAND ROVER DISCOVERY
Modelo: CASILLA CARIAC SE 4,60

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por tuta » Lun Abr 19, 2010 11:35 pm

Gracias Marcelo ya te enviare un mensaje privado,saludos

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por OMAR ERNESTO » Vie Abr 23, 2010 5:45 pm

Hola Tuta: me sumo a las opiniones favorables sobre la Discovery.
Tuve una 96 TDI hasta el 99 que me la robaron en Campana. Es un vehiculo espectacular, en montaña, medano, barro, rutas o calles.
Ojoo... El motor no es maxion.!!! El Maxion es copia de este motor de Land Rover, muchas partes son compatibles pero por ej. el cigueñal y la tapa de cilindros son distintas.-
En ruta caminaba 160 Km/h con un consumo de 14 lts/100Km y el tanque carga casi 100 lts de gas oil.
Saludos...!!!
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

tuta
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:42 pm
Marca: LAND ROVER DISCOVERY
Modelo: CASILLA CARIAC SE 4,60

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por tuta » Sab Abr 24, 2010 10:59 pm

Gracias OMAR y a todos por los datos,ya les contare como sigue la historia,un abrazo a todos.

tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por tatomonzon » Dom Abr 25, 2010 2:20 am

Hola TUTA, yo tengo un Discovery modelo 95, se lo compre a mi viejo, es el auto q uso todos los dias, dado a q estudio en Bs As pero soy de tandil, viajo mucho y ademas hice muchisimos viajes largos.. la camioneta es increible, la comodidad del interior es unica.. el unico problema (que para mi no lo es) es q la tenes q viajar a 130, 140... y lo mejor es q no gasta nada!! 9l cada 100km.. y tiene tanque de casi 100 litros.. una ves viaje de mar del plata a Bs As con el velero de mi hermano, 2600 kg.. lo lleva como nada, es ideal para eso..
soy fanatico de esa chata, asique mi umilde opinion es q le metas para adelante!! ademas por esa guita no te vas a poder comprar nada ni parecido!
cualquier cosa no dudes en consultarme, entiendo mucho de mecanica!
te mando un fuerte abrazo! y suerte
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

tuta
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:42 pm
Marca: LAND ROVER DISCOVERY
Modelo: CASILLA CARIAC SE 4,60

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por tuta » Dom Abr 25, 2010 10:51 am

Gracias TATO por tu informacion,ya te hare las consultas del caso,lo que mas me alegra de esto es como a partir de este foro uno se va ganando de conocidos de buena madera,gracias a todos un abrazo TUTA.

tuta
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:42 pm
Marca: LAND ROVER DISCOVERY
Modelo: CASILLA CARIAC SE 4,60

Re: consulta sobre discovery

Mensaje por tuta » Sab May 08, 2010 11:34 pm

Gracias atodos por los consejos,hace unos dias adquiri una disco 98,asi que ahora falta agregarle una casilla esa es la idea por lo menos,un abrazo a todos,ya subire fotos.

Responder