CARAVANA SOLIDARIA 2007 A MISIONES

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Dom May 06, 2007 10:07 pm

Muchachos. Que feliz idea, y que alegria tenemos de participar y entablar amistad con gente como ustedes.

El año pasado, tubimos la oportunidad deconocer y hablar con algunas comunidades guaranies, en unos días en que recorrimos tu hermosa provincia Marce, (sin llegar a cataratas). y sabemos la forma en que viven.

No se de que manera podemos hacer nesta colaboración, pero me encantaría poder estar con ustedes allí, una experiencia única. Desde ya colaboraremos en lo que podamos, y trataremos de juntar cosas desde acá. Si es posible ir excelente, pero algo dudoso.

Nos manetenemos en contacto.

Mario y Sonia
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Lun May 07, 2007 7:58 am

Gracias Mario y Sonia, seria un gustazo tenerlos por aca, ojala puedan venir, Rafael probablemente se va a quede unos dias mas y por ahi despues vamos hasta Cataratas.

Si quieren hacer algun tipo de donacion pueden contactarlo a Rafael Omar en el encuentro del 25 de Mayo en Las Flores, o si prefieren les paso por MP el Nº de Tel. de El.

Saludos y a su disposicion!
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Vie May 11, 2007 9:43 pm

Mañana Sabado estoy viajando a Montecarlo y de ahi a la comunidad Mbya Guarani, me van a presentar al Cacique del cual espero la autorizacion para que nos reciban y para organizar el tema de las entregas de las donaciones.

Mañana les cuento las novedades y pongo algunas fotos que traiga.

Gracias a todos los que nos estan acompañando y ayudando desinterezadamente para que la cruzada sea un exito.

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Sab May 12, 2007 9:33 pm

Como lo prometi ayer, les adelanto un par de fotos, mañana publico el relato y algunas fotos mas.

Aca unos niños jugando, pertenecen a una aldea muy humilde a 11 Km (de tierra) de la Ruta Nac. 12. Todos los dias salen a las 4:30 Hs de la mañana hasta la Ruta y de ahi unos 4 o 5 Km mas para asistir a la escuela.

Imagen


Esta es de la misma aldea, bajo un precario techo vemos a una abuelita sentada sobre unas mantas en el suelo, (por respeto no fotografie su rostro), tengan en cuenta que esta gente soporta en invierno de esta manera temperaturas de hasta -4 o -5 Gº y no es por otra cosa mas que por falta total de recursos.

Imagen

Solo les pido una cosa, esta noche cuando van a dormir en una habitacion cerrada, calefaccionada y con abrigos, piensen que en ese mismo instante esa abuelita tambien se va a dormir, imaginen en que condiciones.

Un abrazo y hasta mañana amigos rodanteros
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Sab May 12, 2007 9:54 pm

CASUALMENTE EN CASA ESTAN SEPARANDO ROPA POR LO TANTO NOS SUMAMOS A COLABORAR. PARA TAL FIN NECESITARIAMOS LOS LUGARES DONDE CONCENTRAN LA ROPA Y ALLI ESTARIAMOS.
NO ME COMPROMETO A REALIZAR DICHO VIAJE YA QUE POR RAZONES DE TRABAJO NO PODRE IR.
UN ABRAZO Y LOS FELICITO POR ESTA IDEA.
JORGE

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Dom May 13, 2007 4:21 pm

Aca les invito a leer esta nota publicada hoy Domingo 13 de Mayo en el diario de mayor circulacion en Misiones y el nordeste Argentino.

http://www.territoriodigital.com/nota.a ... 0244867124
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Dom May 13, 2007 5:48 pm

O.K. MARCE, ME COMUNICARE CON RAFAEL EN LA SEMANA.
CREO QUE SI TODOS APORTAMOS UN GRANITO DE ARENA SE PODRIA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.
UN ABRAZO.
JORGE

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Dom May 13, 2007 7:03 pm

Bien, siguiendo con el relato, ayer despues de recorrer mas de 500 Km y visitar a 2 comunidades lo quetengo para contarles es lo siguiente:

Primenro visite la comunidad Peruti, distante a 220 Km de mi localidad (San Jose), en la misma hable con el Cacique Martires Villalba y conoci a toda su familia, y entre mate y mate, (cebado por su joven y hermosa hija), me fui interiorizando de sus necesidades y tambien de sus logros.

Esta comunidad de alrededor de 90 familias cuenta con 25 casitas de material construidas en durante el gobierno de Mendez, si bien son muchas no alcanza para todos, pero la realidad es que estan bastante contenidos, tienen muchos proyectos que ire comentando en sucesivos post para no aburrir. Tambien cuentan con una escuelita, un salon comunitario, un pequeño centro de salud para atencion basica, un centro de costura con 2 maquinas rectas y 1 overlock donde un grupo de mujeres arregla o modifican sus ropas, y un quincho para las reuniones de concejo y otros eventos, todo esto situado en plena selva a unos 2000 Mt de la Ruta 12, el acceso lo han arreglado y compactado.

De todas maneras esta no es la realidad de todos los pueblos Mbya.


Aca estamos El Cacique (de remera blanca), parte de su familia y esa cosa fina y larga de color gris que ven soy yo

Imagen

Aca la hermana mayor del Cacique me obsequia un collar y un pequeño cesto , artesania tipica de los Mbya.

Imagen
Imagen

Aca vemos al fondo la casa del Cacique, una de las 25 que les comentaba.

Imagen


Lo que les puedo asegurar es que son gente sin ambiciones, comparten todo con su comunidad y con otras de acuerdo a sus posibilidades.

Considero la entrega de donaciones las haremos aqui ya que el acceso es bueno, inclusive en caso de lluvia.

Con posterioridad el Cacique y su hijo se han comprometido a hacer llegar parte de las cosas a otras comunidades de la misma etnia que estan muy mal atendidas por ser comunidades chicas y con accesos terrados muy dificiles.

Tambien Visite uno de los tantos asentamientos muy carenciados, el que ven en el post anterior, voy a ampliar sobre el tema mas adelante.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Mensaje por james bond » Lun May 14, 2007 11:23 am

MARCE, TENES GANADO UN PEDAZO DE CIELO,( a pesar de otras conductas de soltero ) muy buenas las notas y fotos , como el tema del diario local, espero que todo este esfuerzo tuyo y el de los muchachos, sea realizado con mucho exito, en lo que pueda, estoy a tus ordenes. abrazos james bond. PD porque le costo tanto ponerte el collar, a la hna dle cacique. (porque eras alto ????? o no entraba ?????)
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Ibag
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 08, 2007 6:19 pm
Ubicación: a coruña
Contactar:

Mensaje por Ibag » Lun May 14, 2007 3:11 pm

Les felicito por esa buena labor que bien seguro les sabrán agradecer


Un saludo

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Lun May 14, 2007 4:23 pm

Gracias James Bond por tus buenos deseos y si mira, se que tengo ganado el Cielo hace rato, pero la culpa es del muchachito, le dije muchas veces que se porte bien, pero no hace caso, te imaginas, yo al cielo y el para el otro lado?? que dolorrr Imagen tener que separarme de el!!

Con el tema del collar, efecticvamente, no entraba, no se si los hacen chicos o me crecio la cabeza de tanto pensar.


Gracias Ibag, espero tu visita algun dia que andes por mi tierra.

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Lun May 14, 2007 4:59 pm

Marce escribió:Gracias James Bond por tus buenos deseos y si mira, se que tengo ganado el Cielo hace rato, pero la culpa es del muchachito, le dije muchas veces que se porte bien, pero no hace caso, te imaginas, yo al cielo y el para el otro lado?? que dolorrr Imagen tener que separarme de el!!
Quedate tranquilo Marce, si Dios quiere para cuando tengas que partir, ya ni te vas a acordadr de él, no te olvides que nacemos juntos pero él se muere primero!!!

Bromas aparte, te felicito por lo que haces, y no es la 1º por eso como dice James, el cielo lo tenés ganado, yo lo que tenía y lo que pude juntar con amigos y vecinos, se lo di a Roxana para la escuelita, de todos modos, todo lo que pueda juntar se lo hago llegar al Rafa.

Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Lun May 14, 2007 5:57 pm

Coyote escribió:nacemos juntos pero él se muere primero!!!
No te olvides que la tecnologia avanza, quien sabe, por ahi cuando lo necesite exista el muchachito bionico

Gracias Coyote por tu colaboracion y como dije antes, no importa a quien ayudes siempre y cuando ayudes a quien realmente lo necesita, que no son pocos.

Un abrazo
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

carlosml
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 06, 2007 2:56 am
Ubicación: Liniers

Mensaje por carlosml » Lun May 14, 2007 8:46 pm

Marce y Rafael, es una gran idea, lamentablemente no podre acompañarlos pero si puedo ser util en algo cuenten conmigo, les deseo lo mejor, saludos
DAX

carlosml
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 06, 2007 2:56 am
Ubicación: Liniers

Mensaje por carlosml » Lun May 14, 2007 8:49 pm

Marce y Rafael, es una gran idea, lamentablemente no podre acompañarlos pero si puedo ser util en algo cuenten conmigo, les deseo lo mejor, saludos
DAX

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar May 15, 2007 11:01 am

Gracias Carlos, te envie un MP

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar May 15, 2007 11:02 am

Para no aburrir comparto algunas imagenes, (tomadas a los apurones por el escaso tiempo), de los paisajes de mi provincia vistas desde la ruta.

Imagen


Imagen


Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

roxana
Mensajes: 242
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:36 pm
Ubicación: BANFIELD

Mensaje por roxana » Mar May 15, 2007 4:15 pm

MUCHACHOS, SI POR FALTA DE TIEMPO O DE MOVILIDAD NO PUEDEN ACERCAR LAS BOLSAS, LES DOY MI DIRECCION LABORAL QUE A LA GENTE DE ZONA SUR LES VA A QUEDAR AL PELO, ASI ACERCAN LAS COSAS ACA O SINO ME AVISAN A MI NUMERO Y LAS PASAMOS A BUSCAR Y SE LAS ACERCAMOS A RAFAEL.
PUEDEN ENTREGARLAS EN HIPOLITO YRIGOYEN 7086 BANFIELD ESQUINA GODOY CRUZ DE LUNES A VIERNES DE 9.00 A 19.HS Y LOS SABADOS DE 9.00 A 13.00.
ESPERO SERLES UTIL Y MUCHAS GRACIAS!!!
ROXANA

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar May 15, 2007 8:10 pm

Gracias ROXANA, que bueno es ver que el Foro esta compuesta de tanta gente solidaria como vos

Te mando un cordial saludo desde mi Tierra Roja
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar May 15, 2007 9:47 pm

Paso a relatarles la ultima parte del encuentro con los Mbya Guarani las imagenes son de la aldea mas humilde, donde estaban los niños jugando y la abuelita.

Cuando llegamos era mediodia y lo primero que vimos fue uno de los chicos preparando el tradicional "Reviro" en un fogon. El reviro es una masa hecha con harina, sal y agua, y en algunos casos grasa bobina, que luego de calentarla se la comienza a romper con una cuchara de madera hasta convertirla en pedacitos muy pequeños hasta terminar la coccion, generalmente lo acompañan con mate cocido.

Como veran estos ingredientes no contienen ningun alimento nutritivo, imaginense estos chicos alimentandose a diario con esto.

Imagen

El Cacique enseñandome las herramientas ancestrales con la que cuentan para su vida diaria una cuchara, un pequeño mortero para pisar maiz y hacer harina, una silla hecha de un tronco, entre otras cosas muy rudimentarias.

Imagen

La Esposa del Cacique enseñandome algunos collares aun sin terminar y una pipa, son artesanias que venden a precios infimos para comprar algunos alimentos. Como veran la casita de madera en que viven consta de 1 habitacion de no mas de 2.50 x 1.50 m, y un pequeño corredor al frente.

Imagen

Aca vemos una pequeña casita y como veran el techo esta hecho de cañas, (tacuaras o bambu para nosotros), partidas a lo largo y superpuestas en varias capas, tambien las paredes son de caña.

Imagen

Este es el templo donde profesan su amor y agradecimiento por toda la creacion.

Imagen


Un bebé durmiendo en una hamaca...sin palabras...

Imagen


Por ultimo, el unico aporte del gobierno, un panel solar para generar electricidad para cosas basicas como 1 celular para emergencias.

Imagen

Esta es la realidad de muchisimos hermanos Indigenas, tengamos en cuenta que fueros los dueños de estas tierras y hoy por la ambicion desmedida del hombre blanco estan totalmente marginados.

INCREIBLE NO???

Por eso va nuevamente el pedido de solidaridad a todos los que puedan colaborar con cosas que ya no usen, ropa, calzados, abrigos, frazadas, juguetes, libros, y de ser posible alimentos no perecederos.

Un abrazo a todos y espero que algunos mas puedan venir a compartir unos dias con nosotros.

Para donaciones contactarse con Rafael Omar (011)1551545204
o para alguna pregunta o sugerencia envienme un MP o email
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Responder