Un test Interesante - (ISEV) - Niebla.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge de Viedma
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 29, 2007 11:04 pm
Ubicación: Viedma - Río Negro

Mensaje por Jorge de Viedma » Jue Jun 07, 2007 11:40 pm

CREO, Y NO ME COPIÉ!!
1-A
2-C
3-A
4-A o B
5-C

Y ADEMAS COINCIDO CON CHARLY - NO SALIR... SI TE AGARRA EN LA RUTA, PARAR EN UNA ESTACION DE SERVICIOS, EN LA ENTRADA A UN CAMPO (SI NO HAY BARRO Y SI LO VEO)
Jorge, el Viedmense

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Jue Jun 07, 2007 11:52 pm

Antes de que el Profe Jamess saque el cuaderno de calificaciones y nos emboque a todos, como dijo el gallego, "antes de hablar, queserìa decir unas palabras", se supone que todos tenemos algunos viajes en el traste, (por las horas de estar sentado manejando) y contestamos tantas cosas que debería llamarnos a la reflección, ¿podemos darnos el lujo de dudar tanto en una cosa tan delicada como es manejar con niebla?, todas estas cosas las deberíamos haber aprendido antes de hacer el primer viaje, asique Jamess si vas a retarnos al final y decirnos que somos unos bestias porque salimos a la ruta en estas condiciones de sabiduría, lamentablemente debo decir TENES RAZON, SOY UN BESTIA
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
pduthey
Mensajes: 126
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por pduthey » Vie Jun 08, 2007 8:37 am

para mi

1 A
2 A
3 C
4 A
5 C

Saludos
Pablo Duthey

http://www.clubmusso.com.ar
Imagen

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Vie Jun 08, 2007 1:32 pm

Es cierto, lo correcto es no salir con niebla, pero si te agarraviajando en el la periferia de Bs As , Léase Camino del Buen Ayre, Autopista La plata, autopista del Oeste zona Moreno, ruta25, ruta23 y otras tantas, ahi tendras que decidir de parar o quedarte en bolas..................y si decidis parar, no pongas las balizas porque te ven mejor los chorros........
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Vie Jun 08, 2007 6:05 pm

No salir, como hacen los aviones , serí lo ideal, pero... muchas veces tenés obligaciones que no podés dejar de cumplir, aunque tengas que circular casi a ciegas.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Andres Lopez
Mensajes: 83
Registrado: Mar May 22, 2007 9:02 am
Marca: MB1114 COSTA BRAVA
Modelo: REMODELADA CON MANO PROPIA
Ubicación: Rosario-Prov.Santa FE

Mensaje por Andres Lopez » Vie Jun 08, 2007 9:54 pm

1-A
2-40 MTS (DEPENDE DE LA DENSIDAD DE NIEBLA)
3-A-C
4-A-B
5-C

SI NO ACERTE, PONGO UNA BANDERA EN EL MH PARA QUE SEPAN QUE SOY YO EL QUE VENGO MANEJANDO
ESTOY ANSIOSO POR LAS RESPUESTAS
Rayo McQueen
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Jun 09, 2007 1:15 am

Jamess, parece que tu test ha sido muy leido (316), pero se le animaron pocos (25) .-
,Imagen
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Mensaje por JAMESS » Sab Jun 09, 2007 10:43 pm

Esta es la respuesta (textual) del ISEV
INSTITUTO DE SEGURIDAD Y EDUCACION VIAL
Defensa 1328 - C1143AAD - Ciudad Autónoma de Bs.As.






RESPUESTAS:

1 a y c
2 b
3 c
4 a
5 c







y la reflexión de ISEV dice asi:

Si usted obtuvo:
5 respuestas bien: Es un/a muy buen/a conductor/a seguro/a
4 respuestas bien: Es un/a buen/a conductor/a seguro/a
3 respuestas bien: Es un/a conductor/a que requiere mayor información
2 respuestas bien: Tenga cuidado. Amplíe los márgenes de seguridad
1 respuesta bien: Usted no conduce, “maneja”. Le sugerimos tome algún curso que dicte el ISEV o
resígnese a caminar, tomar taxi o colectivo.






JAMESS

jorge leiva
Mensajes: 148
Registrado: Sab May 19, 2007 10:50 pm
Ubicación: santa teresa santa fe

manejo con niebla

Mensaje por jorge leiva » Sab Jun 09, 2007 10:58 pm

para mi es 1 a
2 c
3 a
4 b
5 c
veremos hasta cuanto sabemos
saludos
jorge leiva

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Sab Jun 09, 2007 11:26 pm

Miguel Malatesta escribió:A ver, seré el primer arriesgado, con la firme convicción que me dicta el sentido común.

1) correctas A y C

2) B

3) C (tomando un punto por el que pasa el vehículo que nos precede, debemos contar.......... (¿cuántos segundos 6....10...) para pasar por el mismo lugar.

4) A B C

5) ¿C? (si veo una cruz es porque me hice mir.....-)

Saludos rodantes.
Despues de decir que soy un bestia si repruebo y ver el resultado dicho por Jamess, sacando entoces la 4 en la que puse las tres opciones, creo que merezco un 8 así de grande.
¿Alguien mas se anima a autocalificarse?
Saludos rodants.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Jun 10, 2007 1:35 am

Gustavo 10 escribió:Vamos a probar que tal me va con la niebla:
1) A y c CORRECTA
2) C INCORRECTA
3) C CORRECTA
4) A CORRECTA
5) C CORRECTA

Espero las 48 horas reglamentaerias Jamess.-
, Gustavo.-
Bueno creo que tan mal no me fue, puedo considerarme un buen conductor.-
La quie erré, fue por culpa de Felipillo y su Decreto 40/07 , si no la hubiera adivinado.-
, Imagen
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Mensaje por julio za » Dom Jun 10, 2007 10:36 am

julio za escribió:Participado
1ª A.......... Correcta2ª A y menos tambien........ Incorrecta
3ª A.............Incorrecta4ª A, B, C..........A media 5ª C................Correcta
Y en 48 Hs me retiran el carnet......
Bueno, si alguien tiene mas informacion mande para este Entrerriano, me la recomienda el ISEV. Gracias


Imagen

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Dom Jun 10, 2007 5:31 pm

Que desastre. Ni en marzo me salvo!!!!!!!!!!!!!!
Pido fecha para mesa examinadora!!!!
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Dom Jun 10, 2007 5:33 pm

Para los que circulan por Entrerios (decreto ley)
Se debe circular con balizas encendidas cuando la velocidad sea inferior a 50 km/h

PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
Jorge de Viedma
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 29, 2007 11:04 pm
Ubicación: Viedma - Río Negro

Mensaje por Jorge de Viedma » Dom Jun 10, 2007 8:39 pm

entonces con tres respuestas correctas me saque un siete... safé, pero para viajar de dìa, con sol, sin viento, en ruta provincial, jeje para ir al supermercado, a la cancha, aca a la vuelta... ¡ que barbaro cheee!!!, que mal que manejamos!!!!... Prometo ponerme a ESTUDIAR!!!
Jorge, el Viedmense

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jun 10, 2007 9:48 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:A ver si soy "master"
1) A La niebla afecta la visibilidad
2) B Las luces amarillas de niebla nos permiten ser vistos en condiciones nulas de visibilidad hasta 60 metros. (nosotros no vemos un cara.. )

3) A Distancia de seguridad 10 m cada 10 km/h de velocidad
4) A Las balizas son solo para indicar maniobras peligrosas o detencion parcial o total.
5) C Las marcas de pavimento son V invertidas. Si hay cruzado un ladrillo, botella o arbol, apretar el boton de saltar obstaculo (COMO METEORO), porque si paras te chorean
Bue, no estuve tan mal no??
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Lun Jun 11, 2007 8:32 am

No me puedo quejar. Tengo sentido comun y un poco de logica ¿no?. El premio no es poca cosa: Manejar con un mayor nivel de seguridad. Saludos.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Lun Jun 11, 2007 9:59 am

mmmmmmmm
1-A
2-C
3-A
4-A
5-C

Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Mensaje por JAMESS » Lun Jun 11, 2007 2:57 pm

Desde temprano estamos viendo a diario éstos fenomenos, y para comprenderlos mejor podríamos decir que la "niebla" es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, son pequeñísimas gotas flotando en la atmósfera: "como si de un aerosol se tratase".
Es común en atmósfera fría debajo de un aire templado. La mayor
parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa
dando lugar a la formación de estas nubes bajas.

diferenciando los términos niebla o neblina podemos decir que justamente sólo se trata del grado de intensidad de ese aerosol que forman dichas nubes, y que se expresa para nosotros con una visibilidad cada vez más y más reducida.

Por eso tenemos:

*Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es niebla.

*Si permite ver a más de 1 km es neblina. .

Visto a la distancia, la neblina toma más una tonalidad (azulada), mientras que la niebla es más del tipo (amarronada o blanquesina).

Si a esas gotitas de agua se les suma la presencia de gran cantidad de partículas sólidas como tierra o polvo en suspensión podemos decir entonces que estamos en presencia de una Bruma.

La neblina como la bruma hace visibles los rayos solares. La niebla, por su relativa alta densidad de aerosol, no.




Imagen












Saludos.


JAMESS

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Lun Jun 11, 2007 10:32 pm

Andrius escribió:vamos a ver cuantos aprobamos

1- A Afecta la visivilidad, aunque si el piso esta muy mojado tambien la adherencia

2- A

3- A o C son dos maneras de calcular lo mismo

4- A En realidad se colocan en caso de detencion , en vehiculos modernos se activan en caso de frenado de emergencia en forma automatica

5- C por descarte las lineas transversales van en las curvas o rotondas y la cruz es el paso ferroviario

Espero no irme a marzo!!!!

Saludos!!!!
En fin, pense que me hiba a ir mejor
1- Casi bien
2- MAL
3- Se podria considerar bien
4- Bien
5- Bien
Digamos que saque justito un siete, que no estaria mal en otro caso, pero en este me preocupa

Responder