antenas para tv

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Re: antenas para tv

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Mié Ago 17, 2011 8:21 pm

ADRIAN.
CUAL ES TU SECRETO PARA ORIENTAR LA ANTENA EN 10 MINUTOS ??? EN MI CASO HE ESTADO DIAS TRATANDO DE ORIENTARLA CON UNA BRUJULA, EN ALGUNOS CASOS CON EXITO Y EN OTROS NO.
SIEMPRE AL NOROESTE PERO CON RESPECTO AL VERTICAL, CUAL ES EL GRADO 38 ?????

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: antenas para tv

Mensaje por Edumendoza » Mié Ago 17, 2011 8:30 pm

TRANSPORTEPARDO escribió:ADRIAN.
CUAL ES TU SECRETO PARA ORIENTAR LA ANTENA EN 10 MINUTOS ??? EN MI CASO HE ESTADO DIAS TRATANDO DE ORIENTARLA CON UNA BRUJULA, EN ALGUNOS CASOS CON EXITO Y EN OTROS NO.
SIEMPRE AL NOROESTE PERO CON RESPECTO AL VERTICAL, CUAL ES EL GRADO 38 ?????
El tema de los grados es así:
0 º es el Norte
90 º es el Este
180 º es el Sur
270 º es el Oeste.
Las brújulas traen los grados generalmente.

Tomando con respecto a la vertical: 0º es horizontal y 90º es totalmente vertical: 38º es un poco menos de la mitad.
Pero éso debe variar según la latitud y longitud en donde estás.
¿ Ésa esa la pregunta ?.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Re: antenas para tv

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Mié Ago 17, 2011 8:35 pm

SI EDU, LA ORIENTAMOS AL NOROESTE CON 38º Y DE ALLI COMIENZO A MOVERLA DE DERECHA A IZQUIERDA Y DE ARRIBA HACIA ABAJO, HORAS Y HORAS APANTAYANDO Y ME VOY A DORMIR HASTA EL DIA SIGUIENTE.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: antenas para tv

Mensaje por Edumendoza » Mié Ago 17, 2011 8:39 pm

TRANSPORTEPARDO escribió:SI EDU, LA ORIENTAMOS AL NOROESTE CON 38º Y DE ALLI COMIENZO A MOVERLA DE DERECHA A IZQUIERDA Y DE ARRIBA HACIA ABAJO, HORAS Y HORAS APANTAYANDO Y ME VOY A DORMIR HASTA EL DIA SIGUIENTE.

Se me quemaron los libros entonces...
Esperemos a los que saben.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: antenas para tv

Mensaje por EL CONDOR » Jue Ago 18, 2011 1:52 pm

Yo tengo un tv de 14" con la antena portatil, esa que se usa arriba del tv.
si estoy cerca de una ciudad agarra bastantes canales y si estoy en el medio de la nada no agarra ninguno, me dedico a disfrutar el paisaje. También tengo dvd y si no hay nada para hacer pongo unos videos musicales o películas y listo. Como verán no le doy mucha bola a la tv. En mi casa solo tengo canales de aire, sería el colmo que le ponga Direc tv al Condorbus y ver tele en mis vacaciones. Es una opinion, no se enojen.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: antenas para tv

Mensaje por Edumendoza » Jue Ago 18, 2011 2:12 pm

EL CONDOR escribió: y si estoy en el medio de la nada no agarra ninguno, me dedico a disfrutar el paisaje.
No sabés de lo que te perdés

Imagen

Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: antenas para tv

Mensaje por bigote » Jue Ago 18, 2011 2:57 pm

Hola felgel somos vecinos yo soy de Fco. Alvarez y el tecnico que me vendio todo ,me explico como enfocarla me dio 30mts de cable y me dijo que lo mejor es una llanta
http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... us173.jpg/
y vos la pones en un claro...me compre una brujula porque me dijo que el satelite esta a 313grds y despues tenes que buscar un poco...cualquier cosa si queres conseguir todo te puedo contactar con este
tipo es macanudo ...un abrazo Angel .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: antenas para tv

Mensaje por Edumendoza » Jue Ago 18, 2011 7:25 pm

TRANSPORTEPARDO escribió:SI EDU, LA ORIENTAMOS AL NOROESTE CON 38º
bigote escribió:me compre una brujula porque me dijo que el satelite esta a 313grds
Quizás aqui esté el error:
38º es al NE
313 º es al SO.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Re: antenas para tv

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Jue Ago 18, 2011 10:03 pm

Muchachos para el que necesite tengo una antena de direc TV para la venta a solo 50 pesos quien la necesite me avisa y se la mando !!!!!!
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: antenas para tv

Mensaje por Edumendoza » Jue Ago 18, 2011 10:58 pm

Flia CENIZO TORRES escribió:Muchachos para el que necesite tengo una antena de direc TV para la venta a solo 50 pesos quien la necesite me avisa y se la mando !!!!!!
Llevala a San Rafael
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: antenas para tv

Mensaje por candido » Vie Ago 19, 2011 9:16 pm

Hola Edu un amigo tiene direc TV y a todos lados que fuimos nunca tuvo problemas para ver
ademas de tener la Brujula , tomo un Nivel chico y le adoso un transportador ( ese que nos enseñaban
en el cole para medir angulos ) y de esta manera tiene los grados de la Brujula si no que ademas
tiene los grados que necesita en distintos lugares del pais para enfocar el satelite , el me mostro
una tabla con las diferentes mediciones para enfocar la antena . Espero que te sea de ayuda a vos y
a todos los colegas Rodanteros
cbg

candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: antenas para tv

Mensaje por candido » Vie Ago 19, 2011 9:16 pm

Hola Edu un amigo tiene direc TV y a todos lados que fuimos nunca tuvo problemas para ver
ademas de tener la Brujula , tomo un Nivel chico y le adoso un transportador ( ese que nos enseñaban
en el cole para medir angulos ) y de esta manera tiene los grados de la Brujula si no que ademas
tiene los grados que necesita en distintos lugares del pais para enfocar el satelite , el me mostro
una tabla con las diferentes mediciones para enfocar la antena . Espero que te sea de ayuda a vos y
a todos los colegas Rodanteros
cbg

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: antenas para tv

Mensaje por dj_tonga » Dom Ago 21, 2011 8:28 pm

Yo lo que me di cuenta es que aveces los grados que estan marcados en la guia del costado de la antena no los respeto para ubicar el satelite.... por EJ, tendria que haber estado a 32º y la termine poniendo como a 38º para poder agarrar la señal.... eso que la burbuja marcaba que estaba perfectamente centrado
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: antenas para tv

Mensaje por dj_tonga » Dom Ago 21, 2011 8:30 pm

Edumendoza escribió:Hola:
¿ Ésta antena sirve para nuestras CR o MH ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oducto-_JM

Eduardo
Yo tuve una de esas en el auto para conectarla a la pantalla del DVD que tenia sintonizador y sabes que ??? la termine tirando proque nunca agarre un maldito canal jejeje
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: antenas para tv

Mensaje por EL CONDOR » Mar Ago 23, 2011 12:05 am

Edumendoza escribió:
EL CONDOR escribió: y si estoy en el medio de la nada no agarra ninguno, me dedico a disfrutar el paisaje.
No sabés de lo que te perdés

Imagen

Eduardo
Edu en mis últimas vacaciones estube por tus pagos, la tv agarraba un par de canales pero la usaba más para ver las fotos que sacaba durante el día. Con semejantes paisajes un par de días sin crónica no le hace mal a nadie.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: antenas para tv

Mensaje por PANDRES10 » Vie Jul 27, 2012 3:27 am

Tato escribió:
FELGEL escribió:Me parece que la satelital seria la mejor opcion,lo que pasa es que pregunte por una que va en el techo y se regula desde adentro y me pidieron 1930 pesos,cuando la de directv sale 300,el tema es como la colocas en el techo.
La antena de Direct TV no la dejaria fija..ya que esta debe estar libre de obstaculos en la direccion hacia donde apuntas , cosa que no siempre podes lograr estando montada fija en el vehiculo..creo que lo mejor es tener un soporte que tambien te permita asomar la antena a algun claro y ahi apuntar...
hola:
ponerla en el piso seria lo ideal, pero no te la afanan????
yo creo que no dormiria tranquilo si la tengo en el piso y conectada a 30 mts de distancia.
por otro lado, en mi caso lo lindo de la tv es acostarte y prender la tele. es una costumbre de muchos años y diria que no me duermo si no la prendo. imaginate si cuando me estoy durmiendo me acuerdo que tengo que guardar la antena para que no me la afanen!!
claro, que si fuera seguro, seria barbaro.
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: antenas para tv

Mensaje por Javierrein » Vie Jul 27, 2012 9:09 am

Este es el primer viaje que inauguramos la antena de DTV y elejimos esta antena porque tenemos DTV en casa, así que solo agarramos el deco y lo conectamos en el MH. Orientarla no fué tan problemático porque teníamos otras antenas cerca y solo fué necesario mirar para donde apuntaban. El día que me lleve mas de 30 minutos orientarla nos quedaremos sin mirar tele .

En nuestro caso preferimos dejarla fija en el techo por la comodidad de transportarla y también porque a menudo paramos en espacios públicos y no queda del todo estético bajar todo el aparataje. De todos modos con el tiempo haremos un soporte

Nos resultá práctico para mantener a los niños tranquilos dentro del MH cuando ya cae la noche y hace frio.

Saludos

Javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: antenas para tv

Mensaje por Tvrko » Vie Jul 27, 2012 9:33 am

Edumendoza escribió:
TRANSPORTEPARDO escribió:SI EDU, LA ORIENTAMOS AL NOROESTE CON 38º
bigote escribió:me compre una brujula porque me dijo que el satelite esta a 313grds
Quizás aqui esté el error:
38º es al NE
313 º es al SO.
Eduardo.
Hola Edu,
El punto de 313° de la brújula está entre 270°, que es el oeste (W) y el 0° (ó 360° que es lo mismo) que está al norte (N).
El punto de 315° estaría exactamente al noroeste (NW) y en el 313 está un poquitito más al oeste.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: antenas para tv

Mensaje por Tvrko » Vie Jul 27, 2012 9:36 am

Tvrko escribió:
Edumendoza escribió:
TRANSPORTEPARDO escribió:SI EDU, LA ORIENTAMOS AL NOROESTE CON 38º
bigote escribió:me compre una brujula porque me dijo que el satelite esta a 313grds
Quizás aqui esté el error:
38º es al NE
313 º es al SO.
Eduardo.
Hola Edu,
El punto de 313° de la brújula está entre 270°, que es el oeste (W) y el 0° (ó 360° que es lo mismo) que está al norte (N).
El punto de 315° estaría exactamente al noroeste (NW) y en el 313 está un poquitito más al oeste.
Cuando hablan de 38° creo que se refieren a la inclinación vertical, respecto del horizonte, y no al ángulo horizontal.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: antenas para tv

Mensaje por lui » Vie Jul 27, 2012 9:38 am

TRANSPORTEPARDO escribió:ADRIAN.
CUAL ES TU SECRETO PARA ORIENTAR LA ANTENA EN 10 MINUTOS ??? EN MI CASO HE ESTADO DIAS TRATANDO DE ORIENTARLA CON UNA BRUJULA, EN ALGUNOS CASOS CON EXITO Y EN OTROS NO.
SIEMPRE AL NOROESTE PERO CON RESPECTO AL VERTICAL, CUAL ES EL GRADO 38 ?????
Hola a todos. El secreto es que el eje vertical que soporta la antena, esté perfectamente vertical al piso ( esto es, 90 grados en todos los ángulos) y bien firme, dejando que la antena tenga una suave libertad de movimiento de izquierda a derecha. Una vez logras esto, el ángulo hacia el cielo te lo da el lugar donde estás conforme instrucciones del servidor de TV, utilizando el mismo registro que existe en el eje de la antena. El tercer paso es buscar el radial moviendo de izquierda a derecha la antena. Cuando logras la mejor imagen y sonido, allí aprietas todas las tuercas asegurando la inmovilidad de la antena. ¡Suerte!

Responder