Güeeenas, me presento nomás

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Tugón
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:36 pm
Marca: las ganas
Modelo: 1969

Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por Tugón » Mié Nov 09, 2011 9:31 am

Hola gente rodantera! Me presento nada más, mi nombre es Juan Borghi, soy de Río Tercero (Cba.) tengo 32 años, y no tengo MH, ni CR, ni trailer (vieron ya domino las siglas, estuve leyendo mucho!). Me gusta mucho salir a la naturaleza y se me da por hacerlo un poco más cerca del extremo que lo normal, ya que generalmente voy a lugares de difícil acceso y valoro más el lugar cuánto más virgen y solitario sea (en términos humanos), normalmente no llevo carpa, sino hamaca paraguaya y hago vivac, habrá otros de estas costumbre en el foro o que la tuvieron de jóvenes. Como tengo mujer, una nena de tres años y otro que viene en camino, se me complica el tema vacaciones porque no le pinta a mi mujer yirar de acá para allá con tan pocas comodidades lo que me ha llevado a dividir mi mes de vacaciones y hacer 15 días lo que a mí me gusta solo y los otros 15 con mi flia alquilando algún dormi o casa u hospedaje en algún lugar lindo. Pero este esquema tan dual no nos cierra y así fue que se me ocurrió que girar con más comodidades sería una opción para nosotros y mi mujer se re prendió y nos hemos dado cuenta con nos viene como anillo al dedo (o como dedo al cu-lo como decía una amiga), estamos embalados con esta posibilidad de rodantear en familia, aunque nunca lo probamos. Agora, tengo mil preguntas para saber la factibilidad de esta idea. No sé si en mi caso conviene CR o trailer, nunca probé ninguno, me había re embalado con las boyitas pero no quepo en la cama doble, no por ancho (soy re flaco), sino por alto.
Bueno la verdad es que tengo mil preguntas más, que iré poniendo de a una en cada sección y no es que no haya leído.
Ahora simplemente me presenté.

Saludos y desde ya muchas gracias!

Juan Cho

Nancy
Mensajes: 1436
Registrado: Mar May 19, 2009 3:05 pm
Marca: MB
Modelo: MB 1214

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por Nancy » Mié Nov 09, 2011 9:35 am

¡Bienvenido Juan, que disfrutes de este espacio !!!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Nov 09, 2011 9:38 am

Bienvenido Juan
Pienso que viendo tanto cr´s como trailers es como mejor podes sacrte las dudas.
El tema de la altura es complicado hasta para las carpas.
Saludos
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por Omar » Mié Nov 09, 2011 9:42 am

Bienvenido Juan que disfrutes de este espacio.

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por Octa » Mié Nov 09, 2011 10:55 am

Bienvenido che.
Todo depende de la evaluacion a TU criterio de las ventajas y desventajas de cada modalidad. Sobre todo si se tiene en cuenta los lugares q te gustan
Seguramente un MH tipo 1114 no te va a servir, porq se dificulta la accesibilidad a algunos sitios.
Ya tirando a un MH tipo Iveco o Ducato puede ser q sea mas aplicable. Tener en cuenta ademas de la disposicion de la cama (creo q la cama mas grande atravesada era de 1.85m) si la pones longitudinal te queda chico para otras comodidades. Sobre todo si tus hijos son bebes.
podes evaluar un camper 4x4 (ver topic "encontre lo que buscaba para mi proyecto" de tallermagan)
Una casilla te va a limitar el acceso a muchos lados.
Un trailer grande capaz sea lo aplicable a uds. podes meterte en cualquier lado y tener comodidades minimas, como por ejemplo cambiar a los nenes en un lugar q no sea la tierra. eventualmente cocinar adentro, llevar un inodorito para q tu sra no se queje. Otra ventaja es q arriba del trailer podes cargar bicis, kayacs, cañas, etc.
En fin leyendo ya vas a llegar a alguna conclusión....
saludos Octavio

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por miclas733 » Mié Nov 09, 2011 11:30 am

Bienvenido al foro y no dudes mas,empeza a buscar una CR para las vacaciones
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por jose-bell ville » Mié Nov 09, 2011 11:34 am

BIENVENIDOS.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por fernando » Mié Nov 09, 2011 12:23 pm

bienvenido juan!!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por danielt » Mié Nov 09, 2011 12:38 pm

Hola, Bienvenidos.

Depende del estilo de viaje que quieras hacer.

Un trailer te va a dar mayor agilidad en el viaje pero no es agradable estar armandolo y desarmandolo todos los dias y si llueve se complican mas esas tareas.

Una CR te va a obligar a andar mas lento y con mas consumo, pero ahi donde paras, abris la puerta y ya estas usandola. Incluso en ruta.

Para mi, si tu idea es instalarte por 1 mes en un lugar, el trailer es suficiente.

Si tu idea es hacer viajes frecuentes, por ejemplo de fin de semana, la CR.

Y si tu idea es viajar mucho y lejos, parando en todas, pero poco tiempo en cada lado, un furgon bien equipado, aunque esta no es la modalidad de viaje mas adecuada para niños pequeños.

Saludos y segui preguntando.
Daniel

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por EL CONDOR » Mié Nov 09, 2011 3:14 pm

Bienvenido. Lo que podrías hacer es alquilar en las vacaciones una MH o Camper y provar. Para mí como a vos te gusta los lugares complicados sería mejor un camper sobre una camioneta "pulenta", que si puede ser 4x4 mejor.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por airaied » Mié Nov 09, 2011 6:37 pm

Bienvenido Juan ,algo vas a sacar de este foro.
Lo importante ,son las ganas de vivir cosas diferentes,rodanteando.
"Dale que vamooooosssssss...."

robertog
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:01 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por robertog » Mié Nov 09, 2011 7:15 pm

Hola,bienvenido.
Roberto.g
Haciendo huella se hace la vida.

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: Güeeenas, me presen por eto nomás

Mensaje por PREGUNTON » Mié Nov 09, 2011 7:23 pm

Bienvenidos, Felicitaciones por tanto entusiasmo y la participación de la familia,
en mi opinión y dado que te gusta lo agreste:
si ya tienen vehículo para llevar un trailer automático, son más baratos que cualquier otro equipamiento, y aunque este pelado tendrás elementos de campamentismo para aprovechar,
si optas por armar un MH yo empezaría con algo que me de prestaciones de 4x4, para tener acceso a lugares complicados.
Espero haberte sido útil
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Nov 09, 2011 8:18 pm

hola juan bienvenido al foro , que lo disfrutes
saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por MDG_94 » Mié Nov 09, 2011 11:45 pm

Bienvenido!! Que disfrutes mucho!!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Tugón
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:36 pm
Marca: las ganas
Modelo: 1969

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por Tugón » Jue Nov 10, 2011 1:46 pm

Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida! Ya me han tirado algunas claves importantes. Tengo que ir valorando las variables. La de llevar inodoro con el trailer no la tenía, la falta de baño es la principal causa por la que mi mujer me bocha el trailer. Un MH está fuera de mi alcance, pero le voy a deslizar a mi viejo y a mi hermano hacer una sociedad porque de una que sería lo que más me pinta. Si no se da, con respecto a la CR tengo reparos en tirarlas con autos (yo tengo un duna weekend), ya leí en el foro bastante sobre el tema y sobre todo en lo que hace a la seguridad en una maniobra cuando el vehículo tractor no tiene un peso suficiente, también respecto del frenado y lo importante de ponerle a la casilla unos frenos inerciales o eléctricos (que por lo que vi no son nada baratos). Pero me quedan dudas en lo que hace al auto, si no se ve sobreexigido en algunas de sus partes, a saber: embrague, frenos, chasis. Y también en lo que hace al seguro, ¿cubre contra terceros si remolcamos más peso que el indicado en el manual del auto? Es paradójico, mi viejo tiene una ecosport 2.0 nafta y dice el manual que el máximo de remolque es 400 kg. y mi dunita we 1.6 nafta, según manual puede remolcar 900 kg.
En cuanto al acceso a lugares agrestes no voy a ser tan exigente cuando salgo en flia, eso lo dejaré para cuando salgo solari, lo que NO me pinta es ir a campings, sobre todo a los camping parcelados con una carpita al lado de la otra. No tendría drama en campings agrestes o semi agrestes, o bien en la naturaleza mesma sin alambrado ¿abundan lugares como éstos para los rodanteros?

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por Octa » Jue Nov 10, 2011 4:12 pm

Te comento por partes:
pero le voy a deslizar a mi viejo y a mi hermano hacer una sociedad porque de una que sería lo que más me pinta.
Guarda que despues todos quieren salir en la misma fecha!!!!
me quedan dudas en lo que hace al auto, si no se ve sobreexigido en algunas de sus partes, a saber: embrague, frenos, chasis.
Y... si y no!. No es lo mismo que ir solo. embrague se exige cuando se lo hace patinar en exceso al arrancar o cuando se "lo patea" y pega de golpe. Cosa q con entrenamiento y muñeca se soluciona.... Frenos si que se exigen!, pesa el doble!! Hay q evitar la velocidad en las bajadas para no calentar (ayudando a freno motor).
Chasis.... SI el enganche está correctamente instalado no habria mayores complicaciones. Tambien tiene que estar equilibrado el peso en la lanza. cosa de no sobrecargar en exceso la cola.
al seguro, ¿cubre contra terceros si remolcamos más peso que el indicado en el manual del auto?
Yo siempre me hice la misma pregunta..... nunca me anime a hacer lo correcto: trasladarsela al productor/asesor
La falta de baño es la principal causa por la que mi mujer me bocha el trailer.
Hay trailers con baño (delta 330) o existen las carpa baño para armar uno. En mi caso mi sra si o si exige inodoro. Tambien ducha calientita, porque es muy friolenta para bañarse en un lago. Para esto te la arreglas con un balde de 20litros de agua calentada a leña con una bombita de zorrino de auto y un duchadorcito para lavarse las partes..... (por sugerir algo sencillo, de ahi para arriba lo q se te ocurra!)
Lo que estamos seguros es que tenes el mismo problema que yo. No podes prescindir del baño por razones mujeriles, jeee
lo que NO me pinta es ir a campings, sobre todo a los camping parcelados con una carpita al lado de la otra. No tendría drama en campings agrestes o semi agrestes, o bien en la naturaleza mesma sin alambrado
Nosotros somos medio parecidos en ese sentido Te comento un ejemplo para q formes tu opinion y saques tus propias conclusiones respecto de MH/CR/Trailer
Verano de 2011 fui al Curruhue GRande. camping agreste. no baño no proveduria no gente no comida.
Yo en 504 con carrito (liviano de 200 kg). Llegue muy bien. Habia poca gente, pero no llegaron tan bien como yo. Habia un corajudo con una kangoo diesel y un trailer ridao (que no es lo mas liviano) y lo armaba con carpa comedor y tb tenia el practi potty para la sra y las hijas. Eran como 6 personas. Arriba del trailer llevaba las cañas, 2 kayak, y tres bicis. Les costo un re huevo llegar porq en el barrito del camino (es selva valdiviana) le patinaba la camionetita. Este tipo con una casilla no podia llevar ni la mitad de las cosas q habia llegado y ni hablar de tratar de llegar alla arriba.
Tambien habia MH livianos: traffic, ducato. Pero a uds les quedaría chico siendo 5....
Luego para cuando yo me volvia estaban llegando RAM Toyos S10, etc con sus respectivos gomones/casilla/ malas costumbres y ya se parecia a una ciudad y me raje a la miercoles.
Yo en tu lugar me tiraria a un trailer para dormir todos con una buena carpa comedor.... un delta andaría barbaro, tenes camas, cocinita, bañito y te permite excederte en los lugares a donde acceder con un tractor mediano/chico como es la WE... De hecho estoy en la busqueda de uno para mi.

Tugón
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:36 pm
Marca: las ganas
Modelo: 1969

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por Tugón » Vie Nov 11, 2011 1:46 pm

Octa! gracias por la respuesta, me aclara mucho! a partir de esto estuve viendo los D 330 en internet y se ven bien piolas, me cierra bastante la idea, vamos a ver que dice la vedette que quiero llevar de camping. Me sorpernedió ingratamente el precio me parecieron un poco caros ¿no?
¿sabés el largo de las camas? porque me había embalado con las boyitas hasta que me di cuenta que no quepo en la cama matrimonial.
Yo lo único que llevaría extra es el kayak y lo puedo llevar en el techo del auto.
Ayer hablé con el mecánico y me dijo que puedo tirar una casilla tranquilo y que el enganche está muy bien puesto "podés tirar un acoplado con esta".
Lo de las limitaciones de acceso con la casilla es porque no la tiro con una camioneta ¿cierto?

Abrazo!

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por Octa » Vie Nov 11, 2011 6:40 pm

Y si! los delta son los más caros. Del largo de la cama no estoy seguro como para decirte. Buscá o preguntá en el "rinconcito trailero" y preguntá ahi. Esta en "nuestro espacio" En ese post hay varios con trailer. o mandale un mail a la fabrica, total de ahi a q se lo compres.........
Lo que pasa con la casilla es q es limitante la velocidad final, y el peso.
La velocidad final, primero porq un gran tramo de ruta q te toque pesado vas a ir a ritmo pesado, ademas limitado para los sorpasos, y ademas la paciencia de las criaturitas se agota!
Si bien podes conseguir casillas de 500 kg estate seguro q una vez enganchada te llevas por lo menos 250 kg mas! empezas a meterle cosas y cosas.... Y no es lo mismo llevar por el ripio 700kg que 300-350, menos en caminos como los q te describi. Con mucha paciencia y a paso de ciudad llegas. sino por mas fuerte q sea la casilla o el trailer lo haces percha o te quedas sin cubiertas, sobre todo en la casilla que van al limite de su carga.
Hay mucha info y debates acerca de esto. con tiempo los vas a encontrar y llegar a una conclusion propia adecuada a tus costumbres y necesidades.
A mi personalmente me tira mas un trailer, y si tuviera para un MH lo pensaría, pero seguramente cuando lo tenga será en otra situacion econocmica/familiar/laboral por ende me cerraria mas (o no).
en las casillas la mayoria no tiene camas mas largas q 1,90! hay gente q ha comprado la estructura enchapada y por esa razon le ha hecho el interior a gusto, o lo ha mandado a hacer.... en fin son muchas posibilidades a ver, espero no haberte agobiado! saludos!

Tugón
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:36 pm
Marca: las ganas
Modelo: 1969

Re: Güeeenas, me presento nomás

Mensaje por Tugón » Dom Nov 13, 2011 1:16 am

Gracias Octa, creo que para nosotros también lo mejor va a ser un trailer y el Delta 330 sería lo mejor y de ahí para abajo.
Estuve viendo algo del rinconcito trailero gracias! andá a saber sino cuando lo encontraba.
CR descartado, la única duda que me cabe es la boyita pero tiene 3 contras para mí: tengo que dormir en la cucheta, tengo que pagar para guardarla (trailer no), reglamentariamente deberé viajar a 80 (con una nena de cuatro años y un bebé).
Como pro le veo que debe soportar mejor las inclemencias (viento y agua cruzado) y además debe ser más confortable adentro en esas condiciones, no tiene una lona que se deteriore, y se le puede poner un mini tiro balanceado y estar calentito con temperaturas bajo cero afuera (ya me estoy aburguesando).
Lo cierto es que me debería subir a ambos para darme una idea cabal de la cuestión.
No te quiero romper más las bol.. pero vos ¿no consideraste una boyita?
Gracias.

Juan

Responder