Equipamiento

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: Equipamiento

Mensaje por CEPER » Vie Mar 16, 2012 6:38 pm

BIENVENIDO CLAUDIO, espero que encuentres ideas de lo que necesitas en el Foro. :sombrero:
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

Avatar de Usuario
alberto yemma
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:37 pm
Marca: anger,D.C.2.2 Mod.2013-casita kaisen 3,80 mt,M.Benz 814.
Modelo: 20ll
Ubicación: formosa capital

Re: Equipamiento

Mensaje por alberto yemma » Vie Mar 16, 2012 6:44 pm

Bienvenido al foro amigo! Los muchachos de los MH te van a dar muy buenas ideas,lo mejor atte Alberto.

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: Equipamiento

Mensaje por fernando » Vie Mar 16, 2012 6:58 pm

bienvenido al foro!!!!

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Equipamiento

Mensaje por Edumendoza » Vie Mar 16, 2012 7:11 pm

Bienvenido al foro
Por lo que he escuchado, llevar el tanque arriba provoca subir el centro de gravedad y comienza el bamboleo en la ruta ( y mas con el viento ).
¿Hay algún motivo en especial por el que querés cambiar de tanque ? .
Saludos dede Mendoza.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: Equipamiento

Mensaje por PREGUNTON » Vie Mar 16, 2012 8:43 pm

Bienvenido, lindo vehículo
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Equipamiento

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Mar 16, 2012 9:56 pm

hola claudio , bienvenido al foro , que lo disfrutes , con respecto al tanque que pensas colocar arriba del techo me encanta esa idea es lo mejor que podes hacer , te olvidas del tema de la bomba de agua y del consumo de la misma , es mas sencillo , abris la canilla y sale agua .
te comento : un amigo mio lo tiene hace 20 años colocado en el techo , esta hecho en chapa galvanizada gruesa , no recuerdo el calibre , y jamas tuvo problemas , antes tenía un calefón y una bomba , al colocar el tanque en el techo , sacó la bomba y cambió el calefon por un termotanque de los chicos al ras del piso , JAMAS TUVO PROBLEMAS , se recorrió el pais entero varias veces y nunca tuvo problemas ni en las curvas , ni en subidas , ni con el viento en el sur.............si el vehiculo está en condiciones de suspension y amortiguacion no vas a tener problemas . yo manejé ese colectivo en ruta (es un mercedes 911) y te puedo asegurar que no te das cuenta que tenes un tanque arriba .
influye mucho como está fabricado el tanque ........ tiene que ser de poca altura , unos 25 cm. por el largo que quieras , con rompeolas a lo largo y a lo ancho del mismo .
si no se me complica nada este año , pienso hacer el tanque arriba del techo , para mi gusto es mas practico , hasta la mochila del inodoro de llenaria sola.............pero en mi caso me gustaria fabricarlo en fibra de vidrio ..........

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Equipamiento

Mensaje por Eduardo J » Vie Mar 16, 2012 10:00 pm

Edumendoza escribió:Bienvenido al foro
Por lo que he escuchado, llevar el tanque arriba provoca subir el centro de gravedad y comienza el bamboleo en la ruta ( y mas con el viento ).
¿Hay algún motivo en especial por el que querés cambiar de tanque ? .
Saludos dede Mendoza.
Eduardo

Fisica I. edu o no la cursastes edu

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Equipamiento

Mensaje por MDG_94 » Vie Mar 16, 2012 10:18 pm

Bienvenido!!!! Otro más con 608
Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Equipamiento

Mensaje por osvaldo m. » Sab Mar 17, 2012 4:51 am

Bienvenido al foro Claudio, con respecto a tu pregunta es muy simple, quizas sepan mas que nosotros los ingenieros que desarrollan las MH en USA o Europa, fijate cuantas MH tienen el tanque en el techo
Saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Equipamiento

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Mar 17, 2012 1:54 pm

aca estamos en un hermoso pais que se llama argentina , en el cual está lleno de ingenieros que desarrollan y/o firman planos de casas o edificios que despues producen tragedias por malos calculos , y tambien hay ingenieros que desarrollan casas rodantes y mh. que luego tienen muchos problemas ............... !!!! HAY MUCHOS CASOS EN EL FORO !!!!!
ademas si prestamos atencion a los que contestaron en forma negativa al tema del tanque en el techo ......... veremos que tienen combis o cr. de arrastre a las que le tienen que cuidar o sacar algunos kg. de mas............. que cosa ¿¿ no ??
habria que ver si despues de manejar los mh. de 8 o 9 tn. durante varios años siguen pensando que unos 400 kg. o 500 kg. le hacen algo .................. ni se da cuenta el mh que los lleva ahi arriba

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Equipamiento

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Mar 17, 2012 4:27 pm

Lucho, dejando de lado tu discusion acerca de lo poco que saben los Ingenieros, no se te ocurre pensar que no es lo mismo cargar agua a nivel del piso que a 4 metros de altura? Hay lugares que no hay presion de agua, vas a estar mucho mas tiempo para llenarlo.
Ademas la mochila del inodoro es justamente, poco practica para MH/CR por su alto consumo de agua.
Que tengas un MH que se banque todo lo que quieras ponerle arriba no significa que las leyes de la fisica no sirvan. A igualdad de condiciones, con un viento fuerte de los que en ruta no faltan, un volantazo y mas peso arriba, mas posibilidad de vuelco.
Ninguna MH o CR con problemas fue diseñada por un Ingeniero, te lo garantizo. Tal vez si por algun masomenosasiseguroqueandapapa de nombre Lucho!!
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Equipamiento

Mensaje por Octa » Sab Mar 17, 2012 5:14 pm

Bienvenido Claudio!! Aca en el foro vas a encontrar mucha informacion de MH y especificamente de 608 tambien. Busca "la logia del 608" ahi hay mucha informacion.
En cuanto a lo del tanque. Es cierto que a la fisica no le gana ni Einstein. El hecho de tener un tanque arriba sube el centro de gravedad del vehiculo.
Pero hay una cuestion a tener en cuenta:
No es lo mismo un tanque de 100 litros arriba del techo en un mastodonte de 7000kg que tener uno de 70 en la casilla q pesa 600-700kg en total.
Fijense la proporcion de peso sobre el total.
Ademas: En el 608 el chasis y la mecanica ya pesan bastante (es un % importante del total de la carroza) en cambio se me hace q la casilla tiene el centro de gravedad mas alto.
Saludos a todos y nos seguimos leyendo Claudio!

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Equipamiento

Mensaje por carita » Sab Mar 17, 2012 5:30 pm

hola lucho lo del consumo de la mochila lo podes solucionar poniendoles un par de botellas de plastico llenas de agua cuidando que no te obstruya el mecanismo por el movimiento ,para una casa funciona de 10
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: Equipamiento

Mensaje por nestor » Sab Mar 17, 2012 5:53 pm

sin menospreciar a nadie,yo manejo buques de mas de 20.000 ts de desplazamiento y no por eso soy mejor que otro que maneja buques de 2.000 ts ! se entiende?,a mi entender todos tienen razón,todo depende del porte bruto en este caso peso del mh y de la cr.con respecto al peso de lastre que pongamos,si a una cr le ponemos 20kg de peso en el techo no le afectaría mucho pero si le introducimos 1.000 kg. la cosa cambia.
Lo propio tiene el mh de 7.000 kg y le pones un peso de 3.000 kg,muy estable no creo que sea,otro tema a tener en cuenta es si el tanque tiene superficie libre (medio lleno) la cosa también cambia por la fuerza centrifuga en una curva o de inercia en una frenada,es decir peso móvil.tendrá que tener muchos rompeolas,es mi opinion.
saludos nestor ImagenImagen

Avatar de Usuario
DaNa
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:51 am

Re: Equipamiento

Mensaje por DaNa » Sab Mar 17, 2012 6:07 pm

Buenas yo no soy ingeniero pero a la mb 180 le puse un tanque de 160 litros con 4 rompeholas en el techo y no tengo ningun tipo de problema,porlo menos es mi experiencia un saludo Daniel

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: Equipamiento

Mensaje por Oscarman » Sab Mar 17, 2012 6:20 pm

Hola, Claudio. Bienvenido al foro, que seguro disfrutarás y te será útil.
¿Qué problemas habrá tenido el dueño anterior de tu MH para anular el tanque de agua? Quizás convenga averiguarlo.
De todas maneras, en tu primer mensaje informás de tu decisión de subirlo "más allá de toda consideración", o sea que parece que ya tenés la decisión tomada. De todas maneras creo que si para viajar sólo llevás la cantidad necesaria para el trayecto, no deberías tener problema con un tanque de poca altura y suficientes rompeolas, aunque deberás prever la cuestión de la recarga en altura para cuando llegues a destino.
Saludos,
Oscar

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Equipamiento

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Mar 17, 2012 8:20 pm

hola a ver quiero aclarar algunas cosas porque parece que se me malinterpretó lo que quise decir........ yo no discuto en absoluto la sabiduria de ningun ingeniero que por algo estudió 6 o 7 años ......... todo lo contrario , como tampoco me discutan que varios ingenieros se mandaron sus buenas .
es cierto que hacer subir el agua en zonas de baja presion va a demorar un poco mas que tener los tanques bajo el chasis por ejemplo ¿¿ cuanto : 10 o 15 min mas ??? ............. cual seria el problema ?? .
por otro lado yo no cambio la mochila del sarampion por nada del mundo , me parece muy practica porque al estar conectada con el resto de la instalacion de agua , cada vez que se prende la bomba , la mochila se carga y corta sola .
si prestamos atencion a valioso aporte que hizo el amigo octa : no es lo mismo cargarle a un mh. de 8000 kg. un tanque de 200 litros/kg. arriba que a una cr. de 600k kg. colocarle un tanque de 100 litros/kg , manteniendo las proporciones no deberia haber problemas , es obvio que a un mh por mas grande que sea no seria logico colocarle un tanque de 1000 l arriba ......................
nestor estoy totalmente de acuerdo con vos , en que no habria problemas si mantenemos una relacion entre el porte bruto y lo que le queremos colocar en el techo
carita : muchas gracias por el consejo , en mi caso la mochila tiene regulada la altura del flotante a mi gusto (( por la mitad )) , igual , agua es lo que me sobra , ya que tengo 600 l..-
dana : muchas gracias por tu aporte , esta avalando lo que digo , porque cuanto pesa la mercedes 180 ¿¿ 2000 kg. mas o menos ?? y le colocaste en el techo un tanque de 160 litros y no tuviste problemas , o sea que a un mh. de 8000 kg. ponerle un tanque de 300 o 400 litros ni se da cuenta que lo lleva .....................

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Equipamiento

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Mar 17, 2012 8:23 pm

MOTORHOMEMASTER escribió: Ninguna MH o CR con problemas fue diseñada por un Ingeniero, te lo garantizo. Tal vez si por algun masomenosasiseguroqueandapapa de nombre Lucho!!
Saludos



SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Equipamiento

Mensaje por osvaldo m. » Sab Mar 17, 2012 10:07 pm

En eso tenes razon Lucho, los que tenemos Combis o rodantes de tiro generalmente viajamos mas rapido que un Convencional y tenemos que cuidar mas el centro de gravedad, ahora creo fue casualidad que contestaramos en forma negativa. Bueno sin animo de polemizar, yo le encuentro como positivo el ahorro de energia de la bamba (insignificante) y como negativo: en mi caso gracias al consejo de Maryjor con la misma bomaba y hasta dos metros de desnivel lleno el tanque del lago, con el tanque en el techo no podes, si en la estacion de serv. hay poca presion, no podes, te tenes que subir al techo cada ves que cargas (vos sos pendex) yo con 57 pirulos ya no tengo ganas si viajas por la 3 Comodoro al sur preguntale a los amigos de Cro. Rivadavia que hace el viento con camiones de no 8.000 kg. 30 ó 40 toneladas y vehiculos modernos con suspensiones duritas y por ultimo aunque es estrictamente personal, la estetica, a mi no me gusta, por lo menos asi lo veo yo

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Equipamiento

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Mar 18, 2012 9:58 pm

está bien guillermo nimo ............. no te enojes
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder