Cuanto puedo remolcar?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Cuanto puedo remolcar?

Mensaje por marcelo-vikingo » Dom Mar 25, 2012 10:21 pm

Hay muchos si y muchos no pero ninguna realidad, andando viendo y probando veo que la casa comoda para la familia es una de 4.50mts, pero contamos con una ecosport 1.6 mod 2010 excelente estado y según manual pesa 1500kg; según dichos y diretes llevar el 50% del peso tractor es lo ideal, algunos dicen que hasta el 70%, yo soy nuevo en este tema de las CR lo único claro que tengo hasta ahora es que la 4.50 es la que nos queda cómodo, por lo demas pongo mi oido en escucha para que los mas entendidos me hagan sus comentarios que aprovecho para decirles son muy buenos instructivos y prácticos.Desde ya muchas gracias por todos los conceptos.
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Cuanto puedo remolcar?

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Mar 25, 2012 10:51 pm

Marcelo, la gente de Ford recomienda para la Eco un peso máximo de remolque de 400 kgs con o sin freno. A pesar que la Eco me encanta, no creo que sea el vehículo recomendado para semejante Cr.
Yo te recomendaría que veas de pasarte a una camioneta tipo Blazer o Explorer. Buscando se encuentra alguna que haya sido usada en ciudad mayoritariamente. No descartes las Land Rover Discovery que estan en buen precio y la mecánica no es muy cara.
Hay una Toyota sw4 de un forero cordobés que tambien vende la cr, en buen precio y no esta mas cara que tu Eco.
Te dejo la pág: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-144 ... ientos-_JM
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Cuanto puedo remolcar?

Mensaje por Tyson » Lun Mar 26, 2012 12:32 am

mira es todo muy relativo, aca hay gente que lleva una anahi de 4mts con un motor 1.0...
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Cuanto puedo remolcar?

Mensaje por marcelo-vikingo » Lun Mar 26, 2012 8:00 am

bien lo importante seria saber si los 400klg que recomienda la Ford son de tiro o de Tara del remolque ya que todos sabemos que si ponemos 400klg sobre ruedas el peso no seria el mismo con respecto al tiro y es alli donde se me plantea la duda, cosa que estoy por tratar de averiguar.
Tyson escribió:mira es todo muy relativo, aca hay gente que lleva una anahi de 4mts con un motor 1.0...
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Cuanto puedo remolcar?

Mensaje por Tyson » Lun Mar 26, 2012 10:41 am

En R6 hay una gente que llevan una de 4.50 con una ecosport..!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Cuanto puedo remolcar?

Mensaje por jorgebex » Lun Mar 26, 2012 11:14 am

Si en R6 un vecino lleva una de 4.5 pero tiene motor 2.0 con 143 caballos en la Eco, contra los 98 CV del motor 1.6. son unos cuantos burros mas
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Cuanto puedo remolcar?

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Mar 26, 2012 6:02 pm

Siempre que los de fabrica dicen, es sobre el peso del remolque. Igualmente acordate que la Eco hay que reorzarle el anclaje del enganche al baul porque sino se raja. En el buscador pone ecosport y te van a salir todos los post donde se hablo del tema.
Igual la cr de 4,50 tiene su peso, acordate lo que les paso a los foreros correntino con el fiesta y la cr de 3,50.
sigo pensando que estas mas que al limite.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Cuanto puedo remolcar?

Mensaje por Edumendoza » Lun Mar 26, 2012 6:51 pm

Hola Marcelo:

Fijate aqui:

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 18&start=0

Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
MIGUEL y KITTY
Mensajes: 214
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:32 pm
Marca: EURO KAISEM
Modelo: 4,80 mts

Re: Cuanto puedo remolcar?

Mensaje por MIGUEL y KITTY » Lun Mar 26, 2012 8:57 pm

YO TENGO UN ECO 2010 Y UNA RENGER 2011 Y UNA CASA DE 4MTS NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LA ECO POR SUPUETO NI QUE HABLAR DE LA RANGER PERO ANDA DE 10
[url=http://postimg.cc/image/iwe2diqy9/ ... .jpg[/img][/url][url=http://postimg.cc/image/gakyyw2lr/ ... .jpg[/img][/url]MIS DOS PASIONES[/u] RADIAFICIONADO Y RODANTERO
LU3HIH[/color]

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Cuanto puedo remolcar?

Mensaje por Eduardo J » Lun Mar 26, 2012 9:20 pm

MIGUEL y KITTY escribió:YO TENGO UN ECO 2010 Y UNA RENGER 2011 Y UNA CASA DE 4MTS NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LA ECO POR SUPUETO NI QUE HABLAR DE LA RANGER PERO ANDA DE 10

Hola Miguel como estan?, la ranger remolca lo que quieras
Edu 73 & dx de LU9DX.

Responder