Consulta, TEMA: INODORO QUIMICO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Mario Hunt
Contactar:

Consulta, TEMA: INODORO QUIMICO

Mensaje por Mario Hunt » Lun Dic 03, 2007 10:23 pm

Hola, pregunto, por no haber utilizado jamás uno de estos adminiculos, y dado que estoy en reformas, deseo preguntarles al respecto.

1) Que es el liquido que se les coloca a los Inodoros quimicos??

2) Que hace el mismo ( Transforma solidos y liquidos en algo??, en que?)

3) Eso que queda en el recipiente inferior ( esta tarde vi uno en una nautica, y chusmié algo de como trabaja), es solido o liquido? Que se hace con él?? es decir como se limpia, y donde corresponde evacuar eso que no se que es y queda ....

Agradecere sus respuestas, porque algo tengo que inventar, algo tengo ya en mi cabeza y esta tarde estuve viendo algunas cosas para armarlo, pero si puedo gracias a este magnifico espacio aprender sobre como funciona, seguramente haré algo mejor.

un gran abrazo, y perdonen a este arriesgado que los consulta.

Gracias. Mario
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Cristina y Carlos
Marca: Trafic
Modelo: 2003 - Diesel larga

Mensaje por Cristina y Carlos » Lun Dic 03, 2007 11:16 pm

Gracias por abrir este foro, me ahorraste el preguntar yo . La semana que viene andaré por bs.as. y pienso comprarme uno. Por lo que sé (que es muy poco), andan por los $ 400.- y hay de varios modelos, según lo que pude averiguar en una casa que está sobre la avenida warnes. Estaré atento al foro.
Abrazos
Hay un tiempo en que es preciso olvidar los caminos que nos llevan a los mismos lugares. Es el tiempo de la travesía, y, si no osamos hacerla, habremos quedado para siempre, al margen de nosotros mismos. (Fernando Pessoa)

danielt
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mar Dic 04, 2007 12:24 am

Tambien me interesa a mi.
Saludos.
Daniel

adrianceratto
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas

Mensaje por adrianceratto » Mar Dic 04, 2007 12:50 am

Los inodoros quimicos trabajan con un liquido que neutraliza los desechos corporales, no los desmenuza, a lo sumo los desace un poco, el liquido, tiene perfume, e inhibidores de olor, y creo que tambien formol ( aunque esta prohibido), la marca mas comun es FABA.
Inodoros quimicos hay de dos tipos , de balde y de bidon, los de balde son mas simples hay de varias marcas y es basicamente un balde dentro de otro, el balde mas grande contiene el liquido quimico, y en mi caso una bombita manual que pasa el liquido quimico, al balde interior que es donde caen los desechos, para vaciarlo tenes que "pasearte" con el balde al baño del camping eso es lo peor, y obviamente no podes circular con el inodoro de este tipo en un vehiculo ( MH), te lo digo por experiencia "se vuelca".
Con los de bidon es mas facil se trata de dos bidones, el superior como si fuera una camara, es un bidon con un agujero en el centro que contiene el liquido quimico, esta conectado con el bidon inferior por medio de este agujero, y el bidon inferior tiene una boca de carga como una valvula guillotina, cuando defecas los desechos van hacia el bidon inferior, despues cerras la valvula y todo queda hermetico, es bueno para circular y cuando lo tenes que vaciar es un bidon lo que llevas en la mano, sin olores ni suciedad.
Yo tengo el de balde, pero en cuanto venda el trailer lo vendo con el y me compro uno de bidon, que hay de varias marcas, el mas caro es visa poity, vienen de varios tamaños y $$$.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Alejandro
Marca: no
Modelo: no

Mensaje por Alejandro » Mar Dic 04, 2007 7:40 am

Yo tengo un visa de los grandes y la verdad son muy comodos y practicos para una CR o un trayler pero en una MH me parece que con espacio es mejor uno con camara
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

claudio javier
Marca: Ford 350
Modelo: "EL PERLA NEGRA"
Contactar:

Mensaje por claudio javier » Mar Dic 04, 2007 8:10 am

Coincido con Alejandro, ya que por unos $$ mas podes acceder a uno con triturador o en mejor caso a guillotina, como ventaja te digo que indudablemente mas comodo y fundamentalmente si hay chicos, y aumenta considerablemente el valor de la portante el día que desees cambiarla, con respecto al peso no tiene mayor relevancia ya con un tanque de 30 lts y una camara de igual tamaño tenes el tema solucionado.
Espero que sea de utilidad. Saludos.
Claudio
Disfrutar en familia

Imagen

SOY DUEÑO DE MI TIEMPO

JOSE R. TESTANI

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Mar Dic 04, 2007 9:07 am

Mario, con respecto al liquido yo lo compro en QUIMICA DEM, ellos mismo lo preparan y desintegra todo.

Con respecto al inodoro yo tambien compre un VISA Grande, es el mas caro, pero hay mucha diferencia en la calidad con respecto al resto que se ofrece, sobre todo en el plastico, la bomba, etc.

Recorri varios lugares en capital por que necesitaba comprar varias cosas y lo consegui mas barato en CARAM

JULIA-DANIEL
Marca: MERCEDES BENZ.
Modelo: 608 / 1981

Mensaje por JULIA-DANIEL » Mar Dic 04, 2007 11:52 am

Permiso:

Hace varios años cuando tenía una rodante de tiro traía un inodoro con balde y compré uno de los que acá se comenta, creo que la marca era TOTA modelo II, importado de usa, era algo extraordinario en cuanto a su terminación, era de una plástico sumamente suave, no tenía absolutamente ninguna porosidad, lo que hacía que no quedara absolutamente ninguna suciedad en la taza.
Pero a lo que quiero llegar es a esto:
Lo usaba con polvo no con líquido. De esta manera lo que iba en el depósito superior era solamente agua, se abría la guillotina se habría el sobre (que era algo parecido a lo que son las sopas Knor, en cuanto a su tamaño y presentación, perdón por la comparación) y se vaciaba en el depósito inferior, que al mezclarse con las eses y el agua mantenía el inodoro libre de olores.

Estoy hablando en pasado porque no se si en la actualidad esos sobres siguen existiendo.

Comento esto porque me parece mejor el uso de este polvo ya que en el depósito del agua solo tenemos agua y que de llegar a derramarse no mancha al contrario de lo que pudiera suceder si ésta está mezclada con el líquido.

En mi MH tengo inodoro con triturador pero varias veces me he preguntado si no son mas prácticos los químicos, ya que reducen el espacio del baño considerablemente si éste se usa para bañarse.
Hay que considerar que el inodoro químico puede sacarse, y si en la familia hay niños pequeños los cuales los debe bañar la mamá o el papá dos personas dentro del baño son un problemón. Un punto de vista a tener en cuenta al momento de decidir cual tener.
Otro punto es que si uno está en un camping y el inodoro de la casa se usa constantemente y es a triturador tenemos que mover la casa para vaciarlo, al otro lo volcamos en el inodoro del camping.

Bueno, puntos a tener en cuenta y que pueden servir a la hora de decidir.

Un saludo a todos.

fpastor

Mensaje por fpastor » Mar Dic 04, 2007 12:14 pm

Justamente por lo que comenta Patricio yo decidí en el nuevo proyecto Camper poner un Visa Poty ya que en la casilla siempre había limitaciones con el tema del tamaño del tanque del baño y eso que se usaba razonablemente pero es normal que una vez al año me estacione por alrededor de 30 días y no hay tanque que aguante. Y el otro tema importante es la optimización del espacio dado que además el baño que pienso fabricar será totalmente portatil (un cajón que dezplegado será un armario con el químico adentro que se retira para bañarse.
Saludos de Pancho Pastor.

LOTTY

Mensaje por LOTTY » Mar Dic 04, 2007 2:33 pm

MARIO LA CASA QUE TE RECOMIENDO ES EN WARNES "CARAM" FIJATE
PORQUE CREO QUE TIENE UNA PAGINA EN INTERNET ASI SACAS
LA DIRECCION CORRECTA Y PODES VER LOS PRODUCTOS.
SUERTE Y ESPERO QUE PRONTO PUEDAS HACER PIPI SIN CHUPAR
FRIO

Omar
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita

Mensaje por Omar » Mar Dic 04, 2007 2:41 pm

Mario si tenes espacio para poner una septica te recomiendo poner inodoro de paso directo.En la rodante anterior tenía de bidon sobre bidon.Luego se lo cambie por uno de paso directo.Teniendo espacio para la septica es mucho más comodo.Un abrazo

Mario Hunt
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Mar Dic 04, 2007 2:42 pm

Muchas, pero muchas gracias a todos.

Despues les cuento. un abrazo.
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Omar
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita

Mensaje por Omar » Mar Dic 04, 2007 2:44 pm

Ahh respecto al liquido.Hay quimicas que los preparan y resultan más economicos y eficaces.Un abrazo.

Responder