estamos contentos llego la luv

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por Radragaz » Jue Ago 02, 2012 9:53 pm

Omar....para mi especialmente y por razones que vos conocés, es un enorme alegría ver tu progreso porque sé muy bien el esfuerzo que te cuesta cada cosa pero también sé de tu habilidad para dejar todo de 10!!!!
Te deseo muchos km por las rutas junto a las chuchis....
Si precisas algo de por acá....contá conmigo (con tiempo...jeje)
Abrazo enormeeeeeeeeeeee....!!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por omasoli » Vie Ago 10, 2012 8:19 pm

fabi1961 escribió:Hola Omar ,felicitaciones y bienvenido a mi club,tengo LUV naftera 97 tambien . Como consejo por lo que contás de la junta quemada ,fijate bien al desarmar que el plano superior del block motor este perfecto y hacele prueba hidraulica a la tapa de cilindros para asegurar que este bien .Son chatas muy buenas pero su debilidad esta justo en la tapa ,ahi son delicadas . Yo personalmente me cansé de renegar y le cambié la tapa por una hecha en EEUU que compre por Warnes hace unos años(la original resulto con pequeñas fisuras entre los asientos de las valvulas que casi no se veian pero al calentar filtraba compresion al circuito de agua ) .De ahi en más con la nueva anduvo bien . Fijate que traen el bulbo de temperatura enroscado en el multiple de admisión ,entonces si se pierde el refrigerante por x motivo ,cuando marque temperatura alta ,el motor ya se derritió.Yo siempre tuve ganas de modificarla y buscar donde colocar el bulbo en la misma tapa para que sense la temperatura más directamente.Pero como trae un sensor de nivel de agua en el radiador me manejo teniendo en cuenta si acusa falta de liquido y presto atención a eso.
Casualidades...,tambien restauré un Fiat 1500 familiar 65 ,en los comienzos de los 90's,mas bien lo modifique un poco ,chapa-pintura,paragolpes de 128 Super europa ,patas especiales ,motor a nuevo y le puse caja de 5ta del mirafiori ,quedo que volaba y enroscaba el velocimetro de cinta hasta pasarlo del maximo ,unos 170k/h.
Te mando un abrazo y ojalá te resulte buena la compra .
sigo tu consejo - si bien hemos confirmado lo que dijo el dueño . tiene 169ooo km , destripe todo el motor y voy a frentear el block y prueba hidraulica a la tapa , verifique el plano con un vidrio ( asi se hacia a la antigua ) y vi diferencias asi que una frenteada a la tapa rtambien . este modelo es carburada y le voy a poner todos los medidores de temperatura . aceite en un tablerito aparte , espero salga todo bien . ahora decime el consumo es notable ( tu modelo es inyeccion ) pero me voy haciendo la idea
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por omasoli » Vie Ago 10, 2012 8:24 pm

Ismael O. escribió::o
FELICITACIONES!!!!!


Este es el año de la Luv
no se si habras leido en mi casita que yo tambien cambie el R11 por Luv 2.3 naftera.
este finde la probe con la casilla. y hace una semana volví de Córdoba. Es un fierro

Nuevamente felicitaciones y a ponerla en condiciones que la LUV nos va a dar muchas satisfacciones

ESO SI... FOTOS
se viene el rincon de las luv con cr !!!!!
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por fabi1961 » Vie Ago 10, 2012 10:47 pm

omasoli escribió:
fabi1961 escribió:Hola Omar ,felicitaciones y bienvenido a mi club,tengo LUV naftera 97 tambien . Como consejo por lo que contás de la junta quemada ,fijate bien al desarmar que el plano superior del block motor este perfecto y hacele prueba hidraulica a la tapa de cilindros para asegurar que este bien .Son chatas muy buenas pero su debilidad esta justo en la tapa ,ahi son delicadas . Yo personalmente me cansé de renegar y le cambié la tapa por una hecha en EEUU que compre por Warnes hace unos años(la original resulto con pequeñas fisuras entre los asientos de las valvulas que casi no se veian pero al calentar filtraba compresion al circuito de agua ) .De ahi en más con la nueva anduvo bien . Fijate que traen el bulbo de temperatura enroscado en el multiple de admisión ,entonces si se pierde el refrigerante por x motivo ,cuando marque temperatura alta ,el motor ya se derritió.Yo siempre tuve ganas de modificarla y buscar donde colocar el bulbo en la misma tapa para que sense la temperatura más directamente.Pero como trae un sensor de nivel de agua en el radiador me manejo teniendo en cuenta si acusa falta de liquido y presto atención a eso.
Casualidades...,tambien restauré un Fiat 1500 familiar 65 ,en los comienzos de los 90's,mas bien lo modifique un poco ,chapa-pintura,paragolpes de 128 Super europa ,patas especiales ,motor a nuevo y le puse caja de 5ta del mirafiori ,quedo que volaba y enroscaba el velocimetro de cinta hasta pasarlo del maximo ,unos 170k/h.
Te mando un abrazo y ojalá te resulte buena la compra .
sigo tu consejo - si bien hemos confirmado lo que dijo el dueño . tiene 169ooo km , destripe todo el motor y voy a frentear el block y prueba hidraulica a la tapa , verifique el plano con un vidrio ( asi se hacia a la antigua ) y vi diferencias asi que una frenteada a la tapa rtambien . este modelo es carburada y le voy a poner todos los medidores de temperatura . aceite en un tablerito aparte , espero salga todo bien . ahora decime el consumo es notable ( tu modelo es inyeccion ) pero me voy haciendo la idea
------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola,sabes que en realidad la mia es 96 patentada en 97 ,es carburada igual a la tuya ,yo la uso a gnc y asi resulta super economica, pero a nafta dependera si es 4x4 o 4x2 .La mia al ser 4x4 por la altura y las gomas 235-75-15 que lleva ,hace que te sea dificil no gastar entre 14 y 15 litros los 100km,por ahi bajas a 12 no pasando de 90km/h,economica no lo es para nada .No se si la tuya es 4x2 ,esas son mas livianas y bajas ,ademas de tener rodado mas chico y angosto ,y gastan menos.
En el tablero tenes un buen voltimetro en volt y un buen medidor de presion de aceite en kg/cm3 con agujas que me han dado muy buen resultado .Lo mismo el medidor de temperatura ,no trae poblemas por el tablero ,sino que el tema como te dije es que tiene el sensor en el colector de admision ,lejos de la tapa y si te quedas sin agua no te marca caliente . Yo buscaria algun lugar de la tapa por atras a ver si no se puede cambiar de zona ,porque de agregar un termometro auxiliar si toma temperatura del mismo colector ,el problema no se soluciona .
Otra cosa que hice para evitar problemas con la tapa es bajar la temperatura del termostato (creo que le puse uno de falcon de 76grados )y el que trae es de 88 me parece .Con eso se noto que no tenia que regular valvulas tan seguido ,porque la tapa viene floja de asientos de valvulas y trabajando mas fria se banca mejor,sobre todo si la pensas llevar arriba de 110k/h en ruta.
Revisa la tapa sacando el arbol y viendo que trabaje derecho ,porque si la sacaron doblada en otra oportunidad o ahora esta doblada ,si la rectificas asi te queda plano el apoyo de la junta y torcidas las 3 bancadas del arbol y cagast.....
Deberian en ese caso enderezarla en caliente y despues rectificar . La prueba hidraulica si podes exigi que la hagan en caliente tambien ,porque en frio no garantizas que aparezcan fisuras ,y si quedan te inflan el circuito de agua despues.Disculpa que te hinche tanto con el tema tapa ,pero es en realidad el unico problema dificil de manejar en estos motores y mejor ver todo cuando lo tenes en la mano ,y tambien pone la mejor junta de tapa que consigas y no te fies de las de un solo apriete,hacele los dos aprietes recomendados ( a los 1500km aflojas 1 por1 y retorqueas en orden).Se aflojan a veces las tuercas que sostienen las tapitas de bancada del arbol tambien asi que revisalas al ajustar valvulas.
El alternador viene demasiado cerca del multiple de escape por lo que el regulador electronico incorporado se hace boleta cada tanto ,y lo solucionas con una simple chapa que quede entre alterna y el multiple ,separandolo bastante del calor fuerte .
Si tocas las barras de torsion para regular la altura delantera ,ojo que se modifica la comba de las ruedas ,nunca supe porque ,pero te obliga a alinear la comba .
De caja son muy buenas pero supe siempre por consejo de chilenos(ellos tiene a montones de luv alla),que la 5ta para arrastrar en ruta no te la aconsejan llevando cr ,yo la llevo en 4ta casi siempre.
Todo el resto de la chata salvo el embrague,nunca me dio problemas .La mia tiene ya 200mil km y tiene el liquido original de la hidraulica y de frenos ,nunca lo toque a pesar de lo que dicen de cambiarlos .Si acomodas bien el motor y el resto lo tenes bueno tenes chata para rato.Segui contando como progresa el trabajo .Un abrazo.
SALUDOS FABIAN

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por omasoli » Dom Sep 09, 2012 11:35 am

fabi1961 escribió:
omasoli escribió:
fabi1961 escribió:Hola Omar ,felicitaciones y bienvenido a mi club,tengo LUV naftera 97 tambien . Como consejo por lo que contás de la junta quemada ,fijate bien al desarmar que el plano superior del block motor este perfecto y hacele prueba hidraulica a la tapa de cilindros para asegurar que este bien .Son chatas muy buenas pero su debilidad esta justo en la tapa ,ahi son delicadas . Yo personalmente me cansé de renegar y le cambié la tapa por una hecha en EEUU que compre por Warnes hace unos años(la original resulto con pequeñas fisuras entre los asientos de las valvulas que casi no se veian pero al calentar filtraba compresion al circuito de agua ) .De ahi en más con la nueva anduvo bien . Fijate que traen el bulbo de temperatura enroscado en el multiple de admisión ,entonces si se pierde el refrigerante por x motivo ,cuando marque temperatura alta ,el motor ya se derritió.Yo siempre tuve ganas de modificarla y buscar donde colocar el bulbo en la misma tapa para que sense la temperatura más directamente.Pero como trae un sensor de nivel de agua en el radiador me manejo teniendo en cuenta si acusa falta de liquido y presto atención a eso.
Casualidades...,tambien restauré un Fiat 1500 familiar 65 ,en los comienzos de los 90's,mas bien lo modifique un poco ,chapa-pintura,paragolpes de 128 Super europa ,patas especiales ,motor a nuevo y le puse caja de 5ta del mirafiori ,quedo que volaba y enroscaba el velocimetro de cinta hasta pasarlo del maximo ,unos 170k/h.
Te mando un abrazo y ojalá te resulte buena la compra .
sigo tu consejo - si bien hemos confirmado lo que dijo el dueño . tiene 169ooo km , destripe todo el motor y voy a frentear el block y prueba hidraulica a la tapa , verifique el plano con un vidrio ( asi se hacia a la antigua ) y vi diferencias asi que una frenteada a la tapa rtambien . este modelo es carburada y le voy a poner todos los medidores de temperatura . aceite en un tablerito aparte , espero salga todo bien . ahora decime el consumo es notable ( tu modelo es inyeccion ) pero me voy haciendo la idea
------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola,sabes que en realidad la mia es 96 patentada en 97 ,es carburada igual a la tuya ,yo la uso a gnc y asi resulta super economica, pero a nafta dependera si es 4x4 o 4x2 .La mia al ser 4x4 por la altura y las gomas 235-75-15 que lleva ,hace que te sea dificil no gastar entre 14 y 15 litros los 100km,por ahi bajas a 12 no pasando de 90km/h,economica no lo es para nada .No se si la tuya es 4x2 ,esas son mas livianas y bajas ,ademas de tener rodado mas chico y angosto ,y gastan menos.
En el tablero tenes un buen voltimetro en volt y un buen medidor de presion de aceite en kg/cm3 con agujas que me han dado muy buen resultado .Lo mismo el medidor de temperatura ,no trae poblemas por el tablero ,sino que el tema como te dije es que tiene el sensor en el colector de admision ,lejos de la tapa y si te quedas sin agua no te marca caliente . Yo buscaria algun lugar de la tapa por atras a ver si no se puede cambiar de zona ,porque de agregar un termometro auxiliar si toma temperatura del mismo colector ,el problema no se soluciona .
Otra cosa que hice para evitar problemas con la tapa es bajar la temperatura del termostato (creo que le puse uno de falcon de 76grados )y el que trae es de 88 me parece .Con eso se noto que no tenia que regular valvulas tan seguido ,porque la tapa viene floja de asientos de valvulas y trabajando mas fria se banca mejor,sobre todo si la pensas llevar arriba de 110k/h en ruta.
Revisa la tapa sacando el arbol y viendo que trabaje derecho ,porque si la sacaron doblada en otra oportunidad o ahora esta doblada ,si la rectificas asi te queda plano el apoyo de la junta y torcidas las 3 bancadas del arbol y cagast.....
Deberian en ese caso enderezarla en caliente y despues rectificar . La prueba hidraulica si podes exigi que la hagan en caliente tambien ,porque en frio no garantizas que aparezcan fisuras ,y si quedan te inflan el circuito de agua despues.Disculpa que te hinche tanto con el tema tapa ,pero es en realidad el unico problema dificil de manejar en estos motores y mejor ver todo cuando lo tenes en la mano ,y tambien pone la mejor junta de tapa que consigas y no te fies de las de un solo apriete,hacele los dos aprietes recomendados ( a los 1500km aflojas 1 por1 y retorqueas en orden).Se aflojan a veces las tuercas que sostienen las tapitas de bancada del arbol tambien asi que revisalas al ajustar valvulas.
El alternador viene demasiado cerca del multiple de escape por lo que el regulador electronico incorporado se hace boleta cada tanto ,y lo solucionas con una simple chapa que quede entre alterna y el multiple ,separandolo bastante del calor fuerte .
Si tocas las barras de torsion para regular la altura delantera ,ojo que se modifica la comba de las ruedas ,nunca supe porque ,pero te obliga a alinear la comba .
De caja son muy buenas pero supe siempre por consejo de chilenos(ellos tiene a montones de luv alla),que la 5ta para arrastrar en ruta no te la aconsejan llevando cr ,yo la llevo en 4ta casi siempre.
Todo el resto de la chata salvo el embrague,nunca me dio problemas .La mia tiene ya 200mil km y tiene el liquido original de la hidraulica y de frenos ,nunca lo toque a pesar de lo que dicen de cambiarlos .Si acomodas bien el motor y el resto lo tenes bueno tenes chata para rato.Segui contando como progresa el trabajo .Un abrazo.
te cuento que paso exactamente lo que me dijiste , lleve la tapa , plano y prueba hidraulica $ 380 , tooodo perfecto , la arme , y pongo en macha . un relojito arrranco en la primera con un leve golpeteo de valvulas sin importancia , salgo a dar una vuelta por camino ruaral y voy chequeqndo el aceite , se empieza a pone blanco a partir de los 20 km , llego al galpon y saco tapa de valvulas , decido hacer la prueba yo con un detector de fugas de refrigeracion , inyecta aier comprimirdo a la presion de 2kg , y debajo del arbol de levas entre la bancada del cilidro 2 y 3 aparece un caninito de hormigas que son las burbujas de la fisura , vuelvo al taperro mas caliente que la m.. me dice que en la pueba hidraulica no lo vio y que seguramente pude ser ocasionado por (el movimiento del eje de la tierra ... incoherencias y mentiras ) le digo que solucione eso y me sale que es un trabajo de $ 1900 ya que esta retorcida ( antes no lo vio ) problemas de bancada de arbol de leva . antes no lo vio , resultado final , el martes compro una tapa nueva , por $ 2200 ZODDA POLACA y soluciono el tema si en el futuro mediato le pongo GNC y no sufro pensando que hay una fisura soldada , por lo que vi ( tambien en eeuu , esta falla aparece a los 120000 km en los motores ya sean 2.3 y 2.6 , los americanos , le ponen la tapa AMC española , que tiene mayor espesor de aluminio que las isuzu y hasta llegan a ponerle turbo , aca somos mas basicos y el GNC es nuestro objetivo, asi que a seguir laburando , de todos modos , tiene una andar de auto ( es 4x 2 ) con la ventaja de camioneta , la voy a mantener baja y con ruedas para asfalto ( el 98 % de mi andar ) ,
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por fabi1961 » Dom Sep 09, 2012 10:31 pm

Por eso yo te hinchaba tanto con la tapa ,es un motor famoso por esa falla y aca los taperos son de terror ,total el problema es tuyo .Una vez me tuve que cagar a trompadas con un pelotud.. que le llevo la tapa de un fiat y cuando me la entrega (se pidio plano y valvulas) le hago la pruebita de hechar nafta en la camara de compresion a ver como cierran las valvulas ,imaginate perdiar MAL.... le reclamo y me sale diciendo ,"quien sos vos para andar controlando mi trabajo" ,solucion casi lo mando al hospital y las valvulas las hice yo.Ahora digo yo, el tapero tuyo reverendo hdp porque si en 20km te batio el aceite con agua la fisura era evidente.
Genial que conseguiste una tapa 0km con eso te queda 10 ptos , y si le pones el gnc bajale los ºc del termostato asi labura mas fresca .
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por Ismael O. » Lun Sep 10, 2012 10:46 am


Omar
la mia también es 4x2 naftera y anda (en lo poco que la he podido medir) a nafta en un consumo de unos 14/15 lts. c/100km. y me arriesgaría a decir que talvez un poco más . pero doy gracias a que la tengo a GNC, con lo cual gasto unos $50 cada 120/130km. en ciudad y un poquito mas de 150km. en ruta (con o sin casilla). te aclaro que con o sin la Casilla porque me ha dado el mismo gasto ya que sin la casilla voy 100/110 k/h. y con la CR a 70/80/90 km/h., ya que a esa velocidad viaja re comoda . Eso siii, se te va la patita sola y sigue subiendo la velocidad con lo cual hay que prestar atención.
Che... que macana con lo de la tapa, menos mal que ya conseguiste una nueva, mejor... así te quedás tranquilo. En mi caso soy conciente que en cualquier momento puedo llegar a tener algun inconveniente con la tapa, dado que entre los papeles que vinieron con la chata, encontré unas facturas de una rectificadora (año 2009/2010), en la cual en el concepto expresaba "tapa de cilindro $......." (tenia un monto que ahora no recuerdo pero que no superaba los 2000) cosa que da a entender que ha sido soldada o reparada por algún problemita. . Pero por ahora con mas de 5.000kms. recorridos no ha dado novedades algunas, sigue dando satisfacciones. Su cuenta kilometros acusa 206.000.
Espero pronto estés rodanteando con la LUV .
Un abrazo.
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por fabi1961 » Mar Sep 11, 2012 12:04 am

Ismael O. escribió::o
Omar
la mia también es 4x2 naftera y anda (en lo poco que la he podido medir) a nafta en un consumo de unos 14/15 lts. c/100km. y me arriesgaría a decir que talvez un poco más . pero doy gracias a que la tengo a GNC, con lo cual gasto unos $50 cada 120/130km. en ciudad y un poquito mas de 150km. en ruta (con o sin casilla). te aclaro que con o sin la Casilla porque me ha dado el mismo gasto ya que sin la casilla voy 100/110 k/h. y con la CR a 70/80/90 km/h., ya que a esa velocidad viaja re comoda . Eso siii, se te va la patita sola y sigue subiendo la velocidad con lo cual hay que prestar atención.
Che... que macana con lo de la tapa, menos mal que ya conseguiste una nueva, mejor... así te quedás tranquilo. En mi caso soy conciente que en cualquier momento puedo llegar a tener algun inconveniente con la tapa, dado que entre los papeles que vinieron con la chata, encontré unas facturas de una rectificadora (año 2009/2010), en la cual en el concepto expresaba "tapa de cilindro $......." (tenia un monto que ahora no recuerdo pero que no superaba los 2000) cosa que da a entender que ha sido soldada o reparada por algún problemita. . Pero por ahora con mas de 5.000kms. recorridos no ha dado novedades algunas, sigue dando satisfacciones. Su cuenta kilometros acusa 206.000.
Espero pronto estés rodanteando con la LUV .
Un abrazo.
(tenia un monto que ahora no recuerdo pero que no superaba los 2000), No sera que por 2000 le facturaron una tapa nueva ?? Omar la pago ahora 2200 y yo recuerdo que la mia en 2008 costo 1600 mangos y es de EEUU.
SALUDOS FABIAN

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por omasoli » Mié Sep 12, 2012 11:22 am

corte por lo sano , ayer compre la tapa $ 2200 , esta hermosa , es polaca marca ZODDA , tiene un cuerpo mucho mas grueso que la original , y de acuerdo a lo que averigue en la pagina de las isuzu trooper en eeuu , esta falla es conocida y se da por problemas de temperatura entre los cilindros 2y3 , ellos tambien cortan por lo sano y mencionan esta tapa que compre como las españolas AMC como la solucion , cambia la forma de la camara de combustion , como asi tambien decian que al compartir el escape los cilindros 2 y 3 es una zona de calor importante, no asi en los cilindros 1 y 4 lo cual comprobe con la diferencia de color en las valvulas de escape en los 39 km que hice habiendo dejado las valvulas a espejo cuando se armo en un principio las de los cilindros 1 y 4 estaban negras y las del 2y 3 estaban marrones claras ( notable diferencia de rendimiento ) , es por ello lo conveniente del mayor espesor del aluminio , isuzu tomo cartas en el asunto en el 94 e Hizo reemplazar las guias de valvulas entre los cilindros 2y 3 lado escape .
por otro lado he visto muchos agujeros de refrigeracion anulados en las juntas de tapa de cilindro . y no entiendo el por que , todas las marcas que tuve en mi mano sucede lo mismo , por tal motivo , le hare todos los agujeros a la junta con un torno dremel que corresponden asi tengo mas circulacion de liquido , bueh basta de charla y a laburar
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por Ismael O. » Mié Sep 12, 2012 11:50 am

Muy bien
a meterle manos que se vienen los días lindos
Para cuando me surjan los problemas en la mía, ya se a quien pedir referencias
un abrazo
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por omasoli » Lun Sep 17, 2012 9:04 am

buen ayer a la noche se volvio a poner en marcha la maquina , resumen , tapa de clindros nueva , valvulas nuevas , correa de distribucion nueva , es decir que sumado a lo anterior , cigueñal rectificado y cilindros da un total de motor nuevo, cabe señalar lo facil que arranca y lo sereno que es respecto a la vez anterior que lo hice ( arrancar siempre fue un toque y sale ) pero con la tapa nueva no hay ruido a valvulas y se nota mas sereno , puede ser que esta tapa tiene otra forma la camara de combustion , es decir del modelo trooper o similar 2.3 con inyeccion, siendo la mia carburada ( para la argentina mejor por los repuestos ), a la labor mecanica se sumo - amortiguadores delanteros de gas - bujes tensor, bujes de barra estabilizadora y pastillas de freno , creo que antes del 30 de septiembre termino para poder ir a la VTV que se van a fin de mes de bragado , para luego poner enganche , comprar la 4 gomas - desarme el compresor del aire , cambiar juntas , ( eso para el proximo año ) pero ya se viene a las rutas argentinas . voy a hacer la prueba del primer tanque lleno y ver consumo , para evaluar si le pongo gas o no. :sombrero:
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por robertot » Lun Sep 17, 2012 12:04 pm

Felicitaciones Omar, fui un feliz propietario de una doble cabina 95 que compre con 50000 kms de esto ya hace unos años, la cambie por una S10 que me salio malisima (me comi un garron), pero como extrañe esa Luv, le cambie llantas y asiento (venia con uno entero) y le puse butacas de mazda, lastima que no tengo fotos, pero estaba hermosa y andaba muy bien. Ahora me entere que esta nuevamente en venta aca en mi pueblo, esta muy cuidada porque la veo siempre, lo que no se cuantos kms. tendra, pero a mi me encanto.

Felicitaciones nuevamente y luego de las reparaciones la vas a disfrutar muchisimo seguro.

Saludos

Roberto

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por fabi1961 » Lun Sep 17, 2012 10:11 pm

omasoli escribió:buen ayer a la noche se volvio a poner en marcha la maquina , resumen , tapa de clindros nueva , valvulas nuevas , correa de distribucion nueva , es decir que sumado a lo anterior , cigueñal rectificado y cilindros da un total de motor nuevo, cabe señalar lo facil que arranca y lo sereno que es respecto a la vez anterior que lo hice ( arrancar siempre fue un toque y sale ) pero con la tapa nueva no hay ruido a valvulas y se nota mas sereno , puede ser que esta tapa tiene otra forma la camara de combustion , es decir del modelo trooper o similar 2.3 con inyeccion, siendo la mia carburada ( para la argentina mejor por los repuestos ), a la labor mecanica se sumo - amortiguadores delanteros de gas - bujes tensor, bujes de barra estabilizadora y pastillas de freno , creo que antes del 30 de septiembre termino para poder ir a la VTV que se van a fin de mes de bragado , para luego poner enganche , comprar la 4 gomas - desarme el compresor del aire , cambiar juntas , ( eso para el proximo año ) pero ya se viene a las rutas argentinas . voy a hacer la prueba del primer tanque lleno y ver consumo , para evaluar si le pongo gas o no. :sombrero:
Hacele un par de miles de km a nafta para asentar los aros antes del gnc. La mia tiene 3 tubos de 34lt debajo de la caja ,sacando la rueda de auxilio que llevo en la caja arriba. Con esos tubos llego a hacer unos 200km en ruta a 100k/h.
SALUDOS FABIAN

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por Octa » Lun Sep 17, 2012 10:57 pm

buen ayer a la noche se volvio a poner en marcha la maquina , resumen , tapa de clindros nueva , valvulas nuevas , correa de distribucion nueva , es decir que sumado a lo anterior , cigueñal rectificado y cilindros da un total de motor nuevo, cabe señalar lo facil que arranca y lo sereno que es respecto a la vez anterior que lo hice ( arrancar siempre fue un toque y sale ) pero con la tapa nueva no hay ruido a valvulas y se nota mas sereno , puede ser que esta tapa tiene otra forma la camara de combustion , es decir del modelo trooper o similar 2.3 con inyeccion, siendo la mia carburada ( para la argentina mejor por los repuestos ), a la labor mecanica se sumo - amortiguadores delanteros de gas - bujes tensor, bujes de barra estabilizadora y pastillas de freno , creo que antes del 30 de septiembre termino para poder ir a la VTV que se van a fin de mes de bragado , para luego poner enganche , comprar la 4 gomas - desarme el compresor del aire , cambiar juntas , ( eso para el proximo año ) pero ya se viene a las rutas argentinas . voy a hacer la prueba del primer tanque lleno y ver consumo , para evaluar si le pongo gas o no
comparto tu alegria. quien trabaja en su vehiculo por gusto realmente disfruta el resultado con otro sabor. yo estoy poniendo en marcha nuevamente el que fuera mi primer auto y entiendo tu sentimiento. Seguinos comentando!!

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por omasoli » Vie Oct 05, 2012 2:21 pm

bueno ahora estoy con el tema del ventilador , el viscoso esta mal , y sale un kinoto , les pregunto a los que tienen luv que ventilador viene , hay 2 versiones la que tiene aire con viscoso y 7 paletas de ventilador y la que no tiene aire con 4 paletas sin viscoso . atento a respuestas :sombrero:
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por fabi1961 » Mar Oct 09, 2012 12:38 pm

omasoli escribió:bueno ahora estoy con el tema del ventilador , el viscoso esta mal , y sale un kinoto , les pregunto a los que tienen luv que ventilador viene , hay 2 versiones la que tiene aire con viscoso y 7 paletas de ventilador y la que no tiene aire con 4 paletas sin viscoso . atento a respuestas :sombrero:
El viscoso ,viejo dolor de cabeza cuando no anda :-? . Pregunto ,ya probaste de calentarlo con una pistola de calor a ver si agarra ? La mia tiene A/A y trae el viscoso con 7 paletas .El único defecto que le veo es que parado con el motor en marcha el A/A no rinde bien ya que al estar a bajas RPM la paleta ventila poco y el radiador del aire no condensa bien .Por lo demas el viscoso regula muy bien la temperatura del motor . O sea si le pones un ventilador fijo ,cuando hace frio el motor no calienta bien,porque ventila demasiado,y si le pones una paleta fija chica cuando este acalorado ,no te lo baja de temperatura.
Yo todavia el viscoso lo tengo en buen estado pero si me dejara de funcionar es probable que modifique todo sacando la paleta original e instalando un buen ventilador electro ,o dos . Solo es necesario buscar como poner el armazon soporte del electroventilador y ponerle al radiador ,abajo, una rosca para un bulbo sensor (digamos de 88ºc),lo demas son cables ,y sabemos que el sistema de electro es el mas usado en los ultimos 40 años y funciona muy bien mantenido correctamente. :o
SALUDOS FABIAN

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por omasoli » Lun Oct 29, 2012 10:55 am

fabi1961 escribió:
omasoli escribió:bueno ahora estoy con el tema del ventilador , el viscoso esta mal , y sale un kinoto , les pregunto a los que tienen luv que ventilador viene , hay 2 versiones la que tiene aire con viscoso y 7 paletas de ventilador y la que no tiene aire con 4 paletas sin viscoso . atento a respuestas :sombrero:
El viscoso ,viejo dolor de cabeza cuando no anda :-? . Pregunto ,ya probaste de calentarlo con una pistola de calor a ver si agarra ? La mia tiene A/A y trae el viscoso con 7 paletas .El único defecto que le veo es que parado con el motor en marcha el A/A no rinde bien ya que al estar a bajas RPM la paleta ventila poco y el radiador del aire no condensa bien .Por lo demas el viscoso regula muy bien la temperatura del motor . O sea si le pones un ventilador fijo ,cuando hace frio el motor no calienta bien,porque ventila demasiado,y si le pones una paleta fija chica cuando este acalorado ,no te lo baja de temperatura.
Yo todavia el viscoso lo tengo en buen estado pero si me dejara de funcionar es probable que modifique todo sacando la paleta original e instalando un buen ventilador electro ,o dos . Solo es necesario buscar como poner el armazon soporte del electroventilador y ponerle al radiador ,abajo, una rosca para un bulbo sensor (digamos de 88ºc),lo demas son cables ,y sabemos que el sistema de electro es el mas usado en los ultimos 40 años y funciona muy bien mantenido correctamente. :o
le cambie el viscoso , ya que habia soldado el roto y estaba piñon fijo , las paletas son de falcon 82 8 alabes $ 80 contra el supuesto original $ 500 , y sonaba como un falcon al estar fijo . es decir que era insoportable el ruido ( sin ofender a los del ovalo por favor ), ahora estoy esperando las paletas ( son iguales a las del maxxion $ 170 y tiene mas angulo es decir se frenan cuando el viscoso esta desacoplado ) es importante mantener el viscoso , es una muy buena inversion $ 670 .
si bien me he contactado con los de trooper en eeuu ellos tienen electros para los monstruos v8 y estos bichos , pero aca los electros que tenemos no son suficientes para mover el caudal de aire necesario como papa bajar la temperatura , es cierto que en la ruta el ventilador no trabaja , consume hp y hace ruido , lo que hay que considerar al poner un electro , es tambien la potencia del motor electrico y el consumo en amperes que muchas veces puede reventar un alternador , trabajando con el aire , las luces , estereo y otras yerbas . por el momento al haber retirado el radiador del aire ( y todo lo concerniente a el ) , esta mas libre para el viaje , e ira mas fresca , le puse gomas fate para ruta rodado chico adelante , ( es lo que pude ) me falta el amortiguador estabilizador de direccion $ 400 y el enganche $ 700 a reforzar en mi taller - primer viaje con otro amigo de bragado que compro cr , el prox fin de semana largo A TANDIL .
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por Ismael O. » Lun Oct 29, 2012 11:50 am

:-( :-( :-(
esperamos novedades del viajecito entonces :sii: :sii:
Mucha suerte.
:-o te olvides de las fotos
Un abrazo
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por omasoli » Mar Nov 27, 2012 3:16 pm

anoche llegue dle primer viaje , como es mi costumbre a tandil . 301 km = total 700 km recorridos aprox . tareas a realizar -
verificar punto de distribucion posible diente corrido . leve pistoneo , mejoro al atrasar distribuidor
ver tema consumo , por lo arriba mencionado ( me mato 100 km con aprox 18 litros :-? ) viento de frente y cr .
tiene una fuerza descomunal comparada con el corsitA ( te amo ) - pero a diferencia no se mueve cuando viene un camion de frente
el tanque de combustible es de 55 litros por lo cual con la cr tiene muy poca autonomia ( ver este tema tambien) .
poner estereo urgente asi no tengo que bancarme a las cotorras ,

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: estamos contentos llego la luv

Mensaje por Ismael O. » Mié Nov 28, 2012 6:52 am

:evil: :evil:
Felicitaciones por el viajecito. Despues espero poder ver imagenes de esa escapada :lupa: :lupa:
El tema del consumo... :sorpresa: :-? talvez lo puedas vajar un poco, pero no creo que tanto, cuando me tocó (volviendo de Colòn E. Rios) hacer unos kms. con viento de frente y la cr atras :???: , te digo que veía como descendía la aguja del combustible :chicle: , pero no deja de tirar y/o empujar ese motorcito :enamorado:
mi poca autonomia con el tanque de nafta, lo veo compensado con el gnc :sii:, pero no estaría demás planificar de lograr agragarle mas capacidad de almacenamiento de combustible lìquido. Si llegas a incursionar en este aspecto, te estarè siguiendo de serca :D
Y con la colocación del estereo :-D , no tengas dudas, que en muchas ocasiones es de gran compañia y/o entretenimiento para los acompañiantes, tanto copilot@s :bruja: como pasajeritos de atras :lol:
A seguir rodanteando con la luv
Un abrazo
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Responder