Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por miclas733 » Vie Oct 26, 2012 7:32 pm

En nuestro caso,tenemos a Natacha que hoy tiene casi 10 años,desde muy bebe esta acostumbrada a viajar,fue siempre muy dormilona asi
que una parte importante del tiempo estabamos :medito: despues recurrimos a todo artilugio ya contado por otros rodanteros y
coincidimos con Marina en hacerla parte del viaje,que escriba en su diario de viaje todo lo que le gusto,lo que no y que dibuje,por lo general antes del viaje busco info y le pido que vea que le gustaria conocer :-(
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por viajar es vivir » Vie Oct 26, 2012 9:28 pm

El viaje mas largo que realizamos fue de solo 300km pero tardamos 14hs...Mi hija tenia 3 años y fue el segundo viaje que ella hiso. Lo hicimos en un Rastrojero modelo 1968 con motor Bodward. En el primer viaje NO teniamos la cupula y dormiamos armando la carpa. La cupula fue lo que nos salvo de tenerla entre nosotros. Ella se entretenia muy bien en esas 14hs (por problemas en la bomba inyectora no llegaba a los 80km/hora) Y ademas fallaba porque le habian colocado mal la valvula para que no retorne el gas oil.
Años despues con el hermano ya viajabamos en el Rastrojerito Frontal (rodante) asi que se entretenian como si estuvieran en un pelotero.
Pasaron los años y la nena llego a los 17 años y el nene a los 12. Realizamos un viaje de 7000km en 38 dias. Muchos lugares sin señal de celular, ni wifi...pero creo que los hemos criado al estilo rodantero.
La nena sigue creciendo y ya me dice que el proximo viaje es el ultimo: con 18 años no va mas a ningun lado con nosotros....y que al hermano "lo llevemos hasta los 18".
En esta "edad dificil" creo que hay que planificar un viaje por algun lugar que tambien tenga interes para ellos. Por eso el proximo viaje (enero 2013) serà hacia el noroeste, donde creo que hay atractivos historicos que a ella le gustaran y me lleva la contra diciendome que la historia que le interesa es la europea...que sueña con conocer Paris
Por lo que he leido de todos: cada viaje , largo o corto y en cualquier tipo de vehiculo debe ser vivenciado de antemano y luego disfrutado en familia. Porque es la unica epoca del año en que se convive las 24hs de cada dia en un pequeño espacio. Que hay que aprovechar para fortalecer los afectos (mimos) y el dialogo sobre temas importantes de hablar con los hijos (cualquiera sea la edad)
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por fabianivone » Vie Oct 26, 2012 11:01 pm

:evil: :evil: :evil: .
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Goodisimo
Mensajes: 225
Registrado: Mar Feb 22, 2011 5:11 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 5,40

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por Goodisimo » Sab Oct 27, 2012 12:08 am

está bueno el temA!!!! nosotros tenemos 2 nenas de 6 y de 8 años tenemos un dvd que las tiene entretenidas, lo que me sorprendio es que para el encuentro en oberá estaba roto asi que salimos con unos libros unas historietas cartas etc, hincharon un poco cuando salimos depues se engancharon con los libros y fue todo bien!!!
otra cosa que trato de hacer es salir por la tarde asi miran una peli, pramos a comer y al rato se duerme, así le puedo pegar hasta la 1 o 2 de la mañana que es cuando me duermo yo jejej al otro dia arrancamos antes que se despierten y despues vamos parando en cualquier lado sin limite de tiempo entranos a los pueblos etc,
Antes intentaba salir temprano y si me despierto a las 3 de la mañana salogo a las 12 del mediodia si me despierto a las 11 tambien salgo a las 12 jejejej asi que desistí del viaje matutino, :sombrero:

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por oscaredu_ces » Sab Oct 27, 2012 10:55 am

buitre viejo escribió:Jajajaaaa exactamente, quise expresar eso que disfruten todas las edades de los chicos por que cuando quieran acordar se volaron, y recordar cuando están en la edad de la rebeldía,(que te dan ganas de mat...) es cuando mas tenemos que estar, se que no es fácil pero se puede, después viene el orgullo cuando son grande y te hacen saber que son lo que son por que nosotros (los padres) le inculcamos los valores y no los dejamos solos. Disfruten rapido cuando queden solos por que después se vienen los nietos, oooo,otra historia jajajaaaaaa
Saludos, Gerardo. :o
Coincido plenamente con vos Gerardo...
Hay que disfrutar de los hijos , porque cuando menos nos damos cuenta ya volaron por su cuenta.
Nosotros disfrutamos cada viaje desde que programamos la salida, y el secreto esta en que llevemos buena onda, y sinò ....NO salimos y nos quedamos en casa.
Un cordial abrazo dede Corrientes.

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por oscaredu_ces » Sab Oct 27, 2012 11:29 am

A medida que hiba leyendo sus ingeniosas ideas para entretener a los chicos, me vino a la cabeza la imagen del logo de Proveducho,ja.ja.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Creo que mas de uno se va a sentir representado en la foto, ja.ja.ja.
Saludos.

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por exLW4ELP » Sab Oct 27, 2012 1:09 pm

Yo tengo un nene de 6 y una nena de 3... el nene solo no jode, pero juntos son dinamita. Tengo pensado comprarme un Chrysler Spirit, son mas espaciosos, caja automática, y por sobre todas las cosas, como la mayoría son ex patrulleros de la federal, se puede conseguir un hermoso acrilico que separa los asientos de adelante de los de atras :-D .
Martin.

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por villacarlos » Sab Oct 27, 2012 1:46 pm

oscaredu_ces escribió:A medida que hiba leyendo sus ingeniosas ideas para entretener a los chicos, me vino a la cabeza la imagen del logo de Proveducho,ja.ja.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Creo que mas de uno se va a sentir representado en la foto, ja.ja.ja.
Saludos.
:-D :-D :-D jaja es verdad!!
Hoy tengo que terminar el barrilete, porque roncadores y flecos ya estaban golpeados, pero estoy mas moderno.....uso boligoma :D
Saludos.
Carlos

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por oscaredu_ces » Sab Oct 27, 2012 6:56 pm

villacarlos escribió:
oscaredu_ces escribió:A medida que hiba leyendo sus ingeniosas ideas para entretener a los chicos, me vino a la cabeza la imagen del logo de Proveducho,ja.ja.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Creo que mas de uno se va a sentir representado en la foto, ja.ja.ja.
Saludos.
:-D :-D :-D jaja es verdad!!
Hoy tengo que terminar el barrilete, porque roncadores y flecos ya estaban golpeados, pero estoy mas moderno.....uso boligoma :D
No! No! No!
Tenes que hacerlo con engrudo, como antaño.Ja.Ja.
A como sigan asì las cosas creo que ni el boligoma va quedar.Ja.Ja.
Yo tengo un hijo de 14 años, ya supero muchas de esas cosas y no se hasta cuando nos va acompañar en las salidas.
En este momento el me acompaña en los arreglos de la CR y le pone todas las tecnologias (luces de leds, etc.).
Ahora mismo estamos programando una salida para el proximo fin de semana y aprovecharemos para colocarle una cocina 4 hornallas con horno,si dios quiere.
Saludos.

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por villacarlos » Sab Oct 27, 2012 8:18 pm

oscaredu_ces escribió:
No! No! No!
Tenes que hacerlo con engrudo, como antaño.Ja.Ja.
A como sigan asì las cosas creo que ni el boligoma va quedar.Ja.Ja.
Yo tengo un hijo de 14 años, ya supero muchas de esas cosas y no se hasta cuando nos va acompañar en las salidas.
En este momento el me acompaña en los arreglos de la CR y le pone todas las tecnologias (luces de leds, etc.).
Ahora mismo estamos programando una salida para el proximo fin de semana y aprovecharemos para colocarle una cocina 4 hornallas con horno,si dios quiere.
Saludos.
Esta bueno, tambien, ya apoya en los trabajos :-( ..... asi que le pusieron una de 4 hornallas y horno :evil: :evil: ... ya repartieron los turnos de cocinero en la proxima salida..... :silbo: :silbo:

:-D :-D :-D
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por Troyano72 » Sab Oct 27, 2012 9:46 pm

Hola a todos:
Tuve la suerte de tener el trabajo en el mismo terreno que mi casa pero la mala costumbre de trabajar 25 horas por día (me levantaba una hora antes!) Lo que hace que uno esté pero no del todo, por eso las vacaciones fueron siempre la oportunidad de estar juntos. Hoy seguimos saliendo juntos y creo que es porque todos disfrutamos eso. Tuve también la suerte de tener mi MH con 30 años y ahí tener recuerdos imborrables. Le festejamos los 9 años con cotillon y todo a Dario en el 84 en Ushuaia, de un MH que habia parado a nuestro lado la noche anterior salieron 9 criaturas que por supuesto fueron los invitados! (le regalaron El Principito, hasta eso me acuerdo.
El tema es que estamos todos de vacaciones y debe ser un evento interesante para todos.
No quiero desentonar, al contrario, pero creo que un viaje es una oportunidad muy linda que nos da la vida...
Un abrazo.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por beatriz » Sab Oct 27, 2012 9:46 pm

Igual que a buitreviejo me trajo muchos recuerdos y me hizo reir bastante!, en otras épocas íbamos escuchando casettes, conformando un poco a cada uno y cuando parábamos para cargar nafta salían corriendo a los juegos de las estaciones de servicio. En el auto íban comiendo galletitas, yogurt, jugo, por suerte no les hacía mal y tambien lllevaban cartas, blocks para dibujar, etc. Se la bancaban porque sabían que les convenía, por lo bién que la iban a pasar.

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por villacarlos » Sab Oct 27, 2012 10:40 pm

Troyano72 escribió: El tema es que estamos todos de vacaciones y debe ser un evento interesante para todos.
No quiero desentonar, al contrario, pero creo que un viaje es una oportunidad muy linda que nos da la vida...
Un abrazo.
:-( muy buena reflexion! :-(
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por claudio2009 » Sab Oct 27, 2012 11:01 pm

:-D :-D que manera de reirme con Villacarlos y Herpau :-D
Aca no puedo opinar nada porque aun no tengo chicos,lo que a unos les resulta incomodo o tedioso para mi seria muy divertido :sii: ademas como dijeron por ahi se lo deben estrañar cuando crecen y ya no rodantean con los padres :eek: cosa que tampoco entiendo porque jamas negaria una invitacion del viejo para rodantear
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por TALADROVGB » Dom Oct 28, 2012 10:59 am

Que lindos recuerdos me dispara este post (de mi época de niño :sii: ) leia lo que escribió troyano y recordaba los cumpleaños de mi hermana mas chica Gaby (que esta en el foro como Tata y Fer) como cumple en Enero siempre eran cumples improvisados en la CR con lo que se consiguiera en el pueblo de turno para el cotillón y torta, eso si se dió el gusto de festejar cumpleaños :smile: por todo el país y en Chile inclusive.
También reflexionaba acerca de lo de siempre seguir viajando juntos cuando uno la pasa bien. Mis viejos estuvieron unos años sin rodantear por la enfermedad de mi abuela, después de que la Lela (otra gran rodantera) falleció ellos organizaron un viaje para ese verano a Mendoza y yo yacon 22 años y 6 de novio quise ir con ellos mas allá que mi novia no podía venir por el laburo no me importó y me fui con ellos y mi hna solos como en los viejos tiempos :sii:
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por villacarlos » Dom Oct 28, 2012 1:00 pm

claudio2009 escribió::-D :-D que manera de reirme con Villacarlos y Herpau :-D
Aca no puedo opinar nada porque aun no tengo chicos,lo que a unos les resulta incomodo o tedioso para mi seria muy divertido :sii: ademas como dijeron por ahi se lo deben estrañar cuando crecen y ya no rodantean con los padres :eek: cosa que tampoco entiendo porque jamas negaria una invitacion del viejo para rodantear
Es divertido Claudio!!! :-( :-(

...mira...llegaron los reyes!!
Imagen

como son chicos hay que "encanutar" algun regalito, abajo de los asientos, u otra parte.
Navidad tambien la pasamos en viaje , y es divertido, porque los renos y el trineo van dejando las huellas, y al final de ellas estan los regalitos ... :-D :-D
Saludos.
Carlos

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por JavierMartin » Dom Oct 28, 2012 6:57 pm

patalin escribió:Hola a todos.Tengo un nene de 5 años y cuando uno piensa a dónde ir de vacaciones, lo primero que se te cruza por la cabeza es " el enano se bancará tantas horas de viaje?".Cómo lo entretenés, con películas, videojuegos, jugando a ver quién descubre el primer auto rojo que pase...Mi enano se porta de 10, pero a medida que crece, se te empiezan a terminar los recursos.Y te condicionás a viajar lejos por temor a que comience el famoso cantito "cuánto falta para llegar", que repetido una infinidad de veces te hace jurar que no venís más de vacaciones (después se te pasa :sii: ).A no dejar de salir, las vaciones son para todo el grupo y hay que tratar de mantener un equilibrio entre los gustos de todos los integrantes, ¿No?.Saludos yviajes tranquilos con nuestros angelitos. :smile:

Me siento totalmente identificado!!!!, tengo uno de cinco, una de ocho y en enero queremos llegar hasta el Perito Moreno en tres semanas y la verdad es que estamos dejando de lado algunas paradas para no estar tanto tiempo arriba del auto.
Los nuestros disfrutan del viaje y se la bancan bien, pero es como vos decís, las vacaciones tienen que ser para todos. :sombrero:
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por claudio2009 » Dom Oct 28, 2012 9:34 pm

Imagen
...mira...llegaron los reyes!!
:evil: :evil: :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

losdagostino
Mensajes: 300
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911
Ubicación: jose ingenieros partido de tres de febrero

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por losdagostino » Lun Oct 29, 2012 12:18 am

hola amigos yo todavia no termine el mh pero les cuento mi familia se compone mora de 1 año zaira de 9 santiago de 10 farid de 12 mi mujer y yo el ultimo viaje largo fue a sal si puedes todos en un fiat 128 yo siempre viajo de noche me parece que es la unica hora q duermen un poco pero poco mas o menos tengo dos horas de trnquilidad si voy de dia tengo todo el viaje un consierto de quegidos los mejores momentos son cuando cargas el auto y estas para salir son todos amigos q yo te hago mate q yo te digo cuanto falta yo te hago compania mentira eso dura 50 kilometros pero bueno no nos quejemos q nadie nos (obligo) no? por eso yo opino q la noche es lo mejorcito saludos :o

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: Viajes largos con chicos (Cómo sobrevivís?)

Mensaje por buitre viejo » Lun Oct 29, 2012 8:36 am

exLW4ELP escribió:Yo tengo un nene de 6 y una nena de 3... el nene solo no jode, pero juntos son dinamita. Tengo pensado comprarme un Chrysler Spirit, son mas espaciosos, caja automática, y por sobre todas las cosas, como la mayoría son ex patrulleros de la federal, se puede conseguir un hermoso acrilico que separa los asientos de adelante de los de atras :-D .

:-D :-D :-D yo les decía a los chicos en un viaje que iba a poner todos los bolsos en el asiento trasero y a ellos atras en la caja y así no los iba a escuchar ni ver :-D :-D :-D :-D
p/d. no lo ice, aclaro para que no salga alguno :garrote:
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Responder