Rodantes como vivienda permanente en Argentina
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
- Marce
- Moderador
- Marca: MB 608
- Modelo: Futura
Rodantes como vivienda permanente en Argentina
Encontré esta nota de Diciembre 2012, no se si alguno lo leyó, estuve viendo que según la estadistica aumentó el uso de las rodantes como vivienda permanente en nuestro pais, pero la verdad es que nunca me enteré de este tipo de encuesta ni tengo conocimiento de nadie que viva en ellas permanentemente, (al menos en Misiones), salvo la gente de los circos...será tan asi??
http://www.lanacion.com.ar/1531657-una- ... ena-ciudad
http://www.lanacion.com.ar/1531657-una- ... ena-ciudad
Karen y Marce
- buitre viejo
- Marca: PALOMINO
- Modelo: TRAILER
Re: Rodantes como vivienda permanente en Argentina
Tal cual Marce, en Tierra del Fuego 23? cuando dieron la novedad acá fue todo un comentario, seguro que cuando hicieron el censo pasaron por el camping y censaron a los que estaban de paso, o si no censaron a los vigiladores de las garitas, acá hay varias que las usan como garitas de vigilancia en obras, etc...pero de ahí a que vivan permanente todo el año imposible.
Saludos, Gerardo.
Saludos, Gerardo.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"
-
- Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
- Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
El pasado año tuve la oportunidad de pasear un poco por la Patagonia, y en Pto Piramides me llamo la atención la gran cantidad de Rodantes, y que uno notaba que no salían a las rutas o que estaban sin movilidad desde mucho tiempo atrás, mi curiosidad fue tal que pregunte en un bar de productos regionales donde estaba tomando algo junto ami "Cherin" , la chica que atendía el lugar, y muy amablemente me explico que la gente viva en las rodantes y es mas, ella vio por mas e 5 años en una Cr , solo trasmito el comentario de esta chica pero les puedo asegurar que hay infinidad de rodantes inmovilizadas, ahora si, en otro lugar no observe esta situación, de corazón saludos a todos ustedes "Chero y YO"
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Marca: Ahora no tengo
- Modelo: Andando en auto
- Contactar:
La nota se refiere mas bien a aquellos que viven con la CR/MH en la via publica, que realmente son casos por lo general de gente sin recursos o necesidad extrema.
Pero en los campings o guarderias se ve gente viviendo en las CR/MH, cada dia mas.
Por ejemplo camping ACA Lujan, hay muchisimas CR/MH paradas permanentemente, muchas se usan de casa de fin de semana y otras por fuerza mayor de vivienda permanente
Idem una guarderia que hay pasando Camino del Buen Ayre.
Pero es muchisimo mas comun en Brasil, en el camping de Gramado hay muchisimas CR/MH que les adosan al principio un techito, pero luego les hacen verdaderas casas alrededor, y mucha gente que vive permanentemente ahi.
Y en algunas ciudades Patagonicas, por ejemplo Caviahue, observe muchas CR usadas de vivienda provisoria mientras se edifica la permanente
Saludos
Pero en los campings o guarderias se ve gente viviendo en las CR/MH, cada dia mas.
Por ejemplo camping ACA Lujan, hay muchisimas CR/MH paradas permanentemente, muchas se usan de casa de fin de semana y otras por fuerza mayor de vivienda permanente
Idem una guarderia que hay pasando Camino del Buen Ayre.
Pero es muchisimo mas comun en Brasil, en el camping de Gramado hay muchisimas CR/MH que les adosan al principio un techito, pero luego les hacen verdaderas casas alrededor, y mucha gente que vive permanentemente ahi.
Y en algunas ciudades Patagonicas, por ejemplo Caviahue, observe muchas CR usadas de vivienda provisoria mientras se edifica la permanente
Saludos
- mar_nc
- Marca: *
- Modelo: *
esta esta en la costa y pareciera que la usan para veranear hasta una pileta de fibra tiene, tal vez alguien la haya visto.
Y no es mala idea !!!
Y no es mala idea !!!
En las sierras de Córdoba, se ha generalizado la venta de lotes. Algunos compradores construyen y una vez terminada la obra, ocupan el inmueble en el que han decidido vacacionar. Otros sin embargo no esperan (seguramente dependerá del nivel económico de cada uno), ya que en algunos casos llevan viejos colectivos y los estacionan en el lote, les quitan las ruedas y colocan tacos de madera sobre el chasis, en el mejor de los casos cubren el mismo con una "mediasombra", construyen la casa que quieren y mientras tanto, gozan del lugar.
Al principio me pareció medio loca la situación, pero después entendí que en tanto y cuanto no perjudiques con tu accionar a los demás, tienes todo el derecho de hacerlo, aún cuando estéticamente no sea lo mas adecuado.
No creo sea la solución como una vivienda permanente, pero seguramente es una solución inmediata a la necesidad de la gente. Lui
Al principio me pareció medio loca la situación, pero después entendí que en tanto y cuanto no perjudiques con tu accionar a los demás, tienes todo el derecho de hacerlo, aún cuando estéticamente no sea lo mas adecuado.
No creo sea la solución como una vivienda permanente, pero seguramente es una solución inmediata a la necesidad de la gente. Lui
- Radragaz
- Marca: Boxer HDI 2008
- Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Petroccelli no inventó nada.... (chiste para mayores de 50.... ).lui escribió:En las sierras de Córdoba, se ha generalizado la venta de lotes. Algunos compradores construyen y una vez terminada la obra, ocupan el inmueble en el que han decidido vacacionar. Otros sin embargo no esperan (seguramente dependerá del nivel económico de cada uno), ya que en algunos casos llevan viejos colectivos y los estacionan en el lote, les quitan las ruedas y colocan tacos de madera sobre el chasis, en el mejor de los casos cubren el mismo con una "mediasombra", construyen la casa que quieren y mientras tanto, gozan del lugar.
Volviendo al tema....: no vendría esta noticia a explicar el constante y sostenido aumento de hurtos de casas rodantes de tiro....???
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Contactar:
Hay otro uso que se le da muchisimo a las CR y MH ultimamente: vivienda rural
Siempre que vean una caravana de esos extraños aparatos que se asemejan a los Autos Locos por la ruta, veran atras o un MH o una CR integrando la comitiva.
Y andando por caminos de tierra internos, quien precisa papeles?
Saludos
Siempre que vean una caravana de esos extraños aparatos que se asemejan a los Autos Locos por la ruta, veran atras o un MH o una CR integrando la comitiva.
Y andando por caminos de tierra internos, quien precisa papeles?
Saludos
- Marce
- Moderador
- Marca: MB 608
- Modelo: Futura
No no habia pensadoRadragaz escribió:no vendría esta noticia a explicar el constante y sostenido aumento de hurtos de casas rodantes de tiro....??? [/color]
Karen y Marce
- Radragaz
- Marca: Boxer HDI 2008
- Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Marce....: es que se resuelve MUCHO con muy poco (vivienda INMEDIATA)....y ya sabemos que no siempre los hurtos y demás delitos resultan punibles en estos días...Marce escribió:No no habia pensadoRadragaz escribió: no vendría esta noticia a explicar el constante y sostenido aumento de hurtos de casas rodantes de tiro....???
Hola a todos, pues les comento que para muchos y dado los precios de hoy en día (terrenos y viviendas) y la falta de trabajos bien remunerados, vivir en un MH o CR es la mejor opción, seguramente no será la mejor opción para muchos pero por ejemplo en mi caso particular es o seria "PERFECTO".
Imaginen que yo ya tengo casi 52 años, todo lo que tenia por diferentes razones de la vida lo perdí, no poseo ninguna propiedad,... y para peor de males con mi edad cada vez es más dificil encontrar un trabajo donde te paguen un salario digno y puedas ahorrar... me pueden explicar alguno de ustedes como hacer para tener tu propia casa??? es una utopia pensar en tenerla.
Si si... ya se... seguramente ahora alguno me dirá... "bueno, no seas pesimista, ten fe" jajajajajaaaaa... A ver... no piensen que estoy "bajoneado" ni mucho menos, solo hablo de realidades personales y más allá de ello me considero un AVENTURERO NATO con lo cual me seduce mucho más vivir en un MH que bajo un sólido techo, pero hoy por hoy mi realidad es la realidad de MUCHOS e indiscutiblemente un MH es la mejor opción antes que terminar tirado en un banco de plaza cuando seas un anciano. No les parece?
Un saludo a todos
Eduardo
Imaginen que yo ya tengo casi 52 años, todo lo que tenia por diferentes razones de la vida lo perdí, no poseo ninguna propiedad,... y para peor de males con mi edad cada vez es más dificil encontrar un trabajo donde te paguen un salario digno y puedas ahorrar... me pueden explicar alguno de ustedes como hacer para tener tu propia casa??? es una utopia pensar en tenerla.
Si si... ya se... seguramente ahora alguno me dirá... "bueno, no seas pesimista, ten fe" jajajajajaaaaa... A ver... no piensen que estoy "bajoneado" ni mucho menos, solo hablo de realidades personales y más allá de ello me considero un AVENTURERO NATO con lo cual me seduce mucho más vivir en un MH que bajo un sólido techo, pero hoy por hoy mi realidad es la realidad de MUCHOS e indiscutiblemente un MH es la mejor opción antes que terminar tirado en un banco de plaza cuando seas un anciano. No les parece?
Un saludo a todos
Eduardo
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Contactar:
Este uso de una MH si que no lo tenia...
http://24con.infonews.com/conurbano/not ... o-la-moto/
Por lo que veo es una Trafichouse...
http://24con.infonews.com/conurbano/not ... o-la-moto/
Por lo que veo es una Trafichouse...
- nede-temperley
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: 1112
Hola, no hay que ir muy lejos para ver gente viviendo en casas rodantes, colectivos y coches en desuso, vayan a la costanera Norte frente a los carritos, y los veran, cada vez hay mas. saludos Nestor.--
- allpcs2003
- Marca: Irsa
- Modelo: Casilla rural
- Contactar:
mi idea era comprar un terreno para poder edificar y mientras tanot ir a vivir en una cr o mh eso lo estoy analizando todavia la ventaja es q ya tuviera luz y agua casi como un camping