viaje a el bolson

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
herny
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:45 pm
Marca: xxx
Modelo: xx

viaje a el bolson

Mensaje por herny » Jue Oct 17, 2013 8:39 am

Hola rodanteros, mi consulta es para q me asesoren segun experiencias propias ya q quiero hacer un viaje a el bolson. Yo resido en necochea y mi miedo es el tema de las lomas y el alto viento por aquellas zonas especialmente pasando neuquen. El viaje lo haria con mi cr euro 480 q pesa un poco mas de 1000kg tirada con una camioneta. Les agradezco opiniones salu2

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: viaje a el bolson

Mensaje por menoyofederico » Jue Oct 17, 2013 9:08 am

buenas henry no vas a tener problema podes parar en algun camping y luego hacer todo con el vehiculo tenes varios camping uno donde esta la fabrica de cerveza de el bolson , asi que anda sin miedo

herny
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:45 pm
Marca: xxx
Modelo: xx

Re: viaje a el bolson

Mensaje por herny » Jue Oct 17, 2013 9:37 am

gracias x contestar, vos decis que no habra problemas con el tema del camino, lo digo porque nunca anduve con algo enganchado por aquellos lados, espero q no me agarre mucho viento je

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: viaje a el bolson

Mensaje por menoyofederico » Jue Oct 17, 2013 9:44 am

te cuento mi experiencia lo hice con un corsa 1.4 , y el año pasado con una meriva siempre con la casilla de 3.30 , creo que con eso te digo todo ¡¡¡¡¡¡ :-( :-( prepara todo engancha y sali .
toma las bajadas con mas velocidad y subis bien tampoco te metas en lugares jodidos pregunta bien por donde vas a andar :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: viaje a el bolson

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Oct 17, 2013 10:27 am

BUENAS. COMO PATAGONICO QUE SOY TE DIGO QUE SI REMOLCAS CON UNA CAMIONETA NO VAS A TENER NINGUN INCONVENIENTE, EL VIENTO NO SERA UN PROBLEMA SALVO QUE QUIERAS VIAJAR A 120KMS X HORA 8-) . LA UNICA PRECAUCION ES ANDAR CON SUFICIENTE COMBUSTIBLE YA QUE LOS CONSUMOS SE PUEDEN DISPARAR A CIFRAS INSOSPECHADAS :-? . EL LUNES REGRESABA POR LA RUTA NACIONAL 25 CON VIENTO EN CONTRA DE 70KMS X HORA. EL IVECO NI SE MOSQUEO EN CUANTO A POTENCIA Y ESTABILIDAD, SALVO EL CONSUMO QUE DE LOS 13LTS QUE CONSUME NORMALMENTE, SE FUE A 20LTS :shock: . POR SUERTE SOLO FUE UN TRAMO DE 220 KMS ENTRE LOS ALTARES Y TEKA. A PESAR DE ESO, VIAJE TRANQUILO POR QUE LLEVABA BIDON DE RESERVA :-( .

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: viaje a el bolson

Mensaje por TALADROVGB » Jue Oct 17, 2013 3:08 pm

Tal cual te dicen Fede y Luigy no vas a tener problemas con ese equipo en esa zona, las variables según el viento solo te van a influir en la velocidad y el consumo nada mas. :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
becco
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:39 pm
Marca: andariega
Modelo: 3.5mts

Re: viaje a el bolson

Mensaje por becco » Jue Oct 17, 2013 11:22 pm

Hola Henry ,te cuento que aproximadamente para el 25 de noviembre estaria saliendo para esos lares;
primero pasar por Chascomus enganchar la casita (Andariega3.5) luego ruta 5 a Sta Rosa para pasar a meuquen ,S M de los Andes despues la vueltita obligada por Bari de hay a Bolson y si me dan los tiempos
llegar a Esquel dado que no cuento con muchos dias ,luego pego la vuelta y desengancho en la costa (San bernardo )
Eso si como dicen los muchachos el bidon con por lo menos 20l de combustible infaltable!!
es comun que despues de hacer 200Km llegar a un pueblo y ups :???: no hay gasoil
despues si manejas prudentemente por todo lo demas no problem :-( A mi camioneta es una
Berlingo 1.9 diesel .

Saludos :o

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: viaje a el bolson

Mensaje por vascomiramarense » Vie Oct 18, 2013 5:33 am

hola vecino te cuento que yo tenia una cangoo 1.6y tiraba una casilla de 3metros y le hice por caminos de montaña muchos miles de km lo que si siempre en 4 e ir frenando con la caja,si no te quedas sin frenos,con el viento si hay un viento huracanado paras hasta que amaine y listo, el problema es el de costado no tanto el de frente , saludos desde miramar bs as
nada x ahora

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: viaje a el bolson

Mensaje por robertot » Vie Oct 18, 2013 8:31 am

Hola Herny, nosotros fuimos para ese lado en el 2010 con una CR de 4 mts y en camioneta, dale tranquilo, pero como te han dicho mas arriba, con prudencia.

Nosotros salimos de Azul y paramos en un Club/camping en Roca, estabamos solos, todo para nosotros con unas instalaciones barbaras, pero no recuerdo el nombre y en el Bolson lo hicimos en El Suizo o algo asi, tambien espectacular.

Metale nomas que no se va a arrepentir, no se con que camioneta vas, pero seguro no vas a tener problemas.

Suerte y a disfrutar.

Roberto

herny
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:45 pm
Marca: xxx
Modelo: xx

Re: viaje a el bolson

Mensaje por herny » Vie Oct 18, 2013 8:42 am

Muchas gracias x las opiniones, yo estare x alla cerca del 15 de diciembre mi camioneta es una amarok si alguno anda por esos lados los invito con unos mates. Gracias rodanteros por todo y salu2 desde neco

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: viaje a el bolson

Mensaje por JuanCL » Vie Oct 18, 2013 9:17 am

herny escribió:Muchas gracias x las opiniones, yo estare x alla cerca del 15 de diciembre mi camioneta es una amarok si alguno anda por esos lados los invito con unos mates. Gracias rodanteros por todo y salu2 desde neco
Hola herny :sombrero: :sombrero: , no tengas dudas, la loba la lleva en el aire!

Abrazo! :o :o :o
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: viaje a el bolson

Mensaje por vascomiramarense » Vie Oct 18, 2013 12:06 pm

no lo dudes que la llevara en el aire la amarok yo salgo a mediados de abril con la bestia (toyota 3.0 con intercooler)y mi casilla cheroga3mts 73cm, desde miramar hasta esquely vuelta por la costa peninsula de valdez y miramar ojala encuentre algun rodantero del foro despues de semana santa
nada x ahora

herny
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:45 pm
Marca: xxx
Modelo: xx

Re: viaje a el bolson

Mensaje por herny » Vie Oct 18, 2013 2:40 pm

Juan q lindo el combo tuyo, se ven muy lindos los 2 vehiculos te felicito salu2

Responder