![Sombrero :sombrero:](./images/smilies/icon_sombrero.gif)
![sin_remedio :sin_remedio:](./images/smilies/icon_sinremedio.gif)
Moderador: Moderadores
SerMir - Baradero escribió:Como en muchos aspectos de la vida, hay gente que esta a favor y otras en contra. Ahora si leen bien el artículo del accidente se van a dar cuenta de un dato muy interesante.
Segun comenta este articulo, el vehículo tenía la oblea vencida. O sea en primer lugar la negligencia es la del propietario del vehiculo, y en segundo lugar viene la negligencia de la persona que empezó la carga sin verificar la oblea o haciendo la vista gorda. Sabemos todos que hay personas que colocan obleas truchas para ahorrarse unos miseros pesos cuando hay que hacer la prueba hidráulica o cuando se vence el tubo. Digo miseros pesos porque si bien el cambio de un tubo no es barato, concidero que si lo es si por culpa de esto matamos o mutilamos a alguién.
Hay que reconocer que miles de taxistas y remiseros mas los particulares lo usan a diario y por culpa de algunos irresponsables se vea el aspecto negativo de este sistema. Hace mucho que no escucho o leo de un accidente con el GNC.
Aclaro que según el kilometraje que se le haga al vehiculo, es si conviene o no el uso del GNC este es mi punto de vista.
Otra cosa que me gustaría aclarar es que el primer control que debe superar cualquier vehiculo sea el que sea y de cualquier año, es el del propio dueño mas aún en lo que hace a la seguridad. No se le puede pedir a un estado que haya un organismo y a su vez empleados para controlar cada cosa o aspecto de nuestras vidas. Si el pibe dueño del auto (tiene 19 años) es un cabeza fresca que no le calienta nada o se cree un vivo bárbaro al pijotear en el control del equipo, no quiere decir que ante un siniestro la culpa la tenga Energas.
Lo mismo pasa con el sistema de airbag. Como vivo en una ciudad chica, veo todos los dias y a gran escala que los usuarios de vehiculos con este sistema viajan sin el cinturon de seguridad colocado total nadie controla, nadie lo usa o simplemente si lo uso parezco de otro planeta. Ahora pregunto yo ¿Qué pasa si en un accidente se abre el airbag y no tenemos el cinturón puesto? Respuesta. Nos matamos porque mientras nosotros vamos libremente para adelante, el airbag sale a toda velocidad en sentido opuesto. Ahora no por eso el sistema es deficiente o mal diseñado. ¿De quien es la culpa si alguien muere por haber pasado esto? ¿De los organismos de control o del usuario del auto?¿quien se muere o lastima, el zorro gris que no hace nada porque no lo mandaron a controlar eso o el dueño del auto o familiar que se cree vivo por no usarlo o peor aun se siente un sapo de otro pozo por usarlo?
Espero con estas palabras que no cerremos los ojos ante ciertas situaciones por tener una opinion distinta o hechemos culpas a quien no corresponde.
si pero lamentablemente nunca encontras un justificativo valido para despedirlo con causa, y ya lo creo que es con causa y muchasusymar escribió:Hola a todos me corto las b...s que ese taunus no estaba para nada en regla ,como digo se juntaron el hambre con las ganas de comer, lamentablemente,hay "amigos"playeros que creen hacer un favor cargando gas sin obleas,total van a la siesta con 45 grados quien te va a controlar, aca el dueño de una estacion de gnc corrio a un playero el mes pasado por esto.con respecto a la vtv hay nacional y provincial.Un abrazo Marcelo
tallermagan escribió:YO SIGO APOSTANDO al diésel a la larga es el mas barato y seguro, cuando quiero potencia acelero y basta y voy a cualquier parte sin preocuparme por pensar si encuentro combustible, por una o dos veces que se sale normalmente no se puede pensar en economía y privarse de conocer lugares por no conseguir gas
no se esa es mi opinión, trabaje con motores a gnc desde que salieron los primeros renault 12 con gas de fabrica y todo lo que se ahorraban en gas se lo ponían en reparaciones varias , tanques de nafta podridos ,cables, mangueras tapas de cilindros y ni hablar de los nuevos se cocinan hasta las correas y los equipos de quinta y sexta generación de mas de dies mil pesos , creo que se puede justificar en un remis un taxi o un fletero pero en un motorhome trepando los he visto morir en el intento por que de no ser un v8 que es el que mas o menos la pilotea los demas motores mas chicos se les nota el 40% de potencia menos y encima arrastrando uno o mas torpedos
disculpen es mi opinión