Hola! La ruta nuestro lugar.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Guerrero Arcoiris Hernan
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:28 pm
Marca: Mercedes Benz 312
Modelo: 1964, pertenecia a la linea 7 de La PLata.
Ubicación: El Mundo

Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por Guerrero Arcoiris Hernan » Mar Jun 03, 2014 2:38 pm

Hola a todos companeros bohemios, amantes de la ruta, del horizonte sin fronteras.

Esa sensacion de libertad que da lo que yo llamo a mi parabrisas "la vidriera al mundo", a una realidad que me conecta con mi ser mas presente
las nubes, la ruta, mi ser y el amor.

Mi nombre es Hernan y el de mi companera Stephie. Hace alrededor de 3 anos nos conocimos. Ella venia viajando de mochilera por las vacaciones
y yo venia en Kombi con un amigo recien saliditos de Buenos Aires con el sueno de recorrer america, sueno que habia comenzado 13 meses antes comprando una Kombi Alemana
del ano 1973 y restaurandola lo mejor que pudimos para salir a viajar. Le hicimos chapa y pintura, mecanica completa y el interior. Trabaje 2 meses en el chapista, 9 meses
en el mecanico y 4 meses tarde en armar el interior. Asi fue como nos conocimos, ella hacia dedo y yo pasab con la Kombi, el camino nos fue uniendo y ella transformo sus vacaciones
en un viaje sin tiempo de vuelta. El amor llego meses mas tarde, hasta ese entonces compartiamos la locura de hippiearla por el mundo, sin tiempos, sin ataduras, con el corazon abierto
a dar. A aprender y ensenar lo que la vida nos habia ensenado y aprender de los que nos quisiera mostrar.

Con mi amigo formas un proyecto sociocultural que incluia cine publico en plazas y escuelas, actividades con chicos y cualquier cosa disparatada
que se les pueda ocurrir con tal de poder relacionarnos con todos, con ser unos, con darnos cuenta que somos iguales los unos del otro.
Viajamos durante 1 ano y medio, recorrimos el norte de Argentina durante 3 meses, 6 meses recorrimos Bolivia,
3 meses Peru y 5 meses Brasil para volver a la Argentina por problemas medicos.
Cuando llegamos aca eramos yo y ella los unicos que quedabamos viajando, en el camino decenas bajaron y subieron, fueron parte del proyecto
y marcharon por sus caminos. El amor y la ruta nos une y nos vuelve a encontrar cuando el universo lo desea.

Al llegar a Buenos Aires yo hace meses venia con el deseo y el sueno de comprar un Colectivo para hacerlo casa rodante y
asi fue como despues de 4 meses de intensas busquedas por muchos lugares, de ver mas de 20 colectivos, encontramos
uno que nos dio un flechazo al corazon y un dejavu al momento de verlo. Un Mercedez Benz 312 1964 con mecanica
completa 1114. Tren delantero, diferencial, caja 5ta de Fae, motor 1114 del ano 2007 a nuevo, frenos a aire, direccion hidraulica.

Habia que rehacerle el techo entero y todo el interior. Pense que nos llevaria menos tiempo y con la ayuda de muchos
amigos con los que viajariamos le pusimos garra y corazon. El tiempo se fue alargando y algunos decidian hacer otras cosas,
otros proyectos. Cada vez quedamos menos y le seguimos metiendo demasiada garra, tanta que por apurado me
corte la pierna con un disco de sierra en la moladora y aprendi una gran leccion de vida.
Frenamos un mes el trabajo y luego volvimos manos a la obra, terminamos el techo, lo pintamos, pusimos el revestimiento
de madera 3mm que hicimos de terciado y las ventanas. Luego por falta de comunicación y entendimiento, el grupo se separo.

No es facil querer armar una comunidad cuando las cosas no se charlan o cuando uno cree saber pero al final le esta pifiando.
Lo mas hermoso de esto es lo que aprendimos de la experiencia. Siempre con amor y respeto. Mientras alla amor y respeto los amigos son para siempre.

Hoy queda poner una ventana, la canaleta del techo, burletes entre las ventanillas que corren, el piso y varias cositas.
Por eso es que llegue primero al facebook de rodanteando donde siempre me ayudaron y ahora al foro por recomendacion
de uno de los miembros. Quizas aca encuentre la ayuda que necesitamos para seguir viajando, seguir sonando y aprendiendo.

Me encanta la mecanica, en la Kombi puedo hacerla casi toda enterita, me encanta aprender y ensenar y tambien busco eso.
Poder aprender de mecanica en algun encuentro si estamos por aca y compartir lo que es el amor por la ruta y el respeto por el ser humano.

Les dejo algunas fotos y espero compartir y aprender mucho en este foro hermoso!

La Kombi, Bestia Caracol :)

Imagen
Imagen
Imagen

La Kombi y el Buena Vista, unos amigos que viajan en un MB312 1962.

Imagen


El Bondi, Pangea Ubuntu en la puerta de sus ex amores.
Imagen


Cuando le sacamos todo.
Imagen



Ya voy a subir mas fotos!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 03, 2014 3:04 pm

Hola: Bienvenido al foro, seguramente vas encontrar mucha información y amigos que te darán una mano, no pude ver las fotos,
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por enrique marmol » Mar Jun 03, 2014 3:46 pm

bien venido y acomódate y mucha suerte :sombrero: :o :smile:

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Jun 03, 2014 7:50 pm

Hola Bienvenido linda presentacion te felicito.
yo no puedo ver las fotos sera mi maquina?

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por mario de lujan » Mar Jun 03, 2014 8:23 pm

hermoso tu relato!!! biennvenidos
las fotos no se ven
saludos, Mario

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Jun 03, 2014 9:06 pm

hola hernan bienvenido al foro , felicitaciones por la excelente presentación :evil: :smile: :smile: :smile:

saludos lucho de la plata :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

EGW2013
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:31 pm
Marca: LIS -CAR CASA RODANTE DOBLE EJE
Modelo: megane 2 2.0 ex mitshubishi l 200

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por EGW2013 » Mar Jun 03, 2014 9:14 pm

hola hernan me encanto el relato :sombrero: :sombrero: ,Bienvenido al foro.

Guerrero Arcoiris Hernan
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:28 pm
Marca: Mercedes Benz 312
Modelo: 1964, pertenecia a la linea 7 de La PLata.
Ubicación: El Mundo

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por Guerrero Arcoiris Hernan » Mar Jun 03, 2014 11:20 pm

Hola a todos! gracias por los saludos.
las fotos las subi a imagehacks y estan con [img] ?!
que raro siempre subi fotos a foros.

Ahora pruebo arreglarlos.

Guerrero Arcoiris Hernan
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:28 pm
Marca: Mercedes Benz 312
Modelo: 1964, pertenecia a la linea 7 de La PLata.
Ubicación: El Mundo

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por Guerrero Arcoiris Hernan » Mar Jun 03, 2014 11:23 pm

Alguien sabe como editar un post?! no encuentro donde.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 03, 2014 11:44 pm

Guerrero Arcoiris Hernan escribió:Alguien sabe como editar un post?! no encuentro donde.
Cuando subis un post a veces sale el boton "editar" (arriba a la derecha al lado de "citar"))pero por muy pocos minutos y la mayoria de las veces no sale.
Imagen

Guerrero Arcoiris Hernan
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:28 pm
Marca: Mercedes Benz 312
Modelo: 1964, pertenecia a la linea 7 de La PLata.
Ubicación: El Mundo

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por Guerrero Arcoiris Hernan » Mié Jun 04, 2014 12:24 am

jorgeauhri escribió:
Guerrero Arcoiris Hernan escribió:Alguien sabe como editar un post?! no encuentro donde.
Cuando subis un post a veces sale el boton "editar" (arriba a la derecha al lado de "citar"))pero por muy pocos minutos y la mayoria de las veces no sale.
Asi es, eso pensaba yo pero parece que el foro no permite editar.
Asi que aca les dejo las fotos!

El Mercedes 312 nacio como movil de la Linea 7 de La Plata, tenemos hasta la factura de compra que cuando
la encuentre la voy a subir, luego paso a ser de unos pescadores y luego de los que nos la vendieron a nosotros.
Hace 30 anos que lo tenian ellos ya.

La Kombi, Bestia Caracol :)

Imagen
Imagen
Imagen

La Kombi y el Buena Vista, unos amigos que viajan en un MB312 1962.

Imagen


El Bondi, Pangea Ubuntu en la puerta de sus ex amores.
Imagen


Cuando le sacamos todo.
Imagen

Guerrero Arcoiris Hernan
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:28 pm
Marca: Mercedes Benz 312
Modelo: 1964, pertenecia a la linea 7 de La PLata.
Ubicación: El Mundo

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por Guerrero Arcoiris Hernan » Mié Jun 04, 2014 12:35 am

Alguien sabra que carroceria es nuestro MB 312 1964?!!
Graciassss!

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por EL CONDOR » Sab Jun 07, 2014 1:04 am

Bienvenidos, muy linda presentacion :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por alejandrito » Sab Jun 07, 2014 2:27 pm

bienvenido y excelente relato te felicito :sombrero:
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

AnaZanotti
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 06, 2014 10:05 pm
Marca: Fiorino
Modelo: 2010

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por AnaZanotti » Sab Jun 07, 2014 6:51 pm

Buenisimas tus fotos te re felicito, la ruta tambien es mi lugar!!! que alegria leerte, saludos, Ana

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 07, 2014 9:38 pm

Bienvenidos al foro!!
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: Hola! La ruta nuestro lugar.

Mensaje por Meteoro » Dom Jun 08, 2014 1:07 am

Hola Hernan y Stephie, bienvenidos al foro, muy buen relato y fotografías ahora a ponerle el logo y rodanteaaaaaar.
Saludos :sombrero: :o :-(

Responder