SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por roalda2009 » Vie Ago 22, 2014 5:47 pm

Hola a todos hoy esta leyendo en FACE un posteo de un señor ALDO LUIS TOBIO no se quien es, pero me resulto interesante.

El viernes pasado, comienzo de fin de semana largo, ibamos a Chascomus pasando primero por la ciudad de Monte, antes de llegar , unos 30km, por ruta 3, se nos revento la camara delantera derecha, controlamos el motor home y quedamos en la banquina 5 horas, durante las cuales por lo menos 6 MH y 4 mini casillas pasaron, miraron,y saben que?...continuaron...nadie paró¡¡¡¡¡ Gracias a todos ellos¡¡¡¡¡¡.

Esto es lo que escribio este señor a veces veo casas rodantes o MH en la banquina o en una arboleda y la verdad no se si necesitan ayuda o estan descansando o ya tienen asistencia. la pregunta es estaria bueno poner alguna señal aparte del clasico triangulo de emergencia que puntualmente diga NECESITO QUE ME DES UNA MANO
Ya se que es a voluntad de cada uno pero si fomentaramos una señal en particular por ejemplo la bandera M o mike indica esa clase de pedido.
link para que entiendan
http://nauticajonkepa.wordpress.com/200 ... e-senales/
No hace falta que sea una bandera pero si que si lo hiciesemos conocer entre todos sabriamos poder asistir sea una goma de auxilio de tal manera o algo que se les ocurra .
esta mal lo que planteo dejo la duda si es muy ridicula la deshechan pero creo que estaria bueno saber que el otro colega me necesita sin tener que pasar de largo. graciasssss ideas se reciben y todas son bien intencionadas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por NYC » Vie Ago 22, 2014 5:57 pm

:-( Muy buena propuesta. Y coincido, en que quién está transitando decide si detenerse o no.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por coyonco » Vie Ago 22, 2014 6:11 pm

Muy Buena Idea Apoyo la Moción :-( :-( :-( :sii: :sii: :sii:

josros
Mensajes: 168
Registrado: Lun Jul 16, 2012 2:28 pm
Marca: renault master
Modelo: motorhome para 2 personas, muy comoda!!!!!

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por josros » Vie Ago 22, 2014 6:26 pm

Hola Roalda comparto tu idea simplemente sera cosa de ponerse de acuerdo en algun tipo de manera de identificar que estas en problemas pero entiendo que poniendo simplemente un cono, triangulo el capo abierto se sobre entenderia que estas con algun incobeniente y ai simplemete queda la buena voluntad del rodantero que pase
Disfrutar cada momento de la vida...

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por roalda2009 » Vie Ago 22, 2014 6:29 pm

si suena lo que seria basico el triangulo y se que depende de la voluntad perooooo todo en la vida a veces es un pero. entonces seria por si no ve el triangulo se entiende?????????
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por her-pau » Vie Ago 22, 2014 6:52 pm

si lei lo del face y me llamo mucho la atencion
yo lo que hago aparte del triangulo de seguridad por costumbre pongo un trapo enganchado en el paragolpe son cosas que se usaba antes pero muchas veces pararon porque vieron el trapo y se dieron cuenta que tenia un problema
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por roalda2009 » Vie Ago 22, 2014 7:50 pm

her Pau ya es una propuesta a ver alguna mas. Aprovechen que mañana llueve y pueden pensar algo que sirva y se extienda a muchos
Imagen
Imagen

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por oscaredu_ces » Vie Ago 22, 2014 9:08 pm

Estimados amigos de rutas...
A mi personalmente me toco estar en ambas situaciones (necesitar y dar ayuda), por lo que conozco esos sentimientos de ese particular momento.
En primer lugar no me considero la persona indicada para dar consejos sobre como actuar, ya que todas las situaciones son diferentes, y cada una requiere de una desicion del momento y lugar justo.
Felicito al que sin pensar mucho decide parar y dar una mano, pero no voy a enojarme con quien decide seguir de largo (por temor).
Lamentablemente la inseguridad nos esta superando a todos y hace que nos comportemos con mucha desconfianza.
Mi propuesta es...
1)Tener colocado el logo de Rodantero en un lugar bien visible.
2)Si nos detenemos y precisamos ayuda, colocar debajo del logo otro cartel con la leyenda SOS ( tengo entendido que significa un pedido de socorro o auxilio).
Bueno amigos espero que mi aporte sirva para algo y dejo bien claro que no es para armar mas polémica.
Un cordial saludo desde Corrientes.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por ncharmac » Vie Ago 22, 2014 9:28 pm

Perdón, el que no para, no es rodantero .
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 22, 2014 10:41 pm

oscaredu_ces escribió:Estimados amigos de rutas...
A mi personalmente me toco estar en ambas situaciones (necesitar y dar ayuda), por lo que conozco esos sentimientos de ese particular momento.
En primer lugar no me considero la persona indicada para dar consejos sobre como actuar, ya que todas las situaciones son diferentes, y cada una requiere de una desicion del momento y lugar justo.
Felicito al que sin pensar mucho decide parar y dar una mano, pero no voy a enojarme con quien decide seguir de largo (por temor).
Lamentablemente la inseguridad nos esta superando a todos y hace que nos comportemos con mucha desconfianza.
Mi propuesta es...
1)Tener colocado el logo de Rodantero en un lugar bien visible.
2)Si nos detenemos y precisamos ayuda, colocar debajo del logo otro cartel con la leyenda SOS ( tengo entendido que significa un pedido de socorro o auxilio).
Bueno amigos espero que mi aporte sirva para algo y dejo bien claro que no es para armar mas polémica.
Un cordial saludo desde Corrientes.
Coincido totalmente con el amigo :-( :-( , el tema es la sicosis que tenemos todos encima por la situacion que vivimos dia a dia y los hechos que estan sucediendo donde no se respeta la vida ni la dignidad de nadie, por 2 mangos te matan , violan y por nada tambien, y eso nos trastorna a todos :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por ferchoga » Vie Ago 22, 2014 11:37 pm

:o :o
En mi caso, veo el logo y paro, aunque sea solo para saludar y preguntar si necesitan algo!
mas aun si esta con los triángulos... diría que el logo me da tranquilidad...
Sin el logo, como que, lo pienso y consulto con la :enamorado: :bruja:
Posiblemente no les caiga bien !! , pero a veces peco/amos de discriminar por portación de rostro, se que esta mal,
pero el cagaso a que nos pase algo es superior a la voluntad de ayudar.-
Se puede elegir un código/bandera, lo que sea, si es distinto al SOS, solo lo reconoceremos los que sigamos este post. (ojala sean muchos) y me parece, no resultara en lo que se esta buscando.
Simplemente una opinión.-
:smile: Saludos desde la docta :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por juliodebahia » Sab Ago 23, 2014 1:24 am

hola gente
permitanme opinar sobre el asunto de pedir ayuda y parar en la ruta con mayor seguridad posible
me adhiero al pañuelo trapo en el paragolpe
antiguamente cuando llevabas un enfermo o anteaccidentado colocaba un pañuelo en la atena del automovil e ibas tocando bocina y te daban lugar de paso
ademas el echo de tener el logo del foro ya te identifica con un grupo que quizas sea alguien con el q compartiste informacion sin conocer personalmente
Insisto con el tema radio a traves de un handie no son caros (tienen un alcanze limitado aproxi de 5 km) y te pueden dar una mano a pesar de su ilegalidad la frecuencia propuesta por club de radio aficionados es la 145500 para los q estan en la ruta
cuando ves un rodantero parado en la ruta preguntas por radio (handie) y listo si ademas tiene el logo mas seguro y si a eso le sumamos el trapo en el paragolpe mas seguro
insisto con el tema de tener una una frecuencia con un radio de poco alcanze utilizada con el mayor de los respeto aunque sea ilegal la 145500 andaria bien a mi entender
viewtopic.php?f=24&t=35034

un abrazo
julio
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por claudiayjuan » Sab Ago 23, 2014 12:49 pm

Buena idea Roalda, adhiero!!

Avatar de Usuario
Groxvs
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:38 pm
Marca: LaGenobaba
Modelo: 3.5ygracias!

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por Groxvs » Sab Ago 23, 2014 5:05 pm

ferchoga escribió:aunque sea ilegal la 145500 andaria bien a mi entender
oscaredu_ces escribió:Tener colocado el logo de Rodantero en un lugar bien visible.
her-pau escribió: un trapo enganchado en el paragolpe
Buena iniciativa ! me sumo.
SaluD! :sombrero:
Serranías encantadas
Aire verdor y pureza
Quien no conoce San Luis
No sabe lo que es belleza
Me gusta el aire serrano
Y por eso soy puntano.

CAMINITO DEL NORTE

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por roalda2009 » Dom Ago 24, 2014 12:03 am

Yo ya se que si veo el logo de Rodanteando es uno de los nuestros por asi decirlo. Pero si hablasemos un mismo idioma seria mas claro. No solo para los que vemos un logo celestito. si no a quien no es del foro pero si es un colega con la misma forma de vivir.
Ejemplifico: Los que navegan tienen idioma en comun aclaro que yo hasta hace poco navegaba. Cuando alguien necesitaba ayuda no me importaba si el velero era del CENTRO NAVAL o CLUB NAUTICO SAN ISIDRO o BUCHARDO. Se trasciende mas alla y si los que paramos a asistir a otros que no son de Rodanteando estamos dando ejemplo. Asi como hacemos fuerza para que ciudades nos permitan acampar sin problemas dando lo mejor.
Ya le vamos dando forma con el aporte de algunos
trapo en el paragolpe algo en especial???????? :-(
un cartel SOS (muy buenaaaaaaa) :-(
logo de rodanteando( solo para el grupo) :eek: vamos para todos
algo mas, seguimos escuchando. :-(
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por luckner » Dom Ago 24, 2014 11:16 am

Hola!
Con permiso. Se podría poner una de las balizas triángulo arriba del techo. Es un lugar y un objeto visible desde lejos. En una de las tiras reflectantes se podría poner un logo de Rodanteando, lo que ubicaría en un solo lugar la adhesión al grupo y la necesidad de auxilio. Incluso el logo se podría hacer muy grande ocupando el centro del triángulo.
Se me ocurrió esto porque muchas veces la velocidad a la que se pasa no permite apreciar detalles dispersos (p.e. el logo en el parabrisas o cola y trapo en paragolpes).
Antes, en la Patagonia se solía poner frente al vehículo con problemas algo relacionado con la índole del mismo, p.e. un bidón señalizando falta de combustible, una rueda señalizando pinchazo, el trapo en la antena problema de salud, etc.
Por mi parte SIEMPRE paro por las dudas al ver un vehículo con potenciales problemas, aunque sea superfluo. Tengo una larga lista de rescates realizados.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por Asturin » Dom Ago 24, 2014 1:00 pm

Buen dia, me sumo a la propuesta!
Ahora bien, una sola duda....Si no tiene el "logo" no es rodantero y no se ayuda?
Miren, para abrir los ojos, solo en el foro hay 14672 miembros...todos son reales?, ningun usurario repetido?, se saben de los medios licitos de vida de cada uno?, domicilio?, antecedentes?, etc etc etc?, paricularmente creo que no!!
Tambien creo que cualquiera que se haga usuario, tambien puede imprimir el logo.....en sintesis, que tenga el logo a mi no me significa nada!, es mas nosotros no lo tenemos en la CR, pero no por eso dejo de compartir en el foro, da salir con la CR y disfrutar este estilo de salidas.
En nuestro caso particular una vez camino a Entre Rios se nos pincho una cubierta y tuve que parar en la banquina, nos llevo un tiempo hacer el cambio ya que estabamos sobre el pasto ....nos paso una mini rodante, una CR y muchisimos autos, ninguno paro, por mas balizas que habiamos puesto y verme a mi sacando todas las cosas junto a mi sra (quizas parecemos dos delincuentes y asustemos, hacia dos dias no me afeitaba jajaj) pero no paso nada, fue solo un cambio de cubierta y nada mas!
Asi y todo no lo tome a mal porque soy conciente de como esta la sociedad y que no todos son iguales, por vueltas de la vida, regresando de cordoba junto a mi sra, vemos una CR tirada al costado de la ruta sin una rueda, inclinada y su vehiculo tractor adelante, una pareja sola (a la vista al menos), y no pense a mi no me dieron bola yo tambien sigo de largo!!, Pare, obviamente mas adelante, donde lo pude hacer para salvaguardar nuestra integridad y la de terceros, donde se podia ya que tambien habia autos en la ruta y todas esas excusas que siempre muchos ponen..... camine hasta la pareja y no saben como me agradecieron...."gracias flacooo, ya llame al telefono de la autovia pero no viene nadie, podes creer que mep asaron 3 casas rodantes bajaban la velocidad, miraban como chusmas y seguian", lo calme un poco, si bien de mecanica no lo podia ayudar, mientras el esperaba al auxilio, acercamos a la mujer a un pueblito que ni recuerdo el nombre que tenia que comprar una llanta ya que la de el se habia roto, cuando llegamos estaba el auxilio y con la llanta y cubierta que llevamos le solucionaron el problema, estuvo muy agradecido, hasta dinero me quiso dar, cosa que no acepte y le dije que todo vuelve en la vida, que si el dia de mañana podia ayudar a alguien lo haga! Ahh, no tenia logo, si calcomanias de diferentes lugares que habia recorrido (va eso creo, salvo las haya comprado para poner y nada mas jajaj)
Entonces, creo que va en la voluntad y las ganas de cada uno, el que no quiera parar porque no tiene el logo, o porque supuso tal o cual cosa no va a parar por señalizacion que tenga!.....pero obviamente me sumo a una señal, como agregado, para saber que el que esta tirado en la ruta esta necesitando una mano, y no hace falta que sea rodantero...puede ser motociclista, automovilista, puede parar cualquiera, en fin es un ida y vuelta,!
Te felicito Roalda con la propuesta!
Saludos
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por luckner » Dom Ago 24, 2014 5:03 pm

Hola y con permiso de nuevo!
A ver y sin intención de polemizar.... yo nunca dije nada de limitar la asistencia a rodanteros o a los que no lo son. Un RODANTERO hizo una interesante propuesta de identificarnos ante una situación problemática, por lo que aporté mi propia sugerencía. También adelanté mi propia actitud inclnada a ayudar en los caminos lo que vengo haciendo desde hace décadas antes de que se iniciara este foro, por lo que debería haber quedado claro que no me guía ninguna actitud discriminatoria. Si el afectado es un colega rodantero pararé e intentaré ayudar exactamente tanto si se trata de otra persona que no lo es.
Tambien soy absolutamente consciente de la inutilidad de un logo fácilmente imprimible como garantía de buena fé. Durante años no usé el logo y el actual es tan chico que no se debe ver ni a veinte metros y tampoco lo busco en los otros vehículos.
Va a llegar un momento en que merced al indiscutible incremento de la inseguridad nos estemos creando una psicosis que nos cierre tanto a la solidaridad como para pasar sin parar, y ya varios han mencionado varios ejemplos.... que puedo sumar a algunos que he vivido personalmente.
Quisera seguir creyendo en el espíritu de solidaridad entre gente que hace de los viajes su satisfacción y placer y que en algún momento puede estar en la situación inversa.
En última instancia queda a criterio de cada uno evaluar su actitud en función del escenario, el lugar, la hora del día y como le "huela" la cosa.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: SE ME OCURRIO UNA IDEA PARA PEDIR ASISTENCIA.

Mensaje por julioarano » Dom Ago 24, 2014 10:42 pm

Hola, estoy mas cerca de Luckner, cuando veo un MH o casilla al costado del camino paro o paso despacio para preguntar si esta todo bien, y en rutas solitarias he parado por gente que iba caminando, he llegado a subir 2mujeres con 5 chiquitos en una kangoo, desde la ruta hasta Iruya, parado a un tipo que llevaba unos bidones de agua en la ruta al paso san francisco, o cosas asi en ese tipo de lugares que lamentablemente para ir al publo la gente tiene que hacer 50km a dedo, en zonas muy pobladas lamentablemente ni se me ocurre. Pero si veo una rodante, paro. Es solo una actitud, que a veces a la :bruja: mucho no le gusta, pero despues pasa a ser una anecdota. Cuando necesite ayuda siempre hubo algun lugareno que estuvo, entonces porqué no hacerlo uno? Hasta ahora, toco madera, pero no he tenido problemas por eso.
Aunque tener un codigo para pedir ayuda no esta mal, sea una banderita, una remera o un calzon en un palito!!!! :-D
Saludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Responder