Aire acondicionado portatil

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Aire acondicionado portatil

Mensaje por claudiayjuan » Mar Dic 23, 2014 4:32 pm

Ya se que se habló mucho del tema, pero como se me vino el verano encima y no conseguía quien me instalara un split en la casa rodante me compré un aire portatil. La verdad es que no me inspiraba mucha confianza por los comentarios del foro; pero la verdad es que ya lo probé y anda de maravilla. Enfría un montón, no hace nada de ruido y pesa solo 25 kg. Lo compré con tan solo un mes de uso y lo pagué $3400n nuevo está 7500. La verdad es que estamos chochos con el cacharrito y esta semana salimos para Monte Hermoso para pasar todo enero y allá en ese mes el calor es insoportableeeeee. Les comento esto porque al parecer estos equipos nuevos son mucho mejores que los anteriores que no enfriaban nada y siempre surge una oportunidad que dejamos pasar por tantos comentarios negativos sin ponernos a pensar en la tremenda evolución de la tecnología. Felices fiestas para todos!!! :o

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por zombi2007 » Mar Dic 23, 2014 7:11 pm

yo no vengo a convencer a nadie......pero adquiri uno de esos marca philco.....estaba de oferta......y me daba las medidas justas que necesitaba para poner entre medio de los asientos.....lo unico " incomodo " si lo quieren llamar asi es colocar el caño que extrae el aire caliente al exterior....pero estos equipos son una maravilla......yo tengo otro hace unos cuatro años y anda de diez...pero las medidas no me daban para colocarlo en mi motorhome.....aclaro...no es que lo recomiende...pero estos veranos vienen bravos y el verano pasado con 39 grados no podiamos estar ni en la sombra....pensaba seriamente en un split pero no me caia muy simpatico la instalacion del equipo afuera con mensulas....pensaba ....la VTV me a roto las bolas por boludeces...llego a ir con un split me meten en cana...... :D entonces este equipito soluciono todo lo que les comente.......!!!!!!!
gracias

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por claudiayjuan » Mar Dic 23, 2014 7:39 pm

El verano pasado me pasó lo mismo que a vos, casi me muero durante tres días de 43 de térmica y uno al lado mío con un portatil estaba de diez así que este año ni lo pensé y le di para adelante. :o

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Dic 23, 2014 7:43 pm

El problema es conseguir camping con instalacion electrica que se banque ese consumo (en Brasil es algo recontracomun, aca lamentablemente no) u opcional un vecino hipertolerante al ruido del generador :???: :???:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por claudiayjuan » Mié Dic 24, 2014 12:38 am

En el camping Americano de M. Hermoso todos los motothome tienen aire y las cr también y nadie tiene problemas de electricidad, lo mismo en el camping de N. Atlantis. Sin ir mas lejos yo uso un anafe y un caloventor de 2000 W c/u y nunca tuve problemas aunque seguramente debe haber muchos campings o tal vez la gran mayoría de ellos que no soporten dicho consumo .

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 24, 2014 8:27 am

claudiayjuan escribió:En el camping Americano de M. Hermoso todos los motothome tienen aire y las cr también y nadie tiene problemas de electricidad, lo mismo en el camping de N. Atlantis. Sin ir mas lejos yo uso un anafe y un caloventor de 2000 W c/u y nunca tuve problemas aunque seguramente debe haber muchos campings o tal vez la gran mayoría de ellos que no soporten dicho consumo .
Si, asi es, ese camping tiene un sector bien preparado para MH que soporta eso, asi te cobran tambien :shock: :shock:

Para mi gusto el sector ese tiene MUY POCA sombra. Cuando voy, me voy a un sector "general" que las instalaciones son standart y la luz se corta facilmente cuando viene alguno con el aire acondicionado :???: :???:

Ahora...si van a Brasil, alla usan TODO electrico, hasta la parrilla, estan acostumbrados a eso :-(
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por Javierrein » Mié Dic 24, 2014 8:59 am

A nosotros también nos dio muy buen resultados el portatil, la ventaja es que lo trasladas al ambiente que queres enfriar y por las dimenciones del MH con este solo alcanza. La contra es que ocupa mucho más lugar y es un bártulo más dando vueltas adentro.
El tema de los 220 es cierto... no en todos lados se puede usar y por eso también me decidí por el portatil, cuando sabemos que no lo vamos a usar directamente lo bajamos!!
Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

alezabo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 24, 2013 7:42 am
Marca: San Nicolas
Modelo: 4mts

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por alezabo » Mié Dic 24, 2014 10:40 am

Consulta, como hacen con el caño que saca el aire caliente hacia el exterior? Saludos.
San Nicolas 4mts

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por claudiayjuan » Mié Dic 24, 2014 1:04 pm

el equipo viene con un adaptador para ventanas que se ajusta a distintas medidas y ahí va conectada la manguera de salida del aire caliente, en el que compré no hace falta manguera de desagote porque evapora el agua acumulada automáticamente.

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por rubenju » Mié Dic 24, 2014 5:20 pm

Yo compré uno hace un par de meses, todavía no lo he probado en el MH, pero en casa funciona muy bien. Espero poder usarlo en las vacaciones, o mejor dicho, espero no tener que usarlo.
Dicen que si uno le conecta también la entrada del aire al exterior funciona mucho mejor, ya que cuando chupa aire dentro del MH, hace que ingrese también aire caliente desde el exterior, pero no creo que se note tanto el ingreso de aire caliente. Es decir, se conecta la manguera de salida de aire con el aplique que trae, y tambien se le hace un adaptador, comprando otra manquera corrugada, para que el aire que ingresa al equipo provenga de afuera, se entiende?, lo he visto funcionar así, pero es medio complicado porque ya son dos mangueras de gran diámetro que molestan.
:o
Imagen ImagenImagenImagen

alezabo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 24, 2013 7:42 am
Marca: San Nicolas
Modelo: 4mts

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por alezabo » Jue Dic 25, 2014 11:00 pm

Muchas gracias por los comentarios.
Saludos
San Nicolas 4mts

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por mario de lujan » Vie Dic 26, 2014 11:04 pm

yo fui uno de los que tubo muy mala experiencia con los portatiles, pero hace un mes habia una oferta en waltmart y por el mismo motivo que los demas, instalacion etc, lo compre para probarlo, me dijeron que tenia tres dias para devolverlo asi que no habia riesgo, realmente me sorprendi al probarlo y se quedo conmigo.
siempre tube aire en la rodante, y sinceramente jamas tube la experiencia de que no arrancara en un camping, capas que fue suerte pero a mi siempre me respondieron, igual que los caloventores y el calefon electrico, articulo que ya pude reemplazar.
tambie es cierto que hay algunos camping donde no funcionan, o colocan termicas o fusibles para no permitir su uso, pero por suerte son los menos por ahora.
para el que le interese, es un durabrand, solo frio, pero es bastante mas chico que los otros.
como dice david, en brasil es todo electrico, pero el aire te lo cobran por dia, por eso hice la salida de la manguera con un agujero en el piso de la rodante y una tapa para cuando no lo uso, simple, no se ve, ten aire? liga? nao nao!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por fabianvinci » Sab Dic 27, 2014 8:55 am

claudiayjuan escribió:Ya se que se habló mucho del tema, pero como se me vino el verano encima y no conseguía quien me instalara un split en la casa rodante me compré un aire portatil. La verdad es que no me inspiraba mucha confianza por los comentarios del foro; pero la verdad es que ya lo probé y anda de maravilla. Enfría un montón, no hace nada de ruido y pesa solo 25 kg. Lo compré con tan solo un mes de uso y lo pagué $3400n nuevo está 7500. La verdad es que estamos chochos con el cacharrito y esta semana salimos para Monte Hermoso para pasar todo enero y allá en ese mes el calor es insoportableeeeee. Les comento esto porque al parecer estos equipos nuevos son mucho mejores que los anteriores que no enfriaban nada y siempre surge una oportunidad que dejamos pasar por tantos comentarios negativos sin ponernos a pensar en la tremenda evolución de la tecnología. Felices fiestas para todos!!! :o

que equipo es??, gracias
Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por zombi2007 » Sab Dic 27, 2014 9:54 pm

Bueno chicos.....hoy probe el aire portatil en mi trafic.......funciona de diez.....el aire caliente que extrae el equipo sale con el caño que viene corrugado y el adaptador por la ventanilla superior.....el equipo respondio diez puntos...la unica contra que le observo es que justamente el aire que extrae por el caño.....calienta mucho al propio caño....y este a su vez calienta la cabina bastante....y la diferencia de temperatura es abismal entre la cabina (calor) y el resto de la camioneta (frio)......vere que se me ocurre para evitar esto.
En cuanto el consumo es de casi 5 amper.......esta bueno........no creo que me ocasione problemas en campings normales....porque hay algunos que te enchufan termica de 6 Amper......son unos ratas !!!!!!
:o

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por claudiayjuan » Dom Dic 28, 2014 8:35 pm

Ayer 27/12 llegué a M Hermoso, 38 de temperatura y 43 de s. termica, agoviante; la prueba de fuego para el aire portatil, por suerte la superó bien,lo puse al máximo y a dormir una siestita. No me congelé pero dormí tranqui y afuera estaba insoportable.
El equipo es un Global Home frío solo de 2250 frigorías. :o

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por el_aleman » Lun Dic 29, 2014 11:50 am

lo tenia descartado al aire portatil, pero a partir de este post me parece que la proxima adquisición sera el aire portatil
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por Torinose » Lun Dic 29, 2014 12:53 pm

Me sumo como usuario de aire portátil, aprovechando las 18 cuotas sin interés, compre en coto, uno chino, marca top hause, frio solo, 3100 wats, 2700 frigorías,

http://www.coto.com.ar/catalogos/

aun no lo probé en la casilla, pero ayer con los 34grados, en mi dormitorio que es de 4x4 por 2.60 en lo mas alto y 2.20 en lo mas bajo, me sorprendió el rendimiento, enfrió muy bien al punto que antes de irme a dormir a pedido de la patrona lo coloque en 24°y cada tanto arrancaba y cortaba. Aun no me leí todo el manual pero tiene varias formas de usarlo.

En el mismo dormitorio tengo un Split de 3100 frigorías, no les voy a mentir enfría mucho mas, es mas silencioso, pero este chiquitín portátil me sorprendió, si noto que el ventilador es mas fuerte y si uno se lo apunta para donde este, es mejor el rendimiento que uno siente.
La calidad de los plásticos, teclas de comando, las terminaciones, los filtros etc, son muy buenas y el peso es bastante considerable.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

HARDOY
Mensajes: 83
Registrado: Mié Feb 20, 2013 3:53 pm
Marca: weekend
Modelo: cr 5 personas

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por HARDOY » Sab Feb 07, 2015 6:35 pm

amigos, he leido los post, con mi gente estamos viendo la posibilidad de instalar un aire en el techo, me dicen que es coleman y de muy buena calidad, si alguen tiene uno de esos, nos gustaría saber su opinión, les dejo el post del que me venden

http://www.yapo.cl/region_metropolitana ... 321&xsp=11

gracias

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Aire acondicionado portatil

Mensaje por El_Vasco » Dom Feb 08, 2015 1:23 am

Antes de comprarlo averiguá si es de 110 o de 220 Volts. Coleman es una excelente marca. :-( :-(
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Responder