Peajes en rutas nacionales

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Peajes en rutas nacionales

Mensaje por t-rex » Lun Mar 28, 2016 11:05 pm

Confieso que hace ya mucho tiempo que pagar peaje en las rutas nacionales me rompe soberanamente las canicas, las rutas en su mayoría están rotas, inseguras, con banquinas desastrosas con pastos altos, descalzadas, sin demarcar, carteleria defectuosa, etc, etc,etc, y lo que más me jode es que el dinero se lo llevan una manga de inescrupulosos amigos del poder,.( no estoy quejandome del gobierno, ni nada menos, esto viene de hace muchos años).Dicho esto paso a contar lo que me pasó.
Hace unos días atras viajo hacia la capital, tomo como siempre la ruta 205, y me encuentro que el peaje de Saladillo que pagaba $8 lo pago $20 (150%+), y el de Ulibelarrea que costaba $8, pago $30 (275%+)........ MIS INGRESOS NO AUMENTARON EL 200%!!!!!!!! dije BASTA!!!!!!!! BASTA de mantener VAGOS!!!!!!!
Saben si se puede hacer algo para no pagar peaje a estos delincuentes? pregunte a mis amigos.
Algunos se encogieron de hombros, otros me dijeron .....y que "va a ´se", y los mas jocosos: dejate de joder!!...le pones $700 de nafta al auto y lloras por $50 más... Andaaa!!!!
La verdad me siento como el gallego del cuento,.... se acuerdan de los cuentos de gallegos?????
Dicen que un gallego circulaba de contramano a toda velocidad por la Av Gral. Páz, escuchaba música por la radio, en un momento para la música y el locutor dice:
-Interrumpimos el tema musical para alentar a la población que hay un conductor que viaja por la Av. Gral. Paz a alta velocidad de contramano, por favor, tengan muchísimo cuidado...bla,bla,bla,...
GILIPOLLAS!!! grita el gallego mientras volantea esquivando autos, PAMPLINAS!!, puras PAMPLINAS!!!!! que va a ser uno el que va de contramano.. SON MILES!!..., MILES LOS QUE VAN AL REVÉS!!!!
La pregunta es :
Estoy como el gallego del cuento???
Ustedes que opinan de los peajes en las rutas nacionales???
Y si opinan como yo, se puede hacer algo para no pagar este impuesto a la circulación??? ( lo veo así, como un impuesto a la circulación)
Les dejo la inquietud, un abrazo grande.

Marcelo.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por bjap » Mar Mar 29, 2016 12:34 am

Hola Marcelo:

NO es para ofender, pero algo de ¨gallego¨ tienes. :-(

No es mi intención de ingresar en discusiones que rayan lo político, pero el país viene desde hace años con fuertes desequilibrios de precios relativos.(entre muchas otras cosas)
Por ejemplo: en Argentina, un litro de Coca Cola cuesta más que un litro de leche (no existe)

Normalente pagamos mucho dinero por cuestiones tecnológicas y nos resulta muy barato las naturales.
Otro ejemplo: En EEUU , UNA banana cuesta más de 3 dólares en el supermercado, pero el galón (+ de 4 lts) de combustible cuesta +/- 2,5 u$S (nafta de 89 octanos)

Entonces, no vale la pena te hagas mala sangre por lo que no podrás cambiar (lo de ¨gallego, viene a no hacer de Don Quijote). Hay que hacer lo que se puede , con lo que se tiene.
Entre esas cosas, está el uso de nuestro poder ciudadano de voto. Tal vez de esa forma, RESPETANDO las leyes y enseñando a nuestros hijos a respetarlas, es probable que nos volvamos un país serio, confiable y predecible. Creo uno de nuestros mayores males, es nuestra tan mentada habilidad para hacernos los cancheros y ¨saltar el cerco¨ de lo permitido.

En fin, es sólo una opinión, a riesgo que la tachen política.

Un abrazo rodantero.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 29, 2016 9:26 am

Bronca te da igual, pero considera que 30 pesos son menos de 2 litros de nafta, si no vas por esa ruta podras dar un rodeo por alguna provincial donde dejaras un neumatico arruinado como minimo por algun crater y por mayor recorrido en km, gastara mas de eso en combustible.
Seguramente duele el aumento, pero es mas o menos lo mismo que pagamos por hacer pocos km por autopista a Capital Federal.
Si vas en plan de paseo, supongo no pagas ese peaje seguido, tomalo como un costo plus de salir a ventilarte un poco.
Ahora si pasas todos los dias por ahi...consulta a la gente de la zona que camino vecinal tomar para esquivar el peaje, generalmente existe y los lugareños lo conocen :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 29, 2016 11:04 am

Coincido con T-Rex....: nos están robando. :mad: :x
Y no solo con los ajustes tarifarios del costo del peaje sino con la CATEGORIZACIÓN que emparenta un automovil con un enganche (trailer, CR. lancha, cuatri...etc) con un camión de CARGAS!!
El recurso T-Rex... es hacer una negativa de pago e inscribirla en un libro :leer: que los peajes tienen a esos efectos, para después esperar a los eventuales citatorios.....
Obviamente eso implica perder tiempo, discutir con cubos uniformados, cómplices de la estafa de los peajes....
Pero somos ovejas...
:sad: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

heber
Mensajes: 298
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:10 pm
Marca: DELTA TRAILER
Modelo: Travesía 260

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por heber » Mié Mar 30, 2016 12:13 pm

Muy bien Radragaz, pero es posible que te silencien porque no estás de acuerdo con los que mandan.

Saludos, Heber. :sombrero:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por Kikal » Mié Mar 30, 2016 3:11 pm

http://www.lu24.com.ar/un-fallo-de-la-j ... 3-y-otras/

Esto salió publicado hoy en nuestro web de noticias local.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por t-rex » Jue Mar 31, 2016 11:28 pm

Primero gracias a todos por sus opiniones. Se que el tema raya con lo político,y no es mi intención crear aquí, en el foro, un debate de política económica ( siempre me manifesté en contra de ello), por eso además les agradezco por la "altura" de sus opiniones.
Benjamín coincido contigo en lo de el uso de nuestro poder ciudadano, y de eso se trata, cuando algo está mal como ciudadano tratar de corregirlo, RESPETANDO las leyes,y enseñando a nuestros hijos a respetarlas, dices, justamente eso quiero hacer, que se respeten las leyes, por ejemplo la que dice que tengo el derecho de transitar libremente por mi país, y por sobre toda las cosas tenes razón cuando mencionas "nuestra tan mentada habilidad para hacernos los cancheros y saltar el cerco de lo permitido",lastima que en este caso los que "saltan" el cerco son los titulares de las empresas de peaje, abusando de los tipos como vos o yo que somos rehenes de sus maniobras con el poder de turno.
No me quejo de los peajes en autopistas, me parecen barbaras, alguien las hace, invierte, y saca su ganancia, PREFECTO!!, si quiero subo y pago , o si no, voy por "abajo" y me como todos los pozos, cunetas, semáforos, etc,etc,etc,....Pero pagar en una ruta que estaba ya hecha, con dinero de nuestros impuestos, que el poder se la dio a un amigo para que la explote, NO!! amigo,.... y menos si no tengo un camino alternativo para poder circular,si no tengo forma de salir de mi pueblo sin pagar, paso a ser un rehen del peaje.
Reitero, mi problema no es pagar los 50 mangos del peaje, es la impotencia que siento, y si fuera por el dinero, no veo la diferencia, en definitiva es mío, me lo gano laburando honestamente,
En definitiva es como sabiamente dice Radragaz terminamos siendo ovejas............. pero me cuesta muchísimo seguir a esta manada...
Gracias, y un abrazo a todos

Marcelo

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por Edumendoza » Vie Abr 01, 2016 8:57 am

Hola:
t-rex escribió: justamente eso quiero hacer, que se respeten las leyes, por ejemplo la que dice que tengo el derecho de transitar libremente por mi país
Una vez lo conversé y hay que aceptar que las rutas no son públicas.
Argumentando que tengo el derecho de transitar libremente por el pais, no puedo pasar por el patio de tu casa.
Concesionaron las rutas, lo que significa que las alquilaron por un tiempo determinado.
Hay que aceptarlo y pagar, como se hace en el resto del mundo.
Quizás por lo que se pueda protestar es por el estado de las rutas concesionadas, pero hay puntos oscuros que se encuentran en los pliegos: vemos en los carteles que el mantenimiento lo sigue haciendo Vialidad Nacional ( que también lo concesiona :sin_remedio: ).
El gran problema en el fondo es la corrupción en todo el sistema que viene desde décadas.
Es como el estacionamiento medido en las ciudades: ¿ qué te cobran ?. Dicen que el uso del espacio público. Bajo ese concepto podrían cobrarte por caminar en una plaza.

Y lo peor es que estos robos se profundizan:

Por ejemplo en Iguazú:
Pusieron una Tasa Ecoturística para entrar a la ciudad:



Pero la Ordenanza Municipal aprobada decía que era en el ingreso a cataratas, no para todo el que circulara por la ruta:



En resumen: se la cobran a todos.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por emiushuaia » Vie Abr 01, 2016 11:57 am

Marcelo, coincido con vos, TE DA BRONCA PAGAR POR ALGO QUE YA EXISTIA (es decir que el peaje NO ES PARA RECUPERAR LA INVERSION) y encima no son capaces de cortar el paso o pintar las lineas de la ruta, peeero salvo que compremos un helicoptero o un avion, vamos a tener que seguir andando por las rutas del pais. Sera cuestion de aburrirse de denunciar y presentar notas ante quien corresponda, por el incumpliientopor parte del concesionario de sus obligaciones, para que en algun momento o se haga algo administrativamente (lo dudo mucho pero a lo meejor) o tengamos elementos para presentar una denuncia a la justica, pero para eso hay que tener tiempo y ganas; aunque seria lo que deberian hacer nuestros "representantes" en cualquier nivel.
Pero sera una cuestion de mucho tiempo, a mi me da bronca tambien, que para viajar en avion desde Ushuaia a Capital Federal (UNICO lugar al que podemos llegar en aviones en forma directa, salvo que vayamos a Calafate) tenga que pagar mas o menos lo mismo que Aerolineas Argentinas TE LLEVA A MIAMI

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por t-rex » Mar Abr 05, 2016 9:47 pm

Edumendoza, lo que muestras no lo sabía, es muy interesante y un buen ejemplo de lo que estamos hablando, es mas de lo mismo, estamos en manos de una manga de inescrupulosos, y si nosotros, la gente común, no pataleamos nos "pasan por arriba", parece que aquí, en nuestro bendito país, es lo mismo peras que manzanas, lo digo por que, no es lo mismo mi patio, que una ruta nacional, pero parece que a los efectos de imponer un "curro", todo vale.
"Sera cuestión de de aburrirse de denunciar" dice Emiushuaia, eso creo, pues algo mal debe haber en estás privatizaciones,....... miren, no hay forma de salir del Partido de la costa, en Bs. As.,( San Bernardo, Pinamar, etc.) sin pagar peaje, los vecinos patalearon, y les pegaron una oblea en el parabrisas para no pagar peaje. (....que buenos!!!!.no??...........Algo nos están ocultando!... :eek: :eek: :eek: )
Somos animales de costumbre, hace ya muchos años nos convencieron de que la solución era privatizar todo,con un par de monedas tendríamos rutas "de primer mundo", después fueron varias monedas, luego un billete, hoy varios billetes, las rutas siguen siendo de tercer mundo (o del cuarto mundo)...... hasta donde???
Estamos tan acostumbrados que nos parece normal pagar peaje, nuestros hijos crecieron viendo como cada vez que pisamos una ruta pagamos, hoy ellos, no conciben otra cosa,..... paga y callate......a llorar a la iglesia!! :-o :-o :-o
Será así eternamente??? o en algún momento despertaremos, y hagamos valer nuestros derechos???
Saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por luckner » Jue Abr 07, 2016 7:42 pm

Hola!
ULTIMO MOMENTO Y CONFIRMANDO INFO.
Hoy a la mañana volviendo por la RN 3 procedentes de Chiloé, Chile, paramos como siempre en el peaje Tres Arroyos alcanzandole resignados los nuevos $ 30 (antes $ 8) al empleado quien nos devolvió $ 22 con la estupenda noticia de que debido a una medida cautelar se retrotraía los valores a antes del monstruoso aumento. Seguramente habrá una suba luego pero no a este valor ridículo.
Aunque.... despues de recorrer parte de Chile por la RN 5 (autovía de cuatro carriles esplendidamente mantenida y con todos los servicios) que tiene unos costos de vértigo (AR$ 50 / AR$ 60 troncales cada 50/100 km + peajes laterales para poder salir) todo pierde relatividad...
El gasoil AR$ 9,50 a AR$ 10,50 aumentando en sentido hacia el sur.
Y me permito un comentario sobre el tránsito. Todo es respeto y cumplimiento de las normas. Cuando reingresamos a lArgentina uego de dos semanas fué traumática la diferencia con nuestra agresividad, falta de respeto y "primero yo".
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

egocarman
Mensajes: 710
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por egocarman » Mié Abr 13, 2016 12:20 pm

Hola a todos, esto que sugiero lo presenté hace tiempo aquí en el foro y se aplica a peajes de mucho tránsito, si todos, y digo TODOS los usuarios pagaran siempre y digo SIEMPRE con billetes de $ 100.. Cuanto creen que aguantaria cada casilla en quedarse sin cambio y tener que abrir las barreras por esa causa, uno y otro día y al final van a escarmentar y poner valores razonables. Hace ya mucho que han amortizado las inversiones y ahora es todo beneficio. Sdos. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Peajes en rutas nacionales

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 13, 2016 9:34 pm

Me parece exelente la propuesta de Egocarman :-(
El tema es que nos pongamos todos y TODOS de acuerdo...lo mismo pasaria con la carne,supermercado etc,,,claro esto ultimo no con el cambio sino con no comprar por un determinado periodo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder