Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por tatomonzon » Mié Ago 03, 2016 6:00 pm

Hola Amigos!!!
esta semana termine de artarme del trabajo!
El año que viene quiero arrancar un viaje por el pacifico surfeando hasta California y conociendo America obviamente!.. la idea es irme en mi Hilux 4x4! ya hice varios viajes por sudamerica, en una kombi hace ya varios años...
tengo 32 años y soy arquitecto!
Imagen

Imagen

Imagen


imagen jpg

la cuestion es que mi novia quiere venir obviamente y ella nunca hizo viajes de este estilo :-? , por lo que me gustaria viajar con un buen camper o con una casilla rodante! asi tenemos baño, cocina y lugar para estar en las playas.. sino ella me va a matar!!!! :bruja: :bruja: :bruja: la idea es viajar por 6 meses, por lo que tambien hay que tener en cuenta la agilidad para el viaje!!!

aca vienen mis dudas!!! :viejo:
porque son TAN CAROS los camper para este tipo de camionetas??? por lo que son las rutas de sudamerica y ni hablar el cruce en barco a Panama seria la mejor opcion, pero me piden 300 lucas!!!! 8-) 8-) 8-) hay que estar loco!!! mas del doble que una casilla de 4.5 m 0km equipada!! no lo puedo entender!!!
la otra opcion es ir con una linda casilla de tiro de unos 4 m de un eje... pero no se!! nunca anduve enganchado tanto tiempo! me da miedo que termine siendo una molestia.. y no se como sera para cruzarla en barco a Panama :leer: .

que me dicen???? sin dudas un camper seria lo ideal, pero a ese precio NI LOCO! y una linda rodante me encantaria!!!! pero me da miedo que se me convierta en una molestia!!

los escucho a ustedes que tienen mas experiencia!!!!
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por carita » Mié Ago 03, 2016 7:10 pm

hola tato para hacer ese viaje ni lo dudo un camper es mucho mas facil para estacionar y moverse en ciudades de latinoamerica que son un caos,por lo de la comodidad es relativo con respecto a una rodante,con la chata que tenes podes aprovechar la tapa de la caja y tenes como 2.50 m de largo como para distribuir lo necesario mas la cama arriba del techo osea que tenes bastante espacio,lo del baño adentro si te gusta tenes lugar aunque uds siendo jovenes algun sacrificio pueden hacer no te olvides que te va a favorecer el clima vas para donde hace calor!! y con un baño pop up de 120x120 con ducha externa ya tendrias solucionado el tema y con respecto al la compra de un camper si vos sos arquitecto que creo tenes cierto conocimiento que otros no ,por ej yo veria la posibilidad de hacerlo te digo porque yo me hice uno pero mi chata es mas chica la caja y estoy conforme con el espacio,aparte podes viajar mas rapido dentro de lo "legal" no pagarias doble peaje,no tenes que pagar doble seguro ,pero el consumo andas igual que remolcando una casilla.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por formiga » Mié Ago 03, 2016 7:39 pm

Hola TATO lo que te dijo CARITA tiene razon con un camper vas a viajar mas comodo (fijate sino con que viajan los europeos o los norteamericanos) por todo lo que el te comento antes ,fijate que hay campers usados buenos, sino hay en ML un camper que te venden el cascaron y vos le colocas todo lo que quieras adentro, sino en el foro hay otros camperos que se lo hicieron ellos, con muy buenos resultados y encima vos tenes una camioneta de cabina simple ahi te va a entrar de todo mira que yo tengo una para cabina doble(la veras en el abatar) y tengo todas las comodidades.Bueno espero haberte ayudado suerte con el proyecto Un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o Cualquier cosa que nesecites estoy a tu disposicion :-( :-(
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por tatomonzon » Mié Ago 03, 2016 8:22 pm

Mil gracias Carita y Formiga.. creo q tienen razon con el tema del camper.. voy a empezar a pensar como hacerlo, creo q lo mas facil es con estructura metálica y aluminio afuera.. (alguien tiene fotos de modelos lindos???) Si no la otra es un TEARDROP un poco mas grande ya q lo llevaria comodo también.. pero se me seguiría complicando en el barco a Panama! :-? :lengua: alguien tiene experiencia con estos???
Por favor manden fotos y sigan dandome su opinión! La idea es arrancar el viaje a fines de agosto del año que viene. . Asi agarro primavera y verano del emisferio sur y después primavera verano del emisferio norte :lol: :lol: :evil:
Así que solo tengo un año para decidirme y fabricar/comprar un camper, casilla o teardrop!

QUE HAGO????
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por Radragaz » Mié Ago 03, 2016 8:30 pm

tatomonzon escribió:Mil gracias Carita y Formiga.. creo q tienen razon con el tema del camper.. voy a empezar a pensar como hacerlo, creo q lo mas facil es con estructura metálica y aluminio afuera.. (alguien tiene fotos de modelos lindos???) Si no la otra es un TEARDROP un poco mas grande ya q lo llevaria comodo también.. pero se me seguiría complicando en el barco a Panama! :-? :lengua: alguien tiene experiencia con estos???
Por favor manden fotos y sigan dandome su opinión! La idea es arrancar el viaje a fines de agosto del año que viene. . Asi agarro primavera y verano del emisferio sur y después primavera verano del emisferio norte :lol: :lol: :evil:
Así que solo tengo un año para decidirme y fabricar/comprar un camper, casilla o teardrop!

QUE HAGO????
Mirá hacia Chile.... :lupa: :lupa: :lupa: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Ago 03, 2016 8:31 pm

Tato, De acà a que te vayas hay tiempo para buscar un buen camper. Tambien podes buscar que se consigue en Chile. Te vas hasta allà y se lo instalas.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Ago 03, 2016 8:33 pm

Radragaz escribió: Mirá hacia Chile.... :lupa: :lupa: :lupa: :cascarrabia:

JAJAJAJAJA Marcos posteamos mas o menos lo mismo al mismo tiempo :desmayo:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por Radragaz » Mié Ago 03, 2016 9:27 pm

SerMir - Baradero escribió:
Radragaz escribió: Mirá hacia Chile.... :lupa: :lupa: :lupa: :cascarrabia:

JAJAJAJAJA Marcos posteamos mas o menos lo mismo al mismo tiempo :desmayo:
Las buenas ideas e inteligentes comienzan a ser mayoría!!! :leer: :eek:
Eso es bueno porque significa que estamos bien informados...!!!
:-( :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 03, 2016 10:41 pm

tatomonzon escribió:Mil gracias Carita y Formiga.. creo q tienen razon con el tema del camper.. voy a empezar a pensar como hacerlo, creo q lo mas facil es con estructura metálica y aluminio afuera.. (alguien tiene fotos de modelos lindos???) Si no la otra es un TEARDROP un poco mas grande ya q lo llevaria comodo también.. pero se me seguiría complicando en el barco a Panama! :-? :lengua: alguien tiene experiencia con estos???
Por favor manden fotos y sigan dandome su opinión! La idea es arrancar el viaje a fines de agosto del año que viene. . Asi agarro primavera y verano del emisferio sur y después primavera verano del emisferio norte :lol: :lol: :evil:
Así que solo tengo un año para decidirme y fabricar/comprar un camper, casilla o teardrop!

QUE HAGO????

Hola , vende la toyota , aca en Mendoza hay un tipo que vende una dodge dakota 2001 con motor nissan LD-28 y eun camper completo arriba en 180 mil, con lo que te queda del valor de venta de la toyota te vas de viaje con divisas en el bolsillo :-( :sii: :lol:
Si te interesa te paso por mp el email del tipo , yo nada que ver aclaro , solo te digo para que veas que hay alternativas
Tambien hay MH completos en 300 lucas y muy buenos ! pagar un camper eso aunque tengas la plata es una real bol.......dez
Saludos :o :sombrero: Eduardo
Imagen

tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por tatomonzon » Jue Ago 04, 2016 9:09 am

jajajja muchas gracias por las respuestas y recomendaciones!!

NI LOCO VENDO LA TOYOTITA!!! Es mi fiel compañera de aventuras!!! :reverencia: asi que la idea es ir los 3 hasta California!

no se porque me imagino que la camioneta sufre mucho mas con un camper arriba que tirando algo razonablemente logico! no?
hay algun modelo de teardrop un poco mas grande con baño???
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Ago 04, 2016 9:16 am

Tato, yo no he visto teardrops con baño. Ahora si conseguis alguno con la lanza mas larga, con lugar como para colocar una bicicleta, Ahi adelante a modo de nariz, podrias colocarle un baño. Esto no perjudicaria la aerodinamia.
Si buscas algo chico en cr, Hay cr´s como la mia, con baño, y la camioneta ni se entera que remolcas algo.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por bjap » Jue Ago 04, 2016 10:00 am

tatomonzon escribió:jajajja muchas gracias por las respuestas y recomendaciones!!

NI LOCO VENDO LA TOYOTITA!!! Es mi fiel compañera de aventuras!!! :reverencia: asi que la idea es ir los 3 hasta California!

no se porque me imagino que la camioneta sufre mucho mas con un camper arriba que tirando algo razonablemente logico! no?
hay algun modelo de teardrop un poco mas grande con baño???

Bien ahí, coincido. Ni loco la Toyota por la Dodge.

Sin desesperar, buscar un camper usado. Tenía un Shumm que nos dio muchas satisfacciones (hace muchos años). Ahora una tear y a futuro una Pbarbus.
El tema de camper o arrastre, pasa por cómo te piensas desenvolver. Con arrastre, puedes dejarla en algún lugar seguro (tipo camping) y recorrer alrededores o ir al súper en vehículo pequeño.
Para tu tipo de viaje, me parece mejor el camper arriba.
No es taaaan difícil dibujar algo y poner manos a la obra. Tienes tiempo.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Ago 04, 2016 11:37 am

Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por tatomonzon » Jue Ago 04, 2016 12:30 pm

Muchas gracias amigos!!!! pero ahora estoy pensando en una rodante media chicona... cosa de tener un bañito y un lugar de estar mas comodo! y ademas le pongo cupula a la camio! cosa de poder llevar el equipaje y demas cosas ahi...
asi que estoy estudiando esa opcion! me encantaria conseguir una tipo ITATI 380 de techo elevable o algo tipo Boyita... ese tamaño!
que les parece¡???? seria algo entre una rodante y un teardrop...
que se les ocurre????? :mad: :o :o :o :o :-(
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por tatomonzon » Jue Ago 04, 2016 7:40 pm

Algo asi quiero!!!!
Imagen

Imagen

Imagen


subir imagen

mande mail y tambien los contacte por facebook.. pero no me respondieron! :sad5: alguien sabe cuanto cuesta algo asi??? o habra alguien que las haga tambien??
creo q es mas comodo que un camper, y cuando llegue a algun lado donde me vaya a quedar un par de dias, la hubico y la desengancho! :sombrero:
se sabe algo de este modelo?????
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por JULI » Jue Ago 04, 2016 8:34 pm

Tato, estaba seguro q te habia escrito... pero se ve q no me tomo la redaccion,
mas o menos te habia comentado:
El vehiculo ideal para tu travesia es estilo una sprinter/master, como no queres largar la Toyo, yo te habia puesto que es elemental una cupula, para guardar bartulos de semejante viaje, son 6 meses de vacaciones!!!
ademas de cargar las tablas!!!
y con una rodante q te sientas comodo (3.50//4mts), total la Toyo va a tirar: no vas a poder viajar a 120, pero igual, tenes 6 meses!!! yo, preferiria ir a 80/90 y tener listo el baño, inodoro, una buena cama, porq vas a dormir 180 noches!!!
No sé si vas a parar en camping's? o solo queres hacer calle??
porq el camper, generalmente, uno se siente mas seguro, estando en el mismo vehiculo...
De los campers q te recomendo el amigo, me gusta el de 120mil, y anda a ver alguno, subite, acomodate... no sea cosa q te agarre claustrofobia. obvio q son reducidos, pero no mucho menos q una rodante de 3,50.-
Podés hacer camper y un trailercito batan: para llevar bartulos: llegas a Panamá y lo rematas a mejor postor y seguis solo con el camper... (analiza las dimensiones, para el cruce de Panamá)
No sé... son ideas... procesalas y luego a ejecutar!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por JULI » Jue Ago 04, 2016 8:37 pm

En caso de elegir rodante, yo compraria una "normal", no con techo levadizo... total la diferencia q puede ser??? 1 litro de diesel cada 100km? seguro q menos... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por carita » Jue Ago 04, 2016 9:25 pm

si te gusta una de tiro que dure de verdad inalterable a pesar de los años,que no te entre una gota de tierra ni de agua,termica,livina y bajita que en la ruta va como flecha una "boyita" vi una que le reformaron el baño cerrando parte de las cuchetas para ducharse y el resto del espacio de placar como para dos un lujo.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por tatomonzon » Vie Ago 05, 2016 12:31 am

Que me dicen de esta??? Alguien las conoce? Me gustó mucho el modelo.. 4m es mucho para mi camioneta? Me encanta q tenga portón trasero queda un cuarto muy cómodo! :lol: :lol:

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odante-_JM

Serán buenas esas??? Alguien las conoce? :?
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Hasta CALIFORNIA! (ayuda!!)

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 05, 2016 2:06 am

tatomonzon escribió:Que me dicen de esta??? Alguien las conoce? Me gustó mucho el modelo.. 4m es mucho para mi camioneta? Me encanta q tenga portón trasero queda un cuarto muy cómodo! :lol: :lol:

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odante-_JM

Serán buenas esas??? Alguien las conoce? :?
Te pensas hacer 18 mil kms con una casilla atras ?? 8-)
Imagen

Responder