Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por amontonandovivir » Sab Oct 22, 2016 2:07 pm

Hola Carlos,tenes que rendir el examen teorico /practico que te habilita a obtener la licencia profesional que ,al menos en los distritos que estan adheridos a la "agencia nacional de seguridad vial"" te exige para el manejo de un mh de mas de 3500 kg....si el mh a alquilar en una trafic........zafas con el b1

un saludo cordial :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Oct 24, 2016 9:58 am

en capital, para pasar de B1 tenes que hacer si o si una permanencia de al menos 1 año en B2 primero, para luego pasar a C1, que no necesariamente es profesional, sino particular pero por el porte de algo de mas de 3500kg te exigen el C1.

como te dijo Sergio, para no complicarte, alquilate algo que diga en la cedula verde, motorhome o casa rodante autopropulsada pero que pese menos de 3500 kg...y asi zafas con el B1...(B2 es con trailer menos de 750 kg)

yo tuve que ir a rendir, ( de B2 a C1) teoria un dia, teoria segundo día, y en este segundo dia alquile un colectivo frontal automatico que tienen en la pista y rendir con eso...ojo que tenes que apurarte el segundo dia, porque despues de la teoria, tenes el examen de teoria, ver si aprobaste, y rapido ir a la practica, te dan el papel para alquilar, tenes que volver al edificio a pagar el alquiler, y otro papel para que te dejen usarlo...pero todo eso antes de las 16 hs, sino no te dejan rendir, y tenes que volver un tercer dia....

burocracia que le dicen...

saludos y suerte
marcelo

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por sergioduster » Lun Oct 24, 2016 10:16 am

Hola! :sombrero:
Acá en Mendoza si bien es más fácil, es muy lento.
Tuve que hacer un curso para obtener cambio de categoría a Categoría C en una escuela de manejo, y luego rendir el examen práctico con la Policía Vial. Para eso la escuela tiene una Sprinter minibus.
Una ves aprobado la misma escuela te saca turno para que te den el plástico de la licencia, ahí tuve que esperar 20 días. Cada tramite es por lo menos una mañana completa, así que vos sacá cuentas...
La mejor opción como te dicen los foreros preopinantes!
Saludos :o

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por robyto » Lun Oct 24, 2016 12:34 pm

Hola a todos: Algo MUY IMPORTANTE es tener hasta 65 años, luego de esas edad no se puede obtener por primera vez la licencia clase C.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por her-pau » Lun Oct 24, 2016 3:00 pm

Mira mi consego es como te dicen algún MH de menos de 3500kg sino
Teniendo ya la categoría B2 por 1 año sacar turno hacer lo que le llaman escuelita por 3 días y lo más importante tenes que tramitar si o si el libre de antecedentes penales y luego dar la prueba de manejo y aprobarla que también es importante jajajaja
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Oct 24, 2016 3:04 pm

yo hice la C1 particular, aclaro porque no me pidieron antecedentes penales, sino antecedentes de transito solamente, que se lo piden a todos esto...

sldos

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por her-pau » Lun Oct 24, 2016 3:43 pm

DeGiMaBa escribió:yo hice la C1 particular, aclaro porque no me pidieron antecedentes penales, sino antecedentes de transito solamente, que se lo piden a todos esto...

sldos
Te cuento yo tengo C sólo no C1, me fijé y la C1 no existe puede que te al las confundido no importa pero yo cuando renueva tengo que sacar antecedentes penales (me parece que se dieron cuenta 8-[ )
Pero mi registro parece el abecedario
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Oct 24, 2016 5:42 pm

perdon si, conteste sin mirar

yo tengo, A3+B2+C+A44.

te gane????

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por her-pau » Lun Oct 24, 2016 7:10 pm

DeGiMaBa escribió:perdon si, conteste sin mirar

yo tengo, A3+B2+C+A44.

te gane????
No me ganaste :-o yo tengo todo eso mas la E1 :lengua:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Oct 24, 2016 10:16 pm

A ja ja ja buenísimo. ..

Saludos

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por her-pau » Mar Oct 25, 2016 9:03 pm

Imaginero escribió:Muchas gracias a todos.
Por lo que estuve viendo en la pagina del Gobierno de la Ciudad, para ampliar la licencia de categoría B1 a C se necesita acreditar antigüedad más de un año en la categoría B1 (la tengo) y ser menos de 65 años (vengo bien). Hay que hacer un curso teórico y dar examen teórico y práctico de manejo. Mi pregunta anterior apuntaba a cómo puedo dar examen de manejo si no tengo vehículo. Pero Marcelo contestó en parte mi duda (averiguaré si en la C.A.B.A. hay vehículos en alquiler para dar el examen). Saludos
Ahí mismo en la puerta de donde se saca el registro alquilan de todo hasta submarinos debe haber para alquilar
Y después de manejar algún vehículo de esos que te alquilan y dar bien el examen te podes subir seguro a manejar un F1 :malvado:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Oct 31, 2016 9:56 am

cuando entras, a la izquierda,(dentro del edificio) hay uno que hacen fotocopias y alquilan trailer y colectivos, curros internos si los hay....no es para una fundacion... :-D
recorda que son automaticos, colectivos viejos, pero lo pones en primera y anda regulando
y dobla siempre bien abierto en todas las que te dicen
si tocas dos cordones estas afuera...una te perdonan...

es jodida pero nada imposible

a paso de hombre la haces....

saludos marcelo

junacax3
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 23, 2016 5:36 am
Marca: No se aun
Modelo: no se aun

Re: Consulta como obtener Licencia Conductor Clase C

Mensaje por junacax3 » Jue May 04, 2017 9:13 pm

Imaginero escribió:Muchas gracias a todos.
Por lo que estuve viendo en la pagina del Gobierno de la Ciudad, para ampliar la licencia de categoría B1 a C se necesita acreditar antigüedad más de un año en la categoría B1 (la tengo) y ser menos de 65 años (vengo bien). Hay que hacer un curso teórico y dar examen teórico y práctico de manejo. Mi pregunta anterior apuntaba a cómo puedo dar examen de manejo si no tengo vehículo. Pero Marcelo contestó en parte mi duda (averiguaré si en la C.A.B.A. hay vehículos en alquiler para dar el examen). Saludos
Hola! Estoy averiguando lo mismo en San Isidro, como la sacaste al final? en Escobar (aca en zona norte) pagas y presentas los papeles pero ningún examen, jajajaj...bueno contame un poco porfa...saludos!

Responder