parece que hay gente que piensa

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

parece que hay gente que piensa

Mensaje por enrique marmol » Jue Nov 10, 2016 2:03 pm


Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por PANDRES10 » Jue Nov 10, 2016 2:52 pm

ojala se logre :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por enrique marmol » Jue Nov 10, 2016 3:44 pm

PANDRES10 escribió:ojala se logre :-( :-( :-( :-(
:-( :evil: :lol: [-o< :sii: :viejo:

:-# :-#

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por adrianceratto » Jue Nov 10, 2016 3:45 pm

Bien espero que se haga :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por her-pau » Jue Nov 10, 2016 7:16 pm

Ojalá modifiquen rápido el código civil
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

fedefalcon1
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 01, 2016 7:20 pm
Marca: casera
Modelo: casa rodante

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por fedefalcon1 » Jue Nov 10, 2016 8:37 pm

muchachos por lo que yo se todo rio lago o laguna es nacional por lo menos aca en salta 50 m a cada margen de rio es estatal x ende no es de nadie si no de todos no se como sera en otras provincias

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por claudio2009 » Jue Nov 10, 2016 10:12 pm

Como siempre modifican lo que no hay que modificar como fue este caso en Agosto del año pasado,seguro por interes de algun politico...y bueno espero vuelva atras y que el pobre tipo que inocentemente construyo al margen de algun espejo de agua sea considerado y no le hagan modificar nada
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por alejandrito » Jue Nov 10, 2016 10:14 pm

Espero que se puede hacer algo por favor
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por Radragaz » Vie Nov 11, 2016 1:41 pm

Hoy pagamos.....caro ...muy caro.....el desconocimiento de nuestros derechos y de nuestras leyes , la codicia insaciable de unos pocos...la corrupción política que nos mordió los talones y la desidia encerrada en la expresión : " que se ocupe el "otro"..." :mad: .

Todo lo relacionado a espejos de agua, cursos de agua, litoral marítimo, lagunas habidas y por formarse.., lagos...todo todo todo...estaba en el Código Civil. Comenzaba pautando la jurisdicción FEDERAL de todo lo ligado al agua por obvias cuestiones estratégicas....

A nadie le calentó un pepino defender a la Patagonia que comencé a conocer hace 50 años...
Hoy ya es tarde.....Hoy, en la boca del Chimehuin, toman mate solo los PROPIETARIOS de ESA tierra (que era nuestra...) y como él miles más. Tierras fiscales y públicas, costas para todos..... Hoy hosterías, mansiones, caminos privados...niegan al caminante turista la belleza de nuestra tierra... :cascarrabia:

Les recomiendo googlear "Camino de Sirga" para que se enteren hasta adonde las víctimas somos TODOS...vos también... :leer: :viejo:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por amontonandovivir » Vie Nov 11, 2016 6:09 pm

Ja ja .me hacen reir colegas....... si vos llegas a un lago(como me paso en el pulmari ) y encontras un alambrado que dice propiedad privada...que haces...... lo ignoras y seguis.......a los dos minutos te aparecen don grandotes previo a tirar un cuetazo al aire...en moto todo terreno o cuatri...y te dicen señor que hace aca esto es propiedad privada no leyó el cartel?? primero te meas si alcanzas a apretar el culo por ahi zafas de cagarte encima........


que haces le lees la ley de sirgas o pegas la vuelta y te vas al joraca ???


La vez que me pasó el tipo mostrando obviamente la culata del fierro en la cintura me dijo....cualquier cosa vaya y deje asentada la denuncia en la comisaria del pueblo...... 8-[

Quieren hacer una lista de los lugares?? arranco nombrando aca nomas a 10 cuadras de mi casa...los paisanos meten alambre hasta el rio para que bajen los animales a tomar agua y si te parece mal anda a denunciar al municipio jajaja vas al municipio y te dicen que en pueblos del interior donde abundan las costas de rio nadie les puede decir nada a los dueños de los lotes ya que todos hacen lo mismo y no se pueden pelear con todos.....en fin...

agrego a la lista... rio chuimehuin aguas abajo, rio dulce en santiago del estero a la altura de los camping y ferias ......lago la plata...parte del lago fontana,lago escondido,

lago ALUNMINE!!! .........esta todo cercado y con terribles chalets de famosos de la tele con con escollera al lago propia...(los asiduos de villa pehueña podran dan fe ..tengo entendido que a muchos del foro les gusta el lugar)


.... rio traful..pasando la confluencia rio arriba ....todo alambrado y cercado .

La ruta 1 que se corta en lo de Lewis y anda a cagar!! tenes que volverte o esquivar los perdigonazos...... :-?

en junin de los andes....rio curruhe miren esto es reciente

https://www.lmneuquen.com/indignacion-u ... in-n532059


y podriamos nombrar MILES de lugares...somos un pais bananero....... y los politicos no se ocupan de la ley de sirgas ya que la mayoria de ellos TIENEN LOTES CON COSTA DE ESPEJO DE AGUA ALAMBRADOS PARA SI!! piensan que van a declinar ese logro jajaja

Es al pedo reempujar cuando........... :silbo: :sombrero: por eso, los que están terminando los vehiculos de rodanteo METANLE PATA!!! porque cada año aparecen cuatro o cinco alambrados nuevos jajajaja :sombrero: yo por ejemplo alcance a acampar libremente a orillas del alumine hace 8 años atras...ahora esta alambrada hasta la ypf casi jaja

A rodantear que se termina el mundo!!!jaja :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por Martincito » Vie Nov 11, 2016 7:32 pm

El nuevo codigo civil, que preparo el gobierno anterior esta preparado por ellos y para ellos. La reduccion de las costas y margenes de los rios es lo de menos (que en el anterior codigo era jurisdiccion federal y publica) La nueva ley aclara que los metros libres "son solo paara la navegacion fluvial" , ocea que podes pasar con una lancha si el rio crece, pero no te podes bajar, en esos metros!!!! jajajaja asi nadie los puede molestar en los terrenitos que compraron en el sur. Ahora que se dio cuenta la gente seguro van a modificar el articulo de la ley, jajajaja

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por Radragaz » Vie Nov 11, 2016 7:58 pm

Sergio..: coincido 100% con vos...
Lo que quise hacer al citar el "Camino de Sirga" era dejar en evidencia que la gran mayoría de las personas DESCONOCE que significa esa expresión y en que medida la afecta...
Con el cuento de los "pueblos originarios" nos empomaron con que, a cada comunidad aborigen, le dieron un pedazo de costa....Hoy son rentistas alquilando pedacitos de tierra a otros (que también somos originarios) durante el verano....sería muy largo debatir este tema tan inherente al rodanterismo... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por claudio2009 » Vie Nov 11, 2016 9:02 pm

Gracias Marcos por el dato,desconocia que era el camino de sirga y que solo se podia usar para desembarcar desde el espejo de agua hacia la orilla...

Entonces si mal no entendi ese espacio no puede ser usado para rodantear ni para arrimar con un vehiculo para pescar,no? y cierta logica le veo...sino una Laguna o Lago sin camino de acceso desde un camino publico y que este en medio de un campo privado tendriamos derecho a cortar por donde se nos canta y asi llegar al espejo de agua 8-)
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por enrique marmol » Vie Nov 11, 2016 9:34 pm

claudio2009 escribió:Gracias Marcos por el dato,desconocia que era el camino de sirga y que solo se podia usar para desembarcar desde el espejo de agua hacia la orilla...

Entonces si mal no entendi ese espacio no puede ser usado para rodantear ni para arrimar con un vehiculo para pescar,no? y cierta logica le veo...sino una Laguna o Lago sin camino de acceso desde un camino publico y que este en medio de un campo privado tendriamos derecho a cortar por donde se nos canta y asi llegar al espejo de agua 8-)
:sombrero: :eek: xxxx :? :viejo: :-# :-# :-#

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por luckner » Vie Nov 11, 2016 9:52 pm

Hola!
Que tema han abierto, muchachos....
Es uno en que pienso cada vez que salgo a rodantear, especialmente en Patagonia. Yo la transito desde 1973, y con cada año he visto reducirse el ámbito de acción hacia los lugares que ustedes mencionan. No le falta razón al rodantero que sugiere salir ya antes de que sea tarde y yo agradezco haber podido conocer muchos lugares ahora inaccesibles.
Tambien es cierto que somos culpables por inacción al no haber hecho valer nuestros derechos cuando los teníamos, con el atenuante de que hacerlos valer en esas zonas solitarias es muy difícil.
Todo conspira. Los legisladores que aprueban cualquier cosa, la gente con poder que hace lo que quiere, los turistas que se abusan, ensucian y rompen, y aquellos que actuamos de forma responsable y cuidadosa terminamos pagando el pato.
Ojalá se apruebe una morigeración a los derechos de los frentistas que nos permita acceder a lagos, rios, lagunas y demás. Personalmente, dudo de que pueda llegar a hacerse cumplir.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por Radragaz » Vie Nov 11, 2016 10:07 pm

claudio2009 escribió:Gracias Marcos por el dato,desconocia que era el camino de sirga y que solo se podia usar para desembarcar desde el espejo de agua hacia la orilla...

Entonces si mal no entendi ese espacio no puede ser usado para rodantear ni para arrimar con un vehiculo para pescar,no? y cierta logica le veo...sino una Laguna o Lago sin camino de acceso desde un camino publico y que este en medio de un campo privado tendriamos derecho a cortar por donde se nos canta y asi llegar al espejo de agua 8-)
Claudio....: :smile: El "camino de Sirga" está subrogado a la figura de "Servidumbre de Paso" por el cual un propietario de tierras debe (obligadamente) habilitar vias de paso y acceso.
Ya está....ya perdí....(perdimos) frente a los ganaron los que pueden por plata o que , corruptamente, pueden por $$$$. Preguntale a una petrolera lo que pasa si le niegan "servidumbre de paso"...
No existen atenuantes....NOS ROBARON.......!!! Y A NUESTROS HIJOS Y NIETOS!!!!! Y al que no le guste....: que alkile una habitación en el Calafate.......
Lo del "caballo Suarez" (hoy preso) era servidumbre de paso para llegar a la costa adonde construyó su "hostería que disfrutó el solo" frente a una costa paradisíaca......................................pero a quien carajos le importa. Yo me rendí.... :triste:
Yo pesqué truchas en la desembocadura del Chimeuin.....era otro país....otros valores.....Hoy las pesca un legislador santacruceño..... :mad:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por amontonandovivir » Vie Nov 11, 2016 10:35 pm

Radragaz escribió:Sergio..: coincido 100% con vos...
Lo que quise hacer al citar el "Camino de Sirga" era dejar en evidencia que la gran mayoría de las personas DESCONOCE que significa esa expresión y en que medida la afecta...
Con el cuento de los "pueblos originarios" nos empomaron con que, a cada comunidad aborigen, le dieron un pedazo de costa....Hoy son rentistas alquilando pedacitos de tierra a otros (que también somos originarios) durante el verano....sería muy largo debatir este tema tan inherente al rodanterismo... :cascarrabia:


tal cual... :-( :-( .........creo que una vez lo conte aqui .Por las dudas lo reitero por ser interesante el tema.

Tengo un amigo en Olavarria quien es "El ultimo" Catriel vivo (indios pampas claro esta )......siempre ha estado luchando por sus pares mapuches... juntabamos comestibles ,ropas y etc...(esto hace mas de una decada...recuerden que hace 10 años que me fui de Olavarria)....... todo era armónico y desinteresado...... un dia aparecio con que le habian ofrecido un puestito en ese "ministerio" de pueblos originarios..... Mi respuesta fue,a vos "te van a comprar con un plan peñi" no seas boludo vas a tirar por la borda todo lo que has logrado hasta aca...
Habian armado incluso un sitio llamado Peñi Mapu donde todos los que podiamos dabamos una mano ....etc.
Indio boludo le digo ........acordate ......en un par de años hablamos..
Dicho y hecho y es el reflejo de lo que estas diciendo vos en otras palabras.......... puro chamuyo y oportunismo....bombitas de humo,a los originarios los corren acallandolos a traves de acomodar a los Loncos....,los terrenos linderos a espejos de agua se los queda y luego los negocia........... (averiguen cuando vayan a la cordillera central donde viven los Loncos y en que vehiculos se mueven.......) se van a sorprender..jaja no se olviden que hace años que voy por alla y charlo ,para instruirme ,con los lugareños en cada lugar de rodanteo
Un saludo cordial! :smile: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por claudio2009 » Sab Nov 12, 2016 8:39 pm

Gracias Marcos,no sabia que tenian obligacion de abrir un camino hacia el espejo de agua,ahora recuerdo que Enrique me dijo tambien sobre esa obligacion de los propietarios :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por maxicarazo » Sab Nov 12, 2016 11:06 pm

Maxi Carazo

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: parece que hay gente que piensa

Mensaje por enrique marmol » Sab Nov 12, 2016 11:12 pm

maxicarazo escribió:Buenas...... aca dejo un aporte

http://www.sanmartinadiario.com/junin-d ... ruhue.html
:evil: :lol: :evil: :lol: :-( :smile: :reverencia:

Responder