Mensaje
por fandango » Sab Abr 15, 2017 8:36 pm
Hola Sebastian. Bienvenido al foro !. Soy rodantero de CR, pero nunca estuve en la situación de comprar una CR nueva. De todos modos hay muchos rodanteros de casilla en el foro que te pueden asesorar respecto a los fabricantes que hay en plaza actualmente. He escuchado que las Pbarbus son buenas. También he visto el proceso de construcción y las hacen muy robustas, que es "EL" tema. Pero entiendo que en los últimos años han surgido muchos fabricantes y la calidad va mejorando. Si económicamente está a tu alcance, en mi opinión te conviene comprar una nueva, de fábrica reconocida, que te entregue el certificado de fabricación y eventualmente la puedas patentar, si fuera necesario. Si tiene frenos, mucho mejor. Aunque generalmente el tema de frenos va de la mano de los kg, es un componente que te da mucha seguridad aunque la casilla sea liviana.
Con respecto a la camioneta, con la Blazer en potencia estás sobrado. En ese aspecto no vas a tener problema. Yo tengo una S10 (pariente directo de la Blazer) y tirando la casilla de 4,7 m, 1600 kg con frenos eléctricos he viajado por zonas montañosas, ripio y subidas/bajadas complicadas y nunca tuve problemas. Solo hay que ponerse un poco canchero en saber en que cambio encararlas y por sobre todas las cosas andar tranquilo y con precaución. El que sea 4x4 ayuda mucho en las subidas de ripio. Pero si vas a andar en zona de asfalto con 4x2 alcanza. Cuando le instales el enganche, asegurate que sea de buena calidad y estructuralmente adecuado para los kg de la CR que vas a enganchar.
Si vas a comprar una usada, de nuevo, si es de marca reconocida, mucho mejor. Te ahorra la tarea de andar revisando un montón de detalles que ya los tienen resueltos.
Y si vas por una usada casera, como fue mi caso, se complica un poco. Hay que mirarla con mucha atención y cuidado. Podes encontrar casillas muy bien hechas y robustas, pero también puede haber otras que tienen detalles o errores de diseño. Lo digo por experiencia ! ja ja !. En mi caso compré una CR usada, muy buena calidad de construcción, no le encontré defectos importantes, pero después al usarla me dí cuenta que el centro de gravedad está muy corrido para adelante y me cargaba mucho la lanza.
Cuando andaba en búsqueda solía empezar a mirarlas de abajo para arriba, es decir, primero tema de ejes, rodado, frenos, elásticos y amortiguadores. Después y no menos importante, la estructura (chasis) y lanza. Y por último... las comodidades. Es lo último porque no hace a la seguridad y es más fácil de solucionar cualquier cosa que no te guste. En cambio, si de abajo está flojo, se complica corregirlo.
Una solución intermedia que me pareció muy buena idea, es la que hizo un forista, y fue comprar una Pbarbus 0 km "pelada" en el interior (más económica), y la fue armando de a poco. Eso te asegura tener fierros de calidad. "La base está"... el resto, aunque lleva trabajo y tiempo, se puede hacer si te das maña con las herramientas. Para muchos de nosotros es un hobby y lo disfrutamos como parte de la vida rodantera.
Espero no haber aportado a la confusión ! ja ja !. Aunque al comienzo, como todas las cosas, te van a tapar de datos, pero con el tiempo se va aclarando el panorama y solo queda salir a la ruta a disfrutarla !
Saludos
![Imagen](http://s1.postimg.cc/rgdtexuez/Casilla_comprimido.jpg)