LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por fontanero » Mié Ago 23, 2017 1:30 am

http://www.lacapital.com.ar/la-region/u ... 56504.html




Lo que le paso a este jubilado en Entre Rios es para no creer :-?

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Ago 23, 2017 7:35 am

Lo que no me parece bien es el monto de la multa. La ley de tránsito es bien clara con respecto al tema de las luces y el matafuego. En el caso del matafuegos el jubilado expresa que no le interesa llevarlo, lo cual dice tambien que no le interesa cumplir con la ley.
El tema de las luces, si el jubilado venía circulando sin las luces encendidas, no tiene argumento para que no se le infraccione.
Vuelvo a reiterar, lo que me parece un despropósito es el monto de la multa. Tambien habria que averiguar, antes de sacar conclusiones es que si este jubilado no es reincidente .
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 23, 2017 9:02 am

Sabemos que abundan los coimineros en algunas provincias Argentinas...a este jubilado evidentemente lo pararon, vieron que no traia matafuegos ni las luces encendidas y lo aplicaron. Ambas cosas son exigibles, por lo tanto, la multa esta bien hecha. No asi el monto que deberia apelarse con algun abogado porque el valor me parece un exceso.
Pero por otra parte, el jubilado es de otro lugar del pais, esas multas no saltan en el sistema al renovar registro o vender el auto...no le daria bola y listo :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por El Vidon » Mié Ago 23, 2017 11:04 am

Hola a todos !!

Al margen que estaba claramente en infraccion en los 2 items controlado. Es una locura el costo, quiero suponer que hay un error.

Pero lo que mas me preocupa es: "las multas estan saltando en el sistema" ojo David !!!

Entran a la pagina de seguridad vial y estan las de Entre Rios.

Y se los digo x experiencia propia, entre y tengo una x exceso de velocidad en la ruta 14, de 1 de las camionetas que tengo para trabajar, fui a la oficina del Registro de mi Ciudad (que tengo 1 amigo) y salta en el sistema.
Lo mas lindo es que en esa fecha (febrero de 2014) estaba en Brasil :-? :-? :-?

Tengo que mandar una nota a Parana etc etc.

Un tiempo antes de renovar voy a empezar con los tramites :sad: :sad: :sad:

Saludos !!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por fontanero » Mié Ago 23, 2017 12:09 pm

Menos mal que le quieren cobrar 66 luquitas por el tema luces y matafuegooooooooo!!!!!!!!!!! si el pobre diablo se llega pasar un rojo, directamente lo ejecutannnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS TODOS LOCOS, si me prenden con una insignificancia en la CR, directamente la tengo que dejar de garantia!!!!!!!!!!!!!!! Entre Rios provincia de mer....a

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por enrique marmol » Mié Ago 23, 2017 12:38 pm

:eek: para mi el tema de las luces y matafuego no :-o puede el reprochar nada :) es un infrancion le guste o no les guste el precio es una locura pero tambien convengamos que la policia de entre rios es una caja de recaudar y la ruta 14 es plata y mas plata lo que da verguensa es la 12 no ves un pu :lengua: :lengua: policia y esta echa :pottytrain5: y es el mundo al de la plata esta semana estuve por la pampa y la ruta 10 que pasa por colonia baron y mayer asta la 35 da verguensa todo cortado 188 no se puede llegar a realico llegar a winifreda es una aventura pero ellos y todos solo quieren recaudar :-? aclaro no estoy :-o defendiendo las infracciones de esta persona yo e conducido la 14 con coches y camiones siempre fue a si y en santa fe la mismo :-(

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por EL CONDOR » Mié Ago 23, 2017 5:36 pm

Coincido que si está en infracción la multa está bien labrada y tendría que pagar....sea jubilado o un millonario ...la ley es para todos por igual peeeeeeeero.....la suma es un disparate. :???:
Están locos 8-)
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por ricardodk » Mié Ago 23, 2017 8:14 pm

Muchachos, permiso y espero que nadie se ofenda, veo que con mucha obediencia todos afirman que la multa esta bien hecha o que es merecida, :eek: :? :-o :-o cuando se agregó a la ley de tránsito la obligatoriedad de circular con las luces encendidas, fue por que en algunos paises de europa se habia demostrado que esto reducía entre un 5 a un 10 % los accidentes de tránsito. Me parece bárbaro que la policía controle que todos viajemos con las luces encendidas, y que si nos olvidamos (cosa que nos puede pasar aunque ya nos hayan multado por esto) nos hagan señas de que las prendamos, en mi provincia sucede así, la policía no te multa por eso, te avisa, por que el objetivo de que haya policia controlando las rutas es que se accidente y se lastime menos gente, por que si el objetivo es otro, sería mejor comenzar a exigirle a los gobiernos que ese presupuesto se destine a escuelas y hospitales.
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
highwaytohell
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:35 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 260
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por highwaytohell » Jue Ago 24, 2017 10:00 am

Buen dia.
Las luces bajas encendidas son ley nacional hace mas de 10 años, primer motivo para que haga un curso de seguridad vial este hombre que sale a la ruta sin conocer la legislacion. Cualquiera puede tener el olvido de encenderlas, pero declarar que son innecesarias a la 1 de la tarde es prueba del desconocimiento que tiene.
Segunda infaccion, el matafuego no es para apagar el incendio del auto (como declara tambien), tiene que estar amurado en soporte a mano del conductor (segun ley), es para poder apagar el fuego desde adentro en caso de quedar atrapado en un siniestro y no morir quemado.
Me gustaria poder leer el acta completa de la infraccion, para saber por cuantas cosas le estan haciendo multa y que este personaje no declara en la nota al diario.
Saludos
Con lo que digo voy...
Imagen

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por Ines nilda » Jue Ago 24, 2017 4:11 pm

Aquí la pregunta ,salgo con todas las luces chequeado en orden ,en el camino por un hecho fortuito una cualquiera de ellas ,se estropea , lo cual no puedo saber ya que estoy dentro del vehículo . Es legal que la autoridad me quiera labrar una infracción, por algo que yo desconozco, ante esto no es un abuso de autoridad , abogados Rodantero uds. pueden proporcionar la respuesta :smile:

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por BUSQUI » Jue Ago 24, 2017 8:23 pm

Soy de Liniers, Buenos Aires pero vivo en La Paz, Entre Ríos, viajo constantemente por Corrientes, Buenos Aires y Entre Ríos, me paran para exigirme la documentación en forma habitual, te piden registro, cédula verde, seguro y a veces el matafuegos, eso si siempre llevo las luces encendidas, jamás he tenido algún problema. La única vez que apague las luces fue en una parada en Córdoba y a los 100 metros me pararon y me hicieron una multa.
Es verdad que la policía tendría que estar para prevenir no para recaudar. Pongo en duda y estoy casi seguro que el valor que le piden a ese señor no es real. La policía de Entre Ríos es como las de todas las provincias esperan a que te falte algo para "sancionarte". Y cuando se acerca la temporada de verano empiezan las campañas para evitar que la gente venga a Entre Ríos, que te para la caminera, que no vayas a Brasil que te roban, que en Córdoba hay sequía y no hay agua en los arroyos y así en un montón de casos distintos.
Lo que si me parece que tendrían que hacer es que si no tenés seguro, si o si, el vehículo no se puede mover del lugar.

Avatar de Usuario
Juan.santiago
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:51 pm
Marca: Royal Motorhome
Modelo: Sprinter 311- modelo 2003

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por Juan.santiago » Vie Ago 25, 2017 2:22 pm

Disiento respetuosamente con el post anterior. La policía de transito en entre ríos es meramente recaudatoria. Yo respeto a la autoridad que sanciona por infracciones que realmente se relacionen con la seguridad vial, por ej. tener las luces bajas encendidas, cinturones de seguridad, sobrepaso ilegal (doble linea amarilla, etc). Un faro quemado de la patente, una barra de arrastre, una banda refractaria que este 5 cm mas abajo de lo que dice la reglamentación, una sabana blanca para taparte si te matan en un accidente, llevar un enganche que sobresalga unos centímetros del para gogolpe, el famoso botiquin,etc no hacen a la seguridad vial. No creo que esas minucias hayan causado nunca un accidente o daños. La policía de entre ríos cuando no te encuentra otra cosa comienza con esas minucias hasta que te encuentra algo, porque su fin es recaudar y lo peor de todo es que pretende cobrar la multa en el lugar lo que se presta a aprietes y afecta todo derecho de defensa. Y se ensaña contra los turistas y especialmente con los motorhome y casas rodantes. Por todas esas razones trato de evitar entre ríos porque siento que no tengo garantías y que me amargan las vacaciones. He conocido muchos casos de gente inexperta que le cobraron en el lugar multas ilegales como por ej. No tener el recibo del seguro cuando pagaba por débito automático. A mi me querían discutir que el carnet b1 no me alcanzaba para manejar un motorhome de rueda simple y menor a 3500 kg porque tenia una altura superior a 2,20 mts!!!! Como conozco un poco las leyes me opuse pero sino me cobraban, como lo hacen con turistas que no tienen las experiencias de los rodanteros y advierten estos policías que son permeables como este pobre jubilado que pretenden cobrarle semejante cifra.

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por BUSQUI » Vie Ago 25, 2017 3:49 pm

Disculpame JuanSantiago, tenés razón que solo tienen un fin recaudatorio, conocés alguna policía caminera provincial del país que no lo tenga. En Córdoba cuando pasas por casi todos los pueblos pasa lo mismo, a quien no le llego una multa de Córdoba, pero si tenés todo en regla no tenés problemas. Mira si voy a dejar de visitar las sierras porque me la policía me hace una multa, llevo todo en orden y se termino.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Ago 25, 2017 5:16 pm

no se inmolen por sus policías, la de entre ríos y la de cordoba son exactamente iguales
te paran por las dudas, si te encuentran algo aunque sea una lamparita de patente, si te quieren hacer pasar un mal rato, lo hacen

si están relajados, pasas hasta sin matafuego...es muy criterioso de quien te toque en ese momento

pero en ambos lugares si te ven con rodante o mh siempre te paran...

aprendi del foro que nunca hay que pagar ahí en el momento, para asi poder legitima defensa, después veras si sale el doble o nada, pero nunca pagar en eftvo ahí

otra cosa que aprendi de foro, en entre ríos, una vez con mi ex rodante me había hecho un cajón atrás de todo sobre el paragolpes trasero, éste no sobrepasaba el 10% del total de la rodante, y no entorpecia las correcta lectura de las luces, cuando me dijo algo del cajón, unos de los tantos controles de todos los puentes hasta chajari, le comente esto con mucha seguridad, y dijo esta bien...


asi que el foro siempre nos sirve a otros para ir tomando cosas positivas de él, lastima que los egos a veces nos juega en contra, pero la gente de aca no debería irse, si es que pasa por esta vida para dejar un legado, a los que no le importa esto..se iran indefectiblemente....

abrazo y suerte
marcelo de moreno

(las policías de capital y pcia también son una lacra en los controles, digo porque son las que veo todos los días en las calles de mi días, y ahora sumamos a gendarmería que la vemos en todos lados, y dan pena en este sentido también)

sldos

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: LOCO. A ENTRE RIOS HAY QUE HACERLE LA CRUZ

Mensaje por serg » Sab Ago 26, 2017 10:56 am

Justo hoy unos compañeros del trabajo me dijeron que no querían ir a pescar más a Entre Ríos porque a unos amigos de ellos le realizaron una multa por llevar las cañas y no tener licencia para pescar, aunque no llevaban ningún pescado, ni tampoco los encontraron pescando, solo por portadores de caña 8-) ¿puede ser que te multen por esto? :?, ah! la multa se la realizaron a las 03.00AM :eek:
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Responder