Albergar escribió: ↑Mar May 29, 2018 10:35 pm
Hola
La RP2 que va hasta el parque Moconá la estaban asfaltando toda cuando fuimos hace unos años. Para ir a los saltos, en aquella ocasión contratamos en El Soberbio para salir desde un camping que hay un poco antes de llegar al puente sobre el Arroyo Yabotí Guazú.
El camino desde El Soberbio tiene algunas pendientes muy largas y pronunciadas a la ida. A la vuelta son bajadas que, o las bajaba en primera a lo que frenara el motor, o en segunda pisando el freno cada tanto.
En el camping tenes que entrar y, seguramente pagar algo, pero podés aprovechar para un asadito
. Luego se sale en un gomón desde un arroyito que pasa por ahí y se llega enseguida a los saltos, luego de remontar el Río Uruguay. Se te gusta navegar en gomón, podés salir desde El Soberbio, pero te sale más caro. Yo fui a ver los saltos y me embolan los viajes largos, pero podría haber sido una vista interesante desde el río.
hola Alberto.
ahi tuve que meterme en el maps para ver cual fue tu recorrido ese dia.
y vi que pasaste el Soberbio bastante, hiciste 60 km que por lo que veo en el maps son de tierra.
estas seguro que la estaban asfaltando???
porque en caso de que aun sea de tierra, prefiero dejar el FORTINBUS en el Soberbio y mandarme derecho con el gomon desde ahi.
ahora si el asfalto esta hecho, seria un excelente paseo en MH.
por casualidad te acordas el nombre del camping?
Otra alternativa es llegarse hasta el parque, cruzando el puente, si el agua pasa por debajo, porque a veces pasa por arriba y no se puede cruzar si supera los mojones laterales. La última vez que fui había una subida y una bajada de tierra colorada antes de llegar a ese último puente. El auto lo dejamos arriba, no sea que después no pudiera volver a subir del otro lado. Era para 4x4, pero con cadenas se podía y yo no las tenía.
No sé si el puente es para vehículos pesados. Desde ahí tenés unos 2km, que hicimos caminando y cruzamos el puente en patas, porque el agua pasaba por arriba. Llegando al parque te registrás y consultás si se puede ir hasta los saltos por el río, con el agua hasta la cintura y agarrandose de unos alambres o sogas que estaban colocadas, si no las sacaron o pusieron otra cosa. En la época que fuimos no estaba el clima para meterse en el agua.
esta también seria una experiencia buenísima de hacer, pero puede que no se ala misma vista que desde el río, cosa que me parece excelente
La ruta 21 sale a mitad de camino de la 2. Es un camino maderero de unos 70km que atraviesa la selva. Lo intentamos hacer desde San Pedro, pero a los 35km, después de una bajada conocida como La Famosa, empezó a llover y no pudimos remontarla por la arcilla resbalosa y casi terminamos en la zanja
, si no fuera por unos trabajadores que volvían para San Pedro con una 4x4 y nos remolcaron hasta arriba. Cuando la encaramos desde la ruta 2, luego de unos 200m advertimos que las canaletas con barro tenían más de 40cm y retrocedimos marcha atrás, porque el camino era de una vía y a los costados había barro también. Nos quedamos sin visitar la selva en ese tramo.
soy aventurero pero no tanto, y menos cuando voy con el tiempo justo.
de esta paso
ahora, me podrías decir si todo el recorrido en esa zona es en camino de tierra??