Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por EL CONDOR » Dom Abr 14, 2019 1:36 am

:evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por enrique marmol » Dom Abr 14, 2019 9:55 pm

:???: LE DIJE A NICOLAS QUE VAYA CON EL A.R.A POR EL PARANA Y :-? SE FUE POR EL RIO DE LA PLATA :desmayo: ESTA TODA LA ARMADA BUSCANDOLO VAYA A SABER EN QUE :lupa: POSO SE METIO :triste:


Imagen

SEGUN DATOS DE LOS SATELITES ESTA DETRAS DE UNA REFINERIA DE COMBUSTIBLE :eek:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por bjap » Lun Abr 15, 2019 8:09 am

nescriva escribió:
Jue Abr 11, 2019 10:32 pm
Gracias a todos por sus mensajes. Juli, Benjamín, Eduardo, palometa, radragaz, cucumba, Gustavo.
Roberto sucom. Soy de huinca renancó, bien al sur de Córdoba. Por la ruta 35, cerca del límite por la Pampa.
Y aún no fui a buscar el ara. Estoy ultimando los detalles para ir a bs as el sábado.
Apenas lo tenga intento subir fotos y contar las impresiones.
Y respecto al nombre ARA San Juan, como le dije a Enrique, es un pequeño homenaje que podemos hacer para mantener vivo el recuerdo de estos heroes, que como tantos otros quedan en el olvido, sepultados bajo toneladas de información basura y entretenimiento superficial.
Bueno, ya se me salió la cadena.
Nos vemos...


Saludos, Nicolás
Excelente Nicolás, reitero mis felicitaciones por la adquisición. :evil:

Anímese a subir fotos, así vemos el nuevo equipo conformado. :-(

Saludos y muy buenas rutas. :smile:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por nescriva » Lun Abr 15, 2019 10:35 am

Buenos, al fin con el Ara en casa.
El sábado pasado salimos temprano, tipo 3.30 AM para Flores, llegando pasadas las 10 de la mañana.
Enrique nos esperaba y fuimos a buscar el Ara. Primera sorpresa: es grande.

Imagen

Despues de enganchar a la Xterra, lo seguí a Enrique hasta lo su amigo Javier, quien a pesar de ser sábado al mediodía amablemente nos atendió y pudimos conectar las luces para poder viajar de manera reglamentaria.
La primera impresión que tuve fue buena, ya que a pesar de nunca haber llevado nada enganchado no me costó trabajo circular por buenos aires (solamente había ido 2 veces antes a capital) y luego de una media hora ya estabamos en acceso oeste.
Carril central a 80, y avanzamos así hasta Carmen de Areco donde reabastecí combustible.

En ruta,
Imagen
Imagen

en una parada técnica
Imagen
Imagen


Luego de Junin se fue haciendo la noche, y entre un promedio de 80 -90, luego de 8 horas para hacer 600 km, luego de algunas paradas técnicas, llegamos pasadas las 22.30 a casa.
Tegunda sorpresa: hasta 90 hay que llevarla con cuidado ya que se bambolea a veces cuando hay huella en el pavimento. Tal como me comentó Enrique, voy a cambiar de posición el auxilio que está sobre el paragolpes trasero y posiblemente gané estabilidad.
Tercera sorpresa: el consumo no se disparó tanto, la Xterra gastó aprox. 13 litros cada 100 km.
El primer problema que tengo que solucionar con urgencia antes de salir de nuevo a la ruta es el tema del espejo, ya que no veo hacia atrás por el ancho de la casilla. No se cual opción será más conveniente, si poner un alargador del espejo o instalar una cámara en la parte trasera.
Respecto al Ara, creo que no hace falta comentarios sobre la calidad de la casa rodante y sobre lo agregado por Enrique, a conciencia para hacerla segura y confortable.
Pero por sobre todas las cosas, agradezco haber conocido a una excelente persona como es Enrique, quien estuvo (y sigue estando) pendiente de todos los detalles, para que todo salga perfecto.
Y esto lo digo más allá de lo material, porque en esa mole de cemento que los del interior tratamos de pisar lo menos posible, realmente me encontré con una persona con un corazón de pueblo. Quizas sea cierto eso que escribió Hernan Casciari, sobre que “los uruguayos son como los argentinos, pero sin los defectos nuestros”

ya en casa
Imagen

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por Torinose » Lun Abr 15, 2019 11:15 am

Nicolas un gusto :sombrero:
Che que bueno que quedo la casilla en el foro y mejor aun ese promedio de combustible!!!!
Con respecto al los espejos para ver mejor detras de la casilla, yo con el falcon podia ver mejor q con el voyage, me fabrique unos con espejos de honda CG los genéricos, y una planchuela agarrada tipo abrazadera sin perforar los espejos de auto, otros lo armaron con belcro para agarrarse de los espejos del auto. El resultado es increíble con el espejo de la izquierda puedo ver detras de la casilla y a lo lejos hasta la baninquina y con el espejo derecho lo apunto bien al piso para ver la rueda de la casilla si esta todo ok, aunque ultimamente solo le coloco el de mi lado, no te vas a arrepentir.-

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por enrique marmol » Lun Abr 15, 2019 11:26 am

:sombrero: gracias por las palabras :-( pero hay algo muy importante que es que las personas que maman el tema naturaleza y la libertad de ir donde quiera son todas :reverencia: asi en este foro gracias a dios vas a encontrar gente muy buena y siempre dispuesta a ayudar yo soy nuevo y te juro que estoy muy orgulloso de pertenecer al foro ya veras con el tiempo que se ase un vicio pertenecer a el lo que mas me pone contento es que se quedo en el foro y lo otro que seas ustedes los que la van a cuidar :evil: sabes que podes contar con migo para todas tus inquietudes y ya nos veremos por tus pagos si dios quiere :-( :smile: :o

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por JULI » Lun Abr 15, 2019 4:06 pm

Felicitaciones!!!
ya llevarla a tu casa, fue un lindo primer viaje!!!
Siempre las cubiertas del ARA infladas a full. porq las cubiertas de carga, desinfladas, generan bamboleo (te lo digo x experiencia en mi rodante)

el ARA tiene Equipamiento full full, no hay mas nada q agragarle...
asi q hay q salir a pasear, diesel a la Nissan y listo!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por nescriva » Mar Abr 16, 2019 9:48 am

Gracias a todos por los saludos
Tengo que solucionar en forma urgente el tema de poder ver quien viene circulando detras de la casilla, ya que los espejos no alcanzan
Que me recomiendan?
1 Alargador de espejo
2 Camara retrovisora instalada sobre el paragolpes trasero?

Gracias

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por Radragaz » Mar Abr 16, 2019 11:09 am

nescriva escribió:
Mar Abr 16, 2019 9:48 am
Gracias a todos por los saludos
Tengo que solucionar en forma urgente el tema de poder ver quien viene circulando detras de la casilla, ya que los espejos no alcanzan
Que me recomiendan?
1 Alargador de espejo
2 Camara retrovisora instalada sobre el paragolpes trasero?

Gracias

Saludos, Nicolás
Cámara retrovisora....SIN DUDARLO!!! Yo no la pondría en el paragolpes :-o sino en la parte alta a efectos de evitar que con el spray con barro los días de lluvia se te ensucie la lente.... :eek:
Cualquier ubicación es buena y la podés definir una vez que hayas hecho el tendido de cables y el conexionado....La fijación de la cam dejala para lo último y pedile a alguien que la sostenga para que vos, desde el puesto de mando, definas orientación y punto de fijación definitivo.... :lupa:

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por bjap » Mar Abr 16, 2019 11:43 am

Me sumo a la idea de cámara retrovisora.

Yo hice el esfuerzo de comprar en el exterior, vía ebay, los espejos que se colocan afuera.
Los puse y no anduve ni 50 km con ellos. NO ME GUSTARON nada.

Vibran, se mueven, no se ve bien. :-? :-? :-?

Por otra parte puse a una Iveco Daily una cámara de retroceso y es de GRAN ayuda. O sea, eso funciona. Calculo que a la CR también funcionará.

No recuerdo si Enrique lo hizo, pero si haces el trabajo de poner cámara retroceso, colocar también alarma de retroceso. Porque cuando haces marcha atrás, tú puedes ver, pero los que están parados atrás abriendo la boca, no se dan cuenta y no se mueven. :???: :-?

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por nescriva » Mar Abr 16, 2019 12:13 pm

Tambien me gusta más la idea de poner una camara.
El problema es que al estar en el interior no tengo acceso a comprarla, por lo que seguramente lo tendré que hacer por mercadolibre
El tema es que hay muchos modelos en venta, y no quiero equivocarme

Estuve viendo estos modelos,sirven?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

la duda que tengo es que la mayoria son de retroceso,es decir que solo se conectan cuando se pone marcha atras, y yo necesito una que esté continuamente prendida mostrandome quien circula en ruta atras mio

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por bjap » Mié Abr 17, 2019 12:12 pm

Las cámaras de retroceso, toman referencia de la luz de marcha atrás.
Si en el cable o contacto que se conecta la luz de marcha atrás, pones una conexión de 12 V , con una llave en el tablero, la encenderás a voluntad desde el puesto de conducción.
De hecho yo antes la hice funcionar de esa forma, para saber si andaba.
El único problema que veo respecto a que esté permanentemente encendida, es que no se si están diseñadas para estar conectadas el 100% del tiempo.

A la Iveco Daily, le puse la cámara de retroceso más los sensores de proximidad. Es un kit que viene así. (funciona bien)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por nescriva » Mié Abr 17, 2019 2:16 pm

Gracias Benjamin, justamente esa es mi duda, si soportará estar permanentemente prendida.

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por enrique marmol » Mié Abr 17, 2019 6:57 pm

:sombrero: QUE TAL NICOLAS :-( MIRA YO EN EL CORRE CAMINO LE PUCE UNA CAMARA Y VA CON UN INTTERRUTOR Y CUANDO LA NESECITO LO USO Y TODO BIEN LO QUE NO RECUERDO ES LA MARCA :o UN ABRAZO :smile:

Imagen

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por nescriva » Mié Abr 17, 2019 8:41 pm

Gracias Enrique. Por recomendación de un rodantero de Mendoza compré una por mercado libre.
Cuando la instale comento los resultados

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por enrique marmol » Mié Abr 17, 2019 9:31 pm

nescriva escribió:
Mié Abr 17, 2019 8:41 pm
Gracias Enrique. Por recomendación de un rodantero de Mendoza compré una por mercado libre.
Cuando la instale comento los resultados
:sombrero: me alegro :evil: :o :smile:

Imagen

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por nescriva » Mar Abr 23, 2019 11:14 am

Bueno, ayer llego la camara que compré por mercadolibre

Imagen
Imagen
La semana que viene la llevo al electricista para instalarla y terminar de solucionar un par de cosas que tengo que adaptar a mi camioneta (luces traseras, frenos inerciales)

Saludos, Nicolás

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Ahora si, con rodante (Ara San Juan)

Mensaje por Edu51 » Mar Abr 23, 2019 11:32 am

Muy bueno. Cuando la tengas instalada saca unas fotos para ver como se ve hacia atras. :-(

Responder