Hola, les cuento y pregunto.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Tugón
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:36 pm
Marca: las ganas
Modelo: 1969

Hola, les cuento y pregunto.

Mensaje por Tugón » Vie May 10, 2019 1:38 pm

Hola gente, me re presento, soy Juan de Río Tercero y estoy con ganas de comprar una minirodante. Hace unos años tuve una boyita 350 y la vendí con pesar (en esos momentos ya me había presentado aquí en el foro). Ahora estoy tras una mini rodante porque quiero algo que pueda guardar en mi casa, tenerla siempre lista y en condiciones para enganchar y salir. Hago muchas salidas cortas de fin de semana, tengo a mano muchísimos rincones espectaculares en las sierras de Córdoba, todas incluyen algunos kms de camino de ripio de montaña. Una vez al año en verano hago un viaje largo. Estuve viendo lo que se puede comprar. Empecé por las tradicionales gotitas o teardrop, como las minirod.

Luego vi otras más económicas que son como casillas rodantes tradicionales pero pequeñas, como ésta:
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... e-mini-_JM

PERO vi ésta otra que es distinta a todas y novedosa por su material, viniendo yo de una boyita 350 me atrajo mucho, aunque noto sus falencias (la podrían haber hecho mucho mejor con un poco cabeza y corazón):
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... nancio-_JM
https://astillerosalen.com.ar/embarcaci ... -nube.html

Es mucho más liviana que el resto de las minis, pesa 200 kilos según el fabricante, es un poquito más alta (1.80) y más ancha (1.80) que lo que normalmente se ve en minis. ¿Tienen referencias de ésta última? ¿o del astillero que la fabrica? No he podido saber de nadie que la tenga o la haya probado, ni siquiera que la hayan visto.

Les agradezco consejos y cualquier observación que puedan hacer en cuanto a los materiales. Tanto en las gotitas como en las casillas mini de chapa, me preocupa bastante el tema de las filtraciones de agua y que se aflojen las uniones, tornillos, ensambles, etc. en los traqueteos de los caminos de montaña.

Saludos!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Hola, les cuento y pregunto.

Mensaje por bjap » Vie May 10, 2019 10:20 pm

Hmmmmmmm :eek: :eek:

200 kg ????? :? :?

Tengo mis dudas.
Empezar a contar: llantas, mazas, cubiertas, eje, chasis, lanza, y aún no sumamos la cabina.

Disculpas por mi escepticismo :sin_remedio:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Hola, les cuento y pregunto.

Mensaje por JULI » Vie May 10, 2019 10:37 pm

nunca habia visto estas en fibra.

Si viajas trayectos cortos, porq no volves a una pequeña rodante que sea liviana.
Boyita o similar... Son mas amplias y comodas, entras parado, tenes baño :eek:
Total si son distancias cortas, en vez de ir a 100 irás a 80... o en vez de gastar 10 litros, gastaras 11 o 12...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

adrianyale
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 14, 2019 7:54 pm
Marca: honda
Modelo: crv

Re: Hola, les cuento y pregunto.

Mensaje por adrianyale » Vie May 10, 2019 11:34 pm

hola me meto un poco sin saber mucho... yo las vi en la ruta y por ser baja y liviana viajan bien por lo menos es lo que se ve igual me parece 200k es muy poco y de acuerdo que tiene que ser un equilibrio entre el viajar comodo y tener una estadia comoda dentro de las posibilidades... saludos

Tugón
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:36 pm
Marca: las ganas
Modelo: 1969

Re: Hola, les cuento y pregunto.

Mensaje por Tugón » Lun May 20, 2019 11:16 am

Hola gente, gracias por las respuestas, disculpen la demora en responder. Benjamín, no se mucho del tema pesos, tendré en cuenta lo que decís, pero no parece que las especificaciones sean muy cuidadas y rigurosas. En general los fabricantes tiran un peso "aproximado" y algunos no dicen nada al respecto directamente. Seguramente pese más de 200 kilos, pero debe ser más bastante más liviana que las otras, no en relación al chasis y ruedas (no debería), pero sí en cuanto al cascarón y molduras, las otras son de fenólico y melamina, más chapa prepintada o láminas de prfv. Esta es todo prfv.

Juli la elección por una minirodante obedece a que la puedo guardar en casa, la puedo pasar al patio a través de un garage. A la boyita o a una casa rodante estándar no, tengo un límite máximo de 2 mt. de altura. Además en los caminos de las sierras que tienen pozos, serruchos, piedras y pendientes pronunciadas me da mas tranquilidad una mini, (aunque la boyita iba bastante bien) al menos para empezar; no quiero que me limite en los lugares a los que puedo acceder que, cuanto más inhóspitos, más me gustan.

Adrián, ¿dónde la viste?
Por ahora me parece que gana la de fibra, me da mas tranquilidad en el tema de que aguante los sacudones y poder sacarla de alguna que otra pendiente pronunciada. Además tengo que trasladarla a mano desde la calle hasta el fondo del patio, con parte del terreno desparejo, algún escaloncito y una pendiente. Lástima que no está mejor hechita. Una contra grande es que no tiene espacio para una heladera o conservadora grande por ejemplo, pero pienso que podría hacerle una baulera sobre la lanza y llevarla ahí. No tiene instalación 12v., creo que se le puede hacer, me interesa la idea de paneles solares que vi que usan varios, pero aun no se nada del tema. El tamaño de las ventanas es muy chico, menos vista, más aislación. Se puede pedir con doble puerta por solo $2.000 más. Claraboya otro tema que falta.

En fin, podría ser mejor y más linda, pero el peso para mí es importante, una minirod para dos personas por ejemplo pesa 410 Kg, supongamos que ésta no pese 200 kg. seguro que no, pero unos 280? Lástima que al ser más alta y ancha hará algo más de resistencia.

Tienen alguna referencia del astillero? porque me piden una seña un poco alta y tienen una demora en la entrega bastante larga también. Me da un poco de inseguridad comprar algo que no he visto y sobre todo del que no hay ninguna referencia de alguien que la tenga.

Gracias, saludos.

patente favaro
Mensajes: 90
Registrado: Jue Nov 12, 2015 6:55 pm
Marca: Sprinter
Modelo: Sprinter 413 motorhome

Re: Hola, les cuento y pregunto.

Mensaje por patente favaro » Lun May 27, 2019 7:56 am

Tugon averigua bien las lanchas de ese astillero no tienen buena terminacion y calidad.suerte con la desicion.abrazo
sergio

Tugón
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 28, 2011 1:36 pm
Marca: las ganas
Modelo: 1969

Re: Hola, les cuento y pregunto.

Mensaje por Tugón » Sab Jun 01, 2019 11:02 am

Hola Sergio!, gracias por la información! Justamente como no pude dar con nadie que la tenga o que la haya visto personalmente a la mini, estuve éste tiempo tratando de conseguir referencias del astillero y no pude conseguir nada. Hablé con un par de conocidos que tienen lanchas pero no sabían decirme. La verdad es que me atrae mucho el material, tuve una Boyita 350 y eso me tira para ese lado.

Pero sin referencias no me convencía comprar y el astillero no tienen la mini lista como para uno ir a verla y si te convence enganchar y llevar. Sino que piden una seña importante y el resto al entregarla con una demora de por lo menos un mes, es decir que hay que comprar sin ver, sólo en base a fotos.

Ahora la única referencia que tengo es la tuya y no es buena :eek: :?

Responder