Presentación!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
martinflores84
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 09, 2020 10:34 am
Marca: FORD
Modelo: F350

Presentación!

Mensaje por martinflores84 » Jue Ene 09, 2020 11:14 am

Buenos días a todos, antes que nada quería presentarme, mi nombre es Martín, tengo 35 años y vivo en Villa Domínico, Avellaneda. Estoy a poco de terminar mi carrera universitaria, Ingeniería en Materiales en la Universidad Nacional de Avellaneda, también intenté en vano subir una foto de perfil pero no estaría pudiendo a pesar de seguir el tutorial :?

Siempre me gustó viajar, aunque sea a diez cuadras, siempre quise salir de los lugares de confort, desde chico. Y de un tiempo a esta parte me está picando el bicho de la aventura viajera, salir a ver el mundo con otros ojos. Comencé siguiendo distintos canales de Youtube como Viajar Vale la Pena, Al Mundo en Familia, Rutas Salvajes, entre muchos otros. Y no sé si fue tanto ver esos videos que un día me pregunté "por qué no?", lo pensé mucho y un día se lo planteé a mi mujer, me miró y primero me preguntó si era verdad, le dije que sí, le mostré los canales de distintos viajeros para que pudiera verlos y le dije que lo piense, que no era para ya, que era una idea. A los días la idea empezó a gustarle y hasta vino con planes de financiamiento, ella como docente y yo como ingeniero podríamos hacer trabajos eventuales, es verdad. También le propuse que sería bueno tener un impacto de tipo social, dejar una huella, esos fuegos que nunca se apagan, llevar cultura.

Tenemos un nene de 6 años, Lucas, quien también está entusiasmado con la idea, entonces día por medio alguna duda tiene, preguntó cómo sería ir al colegio... ahí vimos que existen modalidades online para viajeros, lo cual no obstaculizaría nada.

Hoy la idea tiene más forma de plan, si bien no lo hemos contado abiertamente, pensamos que ahorrar sería la mejor forma de empezar. Y ahí empezamos a ver qué tipo de vehículo sería el indicado, el colectivo?... muy grande, la sprinter... y el baño? un minibús?... creo que es lo que mejor se adaptaría a nuestras necesidades y donde podríamos armar una casa con ruedas para recorrer, vivir y trabajar.

Les cuento el principio del sueño, espero con el correr del tiempo poder contarles más avances! :sombrero:

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Presentación!

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Ene 09, 2020 11:35 am

martinflores84 escribió:
Jue Ene 09, 2020 11:14 am
Buenos días a todos, antes que nada quería presentarme, mi nombre es Martín, tengo 35 años y vivo en Villa Domínico, Avellaneda. Estoy a poco de terminar mi carrera universitaria, Ingeniería en Materiales en la Universidad Nacional de Avellaneda, también intenté en vano subir una foto de perfil pero no estaría pudiendo a pesar de seguir el tutorial :?

Siempre me gustó viajar, aunque sea a diez cuadras, siempre quise salir de los lugares de confort, desde chico. Y de un tiempo a esta parte me está picando el bicho de la aventura viajera, salir a ver el mundo con otros ojos. Comencé siguiendo distintos canales de Youtube como Viajar Vale la Pena, Al Mundo en Familia, Rutas Salvajes, entre muchos otros. Y no sé si fue tanto ver esos videos que un día me pregunté "por qué no?", lo pensé mucho y un día se lo planteé a mi mujer, me miró y primero me preguntó si era verdad, le dije que sí, le mostré los canales de distintos viajeros para que pudiera verlos y le dije que lo piense, que no era para ya, que era una idea. A los días la idea empezó a gustarle y hasta vino con planes de financiamiento, ella como docente y yo como ingeniero podríamos hacer trabajos eventuales, es verdad. También le propuse que sería bueno tener un impacto de tipo social, dejar una huella, esos fuegos que nunca se apagan, llevar cultura.

Tenemos un nene de 6 años, Lucas, quien también está entusiasmado con la idea, entonces día por medio alguna duda tiene, preguntó cómo sería ir al colegio... ahí vimos que existen modalidades online para viajeros, lo cual no obstaculizaría nada.

Hoy la idea tiene más forma de plan, si bien no lo hemos contado abiertamente, pensamos que ahorrar sería la mejor forma de empezar. Y ahí empezamos a ver qué tipo de vehículo sería el indicado, el colectivo?... muy grande, la sprinter... y el baño? un minibús?... creo que es lo que mejor se adaptaría a nuestras necesidades y donde podríamos armar una casa con ruedas para recorrer, vivir y trabajar.

Les cuento el principio del sueño, espero con el correr del tiempo poder contarles más avances! :sombrero:
Bienvenido Martin con respecto al vehiculo si es usado yo empesaria a ver segun el recorrido que uno haga que se puedan encontrar repuestos segun la marca
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

martinflores84
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 09, 2020 10:34 am
Marca: FORD
Modelo: F350

Re: Presentación!

Mensaje por martinflores84 » Jue Ene 09, 2020 11:44 am

Gracias Carlos, lo que estuvimos viendo son, en general, Mercedes Benz 814 hechos minibús, con distintas carrocerías, desde escolares hasta Marcopolo. En toda América se vendió el modelo y distintos vehículos de la marca utilizan dichos repuestos. He leído en el foro que es un vehículo muy probado y que sirve para la travesía.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Presentación!

Mensaje por Omar » Jue Ene 09, 2020 5:55 pm

Bienvenido. Que disfrutes de este espacio. Estamos hablando de vehículos muy distintos. Tuve un Ford 6000 ( 7, 70 mts.), un mercedes 1114 ( 9 mts)y hace 6 años que tengo una Sprinter 413 (6,60 mts-) Distintos espacios, distintos costo de adquisición y de mantenimiento. El 1114 el mejor para una travesía muy larga. abrazo y a tú disposición. :smile:

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Presentación!

Mensaje por roberto sucom » Jue Ene 09, 2020 11:19 pm

Hola Martin de Avellaneda, bienvenido y felicitaciones por pensar en este estilo de vida, que disfrutes el foro y tu proyecto, por cualquier pregunta aqui estamos.
Por la compra de la unidad sabras que con el tiempo los fierros se fatigan y gastan, te lo digo por que las reparaciones pueden acortar tus sueños y cansarte, en cambio si la unidad es noble y solo hay que hacerle poco para que quede en condiciones.
Por lo demas por tu profeciòn y la de tu esposa por ejemplo si fueras por Vaca Muerta seguro tendrias trabajo, y tu esposa tambien.Asi un tiempo aqui otro alla, se va recorriendo.
Dale contanos como va el proyecto.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Presentación!

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ene 13, 2020 12:38 pm

BIENVENIDO AL FORO :o :o :o
ACTUALMENTE NO SE PUEDEN SUBIR FOTOS DEL AVATAR :???: :???:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder