Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por bjap » Mié Ene 08, 2020 11:07 am

Buenos días muchachos:

Tengo en mente , mejor dicho, hay una oferta por un chasis Citroen Jumper.
Oferta de fábrica, a muy interesante precio.

Entonces, la pregunta:
¿Tienen referencias de estos vehículos?
Citroen Jumper, es lo mismo que Peugeot Boxer.
Me interesan opiniones de confiabilidad, duración, etc.
Luego, todo lo que conozcan y puedan aportar a la causa: andar , ruidos, comodidad al conducir, calidad de terminaciones, etc.

Muchas gracias
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por JULI » Mié Ene 08, 2020 1:11 pm

Hola Benja
ademas de lo q aporten los colegas rodanteros, yo creo q una buena referencia es hablar con Fleteros, choferes, logistica que son los que le dan palo y palo todos los días.
Porq rodanteando, sinceramente, es otra vida... otro trato...

esas vienen con rueda simple, se puede manejar con el registro categoria inferior :sii: , como la Master.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por claudio2009 » Mié Ene 08, 2020 10:35 pm

Hola Benjamin :sombrero:
Tengo entendido que en este tipo de furgones son las tres marcas iguales Peugeot,Citroen y Fiat...en cuanto a la mecanica desconozco pero de afuera salvo la parrilla no se ve diferencia entre las tres.
Queda feo que diga el buen andar que tiene siendo yo poseedor de una Ducato pero estoy muy conforme,en cuanto a las terminaciones al menos en la modelo 98 (Italiana) que tengo no es de lo mejor(Fiat) el consumo me parece aceptable en el orden de los 10 Lts cada cien,la velocidad crucero y reaccion aceptable,en el barro la probe y me sorprendio lo bien que va,lo mismo en el ripio al ser traccion delantera no se va de cola con el serrucho.
Confiabilidad? y si la comparo con el Scania 10 a 1 confio mas el megamotorhome,a lo mejor me quedo recelo cuando queme la junta en Piran y nos dejo a pata sin siquiera poder arrimar al pueblo,asi que arriba de la plancha hasta el taller donde cambie la junta sin mayor inconveniente(algo incomodo el motor pero entendible al modelo)
Por referencia de un amigo en el trabajo son las que mejores resultado dieron incluso llegando al millon de km sin abrir el motor :sorpresa: ....por otro lado en Talampaya el chofer que te lleva dice que las que mas resultado les dio de todas las combis fueron las Renault Master

De todos modos cuando vallamos al norte te sacas las dudas si son buenas o no,a lo sumo me traeras de tiro con la Toyota :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por claudio2009 » Mié Ene 08, 2020 10:38 pm

Olvide mencionar con la comodidad al conducir....a mi gusto exelente vision,la palanca de cambios en el tablero un gran invento,lo que la andube poco con el asiento original,cuando la hicimos MH le puse butaca de Peugeot 504 que a mi gusto son muy comodas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por JULI » Mié Ene 08, 2020 10:55 pm

claudio2009 escribió:
Mié Ene 08, 2020 10:35 pm
Hola Benjamin :sombrero:
... estoy muy conforme,en cuanto a las terminaciones al menos en la modelo 98 (Italiana) que tengo no es de lo mejor
Hola Claudio, yo interpreté que Benja hace referencia al modelo que hoy sale cero KM,
que es un vehiculo diferente con respecto a tu modelo.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por bjap » Jue Ene 09, 2020 8:20 am

Muchas gracias muchachos por los comentarios.

Todo sirve y suma.
Es correcto, es sobre un Citroen Jumper chasis, 0 km, que en estos momentos tiene una oferta de fábrica muy interesante.
Imagen

Es como dice Claudio, al menos yo también entiendo que tanto la Jumper, Boxer y Ducato, nacieron juntas, de un proyecto conjunto (en Europa por supuesto)
Lo que uno consigue acá, puede ser otra cosa, uno nunca puede estar taan seguro de nada.

Manejé un Jumper furgón, y se lo siente muy bien. Pero apenas pocas cuadras de prueba.

En mis pensamientos en voz alta, de hacer un MH, siempre debe ser más bien chico.
Con la facilidad de manejo , maniobrabilidad, andar y confiabilidad de la Toyota Hilux.
Y ahí están mis grandes dudas. :???: :eek:
Mi idea respecto de desarrollar un mini MH sobre un vehículo de este porte, es porque no siempre estaré en condiciones de enganchar y manejar un tráiler (por ahora creo lo hago bien). Además, llevar de arrastre un tráiler , se me ocurre de mayor riesgo que ir en un sólo vehículo.

Estos furgones y/o chasis son vehículos configurados como herramientas de trabajo, para hacer distribuciones urbanas sobre pavimento.
¿Qué pasará cuando le de rosca por los ripios de la cordillera o Patagonia?
¿Será lo suficiente confiable? No me imagino que se ¨plante¨ en medio de la cordillera a 5.000 m.s.n.m.
Como dice Claudio: necesitaré una Toyota para que me saque. :-D
¿Y si llegara a pasar eso? :-? :-? :-? :-?

En fin , son mis eternas dudas al respecto.
La otra, es no hacer nada nuevo, me quedo como estoy que por otra parte me encuentro MUY cómodo.
Y gasto esa plata en pasear. :D :-(

Ahora: me gustó lo que Claudio puso de ir al norte. Entonces aún lo tiene en mente. :-( :evil: :evil:

Abrazos a todos :smile: :smile:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por JULI » Jue Ene 09, 2020 9:09 am

Mi viejo que es viajante x la Pica de BsAs, los ultimos años viene "casado" con la Master (no es por mi vieja), y te digo q hubo un gran adelanto de la Master 1 (faros delanteros bien horizontales) a la Master 3gen. que empezo a venderse por 2013 (tiene los faros delanteros bien verticales), es otro motor, mas silenciosa, caja de sexta, viene mas "full", y por ahora está muy conforme. Peeero solo la maneja él, nunca pisa ripio, tiene mucha ruta y poca ciudad. el viaje mas largo fue bsas-cordoba, y el resto le hizo 190.000km en pcia de bsas.
Recuerdo q fue a ver la Sprinter en 2013: y le pareció más ordinaria, menos full, que su Master 2013 (Apreciaciones de él, yo no estaba presente)

Tratá de encarar a alguno q esté en logística... y de paso andá a ver una Master :-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por Omar » Jue Ene 09, 2020 6:01 pm

Hola Benjamín, he conducido y habitado en dos oportunidades las Fiat Ducato 2014 y 2017. Son parecidas, la verdad me gustaron, buena maniobrabilidad, buena velocidad, buen andar, consumo acotado, me gusto. :smile:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por bjap » Jue Ene 09, 2020 7:21 pm

Omar escribió:
Jue Ene 09, 2020 6:01 pm
Hola Benjamín, he conducido y habitado en dos oportunidades las Fiat Ducato 2014 y 2017. Son parecidas, la verdad me gustaron, buena maniobrabilidad, buena velocidad, buen andar, consumo acotado, me gusto. :smile:
Muchas gracias Omar:

Buen dato, pero . . . . . , ahora andas en Srinter. :lupa:

Ahí podrías hacer una rápida comparativa.
¿Por qué te fuiste a MB? :eek:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por Omar » Jue Ene 09, 2020 9:18 pm

Nunca tuve la Ducato, solo alquile en dos oportunidades en España. Del 1114 pase a la Sprinter.

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por aza enrique » Jue Ene 09, 2020 9:28 pm

Hola Benjamin, como andan Uds? se que lo que te lleva a consultar es el precio de oferta supongo. Creo que te comente que estoy viendo la Haice, hoy me llamaron de la agencia pàra decirme que hay una para mostrarmela, pero es la chica, en mi caso no me sirve. De cualquier manera te sugiero que te llegues a la concesionaria para averiguar.
Despues te cuento lo que me paso con el ofrecimiento de un Motorhome Fiat directamente de fabrica. Hasta hoy sigo sospechando, de haber sido real me perdi una excelente oportunidad lamentablemente. Saludos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por bjap » Jue Ene 09, 2020 9:38 pm

Omar escribió:
Jue Ene 09, 2020 9:18 pm
Nunca tuve la Ducato, solo alquile en dos oportunidades en España. Del 1114 pase a la Sprinter.
Aaaahhh, buen punto :evil: :evil: :evil:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 09, 2020 10:00 pm

Hola Claudio, yo interpreté que Benja hace referencia al modelo que hoy sale cero KM,
que es un vehiculo diferente con respecto a tu modelo.
Es cierto juli,no me di cuenta :-D
Ahora: me gustó lo que Claudio puso de ir al norte. Entonces aún lo tiene en mente. :-( :evil:

Si Claro Benjamin!! la idea esta,el asunto es que cada vez que planifico mucho una salida por un motivo u otro no se da,soy mas bien de no hacer un itinerario mas alla de decidir el rumbo,,,en este caso Noroeste :-D por eso me quede en el molde de no abrir un Topic del viaje,aunque se que para que sea organizado,y no a la bartola como lo hago yo, hay que ir definiendo cosas :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 09, 2020 10:03 pm

Ah,me olvide decirte que al menos la Ducato vieja la veo muy fuerte de tren delantero...y casi te aseguraria mas que la Toyota :D ...lo que nunca le tube mucha fe es al tener una sola hoja de elastico que se cruce el eje trasero si se rompiera,pero gracias a Dios nunca paso y calculo no debe ser frecuente ya que aun hacen el mismo sistema
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por bjap » Jue Ene 09, 2020 11:17 pm

aza enrique escribió:
Jue Ene 09, 2020 9:28 pm
Hola Benjamin, como andan Uds? se que lo que te lleva a consultar es el precio de oferta supongo. Creo que te comente que estoy viendo la Haice, hoy me llamaron de la agencia pàra decirme que hay una para mostrarmela, pero es la chica, en mi caso no me sirve. De cualquier manera te sugiero que te llegues a la concesionaria para averiguar.
Despues te cuento lo que me paso con el ofrecimiento de un Motorhome Fiat directamente de fabrica. Hasta hoy sigo sospechando, de haber sido real me perdi una excelente oportunidad lamentablemente. Saludos

Hola Enrique:

Si, como bien dices, la oferta de la Jumper es tentadora.
Toyota Hiace ? Debo ir a ver. Es mucho más cara también.
Pero, es Toyota. :reverencia:

Nos hablamos
Abrazo
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por bjap » Jue Ene 09, 2020 11:23 pm

claudio2009 escribió:
Jue Ene 09, 2020 10:03 pm
Ah,me olvide decirte que al menos la Ducato vieja la veo muy fuerte de tren delantero...y casi te aseguraria mas que la Toyota :D ...lo que nunca le tube mucha fe es al tener una sola hoja de elastico que se cruce el eje trasero si se rompiera,pero gracias a Dios nunca paso y calculo no debe ser frecuente ya que aun hacen el mismo sistema

Ja, ja, ja
No vamos a discutir.
A lo sumo, con un par de :smile: :smile: podremos teorizar sobre las bondades de los tren delanteros de la Ducato y la Hilux :-(

Una hoja atrás? No le tengo miedo. Hace mucho más silencioso su andar


Abrazo
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por claudio2009 » Sab Ene 11, 2020 11:12 pm

:-D :-D bueno pero mas fuerte que el Scania no es la Toyota :-D :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por bjap » Dom Ene 12, 2020 12:25 pm

claudio2009 escribió:
Sab Ene 11, 2020 11:12 pm
:-D :-D bueno pero mas fuerte que el Scania no es la Toyota :-D :-D :-D
:-D :-D :-D

Noooo, negativo.
Cada equipo y/o herramienta para su trabajo.

La Hilux es para lo que fue pensada/concebida. Es una herramienta de trabajo que pesa 2 Tn y eso da un abanico de posibilidades y limitaciones.
No me imagino tratar de remolcar un acoplado de 10 Tn con la Hilux. Ni arranca, ni se mueve.
Tampoco imagino ir con un Scania a pasear por el centro de una ciudad. (Aunque haya algunos 8-) que lo hacen :-D )
O poner un bruto camión Scania a hacer reparto citadino. No es para eso. Además , suele estar prohibido según reglamentaciones urbanas.

En nuestra pasión rodantera, solemos tener intersecciones de usos que nos da pie a innumerables charlas. Sólo eso.

Abrazo
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por enrique marmol » Dom Ene 12, 2020 12:47 pm

claudio2009 escribió:
Sab Ene 11, 2020 11:12 pm
:-D :-D bueno pero mas fuerte que el Scania no es la Toyota :-D :-D :-D
:sombrero: no tenes verguenza de comparar una toyota con esa merda de tira humo :-?

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Citroen Jumper / Peugeot Boxer (¿Opiniones?)

Mensaje por claudio2009 » Dom Ene 12, 2020 8:42 pm

:-D :-D si tal cual,cada cosa para su uso aunque a veces salgamos de la regla :wink:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder