Capacidad de arrastre
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Capacidad de arrastre
buenas tardes. Somos Nadia y Gerardo de Córdoba capital. Estamos viendo de comprar una Itatí 380. Estábamos muy ilusionados hasta que leyendo el foro, vemos el problema de la capacidad de arrastre que hay que tener en cuenta. Tenemos una Jeep renegade longitud at. Y en el manual dice capacidad de arrastre 400 kg. Mi pregunta es no podremos comprar una casilla 380? Muchas gracias por su tiempo
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: Capacidad de arrastre
Bienvenida !!!
comprar podes comprar lo que quieras,
el tema es: si ya el fabricante te aclara ese dato,
obviamente q aparentemente, vendrias sobre exigiendo el vehículo,
pero bueno, cada uno hace lo q quiere y puede.
en la ruta, se ve de todo... por ej. clio con rodante de 4.50mts,
arrastrar, te la va a arrastrar,
mucha atenciòn al frenado,
y luego ver cuanto te aguanta,
comprar podes comprar lo que quieras,
el tema es: si ya el fabricante te aclara ese dato,
obviamente q aparentemente, vendrias sobre exigiendo el vehículo,
pero bueno, cada uno hace lo q quiere y puede.
en la ruta, se ve de todo... por ej. clio con rodante de 4.50mts,
arrastrar, te la va a arrastrar,
mucha atenciòn al frenado,
y luego ver cuanto te aguanta,
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
-
- Mensajes: 710
- Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
- Marca: Trailer DELTA 330
- Modelo: Ranger 2011
- Ubicación: Nuñez CABA.
Re: Capacidad de arrastre
Hola Nadia y G. fijate bien en el manual, es raro que diga cap. de arrastre 400, normalmente es el 50 % del peso total del vehiculo eso sin frenos en el remolque, y el 100 % aprox. con frenos, el renegade debe andar en 1300 KG´o mas. Sdos.
Mi jardín es mi país.
-
- Mensajes: 14
- Registrado: Lun Feb 01, 2021 4:34 pm
- Marca: Ford
- Modelo: Ford
Re: Capacidad de arrastre
Hola Nadia y Gerardo! Acabo de venir de itati estamos con ganas de comprar una 4.60 no se si ustedes compraron 0 km pero Pedro el dueño me aseguro q con nuestra ecosport 1.6 a la 3.80 la arrastrariamos sin problemas no asi a la 4.60 para eso deberiamos cambiar la eco por algo mas grande. Eso es lo q nos dijo el fabricante salvo q lo hagan para poder vender pero no creo q sean esa clase de gente
- bjap
- Mensajes: 3644
- Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
- Marca: Theo Truck
- Modelo: Sprinter camperizada
Re: Capacidad de arrastre
Eso si sólo andarás por la Pampa, en llanura.Luciano_Orl escribió: ↑Lun Feb 15, 2021 6:28 pmHola Nadia y Gerardo! Acabo de venir de itati estamos con ganas de comprar una 4.60 no se si ustedes compraron 0 km pero Pedro el dueño me aseguro q con nuestra ecosport 1.6 a la 3.80 la arrastrariamos sin problemas no asi a la 4.60 para eso deberiamos cambiar la eco por algo mas grande. Eso es lo q nos dijo el fabricante salvo q lo hagan para poder vender pero no creo q sean esa clase de gente
No te veo tratando de hacer cuesta de Lipan para visitar Salinas Grandes (Jujuy) con una Ecosport y una casilla de tiro de 3,80 m
(sólo por ejemplo).
Capaz puedas subir y todo. El vehículo lo sentirá.
Saludos y suerte en la búsqueda.
Benjamin
- PANDRES10
- Moderador
- Mensajes: 10481
- Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
- Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
- Modelo: EL FORTINBUS
Re: Capacidad de arrastre
Bienvenido/a!!!
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar en vehículos recreativos.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Pero son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad.
Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.
Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:
viewtopic.php?f=2&t=6
Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:
viewtopic.php?f=2&t=46800
Que disfrutes de este foro.
Un gusto muy grande tenerte en este espacio, te cuento un poquito algunas características de este foro:
Todos somos amigos virtuales que compartimos la pasión de viajar en vehículos recreativos.
Vas a encontrar en este foro una hermosa costumbre, en donde cada uno que hace un viaje al regreso nos cuenta como les fue, en un relato al cual se le suman fotografías. Estos datos son los que enriquecen este foro ya que tu propio relato va a ser material de lectura y conocimiento para quienes quieran hacer un viaje parecido.
Pero son solo una parte, ya que sumados a las partes técnicas, mecánicas, eléctricas, etc, que entre todos fuimos relatando en estas páginas sobre nuestros amados vehículos son los que hacen grandioso este foro, haciéndolo a través de los años en un libro perfecto y constantemente actualizado de todo lo que necesites saber para desarrollar esta actividad.
Usando el buscador vas a encontrar casi siempre la información que necesites, sino solo bastará con preguntar, que muchos de nosotros vamos a evacuar tus dudas.
Existen reglas de convivencia que necesitas saber y que están muy bien explicadas en este post:
viewtopic.php?f=2&t=6
Y subir fotos en un principio por ahí te cuesta un poco. Pero no es difícil, es solo cuestión de práctica. Las instrucciones las encontrás en este post:
viewtopic.php?f=2&t=46800
Que disfrutes de este foro.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
- El_Vasco
- Moderador
- Mensajes: 2219
- Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
- Marca: Anahi 540
- Modelo: 1983
- Ubicación: Rio Gallegos
- Contactar:
Re: Capacidad de arrastre
Compren la casilla ke les sea comoda, si el tractor keda chico mas adelante se cambia como es normal hacerlo.
- Torinose
- Mensajes: 2314
- Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
- Marca: Americana 3.2
VW Voyage - Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82
Re: Capacidad de arrastre
NADIA, BUEN DIA
Soy usuario de una itati 3.80 AUSTRAL y la llevamos con un voyage 1.6 8 valvulas, siempre en 4ta marcha a no más de 2800 vueltas, viajando a 70/80kms hora.
Podrás ver en las fotos de mi firma la primer casilla Americana 3.20 pero de gran altura 2.30 , el consumo era superior a 16 litros lo 100, nos pasamos al trailer carpa...pero extrañando las comodidades de una casilla buscamos una itati 3.80 por su baja altura 1.90 y para sorpresa el consumo no superó nunca los 11 litros en ruta de sierras por ejemplo en san luis, en la llanura camino a Entre Ríos por ejemplo el consumo no supera los 10 litros; así todo viajamos con GNC con un rendimiento con una carga de 12 mt3 que son $300 recorremos con casilla entre 120 y 140kms, problemas de arrastre ninguno.-
Ahora bien, EN FRENADO!!! Atención son 1000 kilos cargada la itati con los bartulos para vacacionar una familia con dos criaturas, lo que llevamos enganchado ahí es donde extraño los frenos de potencia del Falcon y su distancia mayor entre trochas, frenaba mucho mejor, otro tema TRACCION nunca me aventure en caminos de tierra y menos con trepadas, me paso de quedar patinando en alguna subida para salir de un camping, nada grave marcha atrás y tomar impulso, otro tema más que extraño del falcon la tracción trasera lo mejor para transitar con una casilla.-
En fin... las ventajas del voyage viajar con aire acondicionado además de un auto mas nuevo y con mayor seguridad, te recuerdo no es problema llevarla sino frenar y traccionar, lo demás es viajar tranquilo y despacio, como te recomendó el Vasco luego cambias el vehículo tractor.-
sds
Gonza
Soy usuario de una itati 3.80 AUSTRAL y la llevamos con un voyage 1.6 8 valvulas, siempre en 4ta marcha a no más de 2800 vueltas, viajando a 70/80kms hora.
Podrás ver en las fotos de mi firma la primer casilla Americana 3.20 pero de gran altura 2.30 , el consumo era superior a 16 litros lo 100, nos pasamos al trailer carpa...pero extrañando las comodidades de una casilla buscamos una itati 3.80 por su baja altura 1.90 y para sorpresa el consumo no superó nunca los 11 litros en ruta de sierras por ejemplo en san luis, en la llanura camino a Entre Ríos por ejemplo el consumo no supera los 10 litros; así todo viajamos con GNC con un rendimiento con una carga de 12 mt3 que son $300 recorremos con casilla entre 120 y 140kms, problemas de arrastre ninguno.-
Ahora bien, EN FRENADO!!! Atención son 1000 kilos cargada la itati con los bartulos para vacacionar una familia con dos criaturas, lo que llevamos enganchado ahí es donde extraño los frenos de potencia del Falcon y su distancia mayor entre trochas, frenaba mucho mejor, otro tema TRACCION nunca me aventure en caminos de tierra y menos con trepadas, me paso de quedar patinando en alguna subida para salir de un camping, nada grave marcha atrás y tomar impulso, otro tema más que extraño del falcon la tracción trasera lo mejor para transitar con una casilla.-
En fin... las ventajas del voyage viajar con aire acondicionado además de un auto mas nuevo y con mayor seguridad, te recuerdo no es problema llevarla sino frenar y traccionar, lo demás es viajar tranquilo y despacio, como te recomendó el Vasco luego cambias el vehículo tractor.-
sds
Gonza
[/url][/url]
[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
[url=https://postimages.org/]
"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Mié Feb 17, 2021 8:52 am
- Marca: Aun no tengo casa rodante
- Modelo: Aun no tengo casa rodante
Re: Capacidad de arrastre
Buenas tardes
Estoy en la misma cuestión; el arrastre del auto respecto de la CR. Son tantas cosas que dicen los vendedores que realmente uno termina más confundido que otra cosa.
Hoy a la mañana en un lugar de venta de CR de zona oeste, nos dijeron que no importa el tema de la medida de la CR sino de su peso y que quizá sea preferible comprar una vacía e ir armándola uno mismo. De esta manera nos aseguramos que el peso no supere la capacidad de arrastre. Por otro lado, el asunto de los frenos eléctricos (que según nos dijeron es importante en este asunto), pueden ponérselos o no, que no es tan importante y por lo que he visto si lo es.
Bueno. Gracias y a seguir aprendiendo.
VICTOR
Estoy en la misma cuestión; el arrastre del auto respecto de la CR. Son tantas cosas que dicen los vendedores que realmente uno termina más confundido que otra cosa.
Hoy a la mañana en un lugar de venta de CR de zona oeste, nos dijeron que no importa el tema de la medida de la CR sino de su peso y que quizá sea preferible comprar una vacía e ir armándola uno mismo. De esta manera nos aseguramos que el peso no supere la capacidad de arrastre. Por otro lado, el asunto de los frenos eléctricos (que según nos dijeron es importante en este asunto), pueden ponérselos o no, que no es tan importante y por lo que he visto si lo es.
Bueno. Gracias y a seguir aprendiendo.
VICTOR