Golpe de tension

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Golpe de tension

Mensaje por patricio » Vie May 23, 2008 10:55 pm


No entiendo mucho del tema computacion, hace 2 dias que estoy a pie.
Lleve mi Notebook al sevice de HP, pues no arrancaba el disco, hoy me dieron la respuesta, quemada por un pico de tension, se arruino el disco, la placa mother o algo asi y la fuente.
Me movi a traves de un Ciber, operacion, que no recomiendo, entre los chicos jugando en red, con el griterio correspondiente y el olor a porro, no se puede pensar ni entender lo que se hace o se escribe.
Realmente deprimente, pensar que muchos de nuestros hijos van a esos sitios, es para tener en cuenta.

Respecto a la maquina, supongo depere comprarme una nueva, porque el presupuesto de reparacion, esta como en U$s 300 si es que no hay algo mas.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: Golpe de tension

Mensaje por JAMESS » Vie May 23, 2008 11:10 pm

patricio escribió::-)
No entiendo mucho del tema computacion, hace 2 dias que estoy a pie.
Lleve mi Notebook al sevice de HP, pues no arrancaba el disco, hoy me dieron la respuesta, quemada por un pico de tension, se arruino el disco, la placa mother o algo asi y la fuente.
Me movi a traves de un Ciber, operacion, que no recomiendo, entre los chicos jugando en red, con el griterio correspondiente y el olor a porro, no se puede pensar ni entender lo que se hace o se escribe.
Realmente deprimente, pensar que muchos de nuestros hijos van a esos sitios, es para tener en cuenta.

Respecto a la maquina, supongo depere comprarme una nueva, porque el presupuesto de reparacion, esta como en U$s 300 si es que no hay algo mas.
Saludos
Que notebook es? y que problema presenta al encenderla?

Si realmente fue un pico de tensión, tuvo que ser algo "duro" por asi decirlo para que te queme placa madre, fuente y disco....

yyyy.. por ende si se quemaron esas 3 cosas, "no sirve más", porque arreglarla te va a salir más caro que comprarte otra notwebook, (sobretodo el mother) calculale que es dificil de conseguir y seguro sale arriba de 1 luca (como mínimo)

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie May 23, 2008 11:25 pm

Jamess
Los sintomas fueron:
La prendo a la mañana y arranco, llego hasta las claves de la maquina y se clavo, o colgo.
La mantuve con el boton apretado para apagar, cosa que hizo, luego la prendi y arranca la primera luz azul, pero no arranco el disco, intente en varias oportunidades y nada.
La lleve al service de HP el miercoles y hoy me dieron la noticia de U$S 300 para arriba en repuestos solamente, incluso intentaron poner el disco como esclavo o algo parecido, para rescatar la info y no se puede, hace unos ruidos y no arranca.
La maquina es una H pacard creo 9800 o algo asi, con pantalla grande, dvd,
Wi-Fi y no se que mas.
Me dijeron que mas vale venderla como repuesto a repararla, no se cuanto habra de cierto, pues yo solo se del yuyito, soy 0 en cibernetica.
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie May 23, 2008 11:43 pm


Jamess los otros datos es un gigabaite en memoria, 160 giga en el fijo, 15 Pulgadas en el monitor, Wi-Fi , mouse touch e inalambrico, camara incorporada, parlantes, estos datos me los paso mi hijo, para mi es chino basico.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Sab May 24, 2008 1:10 pm

patricio escribió::-)
Jamess los otros datos es un gigabaite en memoria, 160 giga en el fijo, 15 Pulgadas en el monitor, Wi-Fi , mouse touch e inalambrico, camara incorporada, parlantes, estos datos me los paso mi hijo, para mi es chino basico.
Saludos
Esa maquina, intuyo...., es bastante nueva por la configuracion que describis....Busque por HP 9800 y no encontre ninguna notebook con esa denominacion...
Mas parece que se tronó el rígido que otra cosa....Yo tampoco cazo mucho del asunto pero me parece una linda máquina para descartarla asi nomas.... Si t podes dar el lujo d perder la info acumulada....sospecho que la arreglás por menos.....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab May 24, 2008 2:02 pm

Permiso
Radragaz puso: " Esa maquina, intuyo...., es bastante nueva por la configuracion que describis....Busque por HP 9800 y no encontre ninguna notebook con esa denominacion."

Tenes razon, tiene 6 meses, aun no esta disponible aqui, repararla con los precios de aca es una locura, ademas tengo que esperar que HP traiga las partes. Una maquina similar en origen se consigue por U$S 600, mas barata que las obsoletas que estan ofreciendo en los comercios locales y que son el scrap que no se ha podido vender en otros paises y nos las encajan a nosotros como gran novedad.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Sab May 24, 2008 2:32 pm

Patricio traela que te la arreglo yo se una bocha de computadoras.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab May 24, 2008 2:34 pm

Permiso
Gracias por el ofrecimiento, pero no es heladera o aire ac.
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Mensaje por LUIGY2005 » Sab May 24, 2008 2:39 pm

HOLA PATRICIO, TE CUENTO QUE EL DIAGNOSTICO QUE TE ESTAN DANDO ME PARECE VERSO. EN PRIMER LUGAR LA NOTEBOOK TRABAJA CON BATERIA INTERNA Y LA FUENTE SUMINISTRA CARGA A DICHA BATERIA, AUN CUANDO LA ESTAS USANDO ENCHUFADA. ESTAS FUENTES TRABAJAN CON UNA AMPLITUD DE VOLTAJE QUE VAN DESDE LOS 100 V HASTA LOS 240 V. ESTO DEBERIA ACTUAL COMO UN ESTABILIZADOR DE TENSION. TENE EN CUENTA QUE LA FUENTE ESTA ENCHUFADA A 220 PERO A LA NOTEBOOK LE ENTREGA 9 O 12 VOLTS "ESTABILIZADOS". SI ES VERDAD QUE TE QUEMO COMPONENTES YO BUSCARIA COMO PRINCIPAL SOSPECHOSO A LA "FUENTE" EN CUYO CASO ES TOTAL RESPONSABILIDAD DE LA MARCA. ES MUY RARO QUE TE QUEME "VARIOS" COMPONENTES A LA VEZ. YO NO ME QUEDARIA CON LO QUE TE DICE EL SERVIS. MUY AMABLEMENTE RETIRARIA LA MAQUINA ARGUMENTANDO QUE NO CONTAS CON EL DINERO PARA SU REPARACION, Y LUEGO LA LLEVARIA A OTRO LADO SIN COMENTAR EL PROBLEMA QUE TUVISTE. HAY SITIOS QUE SE DEDICAN A RECUPERAR INFORMACION DE DISCOS PALMADOS, PERO SON BASTANTE SALADITOS. FIJATE SI SE JUSTIFICA. Y POR ULTIMO CONSULTA EN CAPITAL FEDERAL EN CASAS QUE SE DEDICAN PURA Y EXCLUSIVAMENTE A LA REPARACION DE DICHOS ENJENDROS. EN REALIDAD ME SUENA A QUE EL DISCO O PALMO O QUE SE DESTRUYO LA TABLA DE PARTICION Y POR ESO NO ARRANCA. ES COMO QUE EL DISCO SE QUEDO SIN LAS INSTRUCCIONES DE ARRANQUE (PARA QUE LO ENTIENDAS). SI LA TABLA ESTA DESTRUIDA SE PUEDE SOLUCIONAR CON LO QUE SE LLAMA UN "FORMATEO DE BAJO NIVEL" QUE SE REALIZA CON EL DISCO CONECTADO EN OTRA MAQUINA Y UN PROGRAMA ESPECIAL QUE CORRE BAJO "DOS".
NO SOY EXPERTO PERO TUVE CASA DE COMPUTACION Y HOY EN DIA TENGO UN CYBER. Y DEJO PASAR POR ALTO TUS COMENTARIOS DESPECTIVOS CON RESPECTO A TAN NOBLE ACTIVIDAD . Y POR ULTIMO SI TE DICEN QUE TE LA COMPRAN PARA REPUESTOS, SALI CORRIENDO CON TU NOTEBOOK BAJO EL BRAZO POR QUE SEGURO TE ESTAN GARCANDO

LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab May 24, 2008 2:57 pm

Permiso
Luis: Gracias por tu consejo, la lleve a H.Packard, no me cubre la garantia, porque no es comprada en el pais.
Estube con el tecnico que la reviso y le pedi si me podia sacar la info del disco, lo cual intento delante mio, probo poniendolo como esclavo de otra maquina y con un subprograma, sin exito, el disco hace unos ruidos pero no arranca, la fuente interna esta quemada, es como que se disparo y produjo la hecatombe.
La pantalla la hizo prender y tiene una linea vertical amarilla en un lateral,
lo que sugiere que la placa de video tambien fue afectada.
HP, no tiene repuestos en Ag. de ese modelo.
Es probable que la mande afuera a arreglar, o traiga otra.
Un abrazo y gracias por la info.

PD. Alla no se, pero aqui G.Baires, despues de cierta Hora, son de terror los Cyber en general.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab May 24, 2008 6:36 pm

Permiso
Emanuel, bienvenido al grupo, fijate aqui mismo en el foro, seccion ventas, puede que encuentres algo, tambien en Autofoco y Segundamano.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Sab May 24, 2008 8:10 pm

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Note

Mensaje por ejotave » Sab May 24, 2008 8:46 pm

Patricio:

Me parece raro que queme todo eso y sobre todo estando con la bateria puesta, son serios los del service que fuiste a ver? Me huele a enroscada
del service. Yo te escribo desde una HP son durisimas con lo que a tension se refieren el transformador va de 100 a 240 volts eso significa que aguantan bastante mas, ademas estando la bateria conectada esta absorbe los picos,
en todo coincido con Luigi2005

Con respecto al disco duro ya tuve que cambiarlo una vez pero fue por un golpe seco.

Semana que viene viajo a ver si compro una de esas note modernas de 11 pulgadas con touchscreen estan en U$$ 1100 a $1300.

Saludos.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab May 24, 2008 8:54 pm

Permiso
Ejotave1 la lleve al service oficial de H.Pacard de Argentina, el tema es que fallo la fuente interna de la maquina, se descontrolo.
Se que son durisimas, esta anduvo hasta arriba de la cosechadora, en la chata, en la casilla, en el Mh, cabe alguna posibilidad llevandola a HPacard en
origen, pues segun el tecnico es una falla de un componenete interno, aqui no tienen el o los repuestos tampoco.
Gracias por tu inquietud.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

patricio

Mensaje por ejotave » Sab May 24, 2008 9:10 pm

Entonces esta amortizada!!!, Lastima lo del Disco Duro, yo trato de tener doble o triple backup de mi disco, tengo miles de fotos ya que uso la camara muchisimo en el laburo, hace unos dias compre un IPOD Apple de 80 gigas una verdadera maravilla podes poner miles de musicas, peliculas, millares y millares de fotos para verlas en la pantallita o en el televisor, y lo mas interesante es que podes usarlo como disco duro y hacer un backup a espejo del disco de tu computadora.
Ahora se estan consiguiendo de hasta 160 gigas.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab May 24, 2008 9:29 pm

Permiso
Ejotave1, gracias por el dato, mi hija me esta trayendo uno este mes, voy a mandar con ella la maquina a ver si safa con la garantia en origen y sino me tendra que traer otra.
Lo peor no es la maquina sino la info perdida pues habia un monton de datos de cultivos con los que estaba trabajando y no tengo el back up.
Las fotos zafaron pues estan en varios pen drive para no ocupar espacio en la maquina.
Tu fuente debe ser por alli por el este me imagino no???
Un abrazo y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Mensaje por JAMESS » Mar May 27, 2008 2:40 pm

patricio escribió:Lo peor no es la maquina sino la info perdida pues habia un monton de datos de cultivos con los que estaba trabajando y no tengo el back up.
Las fotos zafaron pues estan en varios pen drive para no ocupar espacio en la maquina.
la recuperación de datos (si es que la queres hacer) te la van a cobrar entre 600 y 900 pesos, según la dificultad de "recuperarlos"

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Mensaje por danibo » Mar May 27, 2008 3:32 pm

No se si cuando estabas usando la maquina habia tormenta electrica pero a todos les recomiendo tener cuidado en estos casos porque estas descargas entran por la linea telefonica o cable banda ancha y nunca sabemos el daño que pueden producir .
Sin animo de gastada hace muchos años habia un parrafo sobre los hombres necios que no hacen resguardos . No solo por el hardware tambien por los virus .
Saludos
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Responder