Vivir en una casa rodante

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
madameink
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 02, 2021 12:22 am
Marca: Todavia no tengo
Modelo: Todavia no tengo

Vivir en una casa rodante

Mensaje por madameink » Lun Ago 02, 2021 12:34 am

Buenas noches! Me llamo Magali. Encontré este foro buscando info sobre las casas rodantes y tengo unas dudas que quería consultarle a gente que sepa y seguro acá hay! (no conozco en persona a nadie que tenga una casa rodante jaja)

Estoy considerando adquirir una con el fin de vivir ahí un buen tiempo (teniéndola estacionada en el patio de la casa de mis viejos). Pero surgieron algunas dudas que les dejo acá por si alguien puede respondermelas.
*Las casas rodantes (estoy hablando de las que se remolcan) que se consiguen acá en Argentina se bancan bien la intemperie por tiempos largos? Ya que estaría en un patio, pero no bajo techo.
*Hay alguna marca en particular que recomienden? Estuve viendo las de Trailer Santa Fé y las Kaizen, me resultaron interesantes pero no tengo referencias.
*Es mucho lo que hay que pagar (patentes, seguro, etc) siendo que no va a ser utilizada para viajar?

Por ahora esas son las dudas. Desde ya muchas gracias por leer!

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: Vivir en una casa rodante

Mensaje por joseyvanina » Lun Ago 02, 2021 11:53 am

Buen día, si no pensas salir a vacacionar y tenerla para vivir, estaría bueno también que veas las casillas tipo de campaña o agrícolas.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Vivir en una casa rodante

Mensaje por ricardodk » Lun Ago 02, 2021 1:25 pm

Hola Magali, bienvenida!
Sobre lo que consultas esta muy bueno lo que te sugieren Jose y Vanina, las calidades de las casas rodantes están en relación directa al precio y por ahi las que te sugirieron están mejor preparadas para el uso que le vas a dar. si no vas a rodantear con ella no necesitas ni patentarla ni asegurarla
Suerte. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Vivir en una casa rodante

Mensaje por Albergar » Lun Ago 02, 2021 1:52 pm

:sombrero:
O mirá "thiny houses". Eso es lo que estás buscando. Hay fábricas en Argentina. Los que compartimos este foro nos movemos a todos lados con nuestras rodantes.
Googleá. Suerte en tu búsqueda.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder