Hola amigos,les cuento que compre mi colectivo,futuro motorhome,es un Chevrolet frontal de aproximadamente 10 mts y unos 8000kg calculo,con motor bedford350, si bien el motor esta muy bueno, más allá de sus inyectores tapados,cosa q me queda por solucionar,alguien me dijo que podía reemplazar este motor por un Ford 221 o Chevrolet 250 y así ponerle GNC,ya que el bedford es muy gastador,Uds que opinan??...se podrá reemplazar?
Por lo q estuve averiguando los motores ford 221 y chevrolet 250,tiene más caballos d fuerza que el propio bedford,se podrá reeplazar,escucho sugerencia de los que saben,muchas gracias
Cambio de motor
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: Cambio de motor
Me parece que te conviene mas un gasolero. que diesel hay por todo el mundo.
A GNC me parece q vas a estar muy exigido en torque a bajas revoluciones, para un MH de 10mts. y hay muchas zonas del pais, que no hay GNC, tendrias que circular a nafta... esos motores, en un MH de 8000kg, calculo que no te gasta menos de 18lts los 100.- entre los kg que lleva y el frente de aire.
Imaginate que el nuevo motor naftero: para que funcione bien a GNC tiene que estar nuevo: bien de compresion, sistema electrico, afinacion,
Me parece que te conviene buscar un diesel. por mas que esté un poco cansado, el torque lo tiene a bajas revoluciones.
A GNC me parece q vas a estar muy exigido en torque a bajas revoluciones, para un MH de 10mts. y hay muchas zonas del pais, que no hay GNC, tendrias que circular a nafta... esos motores, en un MH de 8000kg, calculo que no te gasta menos de 18lts los 100.- entre los kg que lleva y el frente de aire.
Imaginate que el nuevo motor naftero: para que funcione bien a GNC tiene que estar nuevo: bien de compresion, sistema electrico, afinacion,
Me parece que te conviene buscar un diesel. por mas que esté un poco cansado, el torque lo tiene a bajas revoluciones.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- Carlos El Abuelo
- Mensajes: 908
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
- Marca: Rodantes OGA
- Modelo: 350
- Ubicación: San Andres partido de San Martin
Re: Cambio de motor
Si el motor esta muy bueno como contas para que cambiarlo hacele un service bomba /inyectores
Cambiar el motor y comprar uno usado que no sabes como esta no conviene y menos lo que vos queres poner Pick up Ford o Chevrolet de 1500/1800 kilos contra eso que pesa 8000 no sirve
La mayoria a los C 50 le puso un motor mercedes
Pero si desis que esta bueno porque cambiarlo
Y como te dice Juli no coincide Peso/Potencia el Diesel tiene otro torque
Vas a ir en tercera a 5000 rpm y vas a necesitar 8 tanques de GNC maso
Yo tenia una Cherokee 4 litros con GNC 3 tanque de 40 y a 110 hacia 190 km y la camioneta pesaba 1500 kilos imaginate con ese peso
Es mas tenes que dejar el embrague del Bedford porque el de un naftero lo destruis
Cambiar el motor y comprar uno usado que no sabes como esta no conviene y menos lo que vos queres poner Pick up Ford o Chevrolet de 1500/1800 kilos contra eso que pesa 8000 no sirve
La mayoria a los C 50 le puso un motor mercedes
Pero si desis que esta bueno porque cambiarlo
Y como te dice Juli no coincide Peso/Potencia el Diesel tiene otro torque
Vas a ir en tercera a 5000 rpm y vas a necesitar 8 tanques de GNC maso
Yo tenia una Cherokee 4 litros con GNC 3 tanque de 40 y a 110 hacia 190 km y la camioneta pesaba 1500 kilos imaginate con ese peso
Es mas tenes que dejar el embrague del Bedford porque el de un naftero lo destruis
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)
Chevrolet Blazer 2006 4x4
Chevrolet Blazer 2006 4x4
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab May 22, 2021 11:33 am
- Marca: Chevrolet s50
- Modelo: Chevrolet s50 motor bedford350
Furgon con destino a motorhome
Re: Cambio de motor
Muchas gracias por los consejos,a limpiar inyectores entonces,este motor al menos anda bien,muy buena presión de aceite (40 en 80°)y cuando calienta se le va el gaseo.
Le doy un buen service al mío y a las rutas...
Le doy un buen service al mío y a las rutas...
- Carlos El Abuelo
- Mensajes: 908
- Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
- Marca: Rodantes OGA
- Modelo: 350
- Ubicación: San Andres partido de San Martin
-
- Mensajes: 473
- Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm
Re: Cambio de motor
yo no te puedo hablar técnicamente como algunos compañeros rodanteros ,pero te doy mi experiencia y es que tenia un Ford221 no tiraba le hice motor COMPLETO y no me sirvió para subir cuando la montaña me pedía.
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab May 22, 2021 11:33 am
- Marca: Chevrolet s50
- Modelo: Chevrolet s50 motor bedford350
Furgon con destino a motorhome
Re: Cambio de motor
Gracias Héctor,tomo en cuenta tu sugerencia,por lo visto seguiremos a gasoil,muchas gracias