OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por napoleon » Lun Sep 27, 2021 11:06 am

Hola, como están, después de tanto tiempo!!! ,quisiera saber si alguno está al tanto de que posiblemente nos vayan a pedir el cambio de registro de conducir para remolcar una CR de más de 750 kg. ,el E1 ,osea el de Moyano!!!!,obviamente me parece una locura, pero creo que tendríamos que hacer algo al respecto, porque ya se están pasando.
Para manejar un vehículo que pesa entre cr y tractor como mucho 3000 kg ,y estoy exagerando, nos pidan un registro para manejar (diariamente) un camión de 4 toneladas,cuando nosotros usamos la cr con suerte 2 o 3 veces al año.
Bueno si alguien tiene alguna noticia al respecto sería bueno organizarnos y ver que se puede hacer porque entre la homologacion y esta ya sería el colmo. Abrazo rodantero. 🤗

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por bjap » Lun Sep 27, 2021 11:47 am

Humm, no creo.

Ojo: no hay que confundir conceptos.

Cualquier ciudadano normal, puede conducir el vehículo que quiera, siempre y cuando tenga el registro de la categoría correspondiente que se obtiene normalmente en las municipalidades de cada uno.

Ese es el primer requisito.

Ahora bien, si además, esa persona conduce un vehículo de carga (desde camioneta chica en adelante, puede ser un furgón chico tipo Kangoo) para trasladar mercaderías entre jurisdicciones (entre provincias), entonces debe agregar el registro ¨Profesional¨ de Moyano. Pero, repito, si traslada mercaderías entre provincias.

Las únicas camionetas que se salvan, son las doble cabina, porque se suponen no son de carga en realidad. Así lo entiende Gendarmería, por ejemplo.

Pero una camioneta cabina simple, es vehículo de carga, se conduce con registro ¨B¨(alguno de ellos), más el de Moyano si transporta mercaderías entre provincias.

Si es una camioneta cabina simple camperizada, no necesita licencia profesional de Moyano.

Si se trata de una Sprinter de 5.000 kg hecha MH , se necesita licencia C1 , pero NO la de Moyano si NO traslada mercaderías entre provincias.

Y los tráilers, yo siempre anduve con B2, ¨Automóvil de uso particular hasta 3.500 kg con o sin acoplado¨ (y no dice si el acoplado es de 750 kg o de 12.000 kg)

En mi licencia de conducir, la que obtengo en mi Municipalidad, tengo ambas categorías: B2 + C1 (camioneta y Sprinter MH). Nunca tuve problemas.

El mayor problema que tengo, son los años, porque sólo me renuevan por un año. :-? :-? :-? (pero esa es otra historia).

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por napoleon » Lun Sep 27, 2021 12:16 pm

https://youtu.be/-wRaObtJhaw
En este enlace lo explica Marcelo de auotocampingtv ,en el final del video.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por JULI » Lun Sep 27, 2021 7:00 pm

Es una locura que nos tomen como PROFESIONALES, cuando nuestros vehiculos son recreativos!!!
no circulamos ni la decima parte de lo que circula un Profesional, BASTA de pisar nuestros derechos :angryfire: !!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por turkito » Mar Sep 28, 2021 12:58 am

Hola, me parece que se esta tomando el toro por las astas. yo fui camionero y tengo el carnet de conducir E1 como tengo 74 años :cascarrabia: NO SOY MAS CAMIONERO, pero continuo (recien renovado 24/09 ) con el E1 y no el de Moyano, no tiene nada que ver el 1 con el 8, lean e informense y no se vuelvan locos y no confundan a la gente, suerte

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por JULI » Mar Sep 28, 2021 7:11 am

turkito escribió:
Mar Sep 28, 2021 12:58 am
Hola, me parece que se esta tomando el toro por las astas. yo fui camionero y tengo el carnet de conducir E1 como tengo 74 años :cascarrabia: NO SOY MAS CAMIONERO, pero continuo (recien renovado 24/09 ) con el E1 y no el de Moyano, no tiene nada que ver el 1 con el 8, lean e informense y no se vuelvan locos y no confundan a la gente, suerte
Turkito, ya que estás informado, si sos tan amable de compartir tus conocimientos con los colegas,
como sería el tramite y renovación de la categoría E1?
a vos te parece que por llevar una rodante, encuadramos en esa categoría?
Desde ya muchas gracias,
:sombrero: Saludos
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por napoleon » Mar Sep 28, 2021 8:38 am

JULI escribió:
Mar Sep 28, 2021 7:11 am
turkito escribió:
Mar Sep 28, 2021 12:58 am
Hola, me parece que se esta tomando el toro por las astas. yo fui camionero y tengo el carnet de conducir E1 como tengo 74 años :cascarrabia: NO SOY MAS CAMIONERO, pero continuo (recien renovado 24/09 ) con el E1 y no el de Moyano, no tiene nada que ver el 1 con el 8, lean e informense y no se vuelvan locos y no confundan a la gente, suerte
Turkito, ya que estás informado, si sos tan amable de compartir tus conocimientos con los colegas,
como sería el tramite y renovación de la categoría E1?
a vos te parece que por llevar una rodante, encuadramos en esa categoría?
Desde ya muchas gracias,
:sombrero: Saludos

Si turkito,puede que tengas razón, como dice Juli contamos como es en tu caso,hay que renovar todos los años ,es cara la renovación, es el de moyano???,la verdad estoy bastante caliente, con este tema y con la homologacion, que ya la estoy adecuando a la rodante ,la cual sobre la marcha te hacen cambiar cosas y no se ponen de acuerdo entre los entes reguladores.

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 542
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por favi16v » Mar Sep 28, 2021 1:30 pm

:sombrero:
no se adelanten a las circunstancias.......el registro MOYANO :-? ...es para comercial, no creo q entremos en ese sector ya q nosotros somos recreacional.

El tema para ver es el tipo de registro E1..en eso si habra q esperar :?

mi viejo tenia una sprinter 310 homologada motorhome menos de 3500 kg y cuando lo renovo le hicieron sacar el E1, asi q no me quedan dudas q nosotros tmb lo hagamos


:o :o
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
joseyvanina
Mensajes: 129
Registrado: Mar Mar 16, 2010 7:49 pm
Marca: Amarok
Modelo: Anahi 400
Ubicación: Junin

Re: OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por joseyvanina » Mar Sep 28, 2021 11:29 pm

Hola el carnet de moyano es el psicofísico que se hace en las clínicas autorizadas y son para cargas generales, cargas peligrosas o pasajeros larga distancia. Lo que están pidiendo es el municipal con categoría para más de 750kg de arrastre, y si se renueva más seguido, hasta los 45 años se renueva cada 2 y de 45 para arriba es todos los años, además piden antecedentes penales.
Si, me parece medio mucho, pero acomodaron las categoría, ya que la que normalmente todos usan dice remolques hasta 750 kg.
Además consultó si a alguien le pasó, que el seguro no se lo quieren hacer por no estar patentada la casa rodante??
Ojalá que se hagan las cosas más sencillas, pero parece que cada vez la complican más.
Saludos.
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar..... :smile:

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por turkito » Dom Oct 03, 2021 3:20 am

joseyvanina escribió:
Mar Sep 28, 2021 11:29 pm
Hola el carnet de moyano es el psicofísico que se hace en las clínicas autorizadas y son para cargas generales, cargas peligrosas o pasajeros larga distancia. Lo que están pidiendo es el municipal con categoría para más de 750kg de arrastre, y si se renueva más seguido, hasta los 45 años se renueva cada 2 y de 45 para arriba es todos los años, además piden antecedentes penales.
Si, me parece medio mucho, pero acomodaron las categoría, ya que la que normalmente todos usan dice remolques hasta 750 kg.
Además consultó si a alguien le pasó, que el seguro no se lo quieren hacer por no estar patentada la casa rodante??
Ojalá que se hagan las cosas más sencillas, pero parece que cada vez la complican más.
Saludos.
Hola y perdon por la tardanza, no me encontraba en mi domicilio.
Como dice Jose es verdad con el agravante que hasta 3500 kg. carnet B, B1, B2, mas de 3500 kg C, C1, C2, E, E1, y como dice Jose despues de los 45 todos los años, hablando del costo en la Pcia de Santa Fe y a mis 74 años que no tengo que presentar el certificado medico, total $ 2000,
no existe carnet de moyano por salir de vacaciones, volviendo a las categorias, con carnet de conducir B2 sobra o solo con el que usan para el vehiculo tractor, nunca vi a ninguna caminera pesando cr porque ninguna superan los 3500 kg, suerte

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: OTRO TEMA PARA COMPLICAR A LOS RODANTEROS,REGISTRO E1.

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 07, 2021 2:06 pm

La categoría E no corresponde a trailers y casas rodantes :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder