Presentación en sociedad (F100 79')

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
danielfernandezbalestena
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 29, 2024 1:06 am
Marca: Ford
Modelo: F100 año 79 Perkins 4 203
Ubicación: Soriano, Uruguay

Presentación en sociedad (F100 79')

Mensaje por danielfernandezbalestena » Vie Mar 29, 2024 2:18 am

Buenas noches a todos, mi nombre es Daniel Fernández. Soy del departamento de Soriano, Uruguay. Tengo 27 años, soy encargado rural y hace casi un mes pude comprar mi primer vehículo, una Ford F100 año 79. Está con un Perkins 4 203, una caja de cambios de 4ta que todavía estoy en dudas si es una Perkins o una Vauxhall (ustedes me dirán) y un diferencial de baja que parece ser un Dana 44 relación 70-11 ( por lo que dice la carcasa)
Siempre soñé con una f100, hasta que se me alinearon los a$tro$ y me pude juntar con una.
Demás está decir que estoy muy contento con ella, el motor suena bastante lindo y es bastante cómoda para el uso que le doy (voy del campo donde trabajo hasta el pueblo, unos 35km aprox 3 veces a la semana).
He estado pensando en mejorar el tema del diferencial para darle un poco más de velocidad, ya que no camina a más de 65km/h en ruta. Y ahí es donde se me llenó el quetejedi de preguntas.
Quiero saber si necesito cambiar la caja de cambios y el diferencial completo, o cambiando la caja de cambios y piñon y corona bastaría.
He visto en algún vídeo que le ponen caja de 5ta de Toyota y parecen andar bien.
La idea de proyecto terminado que yo tengo es la siguiente, me gustaría potenciar el Perkins con un turbo y ponerle una caja de 5ta para que vaya más aliviado, y que llegue a una velocidad máxima en ruta de 120-130 km/h. No la quiero para andar correteando pero si me gustaría saber qué yendo a 90/100 no la llevo muy exigida.
A continuación les dejo algunas fotos de la caja de cambios y el diferencial, a ver si con la vasta experiencia que tienen me ayudan a dilucidar frente a qué estoy parado 😂.
Les mando un abrazo desde el otro lado del charco!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentación en sociedad (F100 79')

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Mar 29, 2024 11:17 am

danielfernandezbalestena escribió:
Vie Mar 29, 2024 2:18 am
Buenas noches a todos, mi nombre es Daniel Fernández. Soy del departamento de Soriano, Uruguay. Tengo 27 años, soy encargado rural y hace casi un mes pude comprar mi primer vehículo, una Ford F100 año 79. Está con un Perkins 4 203, una caja de cambios de 4ta que todavía estoy en dudas si es una Perkins o una Vauxhall (ustedes me dirán) y un diferencial de baja que parece ser un Dana 44 relación 70-11 ( por lo que dice la carcasa)
Siempre soñé con una f100, hasta que se me alinearon los a$tro$ y me pude juntar con una.
Demás está decir que estoy muy contento con ella, el motor suena bastante lindo y es bastante cómoda para el uso que le doy (voy del campo donde trabajo hasta el pueblo, unos 35km aprox 3 veces a la semana).
He estado pensando en mejorar el tema del diferencial para darle un poco más de velocidad, ya que no camina a más de 65km/h en ruta. Y ahí es donde se me llenó el quetejedi de preguntas.
Quiero saber si necesito cambiar la caja de cambios y el diferencial completo, o cambiando la caja de cambios y piñon y corona bastaría.
He visto en algún vídeo que le ponen caja de 5ta de Toyota y parecen andar bien.
La idea de proyecto terminado que yo tengo es la siguiente, me gustaría potenciar el Perkins con un turbo y ponerle una caja de 5ta para que vaya más aliviado, y que llegue a una velocidad máxima en ruta de 120-130 km/h. No la quiero para andar correteando pero si me gustaría saber qué yendo a 90/100 no la llevo muy exigida.
A continuación les dejo algunas fotos de la caja de cambios y el diferencial, a ver si con la vasta experiencia que tienen me ayudan a dilucidar frente a qué estoy parado 😂.
Les mando un abrazo desde el otro lado del charco!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hola las fotos no se logran ver , soy electromecánico y te podría ayudar pero hay datos que no son reales , esa relación 70/11 no existe por ejemplo etc
Imagen

danielfernandezbalestena
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 29, 2024 1:06 am
Marca: Ford
Modelo: F100 año 79 Perkins 4 203
Ubicación: Soriano, Uruguay

Re: Presentación en sociedad (F100 79')

Mensaje por danielfernandezbalestena » Mar Abr 02, 2024 2:53 pm

Hola Eduardo cómo estás? Gracias por la respuesta, pensé que ese grabado que trae en la carcasa era la relación del diferencial. Como puedo saber que relación tengo?
Otra consulta, la caja de cambios que marca puede llegar a ser?
Desde ya muchas gracias, saludos!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Presentación en sociedad (F100 79')

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Abr 04, 2024 12:19 am

[quote=danielfernandezbalestena post_id=887214 time=1712080412 user_id=39136]
Hola Eduardo cómo estás? Gracias por la respuesta, pensé que ese grabado que trae en la carcasa era la relación del diferencial. Como puedo saber que relación tengo?
Otra consulta, la caja de cambios que marca puede llegar a ser?
Desde ya muchas gracias, saludos!
[/quote]



Caja Perkins no existe, parece una vauxall que tampoco es original en esos modelos de f100 el diferencial es seguro un Dana 44, la relación la traían en una chapita en uno de los bullones de la tapa , sino sacar la tapa y contar los dientes es muy fácil.

Saludos, Eduardo
Imagen

danielfernandezbalestena
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 29, 2024 1:06 am
Marca: Ford
Modelo: F100 año 79 Perkins 4 203
Ubicación: Soriano, Uruguay

Re: Presentación en sociedad (F100 79')

Mensaje por danielfernandezbalestena » Jue Abr 04, 2024 9:46 am

Gracias Eduardo, voy a abrir el diferencial ya que la chapita no existe. Así voy a poder contar los dientes.
Con respecto a la caja, voy a sacar fotos más claras y las subo a ver si se puede reconocer. Saludos!

Responder