Nostalgia

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
gustAG
Marca: proyecto
Modelo: el que venga

Nostalgia

Mensaje por gustAG » Mié Dic 04, 2024 11:52 am

Hola soy parte del foro desde 2008, era otro mi usuario intente en varias oportunidades recuperarlo, obvio sin éxito. mande mensajes a varios moderadores ninguno contesto. Estarían muy ocupados en sus cosas, que se yo, paso el tiempo y me cree este nuevo usuario, entre al foro y fue recibir un puñal frio en el pecho estaba casi muerto.
Lo abandone yo también, hoy después de tanto tiempo vuelvo a ingresar y lo primero que hago es ver si alguno de los post que seguía, que se yo por decir uno "el soldado 14" de Rodoh estaría con vida, pero no, no es así, vi que MotorhomeMaster, Pandres10 o lucho de la plata lo mantienen pero me duele en el alma ver que es una sombra de lo que supo ser, era entrar todos los días y encontrar familia, si si familia así lo sentí yo.
Las lista de encuentros en san rafael (estaban a full livio y silvia), los de semana santa, por decir algunos.
Nada son muchos otro que me acuerda ahora "airaied", nada la mayoría inactivo, me puso mal, volví porque me canse de ver viajeros en redes, pero la mayoría sin alma de familia, y me encontré con esta soledad. Somos grandes, nos pega la nostalgia.
Solo quiero que sepan a los nuevos que pongan pasión y traten de volver a generar ese aire familiar que supo existir aquí (o a lo mejor sigue así, no lo se).

Aca cada relato era una bitacora de viaje, que de seguro si ya habias recorrido el lugar, tenias que volver porque otro rodantero habia encontrado otro lugar magico,
eso M A G I C O.
ESTO FUE MAGICO
Gracias a todos los que formaron parte de mi vida, los saludo desde el anonimato, sin poder rodantear mas.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Albergar
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3

Re: Nostalgia

Mensaje por Albergar » Mié Dic 04, 2024 8:36 pm

:sombrero:

Bienvenido. Es lo que hay ahora. Facebook, Instagram, Twiter. Y claro, también estamos más viejos. Yo tratando de quemar los últimos cartuchos.

Salir quisiera, pero lo mío no son las juntadas sino recorrer y conocer lugares y compartirlos acá. O ver quien comparte una salida y acompañar desde acá mismo.
Acá nació ARA, Asociación de Rodanteros Argentinos, Asociación Civil (Federal) sin fines de lucro con personería jurídica de Córdoba, con el fin de defender los intereses de los rodanteros argentinos, tan golpeados estos últimos años por reglamentaciones inicuas y jerarquizar la actividad de interés turístico y económico.
Acá se comparte información de lugares y experiencias rodanteras.
Acá se consulta para aprender cosas que no se encuentran en otros sitios.
Acá es el lugar obligado para ingresar, aunque sea cada 2 o 3 días. O al consultar el correo.

Sigamos rodanteando, aunque seamos pocos.

:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

LUCHO DE LA PLATA
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Dic 04, 2024 10:28 pm

Buenas noches antiguo colega Rodantero , ante todo seas re bienvenido al foro !!! desconozco tu edad pero me refiero a antiguo porque si participabas o veías el post del Soldado 14 ..... eso fué hace muchísimos años !!!

Varios foreros abandonaron , otros volvieron al tiempo ..... varios de los moderadores ya no ingresan al foro , por mi parte sigo entrando seguido con la ilusión de que el foro vuelva a tener el brillo y el movimiento de antaño , pero pareciera que las nuevas generaciones de Rodanteros están volcados a las nuevas plataformas como face , grupos de watssap , Twiter y demás , pero yo sigo fiel al foro madre de todos los Rodanteros , esta verdadera enciclopedia que es el foro Rodanteando .

Esto sigue siendo una gran familia , solo que con varios participantes menos

Gracias por tu saludo y lástima que desde el anonimato ...... porque sería lindo saber tu antiguo nick , tal vez habremos compartido algún encuentro , ya todos somos mas grandes pero seguimos rodanteando de acuerdo a nuestras posibilidades , yo disfruto de nuestra Cr. todos los fines de semana y del Mh. aprovechando todas sus comodidades en viajes largos y de vacaciones por varios días .

Te saludo , Lucho de La Plata :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Tulku
Marca: Ninguno
Modelo: Ninguno

Mensaje por Tulku » Jue Dic 05, 2024 12:22 am

Bienvenido de nuevo Nostalgia: y después dicen que no existe la reencarnación....jajaja , no te quedó otra.

Bueno.... comprendo lo que decís. Soy nuevo por acá y he vivido lo que expones en otros foros.
En lo personal me sorprendió los pocos usuarios que me dieron la bienvenida al foro, cosa que también me sorprendió si comparo con la cantidad de usuarios que vi que aportaron para pagar cuota anual para mantener el foro. Es como una incongruencia.

Por mi parte me gusta postear y dar vida pero como la gente no se prende, y a los hechos me remito, pues... me desánimo.

Mientras tanto yo sigo hollando el camino en busca del "Arca" adecuada para la familia y compartiendo, pero sin desollarme para mantener el foro activo como hice en el pasado en otros lares.

Estaría bueno que siguieras posteando más allá de que, yo creo, que hay situaciones que no son rescatables. Lo viví en Toyoteros, posteando a full y siempre los mismos pocos escribiendo para el aguante. Por otro lado algunos reclamando actividad pero nunca participaban.

Un cordial saludo y ojalá esto se reactive.

nicolas2220

Mensaje por nicolas2220 » Jue Dic 05, 2024 7:28 am

Un tema recurrente y una triste realidad.
El dia a dia nos devora, el poco tiempo, la inmediatez, la poco paciencia y tantas otras cosas.
En lo personal me tome horas y horas para postear temas y la respuesta es poca, lo mismo que relatar viajes que tan lindos son, ahi te cuestionas si vale la pena.
Coincido el grupo humano aca es invaluable, lo mismo que los conocimientos.

Gracias por compartir.

Nico

PANDRES10
Moderador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Dom Dic 08, 2024 3:12 pm

Hola gustAV.
Hacia mucho tiempo que no entraba y veo en tu post algo que hasta yo mismo comenté en un post hace tiempos.
Lamentablemente las razones que dan Albergar y Lucho son tal cual, las redes sociales han matado este foro tan espectacular. Y están matando la actividad.
Y como haces incapié en que casi no entramos, te voy a contar a vos y a todos los que lean este post porque yo no entro mas.
Albergar habló mas arriba de ARA, Asociación de Rodanteros Argentinos, una asociación civil que yo mismo creé con la ayuda del mismo Albergar y otros colegas mas.
Personalmente y solo personalmente porque fue mi experiencia, esa asociación me demostró la bajeza humana que hay en muchos rodanteros. Me consuela saber que gracias a Dios no son todos. Pero ese grupo reducido es la manzana que pudre a todas las demás.
Fue doloroso para mi laburar mas de 3 años, mas de 18 hs diarias y que cuando todo tenia que empezar a funcionar, estos desagradables mostraron la hilacha que me hizo llegar a esa conclusión.

Estoy defraudado y lo estaré hasta el fin de mis días. Porque solo yo se el amor que puse en esa asociación, la dedicación y el esfuerzo para lograr cosas beneficiosas para todos los rodanteros, sean socios o no.
Y me es imposible tolerar la pelotudes humana.
Se estaba gestando algo grande, algo para que por fin alguien nos representara y tuviera fuerza legal para debatir ante las autoridades cambios que son y serán necesarios para la vida rodantera.
Pero ese grupito de inadaptados y escasos de que neuronas, que son figuretti y no sirven para nada mas que molestar, me vengan a insultar, a forrearme justo a mi que me rompí el lomo mas de 3 años de manera gratuita y sin esperar nada, solo que ARA sea grande.
Fue tanta la indignación que me generaron estas personas que parecían mas enemigos que colegas que se me soltó la chapa y me fui al carajo de todo este mundo rodantero, al punto que renuncié a la Asociación que había creado, vendí el FORTINBUS y me fui del país.

Aca tenés mis razones personales de porque ya no entro al foro, otros tendrán las suyas. Y con total sinceridad, ya no me importa si flota o se hunde, hay gente que no se merece nada.
Saludos
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Albergar

Mensaje por Albergar » Dom Dic 08, 2024 9:41 pm

Hola Pandres !!! Sí, cuanto trabajo para los demás demanda la Asociación, que lo hacemos de puro gauchos, para los demás rodanteros. Pero hay unos pocos que no lo valoran y viven criticando, sin saber lo difícil que es cumplir con los requisitos legales de una asociación, además de la gestión ante los organismos que nos limitan, quitando tiempo personal sin recibir ninguna retribución económica y encima poniendo recursos personales, que se lo quitamos a nuestros quehaceres y a nuestra familia. Sí, lo que duele es la ingratitud de los que reciben los beneficios y exigen sin mover un dedo para ayudar cuando se los convoca a colaborar.
Es desalentador realizar una tarea solidaria para todos los rodanteros, algunas incluso benefician a los que ni siquiera son socios y siempre salta alguno pidiendo más y criticando. Al final fuimos aprendiendo sobre la marcha a escuchar selectivamente lo constructivo que podemos encarar y descartando lo negativo o lo que está fuera de nuestro alcance. Realmente nos hemos dado cuenta que hagas lo que hagas siempre habrá críticas. Fue muy desgastante al principio y a vos te tocó la peor parte cuando te fuiste.
Pero contanos si seguís siendo rodantero allá en Colombia, porque me imagino que debe haber mucho para rodantear allá. Y en ese caso no habría razón para abandonar el foro. Acá también solía haber alguna que otra escaramuza, pero últimamente somos pocos y suficientemente educados como para no generar puterío. Además hay moderadores.
Te comento que somos tan pocos que me tuve que encargar yo de hacer la colecta para el host y pagarlo, porque los pocos que colaboraron no podían usar su cuenta por distintas razones. Antes te ocupabas vos de esa gestión.
Espero que estés bien y no hay razón para ingresar cada tanto. Siempre hay alguien que pide algún consejo y acá estamos los que estamos.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Tulku

Mensaje por Tulku » Dom Dic 08, 2024 10:27 pm

Pandres10: decirte nomás que te entiendo perfectamente y por experiencia propia.

Cómo bien dice Albergar: "Siempre hay alguien que pide algún consejo y acá estamos los que estamos".
Y si te gusta participar no debes dejar de hacerlo por nadie. Gente mediocre siempre la va ha haber.

Eso sí, " no disculpas con imbéciles.x q bajarás a su nivel y te ganarán por experiencia". (Mark Twain)

Saludos

Albergar

Mensaje por Albergar » Lun Dic 09, 2024 8:25 am

Tulku escribió:
Dom Dic 08, 2024 10:27 pm
Pandres10: decirte nomás que te entiendo perfectamente y por experiencia propia.

Cómo bien dice Albergar: "Siempre hay alguien que pide algún consejo y acá estamos los que estamos".
Y si te gusta participar no debes dejar de hacerlo por nadie. Gente mediocre siempre la va ha haber.

Eso sí, " no disculpas con imbéciles.x q bajarás a su nivel y te ganarán por experiencia". (Mark Twain)

Saludos

Como diría el Chabo del 8: "eso, eso, eso" :evil:

Saludos !!!

Alberto

kumo
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Mensaje por kumo » Mar Dic 10, 2024 10:49 am

Un gusto leerlos a todos nuevamente, yo entro bastante seguido pero no escribo mas ..debe ser por viejo nomas y mucho de vago, vamos a ver si me pongo las pilas y hacemos algo....un abrazo para todos :cascarrabia: :cascarrabia: :smile: :smile:
Imagen Imagen Imagen

LUCHO DE LA PLATA
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Dic 10, 2024 10:10 pm

kumo escribió:
Mar Dic 10, 2024 10:49 am
Un gusto leerlos a todos nuevamente, yo entro bastante seguido pero no escribo mas ..debe ser por viejo nomas y mucho de vago, vamos a ver si me pongo las pilas y hacemos algo....un abrazo para todos :cascarrabia: :cascarrabia: :smile: :smile:
Hola Kumo :sombrero:
Eso es mas o menos lo que me pasa a mi tambien , es como que estoy vago para escribir y ademas no hay post que despierten mi interés ...

Salutes . Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Albergar

Mensaje por Albergar » Mar Dic 10, 2024 10:18 pm

Y también parece que no hay nadie saliendo a rodantear y documentando su periplo. Porque algunos no podemos por diversos motivos y las salidas de los que sí podían y compartían nos daba un poco de aire de vacaciones, aunque enlatado en la pantalla, se podía disfrutar aunque sea un poco, sabiendo que estuvimos en algunos lugares y tomando nota de los que pasamos por alto, por si tenemos una segunda oportunidad.
Espero que a partir de estas fecha la gente se anime a compartir para deleite de los que nos quedamos en casa trabajando en lo que sea.
Saludos !!!

Alberto

el_aleman
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Mensaje por el_aleman » Vie Dic 20, 2024 4:25 pm

saludos a todos!!! yo tambien hacia mucho tiempo que no andaba por aca!! tengo los mejores recuerdos del foro, y me ayudo mucho cuando comence a rodantear con mi primera CR , luego pase a un Camper, y ahora estoy camperizando una Sprinter.. asique bue, es un buen motivo para en cuanto pueda hacerme un tiempito , subo alguna foto y les voy contando los avances.
Pandres, cuanto tiempo!!! espero te encuentres muy bien!! se extrañan los post del FortinBus!
No me quiero extender! ojala el foro se reactive! un abrazo a todos y buenas rutas!!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

aza enrique

Mensaje por aza enrique » Lun Dic 23, 2024 2:26 pm

Buenos dia para todos, hace tiempo que no participo, muchas gracias a todos los que de una manera u otra han echo que el foro continue funcionando.
Dado el Gran valor que tiene en varios sentidos, ademas de ser una Biblioteca de consulta pueda perdurar en el tiempo.
Abrazos Felices Fiestas

MOTORHOMEMASTER
Moderador
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 27, 2024 9:08 am

PANDRES10 escribió:
Dom Dic 08, 2024 3:12 pm

Fue tanta la indignación que me generaron estas personas que parecían mas enemigos que colegas que se me soltó la chapa y me fui al carajo de todo este mundo rodantero, al punto que renuncié a la Asociación que había creado, vendí el FORTINBUS y me fui del país.

:sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

No sabia que te habias ido del pais, lo lamento mucho

En mi caso particular, hace rato que no tengo CR/MH. Aquellos tiempos donde andabamos solos por la ruta, parando tranquilos donde nos gustara disfrutando la tranquilidad y los paisajes, ya fueron.

Vas a algun lugar libre (por ejemplo Las Cochillas en San Antonio Este) y se suceden vehiculos de todo tipo, liquidos de todo tipo, y ruidos de todo tipo, ya no estas solo y tranquilo. Vas a un camping organizado y suele estar superpoblado, a precio sobrevaluado y tambien con ruidos a toda hora, y ademas no siempre es seguro...

Por la vastedad del pais y variedad de paisajes sigue siendo un lugar para Rodantear sin duda alguna, pero no en la situacion del pais de la ultima decada diria, hay una sociedad enferma que no respeta al projimo ni a la naturaleza, ir a la playa a escuchar el mar ya no se usa, hay que llevar parlantes y bebidas alcoholicas e imponer los ruidos a toda hora.

En mi caso hace rato que prefiero viajar en automovil y parar en cabañas en pueblos poco turisticos pero no por ello menos bellos. Buscando la tranquilidad perdida en los grandes centros turisticos.

Agradezco a la vida haber podido Rodantear y mucho cuando el pais era otro y mi juventud, presente.

Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

bjap
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Mensaje por bjap » Vie Dic 27, 2024 5:46 pm

La verdad, este foro fue, es, será un maravilloso punto de encuentro entre amigos a la distancia. Amantes de una forma de viajar, pasear y entender la vida.
Sería bueno, los que podamos, continuar compartiendo experiencias, que siempre son bienvenidas.

Mucho más amigable (a mi gusto) en el trato con las personas. No tan impersonal como las ¨redes¨.

Un abrazo rodantero a todos, sigan escribiendo.

Saludos :sombrero: :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Albergar

Mensaje por Albergar » Vie Dic 27, 2024 8:01 pm

Además me da la impresión que los pocos que quedamos somos bastante tranquilos, respetuosos y colaboradores. Se nota que los más revoltosos prefieren las redes, donde vale todo y tienen más anonimato.
Pero cuando se forma un lindo grupo como el que persiste, es bueno cuidarlo y saber compartir el espacio y las experiencias, aunque no estemos del todo de acuerdo, no hay por qué pelearse ni discutir.
Afortunadamente pudimos recuperar el foro que estuvo a punto de perderse, pero entre unos cuantos pudimos reflotarlo, porque no es gratis tenerlo, aunque para la mayoría sí. Cada año hay que hacer una colecta para el hosting, pero entre varios se puede si hay buena disponibilidad y ganas de seguir.
Si bien somos pocos creo que la actividad es de buena calidad.
Saludos !!!

Alberto

Tulku

Mensaje por Tulku » Vie Dic 27, 2024 10:35 pm

:zombie:
Albergar escribió:
Vie Dic 27, 2024 8:01 pm
Además me da la impresión que los pocos que quedamos somos bastante tranquilos, respetuosos y colaboradores. Se nota que los más revoltosos prefieren las redes, donde vale todo y tienen más anonimato.
Pero cuando se forma un lindo grupo como el que persiste, es bueno cuidarlo y saber compartir el espacio y las experiencias, aunque no estemos del todo de acuerdo, no hay por qué pelearse ni discutir.
Afortunadamente pudimos recuperar el foro que estuvo a punto de perderse, pero entre unos cuantos pudimos reflotarlo, porque no es gratis tenerlo, aunque para la mayoría sí. Cada año hay que hacer una colecta para el hosting, pero entre varios se puede si hay buena disponibilidad y ganas de seguir.
Si bien somos pocos creo que la actividad es de buena calidad.
La tranquilidad se mantiene mientras no se toquen ciertos temas prohibidos por el reglamento. Por dar movimiento al foro no se pueden tocar temas de actualidad x q se va todo al traste. :???: :???: :???:

Los q somos me parece que somos de la época pre-computadora. Es otra generación, otra crianza, otras bases. Cosas que se han perdido y no volverán.

carlitos
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014

Mensaje por carlitos » Jue Ene 02, 2025 5:33 pm

Hola buenas tardes y feliz año ,que bueno que vuelva gente otra vez al foro nuevamente bienvenido y bueno si siempre se da algo para charlar yo todavia no pude salir por problemas de salud y miro el foro y leo alguno que escriba y este viajando buen 2025 y se va a agrandar seguramente otra vez Rodanteando abrazo a todos .

Responder