hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por KUMELEN » Mar Ene 06, 2015 2:09 pm

Kumo , mira las causas ya abra tiempo para evalauarlas bien, veo que quedaste con la casa en tres arroyos con lo principal que es la punta de eje rota y la tortuga.


Te ofrezco acompañarte el dia sabado que no laburo , yo tengo un eje igualito que me sobro de al mia cuando le puse freno a la cr y se lo cambiamos.


En cuanto a la tortuga si la podes reparar ahi seria optimo, si no yo podria llevar una de chapa que tengo de un trailer y llevamos el grupo electrogeno con la soldadora y amoladora para adaptarla y la traemos.

bueno te mando un Mp con mis datos y quedo a tu disposicion para darte una mano.


Saludos.
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por mabrego » Mar Ene 06, 2015 3:12 pm

Kumo estoy leyendo y no puedo aguantar las lagrimas, me trae recuerdos de el verano, pasado al amigo Rodolfo Lopez le paso algo similar una CR Kaisen cero Km le arruino las vacaciones al cortarse el chasis por la mitad en Brasil, de acuerdo a esa experiencia y lo que vengo observando no se puede recomendar ninguna CR de las nuevas y si las comparas con alguna de las "viejitas" te vas a dar cuenta, en ese momento tampoco tuvimos que lamentar daños personales ni a terceros, te envío un gran abrazo y a no bajar los brazos.
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Manolo » Mar Ene 06, 2015 3:14 pm

egocarman escribió:Kumo, como todos los rodanteros lamento mucho este accidente, la suerte es que no tuviste que lamentar otras desgracias.
Agrego, tengo el travesia 330, si lo querés esta a tu disposicion para salir en estas vacaciones, solo tenes que llamarme y engancharlo. De onda te lo digo. Abrazo Eduardo
No hay mucho que agregar ahora, no hay rodantero que no lamente lo ocurrido y no agradezca porque nadie se lastimó.
Con la cabeza y el corazón mas tranquilo se podrá pensar, mas adelante, en cuales pueden haber sido las causas de este accidente y que se podría hacer para prevenirlo, seguro que varios de nosotros ya tenemos opinión
Egocarman, solo conozco una persona, mi hermano Raúl, que sería tan grande de corazón como hacer un ofrecimiento así. :angel: :evil: :smile: :sii: , pienso que Kumo podría aceptar y él, cuando llegue el momento hará algo similar por otro, no necesariamente por Egocarman, por culaquier otro que esté en estado de necesidad. Imaginen como podría ser el mundo con mas tipos como estos........

Ánimo, la próxima casilla sera mejor !!!

Manolo

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por ricardo ledo » Mar Ene 06, 2015 3:39 pm

:sombrero: Hola Kumo, comparto tu tristeza y lo dicho por muchos rodanteros, lo fundamental es que todos estén bien. Si a la casita no le pasa nada y se lastima alguien de tus afectos, no habría consuelo. Estas experiencias dolorosas, también ayudan a tomar decisiones futuras, respecto de calidad y equipamiento, no solo por el confort, sino por la seguridad. Seguramente que podrás aprovechar, en otra estructura, lo que rescates de la rodante accidentada. Si en algo se puede ayudar, estamos dispuestos. Saludos y que puedan reponerse muy pronto del mal momento. Ricardo :o :o :o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por enrique marmol » Mar Ene 06, 2015 7:55 pm

honestamente es muy triste tu situación pero lo importante es tu familia se que son solo palabras pero es la verdad los fierros se arreglan si sirve de algo puedo ofrecerte los sábado y domingos en la quinta para poder repararla estoy a tus ordenes celu 1565924990 herramientas y lugar hay y ni hablar de la voluntad a no flaquear que hay tiempo para todo :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por claudio2009 » Mar Ene 06, 2015 9:06 pm

me saco el sombrero por Eduardo y Enrique :sombrero:

Volviendo al tema del accidente pocas veces he visto que algo debil sea lo mejor,en este caso la tortuga al romperse no volco la camioneta :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por claudio2009 » Mar Ene 06, 2015 9:08 pm

Extiendo tambien para Matias :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por congor » Mar Ene 06, 2015 9:13 pm

Recien veo esto hermano,no se que decirte un abrazo enorme con el corazon y este foro y su gente son increibles. Fuerza!!!
Carlos

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por el_aleman » Mar Ene 06, 2015 10:21 pm

Recien veo esto y lo unico que tengo para decir es que gracias a Dios, nadie salio lastimado que no es poco, por otra parte se me hizo un nudo en la garganta tremendo, lamento profundamente lo ocurrido, se lo que es trabajar duro para tener algo y que resulte dañado asi, es tremendo.
Hay que tratar de llegar al fondo de la cuestion y tratar en lo posible de determinar de manera fehaciente las causas del accidente es importante creo yo determinar si le cabe alguna responsabilidad al fabricante.

Pregunta para los mas experimentados, esto puede ser por la falta de amortiguadores? porque en general no veo que la gran mayoria de CRs lo tengan.


Espero que pronto puedas volver a rodantear y por los ofrecimientos que veo que te hicieron se ve que sos una excelente persona sos afortunado en tener tan buenos amigos.

Pablo
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por her-pau » Mar Ene 06, 2015 11:50 pm

Fuerza familia todo pasa y todo tiene solución
esto sirve de experiencia . A mi hace algunos años yendo para chascomus a llevar la itati del banner casi me la pongo de sombrero y desde ese momento nunca mas la saque a las rutas esta ahí en un camping y se disfruta como casa de fines de semana y con el tiempo y un poco de ayuda compramos el motorhome y ahí si volvi a las rutas y nos sentimos mucho mas seguro
pero son experiencias y hay publico para todo
suerte y fuerza todo con el tiempo sana :sombrero:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por El Francez » Mié Ene 07, 2015 12:09 am

Hacele caso a los que saben, olvidate del mal trago y de tu tesoro rodante, hacepta la oferta y a rodantear que esto quede en anecdota...un fuerte abrazo compañero.... :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por richardzd » Mié Ene 07, 2015 12:24 am

lamento mucho lo sucedido kumo . en buena hora que ustedes están bien !!!!
Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por fabianvinci » Mié Ene 07, 2015 6:35 am

te mando un fuerte abrazo, la sacaste barata....pensa que pasaba son un vehiculo tractor más liviano......Vamos que no pasó nada....solo unos fierros y listo.....en cuanto a la cr..... :sad: ....abrazo y no me bajes los brazos......
Imagen

Avatar de Usuario
claudiayjuan
Mensajes: 198
Registrado: Jue May 31, 2012 11:51 pm
Marca: Alpina
Modelo: 4.70 mtrs

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por claudiayjuan » Mié Ene 07, 2015 10:06 am

Amigo rodantero aunque lamento lo sucedido yo festejo que vos y los tuyos estan bien. Cada vez tengo menos ganas de salir con la casita despues de ver estas cosas. Aceptá la ayuda que te ofrecieron los muchachos (increíbles) volvé a enganchar la cr y tirásela en la puerta al de Acapulco, o se hace cargo del arreglo o lo demandás por vicios redhibitorios y daños y perjuicios o demandalo directamente. Te mando un abrazo y fuerza!!

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Manolo » Mié Ene 07, 2015 11:12 am

Muchachos, imagino que Kumo ya siente que tiene el apoyo de toda la comunidad rodantera solidarizándose con él, realmente los ofrecimientos de ayuda que ha recibido son conmovedores, evidentemente el espíritu que reina en esta comunidad, la de los rodanteros, es muy grande.

Por otra parte, tenemos en el foro una cantidad de personas que quieren ingresar a este estilo de vida y nos piden consejo sobre QUE CASITA COMPRAR, también hay muchos que se lanzan a CONSTRUIR O MODIFICAR la propia.

¿QUE LE DECIMOS A TODA ESA GENTE CUANDO CONSULTAN?

Tal vez el asunto da para abrir un tema específico.

También sabemos que en el foro participan y/o nos leen algunos que se dedican a la fabricación comercial de casas, minicasas, trailers,etc.
Sería muy bueno escuchar que tienen para decir.

Un poco mas arriba yo dije: "Con la cabeza y el corazón mas tranquilo se podrá pensar, mas adelante, en cuales pueden haber sido las causas de este accidente y que se podría hacer para prevenirlo, seguro que varios de nosotros ya tenemos opinión"

Recopilé algunas, solo algunas, opiniones ya expresadas.

El Vasco dijo:
"Opino lo mismo ke vos te diste cuenta, la falta de amortiguadores es letal. Inclusive soy de la idea de agregarle a la mia una barra estabilizadora, el tema es encontrar una ke coincida con la distancia entre los elásticos."

El Aleman dijo:
"Hay que tratar de llegar al fondo de la cuestion y tratar en lo posible de determinar de manera fehaciente las causas del accidente es importante creo yo determinar si le cabe alguna responsabilidad al fabricante.
Pregunta para los mas experimentados, esto puede ser por la falta de amortiguadores? porque en general no veo que la gran mayoria de CRs lo tengan."

Claudio2009 dijo:
"Volviendo al tema del accidente pocas veces he visto que algo debil sea lo mejor,en este caso la tortuga al romperse no volcó la camioneta "

Ricardo Ledo dijo:
" Estas experiencias dolorosas, también ayudan a tomar decisiones futuras, respecto de calidad y equipamiento, no solo por el confort, sino por la seguridad."

Mabrego dijo:
" de acuerdo a esa experiencia y lo que vengo observando no se puede recomendar ninguna CR de las nuevas y si las comparas con alguna de las "viejitas" "

Oscaredu_ces dijo:
"A mi modo de ver el golpe de viento lo desestabilizo y al romperse la tortuga no arrastro a la camioneta, lo cual hubiera sido peor."

Raúl 12.02.49 dijo:
" indudablemente la casa es muy debil, creo que hasta podrias hacer algo legal contra Acapulco, no solo por la casa, sino que una pericia demostraria que una estructura debil como esa, puso en riesgo la vida de 4 personas, en cuanto a acelerar o desacelerar, en un momento como ese no se cuantos podemos llegar a ser tan frios mentalmente, para tomar una desicion en un segundo."

Jorge Collazo dijo:
"Lo que no podemos saber es si la tortuga se rompió y por eso la casa se balanceo o por lo contrario fue por efecto del viento la chupada del camión mucho peso en la cola de la casa y por lo que veo en las fotos la casa no tiene amortiguadores"

Kumo dijo:
"no se bien que paso, el camionero que pase, me dijo que fue el viento de costado cuando termine de pasarlo, y que mi señora se abatato (yo tambien) no aceleramos... en realidad hicimos lo contrario, solto el acelerador,, la casita nos pego con tanta fuerza que desbando las ruedas de la camioneta, tambien ayudo que ahi en esa parte de la ruta esta con una pequeña huella, sobre todo creo que el no tener amortiguadores es gran parte del problema. la casita esta destruida asi que quedo en las flores pero me sirvio por lo menos para ver la calidad de las casas rodantes ACAPULCO , no tenia aislacion, la estructura estaba sin antioxido caños cuadrados de 2 cm que enderece con la mano y los ejes que se torcieron y quebraron....... se desoldo en mil lugares distintos etc etc...


Bueno, si les parece, opinemos:

A mi me parece que , en general, los accidentes casi nunca se deben a una sola razón sino que es la confluencia de varios factores.
En este caso algunos están a la vista y otros solo se pueden suponer para este accidente específico pero que sin duda son factores de riesgo.

Entre los primeros esta la falta de amortiguadores, sin duda ellos hubieran ayudado a controlar el balanceo de la casa, siguiendo con amortiguadores, no es de uso habitual en nuestro medio pero me parece que tenemos que entrar a pensar en todo aquello que, adosado a la lanza y vinculado al tractor, ayude a controlar movimientos indeseados.
Producido el vuelco, otro factor que ayuda a salvar a la gente es que la casa se desprenda y no obligue a volcar al tractor. Mi Anahí estaba equipada con un enganche donde la cuña trasera estaba presionada sobre la bocha por un resorte y una palanca que justamente buscaba el desprendimiento en caso de vuelco, lo fabrican en Mendoza, no recuerdo la marca.

Entre los segundos, los que no están a la vista en este accidente, podemos mencionar varios:

-Forma de carga de la rodante, hace unos cuantos años me pasó algo similar que terminó bien, transitando la 22 en Neuquén, ondulada, pasando un camión, al retornar a mi mano la Anahí tirada por un Jeep Cheroke se comenzó a bambolear muy feo, la solución del momento fue acelerar a fondo y llevarla "finito", la solución definitiva fue cargar mucho peso en la bocha, no menos de 50 kg.
El golpe del viento sobre el frente de la casa tiende a levantar la lanza, entonces sobre la bocha hay un "peso dinámico", cuanto mas velocidad desarrollemos mas "peso estático" hay que poner sobre la bocha.

-Presión de cubiertas correcta, las cubiertas con buena presión son menos sensibles a los movimientos laterales, siempre infle al límite máximo que dice la cubierta.

-Relación de masas entre la casa y el tractor, entiendo que una casa con mayor masa que el tractor es un problema, la casa con sus inercias influye mucho sobre el comportamiento del conjunto, un tractor grande y pesado vs la casa es lo mejor.

Mas allá de todo lo dicho, por supuesto que nosotros, los que manejamos, nos deberemos adaptar prudentemente, con el mayor sentido común y de acuerdo a lo que nuestra experiencia nos dicte, a lo que le estado del camino, el tráfico y las condiciones climáticas nos indiquen.

También ayuda , y mucho, acordarse del Altísimo al inicio de cada viaje.

Ahora dejo una pregunta: mas allá de la falta de amortiguadores y todos los otros factores mencionados, ¿la fragilidad general y pobreza de materiales que se observa en la casita tubo algo que ver en este accidente?.

Manolo
Como siempre, :smile:

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por el_aleman » Mié Ene 07, 2015 11:56 am

estoy siguiendo este post muy de cerca y sigo leyendo y releyendo y veo que la casita hizo tijera, esto me hace suponer que el vehiculo tractor freno de golpe?
por otra parte no se si lo que llamamos fragilidad de la casa no es mejor que haya sido asi, porque una casa con "fierros" mas gruesos, creo que les hubiera dado un golpe mucho mas fuerte de costado al momento de hacer la tijera, fierros mas gruesos pesan mas y por lo tanto arrastrar un peso mayor creo que representa otro problema, yo todavia no comence a rodantear pero debo confesar que no estoy del todo asustado pero si preocupado y mucho.
Lo que si creo es que la solucion no pasa por arrastrar un vagon de tren, creo que lo que hay que evaluar es el tema amortiguadores y aerodinamica, seria interesante que usuarios de otras marcas nos comenten experiencias en zona de viento, por otra parte he leido varios viajes de usuarios de esta marca que no han tenido problema y cabe destacar que la lanza no se rompio, que es lo que esta preparado en definitiva para recibir castigo, por asi llamarlo, recomiendo armar un post aparte para desarrollar este tema a fondo, creo que ayudara a mas de uno y asi no desvirtuamos este post.

estoy muy apenado y preocupado..

saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Manolo » Mié Ene 07, 2015 12:21 pm

Sí, al principio de mi último escrito dije que podría ser un tema aparte, tal vez algún Moderador podría ponerlo en otro lugar.

Manolo

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Torinose » Mié Ene 07, 2015 1:15 pm

el_aleman escribió:estoy siguiendo este post muy de cerca y sigo leyendo y releyendo y veo que la casita hizo tijera, esto me hace suponer que el vehiculo tractor freno de golpe?
por otra parte no se si lo que llamamos fragilidad de la casa no es mejor que haya sido asi, porque una casa con "fierros" mas gruesos, creo que les hubiera dado un golpe mucho mas fuerte de costado al momento de hacer la tijera, fierros mas gruesos pesan mas y por lo tanto arrastrar un peso mayor creo que representa otro problema, yo todavia no comence a rodantear pero debo confesar que no estoy del todo asustado pero si preocupado y mucho.
Lo que si creo es que la solucion no pasa por arrastrar un vagon de tren, creo que lo que hay que evaluar es el tema amortiguadores y aerodinamica, seria interesante que usuarios de otras marcas nos comenten experiencias en zona de viento, por otra parte he leido varios viajes de usuarios de esta marca que no han tenido problema y cabe destacar que la lanza no se rompio, que es lo que esta preparado en definitiva para recibir castigo, por asi llamarlo, recomiendo armar un post aparte para desarrollar este tema a fondo, creo que ayudara a mas de uno y asi no desvirtuamos este post.

estoy muy apenado y preocupado..

saludos

Buenas tardes :sombrero: Kumo lamento mucho lo que te sucedió, y espero que pronto vos y tu mujer sigan con este estilo de vida, con casilla, con camper o con lo que mas les guste!!! Pero sigan.

Como usuario de 1 casilla vieja, Alemán mi conclusión es que no es solo la calidad de fierros que usan, sino que la industria de casillas nuevas, la mano de obra que utiliza no es clasificada, cualquiera hoy fabrica casillas. Ni hablar del diseño/ingeniería del chasis, solo se preocupan por el diseño de los muebles, que es lo que le entra al comprador, dejando mucho que desear con las terminaciones de todo.
Sinos fijamos, las casillas viejas tienen chasis tubular, Le cuelgo una fotos de la mia año 82.

Imagen
imagenes gratis


Imagen
subir imagenes gratis

las de hoy igual pero sobredimensionadas o con perfil C, y tienen problemas, no?


suspensión independiente con amortiguadores.

Imagen
subir fotos

Imagen
subir imagenes gratis

Minimo despeje del piso.

Imagen
subir imagen

Creo que la falta de gente idónea para fabricar casillas es el factor principal para que no sucedan accidentes.
También soy consiente que los valores de las casillas de hoy, son mucho mas inferior de lo que valía mi casita en su momento. Pero que el fabricante de casillas hoy, ahorre en colocar un eje de caño de poco espesor, en masas, en elásticos, es inaceptable.

sds
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por miclas733 » Mié Ene 07, 2015 1:28 pm

Lamento muchisimo lo que paso con la casita,por suerte vos y tu flia estan bien mas alla del susto y la tristeza.Un abrazo y acepta lo que te ofrecen de corazon los amigos de rodanteando,en mi caso solo te puedo ofrecer una carpa y esperarlos cuando quieran en Mendoza :-(
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Manolo » Mié Ene 07, 2015 1:50 pm

Torinose dijo:
"También soy consiente que los valores de las casillas de hoy, son mucho mas inferior de lo que valía mi casita en su momento. Pero que el fabricante de casillas hoy, ahorre en colocar un eje de caño de poco espesor, en masas, en elásticos, es inaceptable "

Allá por el año 1995 le compre a un amigo una Anahi 3,2, el la tenía desde 0 km, vi las facturas de compra, en su momento valía un poco mas que un Fiat 600 también 0 km.
Comparando con lo que valen hoy los autos nuevos, la casita estaría en unos $ 100.000.
Cualquier casa que hoy pagues esa cifra es buena, ¿Pbarbus?
Esta Anahí recorrió miles de km por la Patagónia y si bien se le reforzó la lanza y el anclaje de las parrillas de suspención, muy similares a las fotos de Torino, esta impecable.
Hoy es de mi hermano que vive en Rada Tilli.

Manuel

Responder