hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por el_aleman » Mié Ene 07, 2015 1:56 pm

Pbarbus es de fibra... me parece que se hubiera destruido igual o peor.. me parece..
Pbarbus creo que tiene una excelente carpinteria y detalles mas cuidados.. solo eso..
Y al ser de fibra, mas liviana? mas liviana mas peligrosa? mas inestable por el viento o los sacudones que te dan los grandes camiones cuando te los encontras de frente o cuando los pasas?
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Torinose » Mié Ene 07, 2015 2:48 pm

el_aleman escribió:Pbarbus es de fibra... me parece que se hubiera destruido igual o peor.. me parece..
Pbarbus creo que tiene una excelente carpinteria y detalles mas cuidados.. solo eso..
Y al ser de fibra, mas liviana? mas liviana mas peligrosa? mas inestable por el viento o los sacudones que te dan los grandes camiones cuando te los encontras de frente o cuando los pasas?
Aleman las Pbarbus tiene chasis de perfil U, son lo mas pesada que hay hoy en mercado.
que sea pesada no significa que sea mas segura. Mi casilla según Certificado de fabricación de fabrica pesa 550 kilos, la pese un dia en ruta cargada(antecarpa, caños, heladera, ropa, herramientas y chirimbolos varios) y me dio 865kgs.
No es la cantidad de fierros, sino saber donde poner los fieros correctos.
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Manolo » Mié Ene 07, 2015 3:46 pm

La Anahí que les mencione también decía en el Certif de Fabricación 550kg, pesé la mía vacía y dió algo mas de 750 kg. Seguramente algún tema impositivo o de patentamiento hace que los fabricantes declaren menos.
La Anahí posee título y cédula verde, el chasis tiene un número grabado en la lanza cerca del enganche.


Manolo

big monster
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 10, 2012 10:08 pm
Marca: Mitsubishi lancer
Modelo: Yamaha Banshee 350 con All trailer

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por big monster » Mié Ene 07, 2015 4:50 pm

Gracias a Dios no hubo que lamentar desgracias personales.
El tema de la estabilidad es primordial para nuestra seguridad y nuestro grupo familiar.
Es hora que nuestros proveedores se pongan las pilas y nos traigan los elementos de seguridad que se usan hace tiempo en otros paises. La comunidad rodantera ha crecido mucho y nadie quiere que ocurra un moco.
En las paginas 173/77 del catalogo AL-KO se puede tomar conciencia de que tenemos que poner en nuestras amadas CR.
http://www.al-ko.de/catalog/es-11-01/index.php?seite=1


Al que quiera ver, tambien es interesante un video de youbute :prueba de estabilidad del remolque de caballos b5-aluminium

podremos ver que los nimales viajan con mucha mayor seguridad que nosotros.

big monster
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 10, 2012 10:08 pm
Marca: Mitsubishi lancer
Modelo: Yamaha Banshee 350 con All trailer

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por big monster » Mié Ene 07, 2015 5:01 pm

El catalogo es muy completito, pero para no demorar la busqueda abrir en indice y luego en accesorios y no ubica muy proximo a la pagina.(En realidad el catalogo es para verlo de punta a punta).
El videito del remolque para caballos no lo pude bajar con enlace directo, pero poniendo el titulo en youtube se consigue.
Es importante para ver el rol de los amortiguadores, el estabilizador del enganche y el comportamiento en la lluvia y con viento.
Espero sirva para algo. :sombrero:

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por kumo » Mié Ene 07, 2015 9:38 pm

en estos momentos en que uno esta rejodido es cuando se nota y se siente la fuerza, el apoyo y el gran corazon que tienen los amigos del foro que a la gran mayoria no conozco..... pero que ahora si.......les cuento que palanquie la puerta de la camioneta para poderla abrir y cerrar y dejamos el velorio en mi casa. ya estamos en carhue rumbo a alumine y aledaños un poco abollados en chapas de la camio y del alma pero en franca recuperacion. Ya estamos pensando en desvios de gastos familiares para el pozo comun de la nueva casita espero terminar bien este viaje y va a ser gracias a ustedes que me levantaron el animo
un abrazo
kumo
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Ene 07, 2015 10:03 pm

:evil: :evil: :evil: :evil: :reverencia: :reverencia:

Que alegria me da el saber que a pesar de los contratiempos se han recompuesto y siguieron el viaje.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Edumendoza » Mié Ene 07, 2015 10:37 pm

uffff ¡ Qué momento !.
Lo mas importante es que vos y tu familia están bien.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por JULI » Jue Ene 08, 2015 10:04 am

kumo escribió:ya estamos en carhue rumbo a alumine y aledaños un poco abollados en chapas de la camio y del alma pero en franca recuperacion. un abrazo
kumo
Vamos Kumo!!! aluminé, pehuenia, volcan lanin toda esa zona es el paraiso!!! a disfrutar el viaje, a olvidar las penas y a analizar en flia, sanos!!! y tranquilos las diferentes alternativas rodanteras!!! abrazo!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por TALADROVGB » Jue Ene 08, 2015 1:09 pm

kumo escribió:en estos momentos en que uno esta rejodido es cuando se nota y se siente la fuerza, el apoyo y el gran corazon que tienen los amigos del foro que a la gran mayoria no conozco..... pero que ahora si.......les cuento que palanquie la puerta de la camioneta para poderla abrir y cerrar y dejamos el velorio en mi casa. ya estamos en carhue rumbo a alumine y aledaños un poco abollados en chapas de la camio y del alma pero en franca recuperacion. Ya estamos pensando en desvios de gastos familiares para el pozo comun de la nueva casita espero terminar bien este viaje y va a ser gracias a ustedes que me levantaron el animo
un abrazo
kumo
Muy Bien Kumo esa es la actitud :-( a disfrutar las vacaciones que tanto esperaste y los fierros se arreglan o se reemplazan, que disfrutes mucho el Alumine y una buena truchita ayuda a levantar bien el ánimo :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Manolo » Jue Ene 08, 2015 2:29 pm

Bravo Kumo y familia !!!! :-( :smile: :smile: :sii:

Manolo

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por mabrego » Jue Ene 08, 2015 2:46 pm

Muy bien Kumo :-( :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
ricardo ledo
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 24, 2013 9:22 pm
Marca: iveco
Modelo: Motorhome Iveco Daily 50-13 electronic
Ubicación: Viedma

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por ricardo ledo » Jue Ene 08, 2015 3:10 pm

:sombrero: ¡¡¡¡¡¡ Bravo Kumo!!!!!!!! Ese es un verdadero espíritu Rodantero. Que disfruten mucho estas vacaciones y varios brindis para festejar que la familia esta bien. :o :o :o :-( :-( :-( :smile: :smile: :smile: :smile:

egocarman
Mensajes: 710
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por egocarman » Jue Ene 08, 2015 5:48 pm

Que grande KUMO. Ahí afloró el verdadero Espiritu Rodantero, Vamos todavía. Abrazo Eduardo
Mi jardín es mi país.

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por alfalomeo » Jue Ene 08, 2015 6:54 pm

[quote="kumo"]en estos momentos en que uno esta rejodido es cuando se nota y se siente la fuerza, el apoyo y el gran corazon que tienen los amigos del foro que a la gran mayoria no conozco..... pero que ahora si.......les cuento que palanquie la puerta de la camioneta para poderla abrir y cerrar y dejamos el velorio en mi casa. ya estamos en carhue rumbo a alumine y aledaños un poco abollados en chapas de la camio y del alma pero en franca recuperacion. Ya estamos pensando en desvios de gastos familiares para el pozo comun de la nueva casita espero terminar bien este viaje y va a ser gracias a ustedes que me levantaron el animo
un abrazo
kumo[/quote

Kumo, de estas 3 páginas que tiene este tema, este es el mejor posteo que leí, cuanto me alegro que aunque dolorido aún, estes levantando tu ánimo y pensando en darte una revancha. Solo una cosa te puede dar consuelo, mirá a tu esposa,anda a darle un beso a tus hijos una vez que se hayan dormido, y ese te va a dejar agradecerle a Dios que hoy los tengas sanos y salvos a tu lado. Fuerza muchacho, algún día esto será solo una triste anecdota. Abrazo muy fuerte.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Edumendoza » Jue Ene 08, 2015 7:17 pm

Hola :sombrero:
Quizás esta mala experiencia nos indique que, por lo menos con tener frenos eléctricos en nuestras CRs , la seguridad aumenta.
En los paises del primer mundo ya lo entendieron y probaron.



Los frenos eléctricos no deberían ser un opcional para nosotros.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por JavierMartin » Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Lamento muchísimo lo ocurrido y con sana envidia te felicito por la actitud, esa es la manera de superar los problemas. Avanti!!!!!! Ojala que pronto puedan estar en las rutas de nuevo!!!!

Y coincido con muchas opiniones, espero que esta triste experiencia nos sirva a los que leemos para poder darle más atención a las medidas de seguridad.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por horacio255 » Jue Ene 08, 2015 11:57 pm

Lamentable lo que te ocurrió y gracias a Dios están bien. :angel: Lo que puedo aportar en mi caso es que uno llega con lo justito y rajuñando a comprar lo que hay en el mercado, :-? y las que se consideran buenas solo he notado que tiene hierros más gruesos y más kilos, :eek: nadie las está haciendo con frenos, amortiguadores y barra estabilizadoras como están opinando, (solo más o menos conford) :? yo compre una de las económicas solo que tiene aerodinámica al frente, :-( en uno de mis viajes de fin de semana a la hora de regresar a casa por no perder tiempo y aprovechar hasta el último, cargamos todos sin un orden (donde se pudiera), :-o enganche y salí a la ruta, me paso algo similar, al pasar un camión a 80 kmts. empezó el bamboleo y no la podía tener, :-x no sé porque tuve suerte y acelere un poco y mermo. #-o cuando vi eso, solté el acelerador y sin frenar reduje la velocidad hasta que se estabilizo, (tuve suerte) :sii: en la primera estación de servicio pare y puse todo lo que tenía en el suelo y desde el eje para adelante dándole peso al enganche sobre la bocha y viaje sin problemas :-( (me dio otra oportunidad y zafe de esta), me propuse ponerle eje con frenos; después de un tiempo logre comprarlo y ponerlo , hoy cuando veo que no me gusta un pequeño bamboleo solo toco el freno y queda hecha una regla… :evil: No tengo amortiguadores ni barra estabilizadora aún :eek: (veré mas adelante)…eso si nunca más la cargo mal, :-o siempre con peso sobre el enganche y todo en el piso de la casilla. :sii: :o

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Claudio y Andrea » Vie Ene 09, 2015 1:24 am

Después del mal momento pasado me pone muy contento que ayas seguido con el viaje a esos hermosos lugares que recorrí hace unos años.
Como te han dicho muchos lo importante es que no le paso nada a la flia. los fierros se arreglan.
Que disfrutes las vacaciones :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por JULI » Vie Ene 09, 2015 8:51 am

Edumendoza escribió:Hola :sombrero:
Quizás esta mala experiencia nos indique que, por lo menos con tener frenos eléctricos en nuestras CRs , la seguridad aumenta.
En los paises del primer mundo ya lo entendieron y probaron.
Los frenos eléctricos no deberían ser un opcional para nosotros.
Eduardo :o
Eduardo opino igual q vos, tendriamos q incorporar el freno electrico, pero junto con los frenos, es elemental tener colocados amortiguadores y en buen estado.
Mi rodante ya me vino con amortiguadores, los cuales el año pasado los reemplacé, y te aseguro q mejoró la estabilidad muchisimo. Así q para los q no tienen amortiguadores, te diría q es elemental colocarselos y para los q ya tenemos amortiguadores es elemental, hacerle un seguimiento y llegado determinado kilometraje hay q cambiarlos.
Tambien me imagino q una barra de torsión mejoraría la estabilidad.
Abrazo!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder