nuevo en el foro con casilla patagonica

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por ushuaiacr » Sab Feb 09, 2013 7:10 am

Juan me alegra que se soluciono todo y quedo a la espera de las muchas fotos que le puedas sacar a tu nueva casita patagonica :sombrero: !

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por fontanero » Sab Feb 09, 2013 7:11 am

Me alegro muchisimo que te hayan solucionado los inconvenientes de la CR
Ahora a disfrutar del sur argentino!!!

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por ushuaiacr » Sab Feb 09, 2013 10:03 pm

Juan no te olvides de las fotos de la cr porque me puede servir ver como te entregaron luego de las reparaciones :sombrero:

juanagustinlobo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:41 pm
Marca: Patagonica aerodinámica
Modelo: mod 2012
Contactar:

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por juanagustinlobo » Sab Feb 09, 2013 11:49 pm

hola a todos, les voy a mostrar algunas fotos mi casilla, algunas las tome de regreso de la fabrica con el BB. Otras son del camping donde la use.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juanagustinlobo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:41 pm
Marca: Patagonica aerodinámica
Modelo: mod 2012
Contactar:

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por juanagustinlobo » Dom Feb 10, 2013 12:05 am

esta bueno esto de mostrar detalles de las casillas y estaria mejor mostrar de las distintas marcas y fabricantes pero fotos subido por los usuarios o compradores ya que esto lo que hace es lograr una sana competencia entre las empresas, para mejorar la calidad de sus productos y equipamientos de las casillas. Pude ver como comienzan las casillas la marca Patagonica, el eje que usan tiene una masa reforzada. Con respecto al equioamiento de confort que le pusieron a la mia, paso a comentarles: aire acondicionado portatil philco de 2300 frig. (frio/calor). Heladera Siangas de 45 lts. bueno el famoso inodoro nautico con trituradora de 12 volt, calefon a gas no recuerdo la marca pero no tiene piloto, se enciende con un gatillo en la ducha. Viene con rueda de auxilio. Tanque de agua de 80 con bomba de 12 volt. Tanque de 40 lit para el baño. Mañana subire alguna fotos mas, si alguien quiere saber algun detalle mas les muestro.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por fontanero » Dom Feb 10, 2013 12:35 am

Que alegria que debes tener Juan !!!
Ahora que todo es color de rosas
¿ La duda que tengo es si te costo 50 o 60 lucas ?

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por ushuaiacr » Dom Feb 10, 2013 12:41 am

Me gustaria que muestres aun mas fotos, me seria muy util ver la parte de abajo con algunas fotos para ver como esta puesta la parte elasticos y si se la ve cojuda. Que rodado te trajo? los neumaticos son acordes al peso de la cr? chusmeaste instalacion electrica para ver que cables tiene?

juanagustinlobo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:41 pm
Marca: Patagonica aerodinámica
Modelo: mod 2012
Contactar:

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por juanagustinlobo » Dom Feb 10, 2013 12:49 am

ok mañana le saco foto que me piden, me parece que es rodado 14, trae la marca tango de fate y un auxilio brigestone, creo que se escribe asi. Me costo en total 59.000 mangos. Actualmente me dijo Martin que es el dueño, cuesta 47mil mangos pero pelada o sea sin accesorios. En cuanto al cableado electrico tiene cables comunes. 12 volt de bateria alimentan los led de la casilla total 5 adentro de la casilla y uno afuera. y tiene un cable en la lanza para los 220 que alimenta a la heladera y aire acondicionado. Pero son cables comunes, a que te referis, si tiene algun aislante????

juanagustinlobo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:41 pm
Marca: Patagonica aerodinámica
Modelo: mod 2012
Contactar:

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por juanagustinlobo » Dom Feb 10, 2013 5:06 pm

bueno les pongo algunas fotos algunas pidieron, las ruedas me parece que son rodado 13.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por mario de lujan » Dom Feb 10, 2013 10:25 pm

la verdad que esta linda, el chasis se lo ve cojudo
lo que no me gusta:
la calidad de las mangueras de agua
los agujeros desgarrados en el piso del lado de abajo sin proteccion, se pudre la madera seguro
el cable rojo pasado asi nomas, si se pela agarrate
el hongo del baño es de uso domestico, no esta preparado para el movimiento, va a entrar agua.
el techo bastante mal terminado, espero que no filtre a la larga.
las ruedas de 5 agujeros no creo que sean 13, son mas grandes y es logico con el peso de la CR, pero las masas parecen viejas.
por lo demas me parece una casita preciosa.
espero que no te falte tractor, se ve que es pesadita.
exitos y que la disfrutes!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Feb 10, 2013 10:53 pm

Veo mal o esos bulones que fijan el eje trasero al elastico, tocan el chasis? En una foto se ve marcado el golpe de ambos bulones...
Me llama la atencion ver mangueras malladas (adecuadas) mezcladas con comunes de uso domestico (no aconsejables)
Lo del desgarro de la madera al agujerear que comenta Mario, habra que poner mucho fastix ahi.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 551
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm
Marca: Blazer+Anahí 400
Modelo: 650 kgr
Ubicación: Garin-Escobar
Contactar:

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por sonia » Dom Feb 10, 2013 11:51 pm

El techo tiene membrana en las uniones??? Ese sombrero la verdad ...no es para una rodante.
Donde nos lleve el viento...
Primero fue la carpa , la Iglú de 4 para estar más juntitos, por estar tan juntitos pasamos al comedor de 3x3,seguimos ampliando la familia y nos fuimos al comedor y al Iglú. Después de una tormenta de granizo eximos por La Itatí, siguieron el Delta Trailer, La Boyita, La Aranjuez y ahora La Anahí 400. Espero que sea la última... la mejor!!!
Constanza, Agustin, Ale(pequeño galan en desarrollo) Sonia Y JoaquinP....
http://img23.imageshack.us/img23/2362/dsc0275s.jpg

juanagustinlobo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:41 pm
Marca: Patagonica aerodinámica
Modelo: mod 2012
Contactar:

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por juanagustinlobo » Dom Feb 10, 2013 11:59 pm

Si reconozco que lo estetico del lado de afuera es muy flojo y es uno de los temas que charle con Martin (dueño de la empresa), el me dijo que le dan mucha prioridad a la seguridad y a la parte estructural de la misma, no asi en lo estetico. Con respecto a los bulones, parece que toca pero es un efecto de la foto sacada de abajo, y no se que aconsejan ustedes, es logico que yo quiero mejorarla, las mangueras que me decis para el agua no se cuales son??? Sera que le ponen las comunes por que nesesita flexibilidad con los movimientos. Con respecto a los cables creo que seria bueno ponerle algun aislante, no se tipo caño corrugado, si tienen alguna idea e imagen mejor. El techo fue lo primero que reclame, ya que se salio con el viento la cinta transveral de adelante, donde peina el viento, consulte por que no soldar las uniones de las chapas y me dijo que no se sueldan por que necesitan flexibilidad, asi que estan pegadas y cubietas por cintas con brea. No se como estan hechas las de las otras marcas. La masa vos la viste vieja pero el dueño me aseguro que es la mejor en el mercado. Saludos

juanagustinlobo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:41 pm
Marca: Patagonica aerodinámica
Modelo: mod 2012
Contactar:

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por juanagustinlobo » Lun Feb 11, 2013 12:03 am

Si, el chinito es la salida de gas del calefon, que se yo, la voy a probar aqui en la patagonia o sea la voy a cagar a palos en el buen sentido de la palabra y vamos a ir viendo como se porta. Todas las Patagonicas, que yo estuve chusmiando, salen asi, o sea con las mismas mangueras, conexiones, no vi diferencias, la madera del piso tiene una capa de impermeabilizante (creo yo), por el color negro.

juanagustinlobo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:41 pm
Marca: Patagonica aerodinámica
Modelo: mod 2012
Contactar:

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por juanagustinlobo » Lun Feb 11, 2013 12:10 am

La casilla pesa apx. 900 kgm, tengo una eco sport 2.0, la mueve pero le cuesta mucho en la subida, nesesito una pick-up urgenteeeee

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Feb 11, 2013 12:13 am

La manguera adecuada es la azul (o color similar) que tiene malla adentro que da resistencia a la presion de la bomba y evita que se acogote en algun doblez. La de riego comun no es adecuada para eso, pero ojo que un tiempo puede aguantar asi.
La maza es de 5 tuercas, me parece buena y el eje se ve bien robusto.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por ushuaiacr » Lun Feb 11, 2013 1:56 am

Juan, gracias por las fotos se agradece porque me sirve para poder apreciar bien como trabajan. Lo que veo bien: hierro le pone y parece bien soldado, tendriamos que ver si lo suelda en todas las caras pero parece bien. Mazas bien, elasticos bien, soldaduras se lo ve soldado en todas las caras y eso le deberia dar resistencia a la estructura, en el interior me gusta y se la ve bastante prolija, bien con algunas cosas mejorables pero siempre que se busca se puede encontrar algo a mejorar. Bien los muebles, lindo tono y lo veo prolijo
Lo que me parece mal, cablerios de todo tipo sueldos que es peligroso porque lo podes enganchar en cualquier lado y despues anda a saber que paso entre todo ese desorden. Te dijeron lo del cable rojo :-? . Las mangeras mal, el techo muy desprolijo y no me gusta ni un poco, mas facil hacer una sola pieza y listo. El sombrero del baño es un horror :-? yo en tu lugar seria una de las primeras cosas a modificar. Cuesta tanto sacar las mangueras de agua correctamente? era necesario hacerlo tipo patada ninja desgarrando todo? Con un taladro seguro tardaba menos y quedaba prolijo. La salida del calefactor le puso una chapa en la parte de arriba?
Fijate si podes mostrar los cables electricos del interior, se vio cr con cables de velador que ni a palos aguantan lo que despues terminamos conectando.

A la cr Patagonica se la ve cojuda, creo que en lineas generales es una opcion a tener en cuenta sabiendo que vas a encontrar cosas desprolijas. Esta que compraste es la misma que publicitan en los mensajes? Urgente un cambio de vehiculo tractor, pobre ECO la estas haciendo sudar como perra jajaja

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por turkito » Lun Feb 11, 2013 2:09 am

Hola muchachos, voy a poner un granito de arena a la estructura, que es lo que me atañe y entiendo, en principio, el refuerzo que tiene debajo del eje esta bien, pero tendria que ser un hierro sae 1045 como minimo y no un 1010 como lo es el hierro de construcción o menos, que quiero desir con esto, el refuerzo se pone para que, en un golpe no se vaya a torcer el eje, pero este (el refuerzo) debe se elastico, el hierro de construcción se estira es maleable, ductil, en una palabra, mas refuerzo, no olbidemos que pesa 900kg vacía, cuando le ponga los kg para RODANTEAR con suerte llegara a los 1800 kg (parada) en movimiento el peso se multiplica,TURKITO les deja un abrazo

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por Edumendoza » Mié Feb 13, 2013 12:00 am

juanagustinlobo escribió: las mangueras que me decis para el agua no se cuales son???
Hola:
Fijate que tenés 2 tipos de manguera: una azul trenzada y otra plástica de PVC verde y blanca.
Cambiale la verde y blanca por una trenzada como la azul.
Yo llevo 2 años perfeccionando mi rodante ....
Otro detalle: todo lugar que se use para guardar algo debe tener puertas. Caso contrario se caerán al piso cuando circules :sii:
Imagen
Sobre el cable rojo: forrá la manguera y el cable con cinta duck tape y listo. :-(
Imagen
Felicitaciones :smile: :smile:
Se la ve muy linda. Con poco tiempo y dinero le completás los detalles a tu gusto.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: nuevo en el foro con casilla patagonica

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Feb 17, 2013 6:38 pm

SE LA VE ROBUSTA :-( , PERO NO ENTIENDO POR QUE SE HACEN ALGUNAS BERRETEADAS, NO ES UNA CUESTION DE COSTOS, MAS BIEN ES UNA CUESTION DE APUROS :sad: . ESE TECHO Y EL TIRAJE VA A DAR PROBLEMAS DE FILTRACIONES. LOS CABLES DEBAJO DEL PISO SE ENGANCHAN CON UNA RAMA, Y LAS MANGUERAS SE CONGELAN EN INVIERNO, CUALQUIER "PATAGONICO" LO SABE :sii: . DE LA RELACION PRECIO-PRODUCTO :eek: :-# .

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder