hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
egocarman
Mensajes: 710
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por egocarman » Mié Ene 14, 2015 8:58 am

kumo escribió:Ahora mirandolo mas friamente, les aclaro antes que nada que.....soy analista de sistemas, me doy maña con manualidades y madera, puedo colocar una ventana o una mesita mas en una CR ...PEEEEERO no se ni entiendo nada de mecanica y ademas no me doy maña para hacer por ejemplo poner amortiguadores y aprendi aca en el foro, lo que necesitaba despues de comprar mi CR...por lo tanto ahora, de vacaciones y sin casita y viendo que me es imposible adaptarme a vivir en hoteles y cabañas .....voy a volver a buscar una casita pero ya con mas mañas que chancho malcriau. Pero la casa estaba cargada demás (probablemente), los elasticos eran de goma porque yo empuje la casa (parada) de costado y quedo bamboliando, nos atarugamos cuando comenzo a irse para todos lados, pero para mi se habia cortado la punta de la lanza, porque era demasiado lo que se movia, llevaba el tanque con 40 litros de agua y la lanza pesaba mas de 50 kilos (todo mal) me equivoque y a joderse......eso no quitq que la casa era una cagada frita porque igual solo por volcarse no se puede desintegrar--------
Hola Kumo, Como bien decís ahora pasados unos dias y con la cabeza fria vería de encarar a la gente de Acapuco. por lo que sé la CR, es de mediados de 2013, no puede estar en el estado que comentaste. Tal vez algun letrado del foro se haga eco y te indique como proceder para obtener un resarcimiento que puede ser para lo material y para lo moral. Suerte Eduardo.
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por kumo » Mié Ene 14, 2015 12:52 pm

bueno veremos ecogarman, si logro conseguir a alguin que me de una mano juridicamente..... y despues que hago , no me animaria a venderla ja ja
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por KUMELEN » Mié Ene 14, 2015 1:51 pm

Kumo , todos podemos tirar teorias , pero como dice Edu no necesariamente le demos en la tecla.
Te cuento que yo tambien llevo hecho varios viajes con la acapulco , sin amortiguadores y no tuve situaciones extremas de inestabilidad.

y si lo que origino todo fue la punta de eje que se quebro, clavo la rueda y desestabilizo todo?


Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Manolo » Mié Ene 14, 2015 3:20 pm

Muchachos, aquí se hablo mucho sobre estabilizadores para controlar los movimientos de las casas rodantes. Lamentablemente la ranita traidora no nos permite ver las fotos, algunas si, pero hay buenas explicaciones de aquellos que intentaron algo con amortiguadores colocados entre la lanza y eltractor.

viewtopic.php?f=18&t=3932&start=40

Manolo

Avatar de Usuario
JoaquinP
Mensajes: 125
Registrado: Lun Nov 12, 2007 2:25 pm
Marca: ANAHI 4.0
Modelo: 400
Ubicación: Belen de Escobar -Pcia. Bs. As.

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por JoaquinP » Jue Ene 15, 2015 12:59 am

Kumo, lamento como todos lo sucedido!!!, pero a seguir... son experiencias!!!, en mi caso por todo lo comentado y teniendo en cuenta que las casitas viejitas estan mejor construidas, hace un par de años compramos una Anahi 4 mts., un año casi para reciclarla, quedo bien Bonita!!!...perooooo, llegue justo con la fecha de nuestras vacaciones y nos fuimos sin probarla, cargada, agua en el tanque, al primer sobrepaso, me pegue un CAGAZO :pottytrain5: :pottytrain5: marca Cañon!!!!, acelere frene las hice todas, y segui, a la tercera vez pare, y me puse a darle mas peso a la lanza, infle mas las ruedas, retome yyyy otra vez el Fucking bamboleo, pare nuevamente, vacie el tanque de agua y recien ahi mejoro (tanque de agua no tiene rompeolas), pero no podia superar de 90 km x h, por lo que los sobrepass me costaban muchisimo!!!, lo bueno es que pude ir y volver!!!.
Ya en casa descubri que los amortiguadores estaban muertos, busque los mas parecidos y coincidian los de rastrojero, los puse, la probe y VOILA!!!, llegas a 100 km sin bamboleo, pasar un vehiculo apenas un corcoveo y se acomoda.
Por eso exigiria a los nuevos contructores amortiguadores minimamente, y que los tanques de agua tengan rompeolas, barbaro seria freno y barra de torsion, pero eso elevaria mucho el precio. Bueno no los aburro mas y Fuerza KUMO carajo!!!!
Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo!!!. Atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora. - Goethe
ImagenImagenImagen

HARDOY
Mensajes: 83
Registrado: Mié Feb 20, 2013 3:53 pm
Marca: weekend
Modelo: cr 5 personas

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por HARDOY » Jue Ene 15, 2015 7:08 pm

AMIGO RODANTERO, UN ABRAZO Y A DIOS GRACIAS POR QUENO PASO NADA CON LA FAMILIA Y CON OTRAS PERSONAS, LOS FIERROS SIEMPRE SE ARREGLAN..SALUDOS

Avatar de Usuario
Ernestocp
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:41 pm
Marca: Casera
Modelo: MiniRodante

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Ernestocp » Vie Ene 16, 2015 12:05 am

kumo escribió:no se bien que paso, el camionero que pase, me dijo que fue el viento de costado cuando termine de pasarlo, y que mi señora se abatato (yo tambien) no aceleramos... en realidad hicimos lo contrario, solto el acelerador,, la casita nos pego con tanta fuerza que desbando las ruedas de la camioneta, tambien ayudo que ahi en esa parte de la ruta esta con una pequeña huella, sobre todo creo que el no tener amortiguadores es gran parte del problema. la casita esta destruida asi que quedo en las flores pero me sirvio por lo menos para ver la calidad de las casas rodantes ACAPULCO , no tenia aislacion, la estructura estaba sin antioxido caños cuadrados de 2 cm que enderece con la mano y los ejes que se torcieron y quebraron....... se desoldo en mil lugares distintos etc etc...... NO me voy a quedar si saben de una marca de casitas que sean realmente buenas les agradesco su aporte......

Te saludo y me imagino como estan,Fuerza!!a seguir,yo nunca viaje con algo enganchado al auto,solo tengo dos viajes,pero con la poca experiencia que tengo,te comento que pase a camiones y que el viento influye,yo le coloque amortiguadores es un buen cambio el tenerlo,y el ancho de el eje pisa igual que el auto,y siempre acelero bien al pasar,espero que sirva lo que te comento.Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por kumo » Vie Ene 16, 2015 7:54 pm

si que sirve ernestocp uno de los errores fue ese el dejar de acelerar, el otro la casa muy cargada, el otro la falta de amortiguadores.....y la casa un poco flojita ¿vio?
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por KUMELEN » Vie Ene 16, 2015 8:31 pm

kumo , yo creo que cualquier casa del mercado que vuelque se hace pelota sea de la marca que sea...

El tema es evitar q vuelquen
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Gustavo de Bar » Sab Ene 17, 2015 1:36 pm

Kumo.

Recién leo lo que les pasó, pero como todos dicen lo importante es que se encuentran bién.
Nosotros un año que íbamos a Córdoba fundimos el auto importado, tuvimos que venderlo finalmente al 50% de su valor, un conocido para la misma fecha volcó el auto no se rompió mucho pero su familia sí, varias cirugías y viajes a Bs As para ello. Eso es complicado. Lo nuestro es solo cumplir con la estadística!!! De todas maneras lamento mucho lo sucedido, si necesitas alojamiento hasta el 23 de enero en Bariloche te ofrezco un depto tipo casa amoblado, con patio y vista SIN CARGO para completar tus vacaciones en el sur.

http://www.icatedral.com.ar/index.php?a ... tingID=173

Y seguramente podrás rearmar tu equipo usando ésta mala experiencia para salir a rodantear más tranquilo y seguro.
Esperando que estén disfrutando del viaje aunque sin casita atrás, te saludo
Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por kumo » Dom Ene 18, 2015 8:47 pm

Gracias Gustavo ...ya volvi, la pasamos re lindo y la nueva casita lo voy a elegir muy bien.....gracias nuevamente por lo ofrecido, espero conocerte en el proximo viaje.... :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por acolodner » Lun Ene 19, 2015 4:53 pm

Kumo, lamento mucho lo que te sucedió y me alegra muchísimo más que Uds. estén bien!. Qué gran susto, por suerte solamente daños materiales...

Están muy buenas las opiniones de todos intentando encontrar los motivos y las soluciones luego de lo que te sucedió, y que esto que les pasó a Uds. sirva al menos para corregir algunas cosas en el futuro para que todos podamos viajar un poquito más seguros.

Yo, con mi escasa experiencia rodantera y adhiriendo a todo lo que ya se dijo, quiero remarcar la importancia que considero que tiene contar con el eje con freno, justamente para evitar la tijera al momento de frenar. Por supuesto acuerdo con todo lo dicho anteriormente respecto de la estabilidad según distribución de pesos, robustez de estructuras, etc. Pero me imagino que si el eje de la casilla frena junto con el auto es muy difícil que la casilla haga una tijera, que fue lo que sucedió en tu caso, no? :eek:

Un cordial saludo :sombrero:

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por roalda2009 » Lun Ene 19, 2015 7:30 pm

Tuve hice muchisimossss viajes en CR de todo tipo aparte antes de ser camionero. Nunca entendi hace tiempo atras cuando algunos ponian balanza en la lanza por el peso. Yo en mi vida le puse o calcule el peso de lalanza. Siempre que se mantuviera nivelada por modo propio. o sea ni pesada atras ni adelante..
Tambien e ido a Peru con un vehiculo de tiro y a muchos lugares. Los amortiguadores siiii pueden influir en el movimiento negativo de la casa rodante.
las casas rodantes de ahora si son una ............. a mi parecer. prefiero restaurar una vieja asi sea cambiar el chassis por otro similar o perfil C. pero las de ahora se las dejo a otros. la decision muchas veces pasan por las mujeres que ven , las que no conocen el terrible enchapado que parece una cabaña en medio del lado Gutierrez. Pero no , no lo es es otra cosa. Como esta a la vista caños sin antioxido puntada para que se unan los caños y la aislacionnnnnnnn.......... bien gracias.
Lo mejor nadie salio lastimado. Quizas una mala reaccion al empezar a hacer el movimiento pre-tijera. en este caso salio caro por la casita pero muyyyy barato para la familia.
no confiarse en la potencia de las camionetas que parecen que llevaran un barrilete y el conductor no se da cuenta de eso.
Tal es el ejemplo del barrilete que la frase es LARGA HILO QUE COLEA traducido velocidad mas baja porque nos hacemos de goma.
Kumo muy buena la autocritica despues del susto. Si la vendes con la considerable perdida hay gente que si le gusta hacer casitas de 0 y capaz que le va y conseguis otra . buenas vacaciones para la proxima y anda de rodillas donde vos creas porque la sacastes barata. Mañana van a ser las mejores vacaciones cuando veas la cara de cada integrante sano.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
elanjo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 28, 2012 4:03 am
Marca: Roller
Modelo: Lido 3.10

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por elanjo » Mar Ene 20, 2015 2:53 pm

Ánimo desde España.
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

Imagen

emilioyfamilia
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 12, 2014 4:17 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por emilioyfamilia » Vie Ene 23, 2015 10:19 am

kumo,compañero, :sombrero: recien leo lo q te ocurrio,lo lamento mucho y valoro tus fuerzas y la de tu familia para volver a emprender el viaje.espero se pueda reparar con trankilidad y llenando la alcancia para esta pacion de volver a rodantear.y tambien valoro a todos los q se solidarisaron con vos,la verdad se me piantan las lagrimas,me emociono por q pertenecemos a una gran y hermosa familia de rodanteros.soy nuevo y veo q aveses ni en los amigos del tiempo o en nuestras familias ay tanto animo de alludar como aca y eso se merece un aplauso de pie.ojoala nunca cambien y copiemos las buenas acciones.ojala pronto con podamos cruzar en algun encuentro con vos y con tantos rodanteros mas.nunca vajemos los brazos kumo!!lo primero es la familia y gracias a dios todos estan sanos y de a poco el susto va a ir pasando.veo q sos de gernica...tengo una casita por el barrio copenahue ojala nos cruzemos pronto y en lo q nececites ablame y nos ponemos en contacto.en este grupo hermanos sobramos :-( !!te mando un abrazo y exitos en este año,despues de cada tormenta sale un solazoo!! :smile:
**VAJILLA DELFINA**(soluciones para eventos)

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Mar 20, 2015 6:26 pm

PARECE QUE ESTA HISTORIA ESTA TENIENDO UN FINAL FELIZ :-( . FASE 1 CUMPLIDA :evil:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por kumo » Dom Mar 22, 2015 6:33 pm

yo creo que si que termina feliz este comienzo desastre.....se gano experiencia, mas prudencia y exigencia en la compra de una rodante, y lo mas importante encontrarme con un foro de gente que no me imaginaba que existia.... y bueno toda ganancia tiene su costo
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por JMCH » Sab Jul 18, 2015 11:00 pm

Hola Kumo, te cuento que a un compañero que tiene una similar a la tuya de 4.5, apenas se la dieron rompió los bulones y con dobladura de llanta, por suerte andaba a baja velocidad y pudo frenarla.
Sigo pensando que este tipo de casos no pueden pasar y menos en una Cr nueva !!! Hay que hacerle un tirón de orejas a los que fabrican cosas de muy mala caldad :sad:
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por kumo » Dom Jul 19, 2015 8:46 am

la forma de combatir a estos HDP es no comprar sus casitas..... ahora estoy viendo como me arman una ITATI y la diferencia es tan notable que abruma........y esta diferencia no se condice con la diferencia de precio....
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por enrique marmol » Dom Jul 19, 2015 8:58 am

kumo escribió:la forma de combatir a estos HDP es no comprar sus casitas..... ahora estoy viendo como me arman una ITATI y la diferencia es tan notable que abruma........y esta diferencia no se condice con la diferencia de precio....
totalmente de acuerdo con vos y eso es poco denunciarlos por todos lados con la vida de los demás no se juega no es la parte económica solamente es lo que queda después a yo le pondría en todos lados no comprar esta marca bien grande en una parte del foro ya se me van a decir que juego sucio y ellos juegan con la vida de nosotros un abraso y mucha suerte :-(

Responder