Breve ROAD TEST comparativo: 608 vs. Trafic

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Breve ROAD TEST comparativo: 608 vs. Trafic

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 28, 2006 12:33 pm

Bueno, habiendo hecho los primeros 800 km en la nueva Renohouse, les cuento mis primeras experiencias comparativas con mi querido 608 que ya no me pertenece...
Vuestras dudas eran las mias, respecto a los beneficios del cambio realizado.
Hubo varias señales favorables: cuando le pregunte a la Alemana (la jabru) si le habian parecido bien estas minivacaciones con este nuevo vehiculo me contesto con un rotundo SI!
Mi hija se desperto la primera mañana diciendo que le gustaba tanto su nueva cama que no queria salir de ahi (durmio en la cama doble arriba del puesto del conductor)
Y yo llegue el domingo luego del viaje de regreso (sali a las 12, llegue 18,30, con demora de mas de una hora en almorzar en el camino) notablemente relajado y sin signos temporarios de sordera...
Por el lado del costo del viaje, ganaria el 608, porque a 15 litros de gasoil cada 100, en 800 km son 120 litros, supongamos a 1,50$, son 180$ de combustible con el 608, mientras en la Trafic gaste 185 litros de na$ta a 1.70$ son $ 314. Logicamente esto mejoraria si llegara a gastar menos combustible tras su paso por el mecanico, si gastara 16 litros cada 100 serian $ 218, algo mucho mas razonable en vista de las otras ventajas de este tipo de vehiculo, veremos...Ah, peaje pagan lo mismo los dos menos en la ruta 11 que como la trafic no lleva duales me cobraron 4$ menos que el 608.
En el aspecto de sonoridad y confort de marcha, obviamente gana la Trafic. Sin embargo la suspension del 608 parecia soportar mejor las irrgularidades del camino (puentes, baches, etc). En frenos el 608 con frenos de aire era absolutamente confiable, la Trafic no me da tanta seguridad, aunque el freno de mano funciona bien, nunca se compara al bloqueo neumatico del otro.
El comportamiento dinamico en ruta de la Trafic es bueno, con vientos laterales hay que torcer un poco la direccion para compensar, pero menos que en el 608, que ademas era muy sensible al paso de camiones en el sentido contrario. En este sentido rubro aprobado. Ademas va serenito, sin vibraciones en la direccion.
El aire acondicionado que le puse funciono muy bien, pero limpiar el parabrisas de los bichos era mucho mas facil en el 608 que en la Rodeo, cuyo paragolpes no permite usarlo de escalon, y menos con mi peso!!
La reaccion en ruta cuando se lo acelera es, como era previsible, mucho mejor que el dormilon 608.
La autonomia de combustible, ya esta dicho que en el 608 era de casi 1000 km, imposible lograr eso con la Rodeo.
Aca no tengo el vigia de ruedas, asi que en caso de pinchazo tengo un compresor de 12 V o sino hay que cambiar la cubierta. Son cubiertas sin camara, lo cual da cierto aguante contra los pinchazos, pero en viajes mas largos veremos si es un contratiempo este hecho...
En cuanto al equipamiento, es obviamente mas moderno, aunque algunas cosas eran mejores en el 608. El toldo de la Rodeo es inservible, hay que cambiarlo; el cargador de baterias esta en el chasis, y hace un zumbido perceptible desde el interior y ademas me queda la duda de que pasa en caso de que te toque una lluvia torrencial o cruzar un vado profundo, sera hermetico??? . Ademas la acometida de 220 V es un simple enchufe bastante expuesto si llueve, extraño mi tablerito del 608!!!
Bueno, si queren preguntar algo mas, a sus ordenes.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

ROAD TEST 608 VS TRAFIC

Mensaje por panza verde » Mar Mar 28, 2006 6:03 pm

Tal vez te repito mi opinion,la mayoria de las contras del 608,la h ubieras solucionado con un motor 1114,como con el que estoy debutando en la actividad rodantera...Dias pasados me encontre en madryn con una trafic royal house,que habian alquilado a 1000$ por dia,y se quejaban que el viento patagonico,los tiraba para tras,65km*+o-yel momento mas dificilfue cuando los pasaron 2 scania,por la succion...Rescataban que habia soportado bien el ripio,sin ninguna pinchadura.Un abrazo Hugo

martin
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 17, 2005 8:29 pm
Ubicación: La Plata

Re: ROAD TEST 608 VS TRAFIC

Mensaje por martin » Mar Mar 28, 2006 6:40 pm

panza verde escribió:Tal vez te repito mi opinion,la mayoria de las contras del 608,la h ubieras solucionado con un motor 1114,como con el que estoy debutando en la actividad rodantera...Dias pasados me encontre en madryn con una trafic royal house,que habian alquilado a 1000$ por dia,y se quejaban que el viento patagonico,los tiraba para tras,65km*+o-yel momento mas dificilfue cuando los pasaron 2 scania,por la succion...Rescataban que habia soportado bien el ripio,sin ninguna pinchadura.Un abrazo Hugo
Podrias subir alguna foto para ver como queda el motor del 1114 adentro del 608, ya que acabo de vender mi mh y quiero comprar uno.
Tengo rumbo pero no destino.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ROAD TEST 608 VS TRAFIC

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 28, 2006 9:10 pm

panza verde escribió:Tal vez te repito mi opinion,la mayoria de las contras del 608,la h ubieras solucionado con un motor 1114,como con el que estoy debutando en la actividad rodantera...Dias pasados me encontre en madryn con una trafic royal house,que habian alquilado a 1000$ por dia,y se quejaban que el viento patagonico,los tiraba para tras,65km*+o-yel momento mas dificilfue cuando los pasaron 2 scania,por la succion...Rescataban que habia soportado bien el ripio,sin ninguna pinchadura.Un abrazo Hugo
No comparto tu opinion, panza verde.
Ya dije mas de una vez que considero un sacrilegio reemplazar un motor practicamente nuevo, como era el mio con solo 120000 km, o abrirlo para modificarlo. Solo lo hubiera pensado si el motor se hubiera clavado mal.
Un 1114 en un 608 que ya no posee espacio para meter mano es UN INJERTO que implica cortar chasis o alargar trompa, no sacas el ruido de adentro, ganas seguramente velocidad y potencia, a costa obviamente de mas consumo.
El 608 tambien iba para atras con viento de frente, y muchas veces me pegue flor de sustos con las rachas laterales repentinas.
1000$ por dia de alquiler????? Me parece un afano, aca en Bs As se alquilan entre 250 y 300 por dia...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Re: Breve ROAD TEST comparativo: 608 vs. Trafic

Mensaje por Marron » Mar Mar 28, 2006 11:19 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Bueno, habiendo hecho los primeros 800 km en la nueva Renohouse, les cuento mis primeras experiencias comparativas con mi querido 608 que ya no me pertenece...
Vuestras dudas eran las mias, respecto a los beneficios del cambio realizado.
Hubo varias señales favorables: cuando le pregunte a la Alemana (la jabru) si le habian parecido bien estas minivacaciones con este nuevo vehiculo me contesto con un rotundo SI!
Mi hija se desperto la primera mañana diciendo que le gustaba tanto su nueva cama que no queria salir de ahi (durmio en la cama doble arriba del puesto del conductor)
Y yo llegue el domingo luego del viaje de regreso (sali a las 12, llegue 18,30, con demora de mas de una hora en almorzar en el camino) notablemente relajado y sin signos temporarios de sordera...
Por el lado del costo del viaje, ganaria el 608, porque a 15 litros de gasoil cada 100, en 800 km son 120 litros, supongamos a 1,50$, son 180$ de combustible con el 608, mientras en la Trafic gaste 185 litros de na$ta a 1.70$ son $ 314. Logicamente esto mejoraria si llegara a gastar menos combustible tras su paso por el mecanico, si gastara 16 litros cada 100 serian $ 218, algo mucho mas razonable en vista de las otras ventajas de este tipo de vehiculo, veremos...Ah, peaje pagan lo mismo los dos menos en la ruta 11 que como la trafic no lleva duales me cobraron 4$ menos que el 608.
En el aspecto de sonoridad y confort de marcha, obviamente gana la Trafic. Sin embargo la suspension del 608 parecia soportar mejor las irrgularidades del camino (puentes, baches, etc). En frenos el 608 con frenos de aire era absolutamente confiable, la Trafic no me da tanta seguridad, aunque el freno de mano funciona bien, nunca se compara al bloqueo neumatico del otro.
El comportamiento dinamico en ruta de la Trafic es bueno, con vientos laterales hay que torcer un poco la direccion para compensar, pero menos que en el 608, que ademas era muy sensible al paso de camiones en el sentido contrario. En este sentido rubro aprobado. Ademas va serenito, sin vibraciones en la direccion.
El aire acondicionado que le puse funciono muy bien, pero limpiar el parabrisas de los bichos era mucho mas facil en el 608 que en la Rodeo, cuyo paragolpes no permite usarlo de escalon, y menos con mi peso!!
La reaccion en ruta cuando se lo acelera es, como era previsible, mucho mejor que el dormilon 608.
La autonomia de combustible, ya esta dicho que en el 608 era de casi 1000 km, imposible lograr eso con la Rodeo.
Aca no tengo el vigia de ruedas, asi que en caso de pinchazo tengo un compresor de 12 V o sino hay que cambiar la cubierta. Son cubiertas sin camara, lo cual da cierto aguante contra los pinchazos, pero en viajes mas largos veremos si es un contratiempo este hecho...
En cuanto al equipamiento, es obviamente mas moderno, aunque algunas cosas eran mejores en el 608. El toldo de la Rodeo es inservible, hay que cambiarlo; el cargador de baterias esta en el chasis, y hace un zumbido perceptible desde el interior y ademas me queda la duda de que pasa en caso de que te toque una lluvia torrencial o cruzar un vado profundo, sera hermetico??? . Ademas la acometida de 220 V es un simple enchufe bastante expuesto si llueve, extraño mi tablerito del 608!!!
Bueno, si queren preguntar algo mas, a sus ordenes.

Hola. Me parecio clarisimo y muy ilustrativa la comparación entre el 608 y la Trafic. Sobre todo pensando que siempre soñe con tener un 608.

Una preguntas. El interior del 608 no es mucho más espacioso qu el interior de la Trafic.

Bayyyy
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 29, 2006 12:33 pm

La respuesta a tu pregunta Marron es "NI"
Porque no todos los 608 son iguales, como tampoco lo son las Trafic.
Mi 608 era un poco menos espacioso que la actual Trafic, porque tenia la mesa "en el medio" aunque eso hacia que pudieran comer o sentarse en ella 6 personas. Ademas tenia una segunda heladera grande, que tambien restaba espacio. Por ejemplo el 608 de Tito es mas espacioso adentro que el que yo tenia.
La que tengo ahora al tener la cama sobre la cabina me evita siendo 4 los que viajamos desarmar el comedor, el baño es mas amplio y luminoso, la cocina enfrente al comedor favorece las tareas de la patrona, y la puerta al medio mejora la circulacion interna. Pero una Trafic "normal" es mucho mas chica!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Respuesta

Mensaje por Marron » Mié Mar 29, 2006 1:48 pm

Gracias por la aclaración David.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

ROAD TEST 608 VS TRAFIC

Mensaje por panza verde » Mié Mar 29, 2006 7:15 pm

Martin,soy bastante bestia con la cibernautica,si no las puedo subir a fin de abril voy a la plata y te muestro unas fotos,con los fierros se puede modificar mucho,pero hay que saber yno tocar de oido,el 608 no se nota nada del 1114,trompa normal,ruido s/p,va descansado a 1.700 rpm.90kmconsume 12-13 litros,tenes que sobrepasar un camion y tenes resto y al motor lo usas regulando,pesa 6.200kg el 608.A las ordenes.Hugo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Mar 29, 2006 8:29 pm

Estoy de acuerdo con lo que dice panza verde, no todas las modificaciones son injertos como decis David, yo creo que si el 1114 fue puesto a conciencia en el 608 debe ser barbaro. y ademas es todo Mercedes que no tenes problemas con los repuestos ademas de la ya sabida durabilidad . Como ejemplo les cuento que tengo un amigo rodantero por aca en Mendoza que tiene un Bedford y le cambio toda la mecanica, a saber ejes de 608, dir. hid. de 710 y motor Nissan FD6 turbo con 180 HP, caja nissan del motor con 5ta alta y baja, freno de motor de 1114, todo a conciencia y no saben como anda ese bicho. Viaja normal a 110 km. crucero, es un auto y consume 15 lts en 100 km. o sea como un 608. O sea no siempre la potencia significa mas gasto, en este caso el motor esta sobredimensionado y va sonriendo a 110 km. Hay que hacer todo a conciencia y con detalle y se logran unos fierritos increibles.

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Injertos

Mensaje por Marron » Mié Mar 29, 2006 8:59 pm

Supongo que las respuestas que cada uno de nosotros da, deben estar relacionadas con las experiencias que cada uno halla tenido.

Pienso que los injertos pueden ser buenos o malos. Dependerá entre otros factores de quien hizo el trabajo.

En lo personal, la única experiencia que he tenido con un injerto es con Mi Casa de Fin de Semana.

Mi Kombi VW tiene colocado un motor Siena Turbodiesel 1.7

Creo que es la única con ese motor. Quienes le ponen un gasolero normalmente le han colocado un Senda o un Toyota. He visto trabajos bien realizados y otros que son un desastre.

Les aseguro que mi Kombi, Pancho, es una maravilla. Quien la ha visto no deja de expresar el buen trabajo que le hicieron.

Un abrazo a todos.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 29, 2006 11:11 pm

Tienen razon, en lo que a mi respecta los injertos que vi eran un desastre...
No voy a prejuzgar lo de panza verde, esperare pacientemente las fotos.
Lo que si voy a preguntarle es que hiciste con el motor original del 608.
Saludos a Todos. David
Imagen

Eduardo Alceo Cáceres
Mensajes: 139
Registrado: Lun Sep 05, 2005 2:48 pm
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Cada uno en lo suyo

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Jue Mar 30, 2006 4:32 pm

Respeto la opinión de quienes me preceden, tengo un 608 ruidoso, pienso que le puedo quitar el ruido con los elementos que vienen hoy en día, comparto que meter la mano en el motor es bastante difícil, pero tiene a favor que sacando la tapa se puede ver algo, que compararlo con una trafic, no lo haría, hay mucha diferencia, uno es un camión nos guste o nó se maneja como tal y no le pido prestaciones de auto porque no lo es , le solicito las prestaciones de un vehiculo de porte grande porque a la hora de cinchar, lo hace si tengo que trailar no me preocupa, si tengo que sacar a alguien que se enterró, solo tiro la linga, si tengo que cargar aunque vengan degollando no me hago problemas, todo esto no se lo puedo pedir a una trafic, tampoco el andar se puede comparar, uno es un camión y como tal anda, la trafic es suave y diferente, pero cuando anden en un camino con ripio y serrucho (calamina) acá que hay muchos, me siento mejor en el 608, en el otro se me caen hasta los dientes, y seguro que llego en menos tiempo en el 608, en resúmen uno es un vehìculo pesado, el otro es mediano pero en mi caso le pongo las fichas al 608, todo depende de donde vivas y andes, en cuanto a los engendros con cosas cambiadas tambien los tengo, tengo una Van Econoline con un motor Nissan 33D que anda muy bien y recontraconfiable pero no le pido la prestación de un maxion turbo porque no lo es, así tambien habia comprado un nissan 180 como el que describen para el 1112 y lo vendí con él, les aseguro que es un avión y ni ruido hace, es pequeño en tamaño pero grande en potencia, el que lo tiene 130 sin hacerse problema pero no me arrepiento porque el 608 me resulta más practico por lo menos para mí, un abrazo a todos
--------------------------------------------------------
Charlar con Uds. me hace feliz.-

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

ROAD TEST 608 VS TRAFIC

Mensaje por panza verde » Jue Mar 30, 2006 9:48 pm

Ahora mando foto al wedmaster,que sabra que hacer.Hugo

Responder