Me presento a mi y a mi proyecto!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Pablocz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:16 am
Marca: Todavia nada...
Modelo: falta poco

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Pablocz » Vie Sep 18, 2009 4:03 pm

Miguelito: Muy bueno eso.. investigue un poco...es un camper para autos saab...muy bien distribuido adentro...y pesa solo 140 kg....deci q no creo q se consiga por aca...pero muchas gracias... me dio buenas ideas....y a todos ..tambien muchas gracias...
estoy estudiando bien el tema...pero...hoy..al ver el ovni me emocione mucho y me dio mas ganas de hacerlo...jaja
saludos a todos!

juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por juan01 » Vie Sep 18, 2009 4:48 pm

Pablocz:
Welcome to rodanteando
Mi opinión (una más)...
Existe una virtud muy sencilla de desarrollar...: "escuchar a los que saben". Atento a este principio, no deberías meterle amoladora a tu auto; son varios los que han coincidido a desaconcejarte eso. Además de estropearlo, te vas a complicar la vida, no te va a aguantar el tren trasero (mucho peso). Estos líos se manifiestan con roturas varias, para empezar bolilleros. Además te va a quedar un zafarrancho sin ningún valor de mercado, por caso que quieras algún día recuperarte y venderlo.

A mi entender, el mejor consejo fue el de fabianvinci. Yo iría por un aparato similar..., el de la marca Delta, y en el mercado hay usados a buen precio (1ª opción); calculo entre 8 y 13 lucas. Si no te alcanzan los $$$ que tenés, hacé un profundo acto de contricción y armate de una buena carpa (2º opción).

La 1º opción (llegando ahora o más adelante) te permitirá "hacer experiencia", así las cosas tu panorama se ampliará experimentando con algo simple, sencillo, y por sobre todas las cosas muy fácil de volver a vender para avanzar a otra cosa (si ese es tu objetivo). Esto último no ocurrirá con determinados MH; ya que son en muchos casos muy difíciles de vender, además con una Delta enganchada en tu auto podes viajar perfectamente a 100 km/h: o no? que lo digan los que tienen Delta. Al menos yo viajo más de 120 (por odómetro), con mi camioneta, con dos motos en el trailer.

Mientras tomás tu desición, te sugiero leas todos los post que puedas del foro rodantando. De este modo tendrás una guía bastante aproximada de lo que te convendrá.

Suerte.
juanito - neuquén - patagonia

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Sep 18, 2009 9:04 pm

Pablo si te fijas bien la casa que subio el amigo fantasma esta tirada hacia adelante , lo cual distribuye mejor el peso que agregas a los dos ejes, en tu caso esta muy atras y sobrecargas solamente el eje trasero.
Ademas le podes hacer un frente mucho mas aerodinamico que el frontal que vos intentas hacer.
Escucha todas las campanas y luego decidi, siempre hay un roto para un descosido. Lo que te quiero decir es que si tenes decidido jugarte y hacer lo que queres mas adelante cuando lo quieras vender, tarde o temprano encontraras el novio, mientra tanto lo disfrutaste.

Pablocz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:16 am
Marca: Todavia nada...
Modelo: falta poco

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Pablocz » Vie Sep 18, 2009 9:27 pm

La verdad agradesco todas las opiniones, me son de GRAN ayuda....el camper q mostro fantasma..esta muy bueno..hoy buscando un poco..encontre los planos y todo...
Les cuento un poco.. el dodge no esta en las posibilidades venderlo...por un poco de todo..pero fuera de todo eso..sacando el sentimiento..y la confianza q le tengo al auto...este no esta en un estado muy bueno...y el valor q tiene de venta es muy bajo..digamos algo asi entre 3000 y 4000 pesos como muchisimo!...y haciendo calculos de materiales... el precio del camper no seria tanto..como para comparar con comprar otro vehiculo...tambien tengo claro q si el trabajo no queda bien..perderia todo el dinero..(salvo lo q saque vendiendo los repuestos del dodge.jajaj) ..Pero bueno.. ahora estoy dibujando unos planos para ver cuales son las posibilidades, si los termino hoy los subo asi pueden ayudarme a decidir!...saludos ruteros!

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Sep 18, 2009 9:38 pm

Pablo
Disculpá que insista pero la idea de la carpa sobre el móvil , que te mostré en una foto no te atrae???
Investigá un poco son carpas de sencillo armado y que tienen hasta baño
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por aliser » Vie Sep 18, 2009 10:13 pm

PABLO AVERIGUA SI ALGUNA COMPANIA DE SEGUROS TE ASEGURA UN AUTO CON TANTAS MODIFICACIONES . TAMBIEN DUDO QUE PASES UNA VTV !!!! . ELLOS EXIGEN TODO ORIGINAL, SIN SALIENTES ETC .( ESO SI LAS CALLES SIGUEN ROMPIENDO NUESTROS VEHICULOS!!!! . un abrazo.

Avatar de Usuario
jano
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:05 pm
Marca: Trafic
Modelo: 1994
Ubicación: Santa Cruz

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por jano » Vie Sep 18, 2009 11:29 pm

Bienvenido al foro y espero que tu proyecto se realice como vos quieras hacerlo
Ella llego.............

Imagen Imagen Imagen

Y se quedo ................

kaki
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jul 30, 2009 8:24 pm
Marca: kaiser carabela
Modelo: mi Mh es modelo 62, por ahora es azul, y es que es feo de trompa

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por kaki » Sab Sep 19, 2009 9:24 am

Y si conseguis in milki rural? es mas facil de adaptar un camper en esa carroceria...no?

serigrafista
Mensajes: 106
Registrado: Dom Ene 13, 2008 8:33 pm
Ubicación: luis guillon
Contactar:

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por serigrafista » Sab Sep 19, 2009 12:56 pm

hola, Pablo, y el tema documentacion del auto?? osea: veo venir al 1500, pero modificado, y en la cedula verde dice auto particular?, deberias hacer una documentacion nueva? y el seguro? no solo deberias contemplar la modificacion sino tambien la parte de documentacion del rodado mas si tenes planeado el viaje por fuera de nuestras fronteras. Tal vez algo mas simple seria un batan son chiquitos aerodinamicamente funcional y no tendrias tanto embrollo, de igual manera espero que salga tu mejor proyecto, y se cumpla tu idea un abrazo carlos.-

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por viajar es vivir » Sab Sep 19, 2009 8:27 pm

hola tengo un rastrojero frontal en venta que figura en la seccion de ventas
por si te interesa...
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Avatar de Usuario
ROS
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:31 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC MOTOR 2.2 DIESEL LARGA

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por ROS » Sab Sep 19, 2009 8:41 pm

hola pablo, opino que habiendo coraje falta a quien matar, tecnicamente puedo aportar nada, en mis recorridas por distintos lugares, he visto algunos ingertos que lo podìa creer, y caminan, mi intención es darte aliento para que realices el viaje soñado y cortas el auto, ojalá funcione como vos crees, y si a vender repuestos

diegoalejandro
Mensajes: 419
Registrado: Mié Abr 23, 2008 5:06 pm
Marca: Delta
Modelo: 330

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por diegoalejandro » Mar Sep 22, 2009 6:01 pm

HOLA!!!

Te felicito por el viaje que hiciste y por el que tenes pensado hacer

Te va a ir muy bien, con lo que sea que lo emprendas

Ahora, yendo al tema del post, no entiendo porque no contestas nada sobre los que te recomiendan llevar un trailer, o una carpa de techo, ya que esa es una excelente solución.



Saludos

Pablocz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:16 am
Marca: Todavia nada...
Modelo: falta poco

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Pablocz » Jue Sep 24, 2009 12:30 pm

Como andan!..

Diego: te cuento que remolcar una casa rodante no lo veo factible..por 3 factores:

1. Porq en varios tramos del viaje hay q embracar el vehiculo, ya se en brasil(amazonas) o de Colombia a Panama q no hay rutas por el tapon de Darien ( una selva no apta para vehiculos, se que alguna 4x4 puede pasar, si la tendria pasaria pero es muy complicada) y el embarque de col a pan cuesta aprox 1000 dolares el auto, si tuviera una casa rodante atras seria por 2!!
2. Por los caminos, por ej en Bolivia hay tramos en los q me daria muchisimo miedo llevar atras algo enganchado...solo pasa un auto y el suelo es de barro.
3. Por la seguridad, dormir en la casa rodante y dejar el auto solo adelante me da un poco de desconfianza...

Ojo!!..con esto no quiero decir q no me gusten!,... me parecen geniales...para andar por aca..(Argentina) ..Ya que tenemos las mejores rutas de toda sudamerica...lejos!...y eso de poder dejar tu casita en un camping e llevarte el auto de paseo..esun 10!..

Igual de todos modos la idea ya es casi una realidad!...estoy con los ultimos estudios de reforzar el chasis y se viene a amoladora...
al final de achico un poco la casita...la hice mas parecida a la que me mandaron del camper arriba de un auto...mas tarde subo la foto de como quedo..saludos pa todos!

Avatar de Usuario
Gladys desde Baradero
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Nov 22, 2006 7:38 pm
Marca: auto corsa
Modelo: cabaña, carpa,Berlingo
no me animo Sprinter Rodante
Ubicación: Baradero Pcia. de Bs. As.

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por Gladys desde Baradero » Vie Sep 25, 2009 7:53 pm

PABLO y YANI,MUCHA SUERTE,
con los proyectos ,que se les cumplan todos los DESEOS

Gladys y Mario (GLAMAR)
"Los buenos amigos son como las estrellas,
no siempre hablas con ellas, pero,
tu sabes que siempre están allí"

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por JULI » Lun Oct 19, 2009 9:08 pm

Te apoyo en tu proyecto, es debil tecnicamente pero con mucho esmero lo lograras:
yo en tu lugar, primero averiguo si alguien me asegura un auto sobrecargado de esa forma, sin seguro no podes salir ni a la vereda.
Ya con el ok del seguro, sacá una poliza anual, y luego compra todo de aluminio para minimizar el peso. Mas si los caminos son de barro, con pendientes... pensá q al auto lo vas a sobreexigir bastante!
y desde aca te apoyo en el Megaproyecto, mantenenos al tanto del avance de obra!!! EXITOS!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por piscui2003 » Mar Oct 20, 2009 12:58 am

Hola muy Bienvenido al Foro, y mucha suerte con tu Milki!!!! Ojala q quede como vos queres y pensas, y a mi x lo menos me das Sana Envidia, y te digo porque: XQ a pesar de todas las buenas intenciones de los q aconsejaron cortarlo, vos no t desanimaste y seguis adelante con tu proyecto original, XQ tenes 1 proyecto en mente y vas a parar hasta conseguirlo, XQ estas demostrando a todos los Rodanteros que todo se hace con mucha plata, XQ se nota en tus dichos la enorme fuerza de voluntad q tenes, y q esa voluntad te va a llevar a donde vos queres llegar, Sinceramente te felicito y ADELANTE, HACE LO Q VOS QUERES, SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por adriana y pablo » Mar Oct 20, 2009 9:14 am

Yo no lo haria pero como estas decidido Exitos con el proyecto y ojala te quede de diez yo lo haria de fibra de vidrio para que sea mas liviano, nuevamente Exitos y subi alguna foto del avance que vas haciendo

Imagen

Avatar de Usuario
La Tapera
Mensajes: 134
Registrado: Lun Mar 19, 2007 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1971 equipada para seis personas
Ubicación: C.A.B.A. y Moreno Bs. As.

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por La Tapera » Mar Oct 20, 2009 12:02 pm

Bueno Pablo por todo lo que lei tanto en las sugerencias en las que coincido y las respuestas que das me llevan al convencimiento que nada ni nadie te va ha hacer cambiar de idea, por lo que te deseo mucha suerte en tu proyecto; eso si tene muy en cuenta que si cortas el mono casco del milki se debilitaria muchisimo la estructura, por lo que le vas a tener que hacer un machaso refuerzo tubular para que mantenga la rigidez del auto y se transforme nuevamente en un compacto desde el falso chasis delantero hasta el tren trasero.- MUCHA SUERTE EN TU EMPRENDINIENTO
Alejandro

Avatar de Usuario
La Tapera
Mensajes: 134
Registrado: Lun Mar 19, 2007 7:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1971 equipada para seis personas
Ubicación: C.A.B.A. y Moreno Bs. As.

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por La Tapera » Mar Oct 20, 2009 12:05 pm

Bueno Pablo por todo lo que lei tanto en las sugerencias en las que coincido y las respuestas que das me llevan al convencimiento que nada ni nadie te va ha hacer cambiar de idea, por lo que te deseo mucha suerte en tu proyecto; eso si tene muy en cuenta que si cortas el mono casco del milki se debilitaria muchisimo la estructura, por lo que le vas a tener que hacer un machaso refuerzo tubular para que mantenga la rigidez del auto y se transforme nuevamente en un compacto desde el falso chasis delantero hasta el tren trasero.- MUCHA SUERTE EN TU EMPRENDINIENTO
Alejandro

tatomonzon
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 19, 2009 8:57 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 4x4

Re: Me presento a mi y a mi proyecto!

Mensaje por tatomonzon » Mié Oct 21, 2009 12:44 pm

que buen viaje Pablo!
yo estoy con un proyecto bastante parecido al tuyo, pero con una f100 con un camper..
pensando un poco en tu caso, creo que se puede hacer, pero solo deberias dejarle la trompa al auto e integrar toda la cabina para hacer tu mini motorhome.. esto estuvo muy de moda en los años `70 en
EEUU lo hacian con los escarabajos... haciendo esto le poner soportes giratorios a las butacas de la cabina y ganas lugar para la mesa.. ahi te pongo una foto asi lo entendes..
http://s4.subirimagenes.com/otros/previ ... camper.jpg
espero q puedas ver la foto.. porque es lo q deberias hacer..
un fuerte abrazo y fuerza con el proyecto!
"Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino.. Romper los dientes de este engranaje"

Responder