HOLA A TODOS

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
KEVI DURRIA
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 17, 2006 3:05 pm
Ubicación: LONGCHAMPS

HOLA A TODOS

Mensaje por KEVI DURRIA » Mié May 17, 2006 4:43 pm

Estimados Rodanteadores
Acabo de cumplir el sueño del caracol de ir con la casa a cuestas.
Es una fatto in casa muy linda y cómoda; carrocería de aluminio, chasis de fargo, tren delantero de F350, motor MB 1114, caja FAE de 5°, diferencial dodge 440 y eje trasero adicional, muy buen andar y para 5 personas.
Luego de cambiarle neumáticos, limpiarle el tanque ya que el gasoil estaba contaminado y hacer la verificación técnica, decidimos ir a la laguna de S.Vicente para estrenarla.
Nuestra alegría duró poco dado que al llegar a la avenida principal, cerca de nuestro destino, al pasar por una cuneta sonó un clanc y nos quedamos sin tracción.
Con un susto bárbaro tratamos de ver que pasaba pusimos primera lentamente movía un poquito y luego zafaba.
Corolario volvimos cargados por el auxilio y estamos esperando al fin de semana para que un mecánico la venga a ver y nos explique que hacer para ponerla nuevamente en movimiento.
Desde otra MH que paso nos dijo que lo primero que teníamos que hacer era cambiarle por una reforma de palieres flotantes, para el caso de problemas de diferencial, se sacan los palieres y se lleva de tiro.
¿Uds. que opinan?
Saludos a todos y espero vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mié May 17, 2006 5:01 pm

Felicitaciones por la compra!!! bueno habra que ver que tiene para repararlo y empezar a disfrutar a Full!
Respecto a los palieres Flotantes son los que mas peso soportan, pero si tenias palieres comunes y lo que fallo es eso, tengo entendido que las ruedas se salen, asi es que fijate bien si realmente es eso.
Suerte
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 17, 2006 8:44 pm

Estas haciendo lo correcto en hacer viajes cortos para ir viendo que cosas corregir, que SIEMPRE aparecen.
Al tener acopladas partes de muy disimiles origen, es bastante frecuente en estos casos que sea dificil que todas anden en buena sintonia para que ande todo ok...
Tal vez el palier se corto porque ya estaba de ultima, o tal vez el golpe al saltar la cuneta lo quebro.
Pero eso en principio no es algo de dificil solucion. Asi que a seguir insistiendo... y en lo que podamos ayudar aca estamos!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié May 17, 2006 9:52 pm

Hola vecino yo te diría que en este tipo de vehículos pidas consejos en Palaggi hnos. que por ahí es un poco más caro que en otros lugares ,pero no volveras a tener el mismo problema,a tú disposición.-

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue May 18, 2006 7:31 am

Mira Quevidurria ( me encanta el seudonomo) primero te felicito por la adquisicion y te deseo que la disfrutes.
Por lo que contas que te paso pareciera que se desenchufo un palier, no creo que se halla cortado.
Los palieres flotantes como dice Leo son para mas carga y mas seguros ya que es muy dificil que se salga una rueda como sucede en los otros cuando se rompe el ruleman.
Cuando se corta un palier no se sale la rueda en ninguno de los casos.
Saludos y ojala la reparacion sea sensilla y barata.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Jue May 18, 2006 8:20 am

Hola, realmente buenisimo el NICK.
Sin duda Omar tiene razón de que veas a Palaggi y sigas sus consejos aunque te resulte un poco caro vale la pena. Lo ganas en confiabilidad (fundamental cuando uno sale a disfrutar y emn familia).
Con respecto a la falla, tambien podria ser piñon y corona del diferencial)

Saludos y que la disfrutes!!
Gabriel.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

KEVI DURRIA
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 17, 2006 3:05 pm
Ubicación: LONGCHAMPS

Mensaje por KEVI DURRIA » Jue May 18, 2006 8:52 am

Estimados Chasca, David, Omar, Gabriel y Tito
Ante todo perdón porque olvidé poner mi nombre. Me llamo Roberto, tengo 61 años y esto era un sueño que teníamos com mi esposa desde hace muchos años y gracias a Dios pudimos hacerlo realidad. Ahora vendrá el trabajo de poner todo a punto, por lo que les agradezco a todos los consejos y la muy buena onda que tienen.
El apodo lo sacamos de un velerito que tiene ese nombre y hemos navegado despatarrados tomando una cerveza con unas papitas y manisitos, mientras te gritaban "que vidurria eh"
A la MH le hemos puesto Kevimovil y el lema es "Kevidurria me voy a pasar Rodanteando"
Bueno Amigos nuevamente gracias por todo y estaremos en contacto.
Roberto

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue May 18, 2006 10:54 am

Bienvenido Kevi Durria y que soluciones pronto tu problema y puedas disfrutarla en flia.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue May 18, 2006 3:53 pm

Roberto disculpa,puse opinion y no te dí la bienvenida.Bueno aquí estamos bievenido al foro que lo disfrutes al igual que la MH ,somos vecinos cuando guste nos vemos y a tú disposición.-

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Nano » Jue May 18, 2006 6:27 pm

Que bolu .... no me habia dado cuenta del nombre y apellido....

Kevi,bienvenido a nuestra casa,las puertas estan abiertas,para lo que necesites,solo espero que seas hincha del CHIVO !!!!!!!!!

Tranquilo con estas cosillas que le pasa al mh,como te dijeron antes,trata de no hacer viajes largos hasta que le vayas conociendo todas las mañas.

Saludos.Nano

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Mar May 23, 2006 9:42 am

Bienvenido y ya los chicos te han dado todos los consejos, y no tengo nada nuevo para sumar.

KEVI DURRIA
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 17, 2006 3:05 pm
Ubicación: LONGCHAMPS

KEVI DURRIA

Mensaje por KEVI DURRIA » Mar May 23, 2006 2:26 pm

Gracias a todos por la bienvenida y los consejos:
Les cuento que he bajado el eje de tracción y sacado la tapa del diferencia y me encontré con que saltaron limpios 4 dientes de la corona, con lo cual creo que tendré que cambiar piñón y corona. El modelo es DANA tienen idea porque pudo haber pasado eso y donde puedo conseguir buen precio por el repuesto.
Un abrazo a todos
Roberto
Cuando arregle la falla "KEVI DURRIA ME VOY A PASAR RONDANTEANDO"

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Mar May 23, 2006 3:12 pm

Hola Kevi, ya que tenés que cambiar piñon y corona replanteate si estaba bien relacionado, si le vendria bien cambiarla es la oportunidad y si estaba bien con la relación que tenia, asegurate de ponerle la misma.
Saludos!!

para saber si estaba bien la relacion del diferencial, acordate si en ruta nivelada en 5ta el motor iba con muchas revoluciones (estaria corto) como si le faltara un cambio más, o si en 5ta le costaba mucho remontar una pequeña cuesta o si lo frenaba mucho el viento en contra (ahí estaria largo)
Gabriel.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Eduardo Alceo Cáceres
Mensajes: 139
Registrado: Lun Sep 05, 2005 2:48 pm
Ubicación: San Salvador de Jujuy

En algo nos parecemos

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Mié May 24, 2006 5:05 pm

Estimado amigos me llevas un año, así que estamos cerca, en cuanto a que nos parecemos es porque yo tambien corria en veleros (snipe) y ahora tengo un hobie cat (catamarán) pero te cuento que soy amigo de los injertos como el tuyo porque siempre los hacia, pero en tu caso me parece que esta demasiado desfasado por cuanto al tener un motor como el 1114 con un diferencial Dana es para que te enrosque el cardan o reviente la corona y piñón, hay mucha diferencia quizas si tendrias un diferencial de 608 estaría mas aproximado pero de cualquier manera es mucha potencia para lo que tiene que aguantar, averigua pero un 1114 no le pondría ni siquiera un diferencial de 608, si es por velocidad se puede conseguir de muchas maneras, pero como cambiar motor es más caro fijate en cambiar el diferencial , imaginate que el 1114 va con un rodado 20 y cubiertas de 900 a 1100, y cuando estan cargados lo tiran perfectamente, lleva esto a una rueda 15 o 16 y con un 750 como grande y es la mitad de la otra así que no temas solución hay y es el momento de ver que te conviene mas, un abrazo
--------------------------------------------------------
Charlar con Uds. me hace feliz.-

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: En algo nos parecemos

Mensaje por Danielrx » Mié May 24, 2006 8:30 pm

Me mareastes Eduardo con la explicacion , bueno Kevi bienvenido al foro lamentablemente de tu problema no te puedo dar opinon, pero por hay en alguna otra consulta si , espero q lo soluciones pronto, los compañeros te van a saber orientar , saludos
DanielRx

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mié May 24, 2006 9:05 pm

Mira Roberto, lo que te paso pudo haber sido, por desgaste natural del piñon y corona, en las casas de engranajes si llevas el roto, (los dos), se dan cuenta, cuando se desgastan ya sea porque se afloja la tuerca central del diferencial, o por los años de andar, deficiencia o falta de aceite, puede pasar eso, normalmente avisa, pero si no estas habituado al ruido, no te das cuenta, te lo comento por que a mi me paso eso, empezo a hacer ¡clanck! Clanck!, como una spicer( Movimiento que no me acuerdo como se llama pero esta en las puntas del cardan) rota, lo llevo al mecanico y tuve que cambiar medio diferencial, y no habia roto nada, ( hasta ese momento).
Con respecto al diferencial de Dodge, es muy bueno, y esta dimensionado para el motor Valiant, que uso desde el Valiant hasta el Dodge 600 naftero, la diferencia la da el peso de la carroceria y lo carga util, no la potencia del motor, los diferenciales estan previstos para un peso determinado, y una potencia determinada, reglada en consonancia con su relacion de piñon y corona, la potencia del motor 1114 es inferior aunque no se sepa a los motores 6 cilindros, la diferencia la da el Torque, que es muy superior, y si embargo en el 1114 el Torque es inferior al Perquins 6 ,recuerdo varias D-200 con 1114, y una F-100 con 1112, el principal problema que tenian era el peso sobre el tren delantero, no el diferencial, a mi parecer tendrias que ver la relacion adecuada con respecto al peso de la MH, eso te lo va a poder hacer algun mecanico experimentado con el cambio, los que mas saben son los que colocan motores en la casas que los venden ( Consecionarios Perquins, Mercedes, Deutz ), yo empezaria por ahi , por lo menos con las consultas.
Si embocas con la relacion piñon corona, estas salvado,.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Raul Bernardello
Mensajes: 177
Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:31 pm
Ubicación: Ushuaia

Mensaje por Raul Bernardello » Mié May 24, 2006 9:43 pm

http://ciriglianorepuestos.com.ar/repuestos/default.asp
http://www.automic.com.ar/listas/23-2.htm
Roberto yo diria que preguntes en estos lugares, tenes dana 44 y dana 70 cual tiene el tuyo? el resto ya te contesto Adrian y con ruidito incluido, como dicen los pibes ahora "una masa"
Saludos Raul.
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 25, 2006 12:19 am

Bienvenido al foro Kevi durria a tomarlo con soda hasta corregir todas las falencias y disfrutar a fondo despues, para lo que necesites conta conmigo. Con respecto a las opiniones vertidas por Adrian, me parece que esta un poco confundido ya que el motor 6 cilindros naftero jamas tiene mas potencia que un 1114 que tiene 140 HP (reales alemanes), y tambien que el perkins 6 tenga mas torque que el 1114 (nunca), pero independiente de esto, fijate o asesorate que modelo de diferencial dana es, si 44 o 70, hay esta la clave por que si es 44 es chico para ese motor, si es 70 es OK y tambien fijate si la relacion que tenia era la adecuada, eso si te aconsejo que ya que estas en el baile le pongas la reforma de los palieres flotantes es mucho mas seguro y duradera .
Por lo demas aca en Mendoza hay un genio en el tema de transmisiones si queres te paso el telefono y podes hacerle las consultas que quieras , o si no queres gastar plata en TE, me las envias po MP y yo llamo y despues te respondo .
Saludos desde Mendoza .

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

un aplauso para que kevi durria

Mensaje por viviana » Jue May 25, 2006 12:57 am

61...sos un pibe!!! a rodantear que para los sueños y los viajes no hay edad, bienvenido!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

KEVI DURRIA
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 17, 2006 3:05 pm
Ubicación: LONGCHAMPS

HOLA A TODOS

Mensaje por KEVI DURRIA » Jue Jun 01, 2006 1:42 pm

Estimadisimos
Con el trato recibido por todos, ya los considerlo como amigos, muchas gracias por la buena onda y por los consejos que son muy buenos.
Les cuento que por la falta del famoso dinerillo, hemos comprado una corona y piñon nuevos idénticos al que tenía, con el que según el dueño anterior que la fabricó para él, tenía como 50000 km.
Si Dios quiere la semana que viene estaremos nuevamente en marcha.
No solo Uds me han recomedado el reemplazo de los palieres por flotantes y el eje de tracción por otro más grande. Tendremos que empezar a convesar con los talleres, mostrándoles la MH para ver que reforma se puede hacer y lo que cuesta, para luego una vez juntado los $ decidir que hacerle para mejorar.
Como verán he podido subir una foto.
Un abrazo a todos y nuevamente gracias.
Roberto
Kevi Durria me voy a pasar rodanteando

Responder