Depuracion de listado de foristas.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Depuracion de listado de foristas.

Mensaje por Pepe el de oviedo » Sab May 20, 2006 1:55 pm

Amigos del foro.

Hace un rato y como me asombra la cantidad que estamos registrados en el foro es que me permiti realizar una pequeña investigacion y descubro que al momento somos 493 Usuarios registrados,pero lamentablemente hay 62 que jamas han participado ya que no tienen escrito un solo mensaje.
Hay 46 que tan solo tienen un mensaje publicado.

Se que alguno de ellos tal vez ingrese al foro y no escriba,pero estimo que entonces la cifra de 493 es un tanto mentirosa pues si sumamos los con 0 y los con uno llegamos a que casi el 25 % de los usuarios registrados no participa.
Es por ello que me permito sugerir la idea de depurar el listado ya que seria bueno que realmente sepamos cuantos somos en verdad.
Tal vez podriamos poner una tiempo para el cual si no hay registro el usuario sea automaticamente eliminado.
No se si hay forma de controlarlo a traves de las entradas.
Saludos a todos
Sergio Areces
Errarum Humanum est

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Lun May 22, 2006 7:18 am

Si bien debemos considerar que hay gente timida para expresarse por escrito,que no es nuestro caso por cierto , creo que la propuesta de Sergio tiene validez , sobre todo porque si se anotan y no quieren participar, los mensajes,excepto los de nuestro espacio,los podra seguir leyendo , que parece que es lo que le gusta a la mayoria.
saludos
juan
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Mensaje por juanb » Lun May 22, 2006 12:25 pm

Yo escribo poco porque tengo poco tiempoy lamentablemente poco que comentar ya que no estoy saliendo mucho, como les dije cuando me presente aun estoy en la busca de una CR. Pero no me gustaria que me saquen por escribir poco, ya que si alguna vez me interesa responde rsobre algo voy a tener que hacer el proceso de registracion nuevamente, con lo cual de fiaca, casi seguro que no posteare nada. Por supuesto que debe imponerse el criterio de los administradores del foro, pero no me queda claro cual seria el beneficio de depurar el listado de usuarios. en otros foros los usuarios se "jerarquizan" por su cantdad de posteos. Eso hace que los foros sean mas movidos pero no por eso mas interesantes, ya que se da el caso de quienes postean solo para sumar estrellitas cosas como "excelente comentario" a cualquier b.oludez que se haya posteado. Esta es mi humilde opinion, y seguire leyendo el foro mientras pueda, ya sea como invitado o como ususario registrado.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Lun May 22, 2006 1:25 pm

juanb escribió:ya que se da el caso de quienes postean solo para sumar estrellitas cosas como "excelente comentario" a cualquier b.oludez que se haya posteado.
Totalmente de acuerdo.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Lun May 22, 2006 1:32 pm

estoy de acuerdo en una forma de depurar a aquel que por determinado tiempo no tiene acceso o participacion en el foro. pero no veo opinion de los que saben si tecnicamente es posible
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Juan Manuel
Moderador
Mensajes: 250
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:57 pm
Marca: .
Modelo: .
Ubicación: Vte. Lopez
Contactar:

Mensaje por Juan Manuel » Lun May 22, 2006 2:36 pm

Muchachos, seamos prácticos: cuál es el problema?? es necesario "depurar" la lista de usuarios?? para qué??
En todos los foros pasa que algunos escriben mas que otros, y algunos nunca escriben. Hay gente que solo le gusta leer, como si de una "revista" se tratara.... y hay gente que se hace merecedora del premio "Lorito de Oro", pero no por mucho hablar se aportan cosas concretas....
En definitiva, el foro es un lugar de encuentros, los que se sienten cómodos y a gusto, siguen participando, los que no, se depuran solos!! poco importa si el contador dice 493, 4 o 14532 usuarios registrados.....
lo importante es que el grupo habitual sigue estando
Última edición por Juan Manuel el Mié May 24, 2006 8:42 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Si también te apasiona el off-road, visitá http://www.suzukiclub4x4.com.ar
y si lo tuyo son los cuatriciclos, entrá en http://www.4x4monster.com Monster Truck ATV

Avatar de Usuario
claudio_erreve
Mensajes: 168
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:21 pm
Ubicación: Lanús O.

Mensaje por claudio_erreve » Lun May 22, 2006 8:03 pm

Hola Sergio, no estoy de acuerdo en todo con tu propuesta de depuracion
ya que si no mandamos mensajes no significa que no nos interese, a veces por falta de tiempo o por no tener cosas que decir. Cuando alguien se registra en el foro es por que le interesa , ya que igualmente puede leer los mensajes sin registrarse.Saludos y que siga esra reunion de amigos tan interesante como siempre
Suzukero y Rodantero...

Los caminos de mi vida, son por los que me lleva mi rodante, por las rutas argentinas...

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Lun May 22, 2006 10:15 pm

Doy mi modesta opinion: no creo que sea conveniente depurar por el hecho que haya registrados que no posteeen, no por eso son mejores o peores que otros, pido disculpàs por lo que voy a decir, pero me hago cargo: no creo que haya sido muy brillante la idea de hacer un ranking de posteadores o charlatanes, porque lamentablemente me da la sensacion, por lo menos a mi me sucede, que hay usuarios que han aumentado considerablemente su numeros de mensajes y creo con seguridad que la cantidad no hace calidad, veo que hay quien, solo pone caritas, o comentarios super sinteticos, como," muy bueno lo tuyo" "excelente idea"
"estoy de acuerdo" etc, sinceramente me da la impresion que cuando hay una consulta, explicacion o comentario interesante que podemos seguir, se desvirtua con estos mensajes, que no aportan conocimientos ni aclaran dudas a los interesados, haciendo mas dificil el seguimiento del punto a aquellos que no tienen la suerte de tener tiempo como para entrar todos los dias a ver el foro.
Me permito dar otra sugerencia, me parece importante que cuando queramos consultar algo o explicar algo de lo que hemos hecho o estemos por hacer, en el ASUNTO, demos una pista de que se trata en lugar de poner Ayuda!!!!, Socorro!!!! si ponemos "que bateria compro" va a ser mas facil obtener una respuesta y le va a servir mas a los que estan en el mismo planteo. Hice todo este comentario con el maximo de los respetos y sin la intencion de ofender a nadie, solo con el animo de enriquecer la salud de este foro. Un abrazo.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Rey de Copas
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:57 pm
Ubicación: ushuaia
Contactar:

Mensaje por Rey de Copas » Lun May 22, 2006 10:42 pm

juanb escribió:...se da el caso de quienes postean solo para sumar estrellitas cosas como "excelente comentario" a cualquier b.oludez que se haya posteado.
"Excelente comentario"
Imagen

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Lun May 22, 2006 10:55 pm

alfalomeo, yo tampoco estoy de acuerdo con depurar la lista de registrados y ya lo charle personalmente son Sergio si bien, obiamente el tiene su respetable opinion.
De todos modos quiero decirte que te equivocaste de Sergios, fijate en el post de los 10 charlatanes y vas a ver que no es la misma persona.
Por otro lado no veo mal los comentarios super sintenticos ya que por lo general se dan cuando ingresa alguien nuevo al foro y se le da la bienvenida o muestra su rodante... te comento que yo no lo veo mal porque esos comentarios por lo menos ami fueron los que dieron las ganas de seguir mostrando fotos ya que si nadie me dijera nada sentiria que a nadie le importa o que esta feo y no me lo dice para que no me ofenda. Y no creo que ponele 50 o 60 te pregunten lo mismo para hacer un comentario mas amplio simplemente para no caer en van a pensar que sumo mi contador....
A mi parecer si fuera mas frio y tecnico como enciclopedia, estoy de acuerdo que se encontrarian las cosas mas rapidas pero no creo que el foro atraiga a la gente como la atrae o sea lo que es.
Si me parece que estaria muy bueno y en realidad estaba pensando en hacerlo en forma particular es organizar la informacion depurando pero en otro lado y quiza con la autorizacion de los administradores publicarla de otro modo para que sea de facil acceso, pero bueno eso es algo que queria hacer yo con tiempo cosa que ahora particularmente no tengo..
bueno te mando un abrazo
Leo
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Lun May 22, 2006 11:05 pm

Hola Leo, obviamente que cuando digo mensajes sinteticos no me refiero a las salutaciones, eso yo tambien lo hago, un Bienvenidos y un abrazo creo que alcanzan, me referia a otros, pero bueno por lo menos en el otro aspecto coincidmos y me parece brillante tu idea, pero arduo trabajo te esperaria para que lo hagas solo, si te decidis yo te aliento. Un abrazo Leo.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mar May 23, 2006 2:23 pm

Yo creo que esto crecio tal cual esta y no veo inconvenientes en que entren foristas solo a leer, lo unico que me preocupa un poco es que como esta diceñado puede inscribirse cualquiera con una direccion falsa de mail lo puede hacer y entrar a los lugares protegidos entre parentecis.
Pero bueno tambien con este requisito se pueden anotar igual gente con malas intenciones.
Un abrazo.
Viajar me hace feliz.
Tito

Raul Bernardello
Mensajes: 177
Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:31 pm
Ubicación: Ushuaia

Mensaje por Raul Bernardello » Mar May 23, 2006 8:10 pm

Respeto la opinión de todos y no quiero ser maleducado, pero esto es internet, la web es la web, el foro existe y es excelente, se entra y se sale de la pagina cuando uno quiere nada que ver con otros que son mal educados o improcedentes y parecen ser serios aquí cualquiera se saca las dudas, pregunta lo que quiere saber y siempre tiene una respuesta para guiarlo, y lo mas importante es que son respuestas claras y serias. Pero como todo en la vida esto esta creciendo y tomando personalidad propia por lo que no quisiera que empiecen a formarse grupos discriminatorios de los que escriben, los que leen y los que saludan etc. cada uno por su lado porque la afinidad que tenemos todos es andar viajando libres e imaginando comodidades y reformas para nuestros vehículos. Hay foros que son demasiado selectos, tenes que pertenecer al circulo si no no te dan bola, hay otros que son criticones, no hay c....que les venga bien pero aquí uno se siente distinto que se yo mas cómodo así que opino que no hay que depurar porque algunos son mas lerdos que otros en empezar a escribir yo creo que en algún momento se van a largar
Saludos Raúl.
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Mensaje por nestor fabian juanes » Mar May 23, 2006 8:42 pm

Estoy caliente y no se como empezar para no extenderme. Estoy de acuerdo en todo con lo que respecta a este tema con el vasco ,juan manuel, claudio erreve y otros.
Antes les aclaro:que en un foro la unica forma de participar no es solo escribiendo como un lorito y al pedo, tambien se participa leyendo y trasmitiendo a otros lo que se ha leido .ya tan solo con registrarse es involucrarce. pero parece que hay gente que busca notoriedad escribiendo
en un foro y de paso discrimina.
les comento una anegdota .he participado de clubes de ranchomovilismo que han terminado disueltos por el solo hecho de excluir o discriminar al que no habia ido por ejemplo a los ultimos 3 encuentros o cosas por el estilo . y les digo que si el moderador al que respeto decide darme de baja por mi calentura lo lamentare mucho pero si arancamos con estas pavadas el destino del foro es incierto.
fana rodantero sin apuro

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mar May 23, 2006 8:48 pm

Estoy de acuerdo con vos Raul, aunque en los comiensos del foro yo propuse una depuración para los que se registraban, publicaban en el tema ventas y luego de hacer la operación comercial, nunca mas entraban, haciendo un seguimiento en ese solo rubro lo podes corroborar,pero bueno, los demas miembros estan en su derecho, de escribir, leer, ingresar una ves al mes o cada tres meses.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mar May 23, 2006 9:36 pm

Muchachos, Sergio, creo que tus intenciones eran buenas pero la cosa se desmadro, no creo que la depuracion agilice el foro, si bien somos muchos la gente que no participa solo hace numero, los que joden son otra cosa, no entiendo mucho de computacion, pero creo que se podria idear algun metodo para que la registracion sea mas fiable.
Los tipos que quieren comercializar algo solamente, no se como se los podria filtrar, pero no creo que se pueda.
Los demas, que escriben poco, o leen solamente, son solo expectadores, quizas no tengan la pasion que tenes vos Sergio, o que tengo yo, o la de otros en el foro a los que tuve la suerte de conocer, quizas leyendonos a nosotros, se animen y escriban, no me gustaria cortarles esa posibilidad.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Luciano
Mensajes: 167
Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:56 pm
Marca: ---
Modelo: Alquilo
Ubicación: Massafra (TA)

Mensaje por Luciano » Mié May 24, 2006 5:23 am

EL foro posee casi 500 participantes , y esto es un hecho, no entiendo cual seria el beneficio de saber cuantos de ellos son "verdaderos" , en mi humilde opinion...todos .Porque para inscribirse tuvieron que llenar el formulario y despues ingresaron al foro , si escribieron o no,poco cambia , por que al foro YA lo conocen y el primer objetivo esta cumplido.Tal vez no participaran mas , pero probablemente lo comentaran con algun otro rodantero y de ahi puede nacer la posibilidad que se sume una nueva persona que sea mas participativa,aunque solo leyendo.
Creo que una normal depuracion se hara con el tiempo, pero sola... y a quienes ingresan con mala intencion se los depura con la indiferencia.
Luciano.

P.D: ah , si el beneficio de saber cuantos somos es para alguna iniciativa corporativa...(seguros , estacionamientos , descuentos..etc), el numero sirve.
Viajar es crecer...

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Mié May 24, 2006 6:19 am

En mi caso participo de todo foro que pueda entrar (participo el 95% leyendo y el 5 % escribiendo). Tomo de cada uno lo que me interesa, ejemplo construccion de un baño, se lo alcanzo a algun amigo que se que lo esta armando en su CR y no le gusta participar de foros, retrasmito algun tema especial a quien le interese, recurro a paginas cuando veo alguna que me interesa en los link que ponen para conectarse.En una oportunidad imprimí como 25 paginas de un tema, creo era viaje a Perù y se lo alcance a un amigo que querìa hacer ese viaje, pero en auto, sin casa rodante, alli me acuerdo que participé poniendo unas distancias entre poblaciones de ese paìs. Me comunico en forma personal con algun rodantero cuando quiero sumar alguna experiencia especial o solicitar alguna ampliaciòn a algun tema que planteó en el foro, etc. etc. etc. Vean si no le damos uso al foro aquellos que poco participamos o somos solo lectores. De todos modos, como no soy dueño del foro y puedo ser limpiado por mi poca participaciòn, adelante, es algo que no puedo evitar y solo me quedarìa agradecer la oportunidad de haber participado con lectura hasta aquí. Tambièn es cierto que a veces se leen una sarta de boludeces de foristas que por hacerse notar ponen cualquier cosa...yo ante ello prefiero no escribir, pero ello sucede en cualquier foro, no es para preocuparse. El Administrador y moderadores saben perfectamente cuando un forista se engancha para sacar partido o una ventaja en desmedro del foro, a ese hay que darle por la cabeza. En fin, quiero hacer mi pequeño aporte, ojala pueda seguir leyendo en este y otros foros y si no, bueno a cargar la mochila y a apuntar el viaje por otros caminos.

Luciano
Mensajes: 167
Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:56 pm
Marca: ---
Modelo: Alquilo
Ubicación: Massafra (TA)

Mensaje por Luciano » Mié May 24, 2006 6:34 am

Este tema me dejo pensando...
A nivel personal poco aporto al foro , no tengo rodante todavia y vivo en el exterior, seguramente esto me penaliza .En los post tecnicos no me quiero meter mucho porque, si bien soy tecnico electromencanico, mi vida tomo otra direccion y no me acuerdo mucho(no quiero meter la pata) o sea que al final de cuentas el unico modo en el cual participo es escribiendo "saluditos"(no volvera a ocurrir...)
Obviamente que me gustaria ser mas util , el unico modo que tengo para hacerlo en este momento es como traductor , si alguno tiene algun manual en italiano les puedo dar una mano. No se si puede servir, pero bueno es lo unico que puedo hacer por ahora.
Luciano.
Viajar es crecer...

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié May 24, 2006 8:10 am

Luciano segui saludando que es grato. Casi todo lo que se escribe aporta algo a algun integrante del foro, como cuando mostras tu rodante te gratifica que te la alaguen, cuando ingresas te gusta que te den la bienvenida, Cuando gana tu marca de auto cargas al otro.
En definitiva todo lo escrito hace al foro.
Por favor no dejes de escribir, si hay algo que a alguien no le interese que no lo lea y listo.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder