Robos de CR y Mh,una idea.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
omara
Mensajes: 452
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:51 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz,Escobar

Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por omara » Lun Jul 12, 2010 10:14 am

Para identificar nuestros vehiculos podriamos organizar un sistema de numeracion grabado en los vidrios .

Serviria anteponiendo por ejemplo ROD una letra correspondiente a cada provincia y un numero que se asignaria a cada unidad.

Asi se haria mas dificil comercializarlas porque las denuncias se harian en forma mas especifica, y en el caso de hallarlas como los terceros no saben que significa se podria recuperarlos.

Tambien se podria pintar en los techos.

De alguna manera permitiria asimismo atraer a rodanteando a mas familias rodanteras ya que con este simple sistema y el MRS se constituye en un foro " protector" .

Un saludo a todos .

Miguel

Avatar de Usuario
Valeria Ordóñez
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 02, 2005 9:56 pm
Marca: Anahi
Modelo: 320
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por Valeria Ordóñez » Lun Jul 12, 2010 10:18 am

HOla MIguel, las casas rodantes tienen un numero de chasis, el cual puede ser violado porque esta muy a la vista y un numero grabado en el vidrio tambien estaria a la vista. Yo creo que se podria poner un numero de chasis medio escondido (como hacia Anahí) en alguna parte de la casa que haya que desarmar.

es una opinión

abrazo!

Vale

omara
Mensajes: 452
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:51 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz,Escobar

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por omara » Lun Jul 12, 2010 10:43 am

Hola Vale buen dia

Propuse en los vidrios porque al verse es como que desalienta un poco y si los quieren cambiar es un costo y no siempre se consiguen y los demora.

Es como esas casa que teniendo alarma dice afuera un cartelito " casa protegida"

Ademas las comercializadoras de CR y MH si miran la pagina ven si esta denunciada o no.

Fijate el MH Rodeo tambien esta en Auto foco a 19000 pesos .

Miguel

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por Fabian R » Lun Jul 12, 2010 11:01 am

Excelente propuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y no es costosa
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por mario de lujan » Lun Jul 12, 2010 1:35 pm

creo que miguel tiene razon, lo que se ve facil desalienta.
el techo es buena idea, y yo lo sugeri hace años y me tartaron de loco aunque en realidad no lo invente, lo copie de otro loco la patente grande en el techo, y voy a agregar el logo.
lo que me preocupa es que parece que las alarmas ya no sirven
una opcion para parar es donde estan los trapitos, les pagas y no te roban, estube este finde en el tigre y ademas de lo lindo y ordenado que esta, tiene asesores de estacionamiento en todos lados, identificados con chaleco, ademas de mucha prefectura y policia dando vueltas.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por pepino » Lun Jul 12, 2010 1:38 pm

cuando compras una casa rodante nueva, y no te dan certificado de fabricacion, me parece que ahora nadie da, y no la podes patentar, como demostras que es tuya ???????

eduardo

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por danielt » Lun Jul 12, 2010 7:24 pm

La idea es piola, habria que desarrollarla.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por Nicolsom » Mar Jul 13, 2010 6:10 am

Hola Pepino es muy jodido demostrarlo , las casas de linea y produccion son todas iguales varias de misma medida mismo color mismo equipamiento , salvo que la tengas personalisada pero es dificil, te digo màs los cacos ni se molestan en repintar la venden asi como està , para que la van a pintar, y dejar el color original debajo, que si la encontras y reconoces es una prueba contundente en su contra , aparte elcertificado de fabricacion no te salva de nada , este es mi pensamiento salu2 Nicolas
pepino escribió:cuando compras una casa rodante nueva, y no te dan certificado de fabricacion, me parece que ahora nadie da, y no la podes patentar, como demostras que es tuya ???????

eduardo
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Clauvic
Mensajes: 3134
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:29 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por Clauvic » Mar Jul 13, 2010 7:36 am

Hola, me resulta muy interezante la propuesta de los vidrios numerados, siempre es un obstaculo mas para que no se la lleven, no es infalible pero es una ayidita mas, lo de ponerle numero al chasis tambien (pudiendo ser el mismo que en los vidrios) tambien en el techo, hay muchas casitas como la mia de fabricacion casera o muy antiguas que no poseen numero de chasis de fabrica y por ser chicas tampoco se patentan, a todos los que estamos en esas condiciones creo que nos vendria muy bien algo asi!!!!

Claudia

sergiombaricalla
Mensajes: 2926
Registrado: Jue Feb 11, 2010 6:49 pm
Marca: Ford Ecosport
Modelo: Trailer con Antecarpa para 4 personas
Ubicación: Del viso, Pilar, Buenos Aires

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por sergiombaricalla » Mar Jul 13, 2010 12:17 pm

Hola, siempre hay que hacerle algo que las identifique y las haga unica y al momento de la denuncia dejarlo acentado alli. Por ejemplo soldarle una planchuela, un par de arandelas, algo en el chasis que aunque sea inutil, sirva para identificarlas. Los ladrones lo primero que hacen al igual que con los autos, es pelarlas fondo y cambiar color y vidrios. Pero no van a cambiar el chasis. Los numeros es lo primero que buscan pero alguna cosa pequeña soldada en el chasis no.

Avatar de Usuario
MICHELUCCIO
Mensajes: 504
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
Marca: FATI in CASA
Modelo: S N O O P Y

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por MICHELUCCIO » Mar Jul 13, 2010 1:37 pm

Mi CR tiene una forma muy extraña que la identifica, pero cuantas mas señas particulares tenga mejor. Muy buenas ideas todas !
Que bronca que te da tener que vivir así... Como dice SERRAT " sería fantástico poder ir por la vida distraído sin correr peligro..."
Por qué será que me siento mas a gusto en mi rodante que en hoteles cinco estrellas ??


Imagen Imagen Imagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)=o=()_)

Avatar de Usuario
tiomartin
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 20, 2009 3:39 pm
Marca: Andariega
Modelo: Bohemia 1975

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por tiomartin » Mar Jul 13, 2010 2:11 pm

Muy buena idea la de pintar la patente en el techo y el logo del foro, lo voy a hacer.
mi cr. esta bastante personalizada, pero igual si la pintan o se la llevan a otra provincia anda a encontrarla....
Imagen Imagen
"la india" y "la Bohemia" - Algo mas que agregar??

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por don_diego » Mar Jul 13, 2010 3:49 pm

en x28 ahora creo que hay una alarma que te da aviso a tu celular y tambien creo que tiene un gps incorporado para saber donde esta localizado .

nadie pregunto en lojack ?

ahora hasta lo usan en las notebooks

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por Fabian R » Mar Jul 13, 2010 4:03 pm

Me parece , si no malinterprete lo que dice Miguel ( Omara ) es crear dentro del foro unos codigos y eso grabarlo en los vidrios y pintarlos en el techo
Por ejemplo : ROD B 057

ROD de rodanteando
B de buenos aires
057 el usuario que le toco ese numero

Miguel corregime si me equivoque
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

omara
Mensajes: 452
Registrado: Dom Feb 08, 2009 1:51 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz,Escobar

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por omara » Mar Jul 13, 2010 8:14 pm

Es asi Fabian, y lo sugeri organizado DESDE el foro para que sea un lugar de consulta acerca de CR y MH en el momento de la compra .

Y te repito los vidrios, la pintura del techo, y tal como uno de los amigos decia " se la sacan de encima asi como esta" eso les dificultaria la maniobra.

Sabemos si se rompe un vidrio que a veces resulta dificil conseguirlo, no te cuento si hay que cambiar todos, y repintarla y sacar detalles personales.

Seguramente van a buscar otra.

Y si como dijo otro amigo" es un operativo estudiado" tambien van a buscar otra.

Pero es solo una idea lo unico era vincularla al foro para consulta.En un primer momento no valdra mucho pero con el tiempo sera util.

Miguel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por Eduardo J » Mar Jul 13, 2010 9:19 pm

mario de lujan escribió:creo que miguel tiene razon, lo que se ve facil desalienta.
el techo es buena idea, y yo lo sugeri hace años y me tartaron de loco aunque en realidad no lo invente, lo copie de otro loco la patente grande en el techo, y voy a agregar el logo.
lo que me preocupa es que parece que las alarmas ya no sirven
una opcion para parar es donde estan los trapitos, les pagas y no te roban, estube este finde en el tigre y ademas de lo lindo y ordenado que esta, tiene asesores de estacionamiento en todos lados, identificados con chaleco, ademas de mucha prefectura y policia dando vueltas.

y yo lo sugeri hace años y me tartaron de loco ,si me imagino.

Algo bien visible algun tipo de codigo alfanumerico, al frente y en la parte posterior no se digo la idea me parace buena.
Edu

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por Eduardo J » Mar Jul 13, 2010 9:21 pm

Fabian Rosse escribió:Me parece , si no malinterprete lo que dice Miguel ( Omara ) es crear dentro del foro unos codigos y eso grabarlo en los vidrios y pintarlos en el techo
Por ejemplo : ROD B 057

ROD de rodanteando
B de buenos aires
057 el usuario que le toco ese numero

Miguel corregime si me equivoque
ta gueno edu

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por pepino » Mar Jul 13, 2010 10:08 pm

identificacion :

0405195210396103


naci el 4 de mayo de 1952

mi dni es el 10.396.103

en todos lados, el chasis, en varios lados, en los vidrios, en el techo, en la parte delantera y la trasera.-

a lo mejor sirve .- eduardo.- saludos.-

Marcelo Aimara
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jun 08, 2010 3:13 pm
Marca: Master larga h3l3 2010 mas casilla
Modelo: casila de 8 metros de largo, con todo lo que se necesita

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por Marcelo Aimara » Mié Jul 14, 2010 4:41 am

Me parece bien todo lo que proponen pero que pasa con los grabados en los vidrios cuando la vendes, yo creo que se podria hacer pero tendria que estar certificado por un escribano esa placa.
osea que el escribano conste de que fue otorgada por rodanteros, entonces uno cuando la vende le entraga al comprador ese papel donde dice que vos fuistes quien la digamos "patento" en rodanteando.
Entonces asi el vendedor firma que se la vendio a fulano con ese numero y asi de mano en mano, como en el registro del automotor nada mas que sin fines de lucro.
lo mismo que para el que revende CR la queres vender bueno si, pero tenes que tener el numero de rodanteando.
puede llevar un tiempo pero es lo unico que podemos hacer para protegernos entre nosotros .ya que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Robos de CR y Mh,una idea.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jul 14, 2010 8:51 am

Marcelo Aimara escribió:Me parece bien todo lo que proponen pero que pasa con los grabados en los vidrios cuando la vendes, yo creo que se podria hacer pero tendria que estar certificado por un escribano esa placa.
No habia pensado en esto...
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder