electrico

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Cerrado
bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

electrico

Mensaje por bigote » Jue Sep 02, 2010 10:42 am

Hola me presento soy Bigote me llamo angel y soy nuevo en esto de las casas rodantes,me compre una y la estoy restaurando me doy maña para todo,le hice la instalacion nueva respetando la que estaba.le coloque una termica,instale la heladera 220,y varios enchufes 220,mi preocupacion es que del tranfo va a una cajita cuadrada que esta sobre un disipador de aluminio y de ahi recien va a una fusilera y la instalacion.
Afuera tiene un toma doble,una salida es para conectarla a 220 y la otra viene de la fusilera con 12v,
hice la prueba la desconecte de 220 y conecte una bateria y funciona todo lo 12v.
Por eso mi pregunta si tiene que estar conectada todo el tiempo para participar del consumo y de paso se carga,o si al estar conectada le hece mal a la bateria o al sistema.Espero me entiendas un abrazo.Angel.
BigoteImagen

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: electrico

Mensaje por sergio valle » Jue Sep 02, 2010 12:51 pm

hola bigote, el tema es asi, y creo entenderte, si el trafo tiene diodos rectificadore o los tiene la cajita disipadora que describiste, seguramente te sirva para cargar la bateria, un buen cargador de baterias son los llamados "fondo y flote" es un sistema electronico que cuando a la bat. le falta carga la levanta y cuando se cargó se desconecta para no hacerla hervir, (utilizados en equipos de alarmas, UHF, luces de emergencias. etc.) pero generalmente los trafo para las rodantes (por lo menos los que yo fabrico) son si ese rectificador (diodos) por que las lamparas internas funcionan perfectamente con corriente alterna (AC) los diodos solo estan para convertir de AC a DC que.
pero si tu CR tiene bomba de agua a 12v y tenes puesto un stereo, tenes que tener en la salida del trafo los diodos + un capacitor conectado en paralelo con la salida de corriente rectificada para usarlo como filtro de ruidos.
mi CR tiene una entrada 220v que alimenta el trafo y todo lo que es luces es 12v que el trafo alimenta, y solo hay 220v en algunos tomas interno que se usan para cargar celulares o electrodomesticos. y una entrada independiente de 12v de bateria pero solo para las luces, obvio que no pasa por el trafo.
espero que te sirva.
saludos
sergio
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: electrico

Mensaje por Eduardo J » Jue Sep 02, 2010 1:01 pm

Hay dos post con el mismo titulo y tema y autor , alguien puede unificarlos .
Gracias Edu

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: electrico

Mensaje por Marce » Jue Sep 02, 2010 1:06 pm

Bienvenido al foro Angel, que disfrutes del mismo y te sea de utilidad.

Un cordial saludo desde la Tierra Roja
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: electrico

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 02, 2010 1:19 pm

Saludos a Todos. David
Imagen

Cerrado