Estafas? seguro que si, pero....

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
gmari
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2007 4:20 pm
Marca: Delta
Modelo: Trailer carpa

Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por gmari » Lun Nov 22, 2010 11:59 am

No se si va aca, sino los moderadores que lo muevan al lugar mas indicado

Buscando casa rodante en lugares de venta me tope con 2 casos raros:

1) OLX: http://lacruz.olx.com.ar/regalo-de-mi-c ... -135085749

Escribi para pedir mas fotos, sabiendo qeu ese no podia ser el precio. Me responde esto:

Ahí tienes las razones de nuestra donación

En efecto deseamos decirle que es de nacionalidad francesa y que trabajamos en una agencia humanitaria Americana que se produce sobre todo el continente Africanas. Acaban transferirnos hacia África nosotros tenemos decidir hacer la donación de nuestra Caravana tenemos todas las personas jurídica físico y de buena fe pues lo confiamos de este vamos a el tenemos compañía de transporte situado en en Francia que se cambiará de suministrárlelos en su propio domicilio con los documentos correspondientes (el permiso de circulación certificado de no prenda certificado de conformidad controla técnica certificado de sesión certificado de donación) y esto en mano propia

Le informo de que no tienen nada que pagar a la agencia de transporte ya que ya pagamos los gastos de transporte, mantenimiento y vigilancia a la agencia. El todo ascienden a 558$ que deben reembolsarnos dados la recepción de la caravana.

Si se interesan, querrían bien hacerme llegar todos sus datos completos de entrega para que pueda transmitirlos ante la compañía de transporte para la toma de un RDV según su disponibilidad. Y también ustedes enviados suyo coordinar por fin que puedan adjuntarlos

NOMBRE ..................
NOMBRE ...............
PAÍS .....................

CIUDAD ....................

TAL ..........................

CÓDIGO POSTAL ..............

CALLE ............................

FECHA DE ENTREGA ..................

Digo, tan facil puede ser? y encima, no tengo que poner 1 peso? Le mande decir si le daba un domicilio de una empresa de transporte que pasaba, para no darle mi domicilio que es lo unico qeu me puede llegar a inquietar, no me responde, pero vuelve a republicarlo en olx.

2) MercadoLibre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odante-_JM

Le escribo y me contesta:

Hola,
Gracias por estar interesado en comprar mi casilla. Se encuentra en buen estado, sin rayas, sin daños, nunca fue implicada en los accidentes, no hay problemas en la casilla, va muy bien. El precio final no es negociable, $11,500 pesos. La única cosa porque la estoy vendiendo, es que yo divorcie de mi marido y después del divorcio esta casilla es ahora mia, y yo no la estoy necesidando. Ahora estoy en el Reino Unido porque aquí está mi familia. Si desea comprarla, podemos arreglar el acuerdo ahora para $11,500 pesos (entrega gratuita) y vamos hacer esta transacción a través de eBay. Usted tiene 14 días para inspeccionarla y si no es como descrito, usted puede solicitar un reembolso completo (yo apoyo todas las tasas).
Espero tu respuesta si usted está interesado.
Un saludo.

Le digo qeu quiero verla, me responde qeu esta en un deposito en BA pero que no tiene nadie de confianza para mostrarla (y ahora pienso, si no hay nadie para mostrarla, como carajo los de ebay la van a sacar?) Hoy me responde que hay varios interesados (logico, con ese precio...)

Obviamente qeu los 2 me resultan muuuuuuuuuuuuy sospechosos, alguien sabe algo de todo esto?

Saludos,

Gonzalo

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por Fabian R » Lun Nov 22, 2010 12:12 pm

No se nada pero yo por la dudas no me meteria
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Lun Nov 22, 2010 1:18 pm

Fabian Rosse escribió:No se nada pero yo por la dudas no me meteria
yo haria lo mismo por las dudas no me meto
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

Avatar de Usuario
CAPPE
Mensajes: 364
Registrado: Lun May 26, 2008 7:58 pm
Marca: Hyundai H1 Blanca y CR Karina de alumino.
Modelo: Alum
Ubicación: Neuquen

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por CAPPE » Lun Nov 22, 2010 1:22 pm

Hola, me parecen muy sospechosos los avisos, de por si por como estan redactados, en uno te da la opcion de contactar por mail, sin media por mercadolibre, un precio muy bajo a lo que vale realmente una CR de esas, excusas por parte del vendedor, etc, etc. Consultaste la forma de pago a ver que te proponen? lo mas seguro que te pidan un envio por western union o algo asi. Yo no me meteria porque algo raro hay...
Aunque ojala fuese verdad jejeje
Saludos...
Imagen
Daniel - Neuquen

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por Cuzco » Lun Nov 22, 2010 2:00 pm

Y si es el típico caso en que uno quiere creer que sea verdad , pero la verdad deja muchas dudas y no sólo por los valores . Hay varios casos similares publicados, no sé si todos tienen por objetivo intentar obtener dinero o sólo información (desde la dirección de correo electrónico hasta otros datos personales). En fin, cuesta creer en los Reyes Magos, a andar con cuidado
Carpe diem

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por trakker81 » Lun Nov 22, 2010 2:10 pm

Olvidate, son excuzas para sacrte el mail, nombre apellido, direccion, ciudad etc ect. Esta plagada la net de estos aviso, siempre el mismo cuento, hay desde motos de pista, aviones, barcos etcetc
Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por morganleo » Lun Nov 22, 2010 2:18 pm

La ultima seguro es una estafa, te van a pedir el 50% adelantado con alguna excusa,
como financiarse el viaje o algo asi, depositandolo a tu nombre en western union
p/ej, con su direccion y telefono en UK.
Si queres perderte un rato con mails escribile y seguile el tren....
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Germany
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 24, 2010 2:51 am
Marca: Mercedes Benz Sprinter 413 CDI 2011
Modelo: Chassis 4025 Carrozado por ¨Tu Lugar Motorhome¨
Ubicación: Ituzaingo, GBA Oeste - Bs. As.

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por Germany » Lun Nov 22, 2010 4:04 pm

Hola OJO!!! Para mi es un terrible cuento del tio.

Te cuento un caso similar que le paso a mi viejo...Publico una MH "Chanchita" (o321) en demotores para la venta en febrero/marzo. Alli se contactaron varios y entre ellos un supuesto francés que residía en Ciudad del Cabo (Sudafrica) y escribía de forma muy similar, como si fuera ayudado con el uso de un traductor o algo así.
En sucesivos mails se mostró interesado en llevarla para alquilar alli en Capetown, consultaba la forma de girar el dinero, tranferencia bancaria, exportacion bla, bla bla hasta que utilizo el ardid de que para que él pueda hacer la operacion bancaria tenia que pagar una comision de USD 100 mediante Western Union, nosotros se lo enviabamos y alli el tranferia el total del dinero jejejej

Somos Boludos pero argentinos y sabemos que nunca hay nada gratis.... Obvio alli se acabo la comunicacion, la chanchita se quedo en Buenos Aires y el cuento del tio se ha terminado.

Hay de todo en la viña del señor.

Saludos
GERMANY

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por Tato » Lun Nov 22, 2010 4:10 pm

Avisos de estos pueden encontrar por docenas en Mercadolibre..hay de todo autos de lujo, motos, lanchas..lo que quieras..y por precios ridiculos..y siempre es la misma historia...(o muy parecida)...son caza bobos...pero como dijeron antes...si le seguis la corriente por mail..te divertis bastante...pero en algun momento te piden algo de guita (muy poca)...ya que si te peiden 5 lucas lo mandas a ca.., pero te piden por ahi 200 dolares...y bue..algun salame enganchan...
sino no habria tantos avisos..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Juan Pablo
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:17 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Futura

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por Juan Pablo » Lun Nov 22, 2010 5:10 pm

No tengan la menor duda. Es un afano. Siempre hay algún incauto o ansioso que quiere aprovechar la oportunidad y ahi lo embocan

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por Radragaz » Lun Nov 22, 2010 5:35 pm

jajajajajajaaaaaaaaa....y después dicen que los argentinos somos unos avivados....!! A mi me pasó pero con una 4x4 de MercadoLibre y a otro forero de acá con un MH a precio vil.... Yo le seguí la corriente un tiempo...
Mi abuelo decia....: todos los dias nace un tonto......y ya se sabe que el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo..
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

parrillatango
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:18 pm
Marca: mercedes 911
Modelo: mercedes 911 - 1970

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por parrillatango » Lun Nov 22, 2010 8:25 pm

Seguro estafaaaaaaaaaaaaaaaaa;en España pasa seguido y todos con direcion Inglesa , y encima escriben mal aproposito y AC ( Motorhome) con precios imposibles en España,Fijate en .http://www.acpasion.net/foro/ y puede encuentres algo parecido, pero mas en segunda mano .es
nadie da centimos por pesos.
http://parrillatango.blogspot.com/
LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES

parrillatango
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:18 pm
Marca: mercedes 911
Modelo: mercedes 911 - 1970

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por parrillatango » Lun Nov 22, 2010 8:28 pm

Perdon pesossssssssssss por centimos
http://parrillatango.blogspot.com/
LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES

gmari
Mensajes: 90
Registrado: Sab Jul 21, 2007 4:20 pm
Marca: Delta
Modelo: Trailer carpa

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por gmari » Lun Nov 22, 2010 11:45 pm

La segui, pa' chusmear nomas, con la de 11500. Le pregunte si no tenia nadie para mostrarla como hacian para enviarmela. Me dijo qeu los de ebay (raro que tengan gente en BA que se dediquen a eso) cuando reciben el deposito me la mandan, ahi si pueden entrar (hmmmm..). Le dije: mandame el mail de la gente de ebay asi me comunico yo con ellos.

Me manda un mail...department@ebay-safehold.co.uk

Busqueda rapida en google...nada

Me voy a ebay.co.uk, y tienen la opcion de chatear, asi que a chatear....

De todo lo que hablamos me quedaron 2 frases:

Jonathon Sugerson (11/23/2010 02:35:29 AM)
All right. Let me clarify that eBay is only a venue for buyers and sellers. We do not have the actual products or items. As this is the case, we are not usually involved in the transactions.

Jonathon Sugerson (11/23/2010 02:37:48 AM)
No. We do not have an email account "department@ebay-safehold.co.uk".

Asi qeu le mande saludos a Jonathon, y voy a seguirle el juego a esta mujer (u hombre o lo que sea) a ver hasta donde va...

Salduso,

Gonzalo

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por fabi1961 » Mar Nov 23, 2010 12:34 am

Te dan ganas de picar por lo buena que esta la rodante.A mi me lo quisieron hacer con una moto al cuentito,se la segui a ver hasta donde y estuve como 15 dias mail va, mail viene tratando de ablandarme con la misma historia pero basada en depositar en Western Union,y que ellos se encargaban de administrar el deposito y liberarlo 14 dias despues con mi conformidad sobre el producto ,y sino ,podia devolverlo y me reembolsaban la guita. Tienen una imaginacion .
Si entras no hay forma de salir FUISTE..........
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por viviana » Mar Nov 23, 2010 2:52 am

dale gmari.... segui jugando... capaz la encontramos a la fulana... y asi no joden gente ilusa....
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por omasoli » Mar Nov 23, 2010 2:32 pm

a mi trabajo suelen llegar mails de pobres mujeres ricas ( hijas de defes de tribus africanas ) que para poder gozar de la fortuna de su amado y sangriento padre obtenidos del petroleo o diamantes , por ese motivo deben sacar la plata ( unos 40 millones , si millones de dolares y transferirlos a tu cuenta . llegan a tu nombre - te dicen tu nombre completo . y te dicen que sos muy decente por eso te contactaron . . te piden les envies el mail en respuesta y una cuenta para transferir , a mi como estoy contento con lo que mucho que gano , no quiero complicarme la vida en tener que recibir la mitad de esa guita , para despues tener que seguir trabajando para poder tener motivos de esperar y disfrutar un fin de semana largo con mis hijas en la cr - de recibir esa guita 20 palos . el deseo se terminaria y estaria al pedo como todo rico nuevo - viajaria en avion al exterior y se terminaria el idilio de disfrutar mi pais , es una pena . no lo creen ??
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por van » Mié Nov 24, 2010 11:17 pm

hola si seguis en contacto te van a decir que un mecanico o alguien de confianza, te la lleva para que la veas, despues te pide una muestra de interes --- que pagues por correos internacionales una seña a un correo en sudafrica con certificado de conformidad, como el supuestamente no lo puede cobrar , siempre hay un distraido que lo envia.. olvidate nadie regala nada, ademas nota la escritura AUTOCARAVANA, NEVERA ESCRIBE COMO KUNTA KINTE.. son de sudafrica y via internet son intocables, hablan frances fluido pero pesimo español . seguile la idea y te das cuenta al usar palabras en castellano poco frecuentes.. por ultimo decile que le envias el dinero si te da los numeros (de la placa no patente) usa esa palabra. PLACA te mandan un alfanumerico que no es de aqui.
en fin curtilo y hacelos trabajar que eso no saben hacerlo...
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por Edumendoza » Jue Nov 25, 2010 8:36 am

Me encantó el comedor. ¿ lo venderá por separado?
Hay gente que hace la guita facil. A mi me cuesta un huevo...
Saludos desde Mendoza.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Norberto Garcia
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 06, 2006 6:27 pm
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Estafas? seguro que si, pero....

Mensaje por Norberto Garcia » Jue Nov 25, 2010 12:07 pm

Hola yo hace unos meses atras le segui la corriente a uno que supuestamente vendia una Bunster Aviano soñada que estaba en Africa, no me acuerdo el precio pero creo que era algo de 20.000 Dolares.
El MH estaba en africa en un estacionamiento y supuestamente ellos se encargaban de traerlo hasta la puerta de mi casa, o sea que que el precio incluia el flete internacional y por tierra hasta mi domicilio.
Nos escribimos varios mails y hasta se pusieron muy insistentes. Querian la plata, a lo que yo le respondia que se la daria cuando el vehiculo estuviera en Argentina.
Tantas idas y vueltas obvio que no paso nada pero hasta me llamron por telefono.
En Autofoco hay muchos de estos avisos y me extraña que nadia haga nada porque la verdad si alguien cae es un verdadero robo.
Saludos.

Responder