me llego el dia "D"

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por EL FLACO » Sab May 07, 2011 8:12 pm

Felicitaciones Laura!!! temando toda la buena onda y energía desde acá nomas

Saludos

Andrés
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por fernando » Sab May 07, 2011 8:29 pm

hola felicitaciones me alegra mucho y si tenes q comer come jajajaja y no fumessssssssssss,mi viejo me dejo a los 5 y a mi hermano con 6 meses de verdad te felicito xq es la mayoor mie_ _ saludos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por claudio2009 » Sab May 07, 2011 8:50 pm

Qeria dejar mis mas sinceras felicitaciones a todos aquellos que tienen voluntad de dejar el cigarrillo,Gracias a Dios nunca probe un cigarrillo,pero se que debe ser muy dificil dejarlo

Para los que no se deciden y siguen debemos ayudarlos a que lo dejen con el apoyo de y tambien unos buenos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por miclas733 » Sab May 07, 2011 9:01 pm

Si de y se trata estoy para ayudar
Que bueno que tantos Rodanteros se sumen a dejar el
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Silvia Gonzalez » Sab May 07, 2011 9:58 pm

Yo fume desde los 15 a los 27 pero cuando me propuse dejarlo economicamente andabamos para atras y mi gran sueño era comprarme un juego de living asi que cada atado que no compraba era plata que ahorraba y guardaba y era las ganas de tener mi juego de living lo que hacia que no lo agarrara nuevamente y asi lo logre. Ahora no puedo ni sentir el olor.Vamos que se puede!!! algo tan chiquitito no podra con ustedes!! o si? ..Vamos!!!!

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por marioyalicia » Sab May 07, 2011 10:13 pm

bueno, yo también aporto,
fumé desde los 13 hasta los 38.
un dia, llego a la parada del colectivo 5 segundos después que se fuera, me siento en la parada resignada a esperar 15 minutos el próximo, enciendo un pucho.
llega un señor mayor, se sienta a mi lado. al poco tiempo, (nada) el viento le tira el humo y lo hace toser........ con vergüenza le pido disculpas, intento y la frase de todos, "tengo que dejar de fumar!."
el hombre me miró y me dijo: No se preocupe Sra, ud algún dia va a dejar de fumar...... lo que le toca decidir es si lo va a hacer CON CÁNCER O SIN CÁNCER...... YO DEJÉ CON CÁNCER.... ud tiene hijos?????

pero no se preocupe, algún dia va a dejar de fumar....

no prendí nunca más un cigarrillo, este año cumplo 45.
aprender a convivir con la naturaleza

Avatar de Usuario
laudenqn
Mensajes: 6999
Registrado: Jue Ago 06, 2009 8:22 pm
Marca: IVECO 1912
Modelo: 2001

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por laudenqn » Dom May 08, 2011 9:55 am

Y BUE... llego el gran dia ... ya hace dos horas q me levante, lo primero q hice fue bañarme ,ponerme el parche y sacar toda la ropa que tuviera olor a cigarrillo , luego se levanta mi hijo, al cual abrace muy fuerte deseandole un feliz cumpleaños dandole lo q me habia quedado del atado de cigarrillos para q el mismo lo tirara, !! si vieran con q satisfaccion hizo un bollo con el y lo tiro al tacho ! me agarro un ataque de llanto !! y no se xq por cualquier cosa q pasa lloro, por ej leyendo todas las cosas q han posteado, estoy escribiendo esto
no saben el animo y la fuerza q me da leer todo esto !! en algun momento dude enpostear esto o no xq decia a qien le importa si yo dejo o no de fumar ! pero despues me decidi xq me dije si lo hago publico mi compromso es mayor
a esta hora yo ya me habia fumado minimo 3 cigarrillo y en este momento muero por uno, pero NOOOOOOOO , me voy a hacer algo para calmar la ansiedad
Tengo algo muy importante por hacer, antes de morir ,....... VIVIRImagen

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Tortuga Renga » Dom May 08, 2011 10:31 am

De cada rincón rodantero vas a recibir la fuerza que necesites, cada mañana al levantarte es HOY PUEDO!!!!! y lo vas a lograr, FORZA!!!!!!!

Avatar de Usuario
riccar11
Mensajes: 532
Registrado: Mié May 16, 2007 5:17 pm
Marca: Renault
Modelo: Master media alta
Ubicación: Pehuajo

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por riccar11 » Dom May 08, 2011 11:36 am

Hola Lau, hola a todos, y Angel, y Matias, y Javier ???? como irán con el emprendimiento ????
Bueno, ya 11.30 de la mañana del domingo y resistiendo a las "ganas" que me exige el mounstrito en las entrañas, pero hoy hace exactamente una semana que no pruebo cigarrillo y se que ese terrible personaje que me exige fumar ya esta bastante mas debil y debo seguir perseverando para derrotarlo y que muera definitivamente en mi cuerpo.
Aguante Lau, aguante Angel, aguante Matias, aguante Javier, aguante Ricardo
saludos
Ricardo
LLEGÓ la Master (furgón con destino de motorhome)

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Omar » Dom May 08, 2011 11:58 am

Me alegro que ya lo están intentando. Cuanbdo haya muchas ganas hagan lo que me indico un día Mariana (Miclas) un vaso de agua, tambien sirve salir a caminar. Vamos que pueden.

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por fernando » Dom May 08, 2011 12:09 pm

me alegro mucho segui asi saludos

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Horacio Cesconetto » Dom May 08, 2011 12:26 pm

LAURA QUE LINDO LO QUE ESCRIBISTE HOY.
ESTA SITUACION ES MUY FUERTE PARA NUESTROS HIJOS Y EL ABRAZO QUE HOY LE DISTE AL TUYO,TE VA A DAR FUERZAS PARA NO VOLVER A FUMAR .
UNA ABRAZO GRANDE.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por EL FLACO » Dom May 08, 2011 12:59 pm

marioyalicia escribió:bueno, yo también aporto,
fumé desde los 13 hasta los 38.
un dia, llego a la parada del colectivo 5 segundos después que se fuera, me siento en la parada resignada a esperar 15 minutos el próximo, enciendo un pucho.
llega un señor mayor, se sienta a mi lado. al poco tiempo, (nada) el viento le tira el humo y lo hace toser........ con vergüenza le pido disculpas, intento y la frase de todos, "tengo que dejar de fumar!."
el hombre me miró y me dijo: No se preocupe Sra, ud algún dia va a dejar de fumar...... lo que le toca decidir es si lo va a hacer CON CÁNCER O SIN CÁNCER...... YO DEJÉ CON CÁNCER.... ud tiene hijos?????

pero no se preocupe, algún dia va a dejar de fumar....

no prendí nunca más un cigarrillo, este año cumplo 45.
Que fuerte el relato

Gracias por compartirlo.

Saludos

Andrés
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por oscaredu_ces » Dom May 08, 2011 2:52 pm

Estimada familia rodantera hoy leí con mucho agrado que varios estan con la firme conviccion de dejar de una vez y por todas el cigarrillo...vicio negativo que por otro lado tantos dolores de cabeza nos trae , perjuicio de salud , economico y de convivencia con nusetros seres querido (que no fuman).
El que no quiere dejar pone de pretecto que lo tranquiliza (mentira),de algo hay que morir (Mentira), yo no le hago mal a nadie (mentira nos afecta a todos aun los no fumadores), etc.
Por otro lado nos rasgamos las vestiduras que amamos a nuestra familia (padres, madres, hijos, hermanos, sobrinos y amigos ,etc.), a los cuales vamos a lastimar con nuestra incurable enfermedad que nos llaevaria a una prematura partida de este mundo.
Otro tema, si tenemos que enseñar a nuestros hijos que mejor manera de hacerlo que con los hechos...
Yo no puedo decirle a mi hijo no fumes , si yo mismo lo estoy haciendo (enseñemos con el ejemplo).
Alguno dira que lo digo porque no fumo...
Yo tambien como estudiante he fumado y varios años hasta que un día dije basta y no fume mas hasta el día de hoy...no queria depender del vicio y ser libre.
Tecnica:1) Meterme en la cabeza el querer dejar el cigarrillo.
2) Odiar el color amarillo de los dedos y su olor hasta producirme nauseas.
3) Tener siempre algo en las manos para que ocupe el lugar del cigarrillo (llavero, pelotitas,etc)
4) Tener caramelos de menta en los bolsillos siempre para cotrarrestar los deseos cuando se presentan.
5)Contestar siempre NO FUNO MAS ante el ofrecimiento de los que fuman.
6)Buscar lugares abiertos libres de humo de cigarrillo.
Si logran dejar totalmente tres semanas considero que tienen ganado el objetivo,porque despues ya es mas facil.
Y por ultimo,en el 2008 perdi a un hemano por un aneurisma cerebral, era muy fumador y en los estudios se veia perfectamente el daño que hizo el cigarrillo en sus arterias y les puedo asegurar que el sufrimiento que causo en la familia fue muy grande e irreparable (excelente padre, esposo y hermano,etc.), que hasta el día de hoy se lo extraña.
Disculpen que me extendí en el tema ( me costo mucho ponerme escribir de esto) pero si le sirve a un solo fumador en dejar el cigarrillo totalmente...me sentire contento.
Un abrazo cordial y sigan adelante que se puede dejar de fumar.

Avatar de Usuario
Raul Omar Prevosti
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ene 01, 2010 1:53 pm
Marca: Ika
Modelo: Motor Home

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Raul Omar Prevosti » Dom May 08, 2011 4:51 pm

laudenqn escribió:les cuento q hace ya un tiempito vengo haciendo un tratamiendo medico para intentar dejar de fumar , el mismo entre otras cosas me exigio elegir un dia D para comenzar con la gran decision, mañana 8 de mayo es el cumpleaños de mi hijo y me parecio el mejor regalo para hacerle, se q me va a costar muchisimo,hace 22 años q fumo y mas de un atado x dia , pero voy a poner todo el esfuerzo para hacerlo
aparte del apoyo medico, los parches de nicotina y mi voluntad el medico me sugirio apoyarme en mis amigos como para q me den la fuerza de no aflojar , es x eso q decidi postearlo y compartirlo con uds, xq los considero mis amigos


asi q a partir de mañana...... !! chau pucho !!

Te felicito por la desicion, yo pase por lo mismo hace años y te digo que es la mejor forma, pero d aca en mas ni por joda volver a provar.
fuerza.
Rulo y Haydee

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por villacarlos » Dom May 08, 2011 7:38 pm

Felicitaciones por la decision, buen regalo para ambos!!, Y SEGURO LO QUE LOS A LOGRAR!!
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Omar » Dom May 08, 2011 10:07 pm

riccar11 escribió:Hola Lau, Angel, que coincidencia no ? les cuento mi experiencia, por esas casualidades y próximo a cumplir mis primeros 50 pirulines, hace un tiempo que me vengo diciendo intimamente que sería una buena oportunidad para dejar el faso, desde el viernes pasado que fuí atacado por un virus que afecto (aunque minimamente por suerte) mis pulmones, que no pruebo el tan mentado, malo pero placentero cigarrillo, asi que aunque falta poco para el cumple (es en Junio) adelante los planes y aca estoy como udes. en los primeros dias de un intento mas de abandonar esa práctica nociva de vivir la vida. Es increible como se siente el olor de alguien que prende un cigarrillo aunque esté a varios metros nuestro, me la paso pensando en el cigarrillo, tal ves esté un poco mas suceptible e irascible, pero bue..... en eso estamos, 14.25 y ya paso lo peor del aguante del cigarrillo infaltable despues del almuerzo.
Aguante Lau, aguante Angel
Aguante Ricardo
saludos




Ricardo tambien te va a pasar, tal vez que te coloques cerca de alguien que está fumando para sentir el olor. Pero aguanta, es una prueba de todos los días.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Omar » Dom May 08, 2011 10:09 pm

angeldetrelew escribió:Te felicito yo también debo dejar de fumar y ya se transformo en una exigencia de la familia y sobre todo de mi cuerpo, así que voy a intentar a la distancia también comenzar la nueva vida sin humo a partir de mañana. Un abrazo mucha fuerza y te cuento.

Saludos Cordiales

Angel





Dale Angel, que podes. Solo debes ir día por día.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Omar » Dom May 08, 2011 10:10 pm

CEPER escribió:FUERZA !!!
Casualmente hoy estuve hablando con un amigo de lo mismo, podré???


querido Carlos, ciçuanto hace que nos leemos desde este foro. Bueno te aseguro que si podes. Ponele ganas.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Omar » Dom May 08, 2011 10:12 pm

Javierrein escribió:Aca uno mas que quiere unirse al grupo y mañana 8 de mayo (mi cumple nro. 37) sería una excelente oportunidad . Tambien la familia me lo reclama y se que es muyyy dificil porque he intentado antes.
Mi medico clinico cada vez que le plantié este tema siempre me dice lo mismo: " cuando estes dispuesto a dejar yo te ayudo con un tratamiento "

Así que el punto crítico es la fuerza de voluntad para hacerlo

En experiencias previas hubo algunas técnicas que me han dado buenos resultados:

Tomar agua en exceso y sobre todo en los momento que necesitamos prender un pucho. El agua ayuda a deintoxicar el cuenpo y eliminar en menor tiempo mas nicotina.

Tomar jugos o comer citricos. Los citricos actuan sobre una parte de las papilas gustativas y sacan las ganas de prender un cigarrillo

Evitar beber alcohol, café o cualquier sustamcia que sea aceleradora del sistema nervioso

Cuando tenemos ganas de prender un cigarrillo, esa necesidad "física" no dura más de 30 segundos... si en ese momento nos ponemos a hacer algo para pasar los 30 segundos la pasamos mucho mejor (que fácil parece no )

Cambiar de rutina, si despues de comer nos prendiamos un pucho, intentar cambiar la rutina y evitar ese momento. (yo salia a caminar)

Evitar los ambientes de fumadores

Bueno, como les dije antes, estas fueron cosas que me ayudaron en su momento, espero les sirva a ustedes también y si tienen alguna otra seía buenisimo

Bueno, mientras escribia esto me fume el ultimo pucho y no tengo mas así que por que no decir que el 7 de mayo dejé de fumar y a partir del próximo ajo festejamos dos dias seguidos

VAMOS QUE SE PUEDE DEARLE AL CIGARRILLO





Javi, si podes. Mañana vamos por el segundo día, sí.???

Responder