me llego el dia "D"

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
laudenqn
Mensajes: 6999
Registrado: Jue Ago 06, 2009 8:22 pm
Marca: IVECO 1912
Modelo: 2001

me llego el dia "D"

Mensaje por laudenqn » Sab May 07, 2011 1:50 pm

les cuento q hace ya un tiempito vengo haciendo un tratamiendo medico para intentar dejar de fumar , el mismo entre otras cosas me exigio elegir un dia D para comenzar con la gran decision, mañana 8 de mayo es el cumpleaños de mi hijo y me parecio el mejor regalo para hacerle, se q me va a costar muchisimo,hace 22 años q fumo y mas de un atado x dia , pero voy a poner todo el esfuerzo para hacerlo
aparte del apoyo medico, los parches de nicotina y mi voluntad el medico me sugirio apoyarme en mis amigos como para q me den la fuerza de no aflojar , es x eso q decidi postearlo y compartirlo con uds, xq los considero mis amigos

asi q a partir de mañana...... !! chau pucho !!
Tengo algo muy importante por hacer, antes de morir ,....... VIVIRImagen

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por miclas733 » Sab May 07, 2011 1:53 pm

Lau vas a ver que podes en el foro son varios los que pudieron dejarlo te hacemos el aguante y cuando necesites en F de R te podes descargar
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por angeldetrelew » Sab May 07, 2011 1:54 pm

Te felicito yo también debo dejar de fumar y ya se transformo en una exigencia de la familia y sobre todo de mi cuerpo, así que voy a intentar a la distancia también comenzar la nueva vida sin humo a partir de mañana. Un abrazo mucha fuerza y te cuento.

Saludos Cordiales

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
riccar11
Mensajes: 532
Registrado: Mié May 16, 2007 5:17 pm
Marca: Renault
Modelo: Master media alta
Ubicación: Pehuajo

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por riccar11 » Sab May 07, 2011 2:25 pm

Hola Lau, Angel, que coincidencia no ? les cuento mi experiencia, por esas casualidades y próximo a cumplir mis primeros 50 pirulines, hace un tiempo que me vengo diciendo intimamente que sería una buena oportunidad para dejar el faso, desde el viernes pasado que fuí atacado por un virus que afecto (aunque minimamente por suerte) mis pulmones, que no pruebo el tan mentado, malo pero placentero cigarrillo, asi que aunque falta poco para el cumple (es en Junio) adelante los planes y aca estoy como udes. en los primeros dias de un intento mas de abandonar esa práctica nociva de vivir la vida. Es increible como se siente el olor de alguien que prende un cigarrillo aunque esté a varios metros nuestro, me la paso pensando en el cigarrillo, tal ves esté un poco mas suceptible e irascible, pero bue..... en eso estamos, 14.25 y ya paso lo peor del aguante del cigarrillo infaltable despues del almuerzo.
Aguante Lau, aguante Angel
Aguante Ricardo
saludos
LLEGÓ la Master (furgón con destino de motorhome)

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por CEPER » Sab May 07, 2011 2:28 pm

FUERZA !!!
Casualmente hoy estuve hablando con un amigo de lo mismo, podré???
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por buitre viejo » Sab May 07, 2011 2:33 pm

Acá estamos con el aguante, mucha suerte, y mucha fuerza.

Saludos, Gerardo.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Avatar de Usuario
laudenqn
Mensajes: 6999
Registrado: Jue Ago 06, 2009 8:22 pm
Marca: IVECO 1912
Modelo: 2001

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por laudenqn » Sab May 07, 2011 2:41 pm

y si empezamos una campaña masiva ??

¿quien se prende??? vamos vamos no nos dejen solos ya somos dos (con angel) q empezamos mañana 8 de mayo
Tengo algo muy importante por hacer, antes de morir ,....... VIVIRImagen

Avatar de Usuario
laudenqn
Mensajes: 6999
Registrado: Jue Ago 06, 2009 8:22 pm
Marca: IVECO 1912
Modelo: 2001

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por laudenqn » Sab May 07, 2011 2:48 pm

ricardo nos lleva la delantera
Tengo algo muy importante por hacer, antes de morir ,....... VIVIRImagen

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Tortuga Renga » Sab May 07, 2011 3:41 pm

Se que van a poder, para reforzar esa fuerza que se necesita los invito a leer:
http://www.webdehogar.com/salud-familiar/05052304.htm
O busquen cualquier nota relacionada con fumadores pasivos, es un tema que nadie lo menciona pero los hijos son los más cercanos, sino que arroje la 1era piedra quien no fumo delante de sus hijos.
Ellos merecen el esfuerzo.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por mario de lujan » Sab May 07, 2011 4:49 pm

Laura, tomaste la desicion, asi que ya tenes el 50%, y ahora el compromiso con tus amigos a los que no podes fallar.
Para tu hijo no se si es un regalo, pero si lo es para vos, y uno de los mejores.
fume mas de 30 años, y en algun momento hasta tres atados por dia, si embargo como dice ricar11, aproveche una gripecita que me asqueo, ya hace 6 años y medio, tambien estoy llegando a mis primeros 50, pero ya con una buena capacidad pulomonar recuperada, creeme que no podia hacer las tan ansiadas caminatas en en el sur, y al dormir me ahogaba y se me dormian brazos o piernas, hoy camino, corro y subi el martial 2 veces.
asi que como dice Serrat, bienaventurados los que estan en el fondo, porque solo cabe ir mejorando.
no tengo que dudas de tu exito, que va a ser el de todos.
comparto tu alegria
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Edumendoza » Sab May 07, 2011 5:28 pm

Qu no lea este post mi sino
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Nicolsom » Sab May 07, 2011 5:38 pm

Fuerza que se puede . a mi prima le recomende un medico que esta en chivilcoy fué una sola vez y dejo de fumar ya lleva como 6 meses fumadora compulsiva asi que se puede salu2 y Abrazo
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Horacio Cesconetto » Sab May 07, 2011 6:21 pm

Laura esta muy bien el dia D,yo deje hace como 8 años y fumaba un atado por dia,mis hijos estaban tan contentos que por ellos no podria volver a fumar,Empece a correr de a poco y me enganche de tal manera que hasta corri la maraton de 42 km el año pasado,y ni loco volveria.
Es muy bueno el prometerselo a nuestros hijos,eso te da una fuerza tremenda.
Vas a estar super bien y cuando pase el tiempo te vas a dar cuenta que no valia la pena gastar la vida asi y que era mucho mas facil de lo que uno como fumador cree.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
riccar11
Mensajes: 532
Registrado: Mié May 16, 2007 5:17 pm
Marca: Renault
Modelo: Master media alta
Ubicación: Pehuajo

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por riccar11 » Sab May 07, 2011 6:41 pm

Hola, que buen ejemplo el de Mario, a ver si podemos imitarlo, hoy leyendolos recordaba uno de los miles de cursos que lei hasta ahora sin ningún exito solo por mi falta de compromiso y de voluntad, pero el video que recuerdo se referia al problema de la gran dificultad a vencer tratandola como a un mounstruo que habita en nosotros los fumadores, en nuestras entrañas, este mounstruo sería el VICIO, se alimenta obviamente de humo de cigarrillos, proporcionandonos a nosotros una sensación de placer cuando lo proveemos de su alimento, cuando nos resistimos (aunque sea por minutos) a proporcionarle su alimento (humo) el mounstruo corre por nuestras entrañas, nos carcome por dentro, proporcionandonos una gran "necesidad" de consumir, hasta que vencidos le damos su alimento. La idea fuerza de este metodo consiste en algo muy sencilo, derrotar al mounstruo, dejarlo sin su comida, lo que lo lleva inevitablemente a su muerte y nuestra salvación porque de este modo desaparecerá la necesidad de consumir cigarrillos. Esta idea tonta en apariencia tiene como virtud algo de rotunda lógica, el deseo, la "necesidad", el vicio, darle alimento al mounstruo, disminuye paulatina e inexorablemente con el tiempo, todo minuto, hora, dia meses que le ganemos no dandolé de comer lo hara a él cada ves mas debil y a nuestro emprendimiento cada ves mas fuerte y con mayores posibilidades de éxito. Como lógica concecuencia de esta idea no hay que probar NI UNA PITADA, no hay que proporcionarle NADA de comida al mounstruo, O NO QUEREMOS QUE SE MUERA ???????? o no queremos derrotar al vicio ????????????
Bueno espero que se haya entendido, si encuentro el link lo paso para que el que le interese lo mire, todo ayuda cuando estamos en esta situación, por suerete sigo sin fumar
saludos
Ricardo
LLEGÓ la Master (furgón con destino de motorhome)

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Javierrein » Sab May 07, 2011 6:44 pm

Aca uno mas que quiere unirse al grupo y mañana 8 de mayo (mi cumple nro. 37) sería una excelente oportunidad . Tambien la familia me lo reclama y se que es muyyy dificil porque he intentado antes.
Mi medico clinico cada vez que le plantié este tema siempre me dice lo mismo: " cuando estes dispuesto a dejar yo te ayudo con un tratamiento "

Así que el punto crítico es la fuerza de voluntad para hacerlo

En experiencias previas hubo algunas técnicas que me han dado buenos resultados:

Tomar agua en exceso y sobre todo en los momento que necesitamos prender un pucho. El agua ayuda a deintoxicar el cuenpo y eliminar en menor tiempo mas nicotina.

Tomar jugos o comer citricos. Los citricos actuan sobre una parte de las papilas gustativas y sacan las ganas de prender un cigarrillo

Evitar beber alcohol, café o cualquier sustamcia que sea aceleradora del sistema nervioso

Cuando tenemos ganas de prender un cigarrillo, esa necesidad "física" no dura más de 30 segundos... si en ese momento nos ponemos a hacer algo para pasar los 30 segundos la pasamos mucho mejor (que fácil parece no )

Cambiar de rutina, si despues de comer nos prendiamos un pucho, intentar cambiar la rutina y evitar ese momento. (yo salia a caminar)

Evitar los ambientes de fumadores

Bueno, como les dije antes, estas fueron cosas que me ayudaron en su momento, espero les sirva a ustedes también y si tienen alguna otra seía buenisimo

Bueno, mientras escribia esto me fume el ultimo pucho y no tengo mas así que por que no decir que el 7 de mayo dejé de fumar y a partir del próximo ajo festejamos dos dias seguidos

VAMOS QUE SE PUEDE DEARLE AL CIGARRILLO
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Radragaz » Sab May 07, 2011 7:02 pm

Si yo pude, que fumaba 90 cigarrillos x dìa......cualquiera puede...!!!

PD: consejo...........siempre tengan ALGO en la mano.....Yo me afanaba cuanto clip me encontraba x ahì...y lo retorcìa hasta que lo descartaba y agarraba otro. Dejè de un dìa para el otro....y nunca mas...y ya hace 25 años...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por GuillermoIvanoff » Sab May 07, 2011 7:15 pm

BUENIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIMO
Te cuento que yo hace ONCE AÑOSSSSSSSSSSSSSSS que dejé de fumar y despues de varios intentos te cuento que empece por el día a día, hoy no fumo, al otro día dije lo mismo y así pasaron los días y después cuando me agarraba ganas me daba lástima tirar por la borda tantos días sin fumar y aguantaba un día más con decirte que todavía en casa está el atado con tres cigarrillos y el encendedor y mi señora me dice che esto lo tiro y le digo ni loco porque si me agarra algún día ganas de fumar a la madrugada que hago, pero mentira en realidad están ahí de cabala y me dio resultado
MUCHA PERO MUCHA FUERZA QUE ES LA MEJOR DECISIÓN QUE TOMASTE

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por Omar » Sab May 07, 2011 7:20 pm

A todos los que lo quieran intentar estoy a su disposicición en lo que pueda ayudar. En mi caso lo intente durante más de 10 años y no había podido. Fueron muchos intentos en vano y los que más sufrian eran mis seres cercanos. El 12 de septiembre del año 2009 fume el último cigarrillo en Cordoba, espero no volver jamas. Me trajo muchos problemas ese habito, seria largo y no creo que interese los perjuicios que dejo. Lo único que puedo ddecirles es que lo intenten. Fumaba el último tiempo hasta 2 atados y medio de cigarrillos por día. En la epoca en que viajaba trabajando llegaba a fumar 4 atados diarios. Por favor no dejen de intentarlo.
Pude hacerlo, asi que uds. tambian podran. Cuenten conmigo.

matiasygisela
Mensajes: 206
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:03 am
Marca: nada
Modelo: ------

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por matiasygisela » Sab May 07, 2011 7:34 pm

Noooo!!!! estoy despierto??? puede ser tanta coinsidencia??
Ayer a partir de la 10AM cai en cama con fiebre y otros horribles sintomas, recien amaneci hoy sintiendome mejor, despues de estar un dia sin fumar, el olor a pucho me causo mucho rechazo
Y casualmente me dige: "linda oportunidad para dejar el vicio"
y aca toy con el de ayer son 2 dias, hoy a la noche tengo un cumple con asadito, lugar y momento ideales para fumar, pero no lo hare

Me tengo fe y les tengo fe a los que mañana comienzan una nueva vida "chin pucho"
Arriba que se puede!!!

Saludos
Matias

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: me llego el dia "D"

Mensaje por morganleo » Sab May 07, 2011 7:44 pm

Hola, les comparto mi experiencia, por si le es util a alguien:
fumé desde los 14 hasta los 31/32 años, los ultimos muy exageradamente.
Dejé varias veces y caia nuevamente a los pocos meses por pensar que ya lo controlaba
y que sería capaz de mantenerlo por debajo de los cinco cigarrillos diarios.
Error que me conducia a volver a la misma cantidad y aun aumentarla.
Hasta que luego de un viaje a Nqn, con 10 o 15 grados bajo cero, cai con una gripe
muy fuerte. Aproveche para dejar y ademas me fijé el objetivo de los alcoholicos:
"Hoy no fumaré y el cigarrillo estara esperandome en cada rincon para volver a captarme".
HAsta tres o cuatro años mas tarde la tentacion aparecia con bastante frecuencia, pero
disminuyendo hasta que finalmente desaparecio. Por lo que les cuento, cada vez que
aparecía la tentacion, recordaba el sonsonete de no fumare...etc
Puedo decir que lo considero uno de mis logros mas importante, ya que logre vencer
una debilidad de mi caracter y una adiccion peligrosa.
Espero que puedas lograrlo.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Responder